Ayuda a un novato de la Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 25 Feb 2018 00:17

Lo de la recámara abierta con el último tiro, es por el cargador, compruébalo con ambos.
Para tiro deportivo, es mejor que la recámara quede cerrada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor duri » 25 Feb 2018 08:42

Yo le paso la de laton, es fundamental!! Y despues de cada tirada le paso el bore.

Sobre el aceite, yo humedezco un casi nada un paño de algodon, con el limpio y despues con un paño seco elimino los restos de aceite y no lubrico nada. Desde que lo hago asi el arma funciona mejor y aguanta mas tiros sin limpiar. Cero renuncias en los ultimos 3000 disparos.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Tapper » 25 Feb 2018 18:50

duri escribió:Yo le paso la de laton, es fundamental!! Y despues de cada tirada le paso el bore.

Sobre el aceite, yo humedezco un casi nada un paño de algodon, con el limpio y despues con un paño seco elimino los restos de aceite y no lubrico nada. Desde que lo hago asi el arma funciona mejor y aguanta mas tiros sin limpiar. Cero renuncias en los ultimos 3000 disparos.



Efectivamente, es la clave para no tener que limpiarla tan a menudo. Además de utilizar una munición de calidad, aunque esta para última hace falta un buen bolsillo. :wink:
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Feb 2018 23:01

Hoy he estrenado la SSP en la primera tirada oficial y la verdad que no estoy muy contento.

Por un lado la corredera sigue sin quedarse atrás con ninguno de los 2 cargadores tras disparar el último proyectil.

Por otro lado he tenido problemas tanto en la expulsión del cargador, apenas salía unos milímetros cuando pulsaba el botón extractor, como al meterlo, ha habido un par de viajes que casi no lo consigo :?:
Esta tarde he desmontado la pistola para ver el alojamiento del cargador. He desmontado también la cacha y me he encontrado con un montón de porquería en toda la zona. Creo que el anterior dueño la engrasaba en exceso y estaba llena de la "arenilla" que os comentaba el otro día.
En fin, la he limpiado en condiciones y espero probarla esta semana y que no me vuelva a dar problemas, tengo muchas esperanzas puestras en ella.

Ya os diré.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 26 Feb 2018 13:37

Dexterclaymore escribió:
David76 escribió:dexterclaymore , me podrías decir que pesa la cacha ? sabes que pasa , que la moldeado a mi mano y se me olvido pesarla primero .... y ahora pesa 356gr ... aunque luego le are un molde de cacha terminada de fibra y luego sobre ese molde me sacare una copia , y esa sera la que pondre .....

:shock: ¡¡¡Vaya currada!!! Sí David pon fotos pf del proceso cuando lo hayas terminado, parece muy interesante... y complejo.
Ok, ya te pesaré mi cacha, pero es tamaño M y la tuya creo que L ¿no?


hola Dexterclamore , si creo que es la L , mira os adelanto unas fotos ... aquí podréis ver la diferencia que hay , ya entre ellas ... ayer fui a probarla y me venia grande :lol: :lol: ... le e tenido que quitar un poco de relleno .
espero terminarla esta semana , la muestra luego tengo que sacarle un molde de fibra ...
venga saludos familia :saluting-soldier:
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 40
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 41
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 42
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor golfo5555 » 26 Feb 2018 13:42

Dexterclaymore escribió:Hoy he estrenado la SSP en la primera tirada oficial y la verdad que no estoy muy contento.

Por un lado la corredera sigue sin quedarse atrás con ninguno de los 2 cargadores tras disparar el último proyectil.

Por otro lado he tenido problemas tanto en la expulsión del cargador, apenas salía unos milímetros cuando pulsaba el botón extractor, como al meterlo, ha habido un par de viajes que casi no lo consigo :?:
Esta tarde he desmontado la pistola para ver el alojamiento del cargador. He desmontado también la cacha y me he encontrado con un montón de porquería en toda la zona. Creo que el anterior dueño la engrasaba en exceso y estaba llena de la "arenilla" que os comentaba el otro día.
En fin, la he limpiado en condiciones y espero probarla esta semana y que no me vuelva a dar problemas, tengo muchas esperanzas puestras en ella.

Ya os diré.


Mi ssp nunca le quedó la corredera abierta después del último disparo ni las gsp expert tampoco lo hacen
Eso es así,no esta mal
Y lo mejor cuando se compra un arma es antes de tocar nada aprender cómo funciona,mirar el manual,ver vídeos de desmontaje y montaje y proceder a una limpieza en condiciones y ponerla de la mano
El hueco donde entra el cargador para que tenga tanta porquería como para no entrar el cargador... eso tienen que ser muchos miles de tiros sin preocuparse lo más mínimo del arma
Espero que soluciones tus problemas con el arma pues es un arma excelente y super buena de fiabilidad y calidad
Un saludo

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Feb 2018 15:23

golfo5555 escribió:
Dexterclaymore escribió:Hoy he estrenado la SSP en la primera tirada oficial y la verdad que no estoy muy contento.

