Mi primera sensación con 9 mm
Mi primera sensación con 9 mm
Hola amigos del foro,ayer sabado me fuí para el campo de tiro,que me pilla a casi 300 klm. ida y vuelta,os creereis que estoy loco,pero los que vivimos en pueblecitos pequeños apartados de las ciudades,y nos gusta esto tenemos que esforzarnos un poco mas,bueno a lo que iva,al final le compré mi sti trojan al armero de mi pueblo,un poco mas carilla que en otros lados,pero si entre nosotros no nos apollamos,al final los negocios de los pueblos irian a pique,ya se que podria haberme comprado alguna mejor para precisión que es lo que me gusta,pero no tenia ganas de seguir ahorando mas,bueno en el campo me aconsejó la muchacha de la munición la geco de 121 grain,y me preparo, cojo mi trojan de 5",la cargo , apunto y con el miedo que tenia y el disparador que viene de la casa a 2200 de presión,bueno lo sé porque me hice un invento con una botella de agua de litro y medio,para pesar mi otra pistola y en esta la llené entera,le colgué,unos alicates y una grapadora y al finar sartó ,y luego lo pesé todo y pesaba 2200 gramos,bueno a lo que iva,aprieto el disparador poco a poco y nada ,tuve que descansar el arma dos o tres veces hasta que di mi primer disparo y se me quitó el miedo poco a poco,tiré 6 o 7 series de 5 disparos,de los cuales hice algunos nueves ,ochos ,sietes ,seis,cincos y un par de ceros vistos ,mas mal me creia que me iva a salir,bueno mi sensación de los disparos,fortisimos y muy secos,la onda expansiva,me la notaba en la cara algunas veces,es una sensación tan fuerte y sin ser desagradable que creo que me ha enganchado para tiempo,el arma me gustó su presisión,enfin os he cansado un poco,pero resumiendo ha sido una experiencia con tantas sensaciones juntas,que he quedado muy contento.un saludo amigos
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi primera sensación con 9 mm
Qué envidia me das, Frayle!
Yo tiro con avancarga desde hace un año y algo pero creo que también me llama esto... qué cosa más bonita de pistola.
Yo tiro con avancarga desde hace un año y algo pero creo que también me llama esto... qué cosa más bonita de pistola.
Credendo vides, videndo vites.
Yo también tiro con una Trojan desde hace unos meses (de 6"), y todavía sigo a ver si le cojo mejor el aire. Darte mi mas sincera admiración por hacerte 300 Kms cada vez que quieres ir a disparar unos tiros, yo no creo que fuera capaz de hacer semejante esfuerzo (físico y económico), y te aseguro que el tiro me tiene enganchadísimo.
Date tiempo (y kilometros), y mejorarás.
Saludos.
Date tiempo (y kilometros), y mejorarás.
Saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Merito tienes un monton de hacerte esa cantidad de km para tirar.
Esto del tiro es entrenar, pero hacerlo de la manera mas correcta posible, bien investigando por tu parte sobre los metodos de disparo o bien que algun "buen tirador" te aconseje, ya que iluminados hay en todas partes.
Yo en tu situación, viendo la dedicación que tienes, me buscaba una pistola de aire comprimido y entrenaba en casa para ahorrar tiempo, dinero y km.
Saludos y enhorabuena.
Esto del tiro es entrenar, pero hacerlo de la manera mas correcta posible, bien investigando por tu parte sobre los metodos de disparo o bien que algun "buen tirador" te aconseje, ya que iluminados hay en todas partes.
Yo en tu situación, viendo la dedicación que tienes, me buscaba una pistola de aire comprimido y entrenaba en casa para ahorrar tiempo, dinero y km.
Saludos y enhorabuena.
