¿SI OS COINCIDE UN PERLA DE ESTOS EN UNA TIRADA QUE HARIAIS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SI OS COINCIDE UN PERLA DE ESTOS EN UNA TIRADA QUE HARIAIS?

Mensajepor karlos35 » 24 Jul 2011 22:00

Hola a tod@s.
https://www.youtube.com/watch?v=n5tac57DdPs
¿Se ven muchas perlas de estas por los clubs?
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿SI OS COINCIDE UN PERLA DE ESTOS EN UNA TIRADA QUE HARIAIS?

Mensajepor pepe_elpata » 24 Jul 2011 22:20

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
https://www.youtube.com/watch?v=n5tac57DdPs
¿Se ven muchas perlas de estas por los clubs?
Un saludo a tod@s.

Hola

Claro que las hay y generalmente aparecen cuando hay tiradas para renovar la licencia. Después están un año desaparecidos hasta que nuevamente les toca cumplir con la obligación de realizar las tiradas que exige la GC.

Generalmente no son nada conflictivos y si les recuerdas las normas ya no hace falta volver a llamarles la atención.

También los hay cuasi profesionales de esta técnica para llevarse un trofeo pero son contados y eso si, si les llamas la atención te pueden montar la marimorena.

Saludos cordiales desde Asturias

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Jul 2011 22:31

Tambien tienes los que meten 6 disparos por si alguno es un cero no visto.

Y los mas peligrosos, los que se ponen a manipular el arma apuntando para el puesto de al lado, porque no saben ni como se quita el seguro del arma. :shock:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Jul 2011 22:38

Bueno ahí la culpa solamente la tiene el árbitro de la tirada que parece no existir, pero como dice marro hay cosas más peligrosas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 24 Jul 2011 23:22

va yo como soy el mejor tirador de mi casa y no quiero mas trofeos que la casa es pequeña que le den tiro para divertirme entre semana y cumplir con la G.C. en las oficiales. y si no me gusta el ambiente hago como con el arco dejo la competicion y punto.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 24 Jul 2011 23:42

Hola a tod@s.
Ya,pero los que sois tiradores experimentados imaginar que os jugais un puesto y éste os lo levanta digamos por una ligera ventaja,¿o a niveles de competición mas altos la gente suele respetar?,por lo que comentais suelen ser gente que no compite ni nada,pero ¿que explicación tiene?siendo de 3ª no te hace falta puntuación mínima para mantener la licencia y si eres de 2ª,si no apareces por el club nunca solo para las tiradas de rigor,¿son capaces de hacer los puntos para mantener la 2ª categoría? y si es así,tampoco lo entiendo,si el fin es poder tener mas de un arma corta.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 25 Jul 2011 01:55

En mi club esto no pasa... O si pasa ni yo lo he visto ni el arbitro tampoco...

Si pasara, pues tiron de orejas al individuo en cuestion, tarjeta amarilla, y a la proxima...... pues a almorzar antes de tiempo...

Un novato una vez, se puso a tirar a 2 manos... termino la fase de 5 disparos, le dije que se tiraba con una mano y no con dos... que no eramos policias....
Empezo la siguiente tanda... el primero fuera, el segundo al blanco de al lado, el tercero y el cuarto dentro, y el quinto fuera...

Comentario del amigacho.. (Joder, es que asi es mas dificil).....
La siguiente la tiro con dos manos... vino el arbitro y fue amonestado con......
Si vuelves a tirar a dos manos..
¡¡¡ ALMUERZAS ANTES QUE TUS COMPAÑEROS !!!....
Lo has pillado verdad???

No volvio a tirar a dos manos mas.... je je je

SALUDOS

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 25 Jul 2011 03:53

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 23:02, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 25 Jul 2011 08:36

Me inclino a creer que es por desconocimiento. Lo normal es que el arbitro le llame la atención y no vuelva a repetirlo. En una competición autonómica o nacional, eso no ocurre ya que a la primera el arbitro lo dice en voz alta y si sigue sin enterarse personalmente. Es más habitual no tener el brazo a 45º, sino más elevado, aunque a veces hay que ver como está el puesto de tiro y es dificil de mantener esa posición.
Personalmente me preocupan más otras cosas que ves sobre todo en clubs donde prima hacer socios como sea, con muchos puestos, con salida lateral, sin avisador luminoso o acustico, que venden un curso previo de formación que básicamente solo vale para hacer caja, etc.
Miguel

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 25 Jul 2011 09:24

En mi club pasa y lo mas grava es que lo hace gente con mas de 550 puntos, será por esto que hacen tantos? será que eran buenos hace unos años y con la edad estan perdiendo precisión y por esto lo hacen?
lo que sea da igual, con esta gentuza, DESCALIFICACIÓN