Por un lado la corredera sigue sin quedarse atrás con ninguno de los 2 cargadores tras disparar el último proyectil.

Por otro lado he tenido problemas tanto en la expulsión del cargador, apenas salía unos milímetros cuando pulsaba el botón extractor, como al meterlo, ha habido un par de viajes que casi no lo consigo :?:
Esta tarde he desmontado la pistola para ver el alojamiento del cargador. He desmontado también la cacha y me he encontrado con un montón de porquería en toda la zona. Creo que el anterior dueño la engrasaba en exceso y estaba llena de la "arenilla" que os comentaba el otro día.
En fin, la he limpiado en condiciones y espero probarla esta semana y que no me vuelva a dar problemas, tengo muchas esperanzas puestras en ella.

Ya os diré.


Mi ssp nunca le quedó la corredera abierta después del último disparo ni las gsp expert tampoco lo hacen
Eso es así,no esta mal
Y lo mejor cuando se compra un arma es antes de tocar nada aprender cómo funciona,mirar el manual,ver vídeos de desmontaje y montaje y proceder a una limpieza en condiciones y ponerla de la mano
El hueco donde entra el cargador para que tenga tanta porquería como para no entrar el cargador... eso tienen que ser muchos miles de tiros sin preocuparse lo más mínimo del arma
Espero que soluciones tus problemas con el arma pues es un arma excelente y super buena de fiabilidad y calidad
Un saludo

Hola Golgo5555,
me das una alegría, pensaba que sí quedaba abierta tras el último disparo. Al haberla comprado de 2ª mano desconocía su comportamiento siendo nueva.
Por otro lado el problema del cargador era que al entrar a veces pegaba con algo, no se con qué, estaba en plena competición y no veía bien el alojamiento. En casa pude observar mucha suciedad en la zona por lo que intuyo que esta hacía que el cargador no siguiera su recorrido natural y pegara con alguna pieza en el interior de la pistola.Y a la misma causa achaco que veces al expulsarlo apenas se moviera.
Gracias.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 27 Feb 2018 08:25

Buenos días,
Alguien me podría decir , el peso mas o menos exacto que la cacha talla L ? Se me olvidó pesarla :|
Para saber cuando tenga el molde la cantidad de paro el que debo quitar , para luego dejarla con su peso ...
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Mar 2018 15:45

Segunda competición con la SSP y otra vez problemas: 2 interrupciones en la alimentación. la 2ª me ha supuesto ¡¡¡4 ceros!!!, la tirada al traste.
Un compañero me ha comentado lo que ya salió por aquí, que posiblemente haya sido por la posición de las balas en el cargador, no lo tengo muy claro.
En cualquier caso me sorprende que una pistola de esta envergadura sea tan susceptible en una operación tan básica e intrascendente como esta.
¿Creéis que la causa puede haber sido otra?

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor golfo5555 » 04 Mar 2018 16:06

La posición de las balas en esta pistola es muy importante,pero eso son cosas muy sencillas de hacer que no suponen más de 5 segundos
El precio que hay que pagartener el cargador en la empuñadura ybun reparto de pesos tan bueno
Repito compañero que deberías informarte a fondo de como funciona esta pistola
Habla con alguien que la tenga y te enseñe a usarla a fondo
La mala fama de las primeras series de esta pistola fue en gran parte por no entender como funciona
Puede ser que se entienda que es un arma difícil de usar pero no es así,es excelente,muy fiable y buenísima pistola para dos modalidades
Mis palabras son sin acritud,el foro es impersonal pero en persona estaría encantado de hecharle una mano y hacer que disfrutes de un arma de excelente calidad

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Mar 2018 16:53

Estoy convencido de que es un gran arma, pero para mi la fiabilidad, y por ende la confianza en ella, es un factor fundamental.
No insistas con lo del manual, ya me lo leí y tengo subrarayados y en mente los aspectos más importantes. En el mío p.ej. no aparece nada referente al cargador y la posición de las balas en él. Me he imprimido hoy uno de Borchers en el que sí lo comentan.
Tengo y he tenido unas cuantas pistolas. Concretamente del 22 tuve una Hammerli X-Esse Sport y una Feinkberkbau AW93 (cargadores en empuñaduras) y no recuerdo haber tenido con ellas las incidencias que estoy teniendo con la SSP.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor golfo5555 » 04 Mar 2018 17:07

Dexterclaymore escribió:Segunda competición con la SSP y otra vez problemas: 2 interrupciones en la alimentación. la 2ª me ha supuesto ¡¡¡4 ceros!!!, la tirada al traste.
Un compañero me ha comentado lo que ya salió por aquí, que posiblemente haya sido por la posición de las balas en el cargador, no lo tengo muy claro.
En cualquier caso me sorprende que una pistola de esta envergadura sea tan susceptible en una operación tan básica e intrascendente como esta.
¿Creéis que la causa puede haber sido otra?