Gracias amigos por vuestras respuestas y apoyo,yo aquí entreno en seco,y hago mis practicas de ejercicio con la pistola,casi a diario,y mi cabeza hace nada mas que dar vuertas para ver la forma de ir mejorando cada dia un poco mas,si este deporte no fuese tan dificil ya lo haria aburrido hace tiempo,pero me tiene intrigado a mi tambien,cada dia aprendo algo y cada dia tengo algo que provar para el dia que viene,¿ustedes quieren saver cual es mi meta en el tiro de precisión?, no es ser un campeón,porque sé mis limitaciones,lo que busco es ser un medianamente tirador y sobre todo amigos,lo que ansío mas que nada es.... DISFRUTAR EN LAS TIRADAS,y con eso se que mejoraria un montón.un saludo amigos.
yo tambien empece con una sti la targetmaster y coincido contigo en las sensaciones, ahora ya tengo 4 armas de distintos calibres
veras cuando te dejen tirar con un 45 las mismas sensaciones pero el doble de fuertes
veras cuando te dejen tirar con un 45 las mismas sensaciones pero el doble de fuertes
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Preciosa arma. Estupenda ...si no fuese en 9 mm.
No te lo tomes a mal, que no es algo tuyo ni mucho menos. Más bien es una reflexión dirigida al aire sabiendo que nadie le va a hacer caso, pero no se por qué en este país nos (os) gusta tanto lo del 9 mm.
Este cartucho es probablemente uno de los más desagradables que he probado en mi vida deportiva.
Seco, agrio, desagradable y crítico. Perfecto desde un punto de vista estratégico y policial, porque con poco tamaño (y por ende poco material y más barato de fabricar) proporciona buenos resultados en cuanto a balística terminal y efectos de lesión, pero es insufrible para el tiro de placer.
El día que puedas, prueba ese mismo arma, o cualquiera en realidad en calibre .45 ACP y verás lo que es disfrutar del tiro de verdad. Potente, pero mucho más "dulce" y progresivo en el disparo.
Por cierto, yo también tuve una 9 mm. No me duró mucho, pero cumplió su función: para saber lo que es un cartucho delicioso debes antes haber probado uno desagradable.
.
No te lo tomes a mal, que no es algo tuyo ni mucho menos. Más bien es una reflexión dirigida al aire sabiendo que nadie le va a hacer caso, pero no se por qué en este país nos (os) gusta tanto lo del 9 mm.
Este cartucho es probablemente uno de los más desagradables que he probado en mi vida deportiva.
Seco, agrio, desagradable y crítico. Perfecto desde un punto de vista estratégico y policial, porque con poco tamaño (y por ende poco material y más barato de fabricar) proporciona buenos resultados en cuanto a balística terminal y efectos de lesión, pero es insufrible para el tiro de placer.
El día que puedas, prueba ese mismo arma, o cualquiera en realidad en calibre .45 ACP y verás lo que es disfrutar del tiro de verdad. Potente, pero mucho más "dulce" y progresivo en el disparo.
Por cierto, yo también tuve una 9 mm. No me duró mucho, pero cumplió su función: para saber lo que es un cartucho delicioso debes antes haber probado uno desagradable.

.
Frayle escribió:Gracias amigos por vuestras respuestas y apoyo,yo aquí entreno en seco,y hago mis practicas de ejercicio con la pistola,casi a diario,y mi cabeza hace nada mas que dar vuertas para ver la forma de ir mejorando cada dia un poco mas,si este deporte no fuese tan dificil ya lo haria aburrido hace tiempo,pero me tiene intrigado a mi tambien,cada dia aprendo algo y cada dia tengo algo que provar para el dia que viene,¿ustedes quieren saver cual es mi meta en el tiro de precisión?, no es ser un campeón,porque sé mis limitaciones,lo que busco es ser un medianamente tirador y sobre todo amigos,lo que ansío mas que nada es.... DISFRUTAR EN LAS TIRADAS,y con eso se que mejoraria un montón.un saludo amigos.
Te podrías apañar una pistola de aire comprimido para entrenar en el pueblo y no tener que desplazarte tanto.Saludos.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
FrecciaRossa escribió:.
Por cierto, yo también tuve una 9 mm. No me duró mucho, pero cumplió su función: para saber lo que es un cartucho delicioso debes antes haber probado uno desagradable.![]()
.
Pues yo estoy de acuerdo contigo......en parte.
El 9mm es desagradable por lo contundente y rápido del retroceso.
El 45 es más progresivo para el brazo pero mucho menos para el bolsillo.
Cuando no recargas la diferencia de precio es muy grande.