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 25 Jul 2011 10:47

Hola a tod@s.
Supongo que la veteranía pesa,a mi me pasó una cosa curiosa los primeros días de contacto con este mundillo del tiro,había aprobado ya la tirada que te da acceso a a solicitar la f,bien pues estoy en la galería general,ya que ese día había una tirada en la galería arriba al aire libre,que es donde se tira los que entrenan para la obtención de la f y los que ya han aprobado pero no tienen la licencia aún,pues bueno,hago mi tirada con un revólver del 22,me dispongo a limpiarlo,le paso la baqueta y me percato que tengo el trapo en la mesa de detrás,pues teniendo el revólver el tambor abierto,cogido con los dedos por el hueco del tambor,me giro para coger el trapo y darme media vuelta de cara a la galería para seguir limpiando el arma y me montó un santo cristo un vejete que tenía al lado,claro yo callado pensando ¿ostias,que cojones he hecho si han sido 2 segundos y sin peligro ninguno?,te callas y te vas,pues otro sábado,he visto a uno con un carl gustav eso sí con el cerrojo quitado pero apuntando para los demás puestos enseñándole el rifle a otro compañero o, a otro con una luger que se la había encasquillado con el arma montada apuntando hacia el suelo eso sí,salir de su puesto,pidiendo un destornillador por todos los puestos y, este vejete que es asiduo de allí viendo las escenas y mutis por el foro,no dijo ni pamplona, dije vaya tela,lo de siempre se creen con derecho de machacar a los nuevos,me fuí para el viejo y le dije eres un sinvergüenza y que no se le ocurriera otra vez ni siquiera decirme buenos días.Mirando por el lado bueno tengo que decirlo también,no he vuelto a tener ese despiste,pero hay que tener un poquito de mano izquierda con los nuevos,ya que es por falta de experiencia y el error tampoco fué para montar ningún pollo y además con esas formas.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Jul 2011 19:47

Buenas!

En mi club hay maneras de comportarse en función del tipo de tirada. Si es una fase de campeonato regional para renovar licencia se concede una cierta libertad. Entre compañeros no vamos a eso, verdad?

Ahora, en las sociales, en las que te juegas la honra y la bonificación de munición, no dejan pasar ni una. Reglamento de tiradas estricto, y el que va por libre tiene asiento reservado en el bar.

Saludos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 25 Jul 2011 20:51

Buenas.
Si, si yo tengo un listico de los que hacen 550 que en la tanda de 10 segundos espera el blanco, el caso es que el fulano tira bien, pero compite mirando a los demas, si quieres darle el dia simplemente mirando como tira, no llega a 520 puntos, de todas formas si es feliz asi pues que siga. Otra cosa es en fuego central, eso de los tres segundos lo lleva muy mal, aunque si se da cuenta que no lo ven, calcula los tiempos y tambien espera el blanco, lo tengo grabado en video por puto cachondeo, tampoco es mal zagal.
Un saludo.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 25 Jul 2011 21:15

Hola a tod@s.
Una cosa es hacer trampillas por ejemplo para mantener la 2ª,pero si las haces esas mismas para ganar las tiradas,tiene cojones,yo si no llego pues no llego,aparte que sensación mas pobre haber ganado alguna tirada con trampas,bueno alguno será feliz y presumirá luego de ello,pero bueno veo que cuando os jugais el tipo no perdonariais,respecto a lo de la seguridad que comentais,ya sabemos que con esa actitud no genera peligro,pero joder ¡¡juguemos todos con las mismas cartas!!,este tipo de personas serán luego los que primero reclamarán.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 26 Jul 2011 08:27

Hombre tirando con un 9mm en la fase de tiro rapido en fuego central... yo creo que es mas desconocimiento que mala fe. Pero por supuesto que el arbotro tiene que decirselo.
Saludos
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 27 Jul 2011 20:11

Y si estando de árbitros os encontrais con una de estas perlas que hariais vosotros?
1-En el caso de que cargara mas disparos que los cinco reglamentarios.
2-En el caso del video, que mantenga el brazo levantado
3-Que protocolo se seguiria en cada uno de estos casos.
4-Como se puede evitar que se den casos raros.
Porque no solo es criticar, sino dar respuestas reales a casos como éstos, que por cierto, no son de recibo.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 27 Jul 2011 20:39

Hola a tod@s.
Pues yo árbitro no soy pero si el reglamento así lo dijera,como dicen otros por aquí:ala majete,para el bar del club.Respecto a lo del desconocimiento,la ignorancia no te exime de responsabilidad.
Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 27 Jul 2011 21:03

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Pues yo árbitro no soy pero si el reglamento así lo dijera,como dicen otros por aquí:ala majete,para el bar del club.Respecto a lo del desconocimiento,la ignorancia no te exime de responsabilidad.
Un saludo a tod@s.

totalmente de acuerdo que hubiera practicado mas, tanto la puntería como el procedimiento y se hubiera enterado bien de las normas , el problema es que algunos no se quieren enterar y quieren el arma para otra cosa que no es competir ,y a propósito de esto yo prohibía los entrenamientos controlados y ponía mas tiradas obligatorias así se arrinconaba a los mesilleros.

Volver a “Armas Cortas”