Al leer esto entendí que no tenías claro lo de las balas en el cargador,mal entendido entonces
Seguro que alguien te podrá ayudar si explicas más a fondo en que consistieron las interrupciones
Suerte con el arma compañero
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor ALBEITAR » 05 Mar 2018 01:54

¿Sería algo así lo que te hace la SSP?
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 120

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 05 Mar 2018 08:01

ALBEITAR escribió:¿Sería algo así lo que te hace la SSP?


Buenos días Albeitar .
Eso me pasa a mi, no mucho , pero si alguna vez , pero si te pilla en una competicion te jode la tirada .... a que es debido??
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor ALBEITAR » 05 Mar 2018 08:35

Pues después de muchas vueltas, te digo como lo solucioné: la vendí. Mejor dicho, la cambié a un conocido armero por una Pardini, nueva poniendo algo de dinero encima. No es el arma que más me gusta, pero no puedes ir a competir con un arma de la que no estás seguro al 100%. Yo creo que es un error de diseño, aunque hay gente que dice que no le da problemas... desde mi punto de vista es el motivo por lo que a nivel internacional casi no se ven en competición (le pasa lo mismo a la Matchgun del 22). Son armas con un comportamiento dinámico excepcional, pero no son fiables, una pena...
Siento no poder aportar una solución mejor.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Mar 2018 10:56

ALBEITAR escribió:¿Sería algo así lo que te hace la SSP?

Pues sí Alberitar, exactamente eso es lo que me pasó en la segunda interrupción :evil:
La primera no lo recuerdo porque automáticamente volví a montar el arma y se solucionó, aunque cayó una bala al suelo que tuve que reponer, era la serie de 150' y tuve tiempo.
Me jode porque en los entrenamientos no he tenido ningún problema todavía. Haré un seguimiento y os comentaré.

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Giro » 05 Mar 2018 13:56

Buenas, compré ya hace dos años una SSP, serie 1800, de las que se supone "malditas", es una pistola algo especialita, pero no la cambio por nada, tengo también una Pardini del 32, las dos son buenas, pero la SSP es más ajustable.

Al principio de comprarla alguna interrupción me daba, pocas pero daba, hasta que aprendí a cargar bien el cargador y lo que suelo hacer es darle unos golpecitos finales para que se asienten bien del todo por si acaso, por la parte de atrás de la munición.

Otro factor a tener en cuenta es mirar que tapón roscado lleva el muelle de la aguja y la corredera, hay uno que tiene más abertura y otro que menos, depende cual pongas tiene mas retroceso o menos, si tiene poco retroceso puede expulsar mal las vainas y pellizcarlas.



Prueba tambien varios tipos de municiones, unas son más fuertes o flojas y viene más engrasadas o menos, a mi por ejemplo la Club Master me da interrupciones, y la CCI me va perfecta (son las dos marcas que tengo a mano por mi zona).

Después de muchos tiros y meses, empezó a picar pero no expulsar la bala cuando quería, después de darle vueltas e investigar decidí cambiar la aguja y también me fije que las varillas de la corredera y la aguja eran diferentes a los vídeos y el despiece del arma, así que también los pedí, desde que cambie aguja, varillas y muelles, cero interrupciones.

Aguja Vieja, totalmente plana, Aguja nueva, con escalón




Varillas y muelles (izquierda viejas, derecha nuevas)


David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor David76 » 05 Mar 2018 14:59

Giro escribió:Buenas, compré ya hace dos años una SSP, serie 1800, de las que se supone "malditas", es una pistola algo especialita, pero no la cambio por nada, tengo también una Pardini del 32, las dos son buenas, pero la SSP es más ajustable.

Al principio de comprarla alguna interrupción me daba, pocas pero daba, hasta que aprendí a cargar bien el cargador y lo que suelo hacer es darle unos golpecitos finales para que se asienten bien del todo por si acaso, por la parte de atrás de la munición.

Otro factor a tener en cuenta es mirar que tapón roscado lleva el muelle de la aguja y la corredera, hay uno que tiene más abertura y otro que menos, depende cual pongas tiene mas retroceso o menos, si tiene poco retroceso puede expulsar mal las vainas y pellizcarlas.

queridos-amigos-finalmente-me-decidi-a-comprar-una-ssp-de-segunda-514067.jpg

Prueba tambien varios tipos de municiones, unas son más fuertes o flojas y viene más engrasadas o menos, a mi por ejemplo la Club Master me da interrupciones, y la CCI me va perfecta (son las dos marcas que tengo a mano por mi zona).

Después de muchos tiros y meses, empezó a picar pero no expulsar la bala cuando quería, después de darle vueltas e investigar decidí cambiar la aguja y también me fije que las varillas de la corredera y la aguja eran diferentes a los vídeos y el despiece del arma, así que también los pedí, desde que cambie aguja, varillas y muelles, cero interrupciones.

Aguja Vieja, totalmente plana, Aguja nueva, con escalón

agujas.jpg


Varillas y muelles (izquierda viejas, derecha nuevas)

varillas detalle.jpg


Muy interesante Giro , oye te salio muy caro hacer todos esos cambios ¿?
Lo compraste por tu cuenta o en la armería ¿?
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados