DUDA CON CAí‘ON

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA CON CAÑON

Mensajepor JUA21228 » 22 Jun 2011 22:25

Alguien me puede resolver una duda, que problema puede a ver al disparar con un arma cuyo cañón no tenga estrías, solo afecta a la velocidad y ha la buena dirección del proyectil o tiene alguna otra misión. Calibre por ejemplo 9 m/m parabellum
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DUDA CON CAÑON

Mensajepor LAUGON » 23 Jun 2011 00:07

La principal función de las estrias de un cañón es dar estabilidad durante su vuelo a la bala, y por ello, dar precisión.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Jun 2011 08:59

Como te ha dicho el compañero da estabilidad y por consiguiente precisión,pero es que cuenta que la estria hace que el proyectil oscile dando vueltas con lo que además se logra más velocidad.
Si se tratase de un cañon liso,la velocidad seria mucho más baja y no tendria una trayectoria tan definida.
Saludos

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 23 Jun 2011 10:07

Muchas gracias por resolver esta duda que seguramente os habrá parecido tonta, pero yo creo que es más tonto el que no pregunta lo que no sabe.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 23 Jun 2011 12:25

yo soy un tío muy desconfiado y llevo algún tiempo en esto y soy perro viejo , esta pregunta me huele mal ¿no sera para intentar taladrar un cañón de una detonadora ? si no es así te pido disculpas, pero solo decirte que las detonadoras están estudiadas para que no puedan disparar primero por la válvula del cañón no se puede taladrar sin joder el cañón , lo de las estrías es una pequeñez y si pudieras taladrado o poner otro ATENCIÓN , como te digo esta estudiada para que no se pueda disparar y los materiales que usan son de chichinabo , como metas munición real e intestes disparar te revienta en la mano.
un saludo.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 23 Jun 2011 13:17

Perdona que te diga pero por esta vez te ha fallado el olfato, te diré que tengo licencia de armas tipo F y actualmente propietario de una Glock, el motivo de mi pregunta a sido por una discusión con un amigo sobre si las antiguas pistolas del oeste llevaban o no llevaban estrías y si llevaban como podían hacerlas con la tecnología de entonces.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 23 Jun 2011 14:37

JUA21228 escribió:Perdona que te diga pero por esta vez te ha fallado el olfato, te diré que tengo licencia de armas tipo F y actualmente propietario de una Glock, el motivo de mi pregunta a sido por una discusión con un amigo sobre si las antiguas pistolas del oeste llevaban o no llevaban estrías y si llevaban como podían hacerlas con la tecnología de entonces.

pues como te digo te pido disculpas pero que quede lo dicho como aviso a navegantes ,y decirte que el uso de las estrías lleva utilizando siglos y en principio se hicieron para que allí se depositaran los residuos producidos por la pólvora negra , y se pudiera realizar mas disparos ya que llegaba el exceso de residuos a inutilizar el cañón hasta que se realizaba una profunda limpieza,fue a posteriori cuando se obserbo una mejora en la puntería ,y la explicación que se le dio en la época era que las balas las cabalgaba el diablo por eso tenian tan poca precicion , pero al girar por efecto de las estrías el diablo no las podia cabalgar y se caía de ellas :D increíble pero cierto no me invento nada.
un saludo.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 23 Jun 2011 15:06

Muchas gracias por tu muy buena información, y decirte que gracias a ti he ganado una comida, ya que mi colega decía que los revólveres antiguos no llevaban ningún tipo de estrías ya que los cañones no se mecanizaban. De todas maneras me queda la duda de cómo podían mecanizarlas?

PD.Disculpas aceptadas

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Jun 2011 15:19

Con una herramienta que se llama brocha, usada con una máquina que se llama brochadora.

Esta es de armas de avancarga

Imagen
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 23 Jun 2011 15:22

Al final me haré un experto, Gracias de nuevo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 23 Jun 2011 15:24

marroyol escribió:Con una herramienta que se llama brocha, usada con una máquina que se llama brochadora.

Esta es de armas de avancarga

Imagen

y un buen par de brazos :lol:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Jun 2011 15:49

Para eso está la máquina, y en tiempos anteriores la tracción animal :mrgreen:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Jun 2011 16:15

a estas piezas la gente les llamaba escariador,kizás mal dicho,no?
Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Jun 2011 17:57

SamColt escribió:a estas piezas la gente les llamaba escariador,kizás mal dicho,no?
Saludos

El escariador es una herramienta para limpiar y afinar un taladro y que tenga unas medidas exactas. :wink:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Jun 2011 18:00

Ves,sabia que estaba mal dicho......jajaj.
Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 23 Jun 2011 18:43

BORRADO.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone