Empiezo a desesperarme...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empiezo a desesperarme...

Mensajepor navamorquin » 19 May 2011 20:36

Que si, que lo se, que si todo el mundo recomienda empezar con un .22 es por algo, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, me apañé mi CZ75B.
La cuestión es que después de dos cajas de balas he conseguido meter en la diana (dentro de la diana) unos 10 tiros, 4 a lo negro y 6 en lo blanco, el resto bajos, siempre bajos, muy bajos. Del arma no creo que sea, porque otros dos compañeros (novatos ellos también en el 9mm) han tirado y aunque tampoco es que hagan mucho, si que meten en lo negro más tiros que yo.
Lo bueno es soy muy cabezón, y si algo me gusta son los desafíos, el problema es que tampoco quiero romper un muro a cabezazos, por eso pregunto ¿Es normal al principio ser tan malo?.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Empiezo a desesperarme...

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 May 2011 21:06

navamorquin escribió:Que si, que lo se, que si todo el mundo recomienda empezar con un .22 es por algo, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, me apañé mi CZ75B.
La cuestión es que después de dos cajas de balas he conseguido meter en la diana (dentro de la diana) unos 10 tiros, 4 a lo negro y 6 en lo blanco, el resto bajos, siempre bajos, muy bajos. Del arma no creo que sea, porque otros dos compañeros (novatos ellos también en el 9mm) han tirado y aunque tampoco es que hagan mucho, si que meten en lo negro más tiros que yo.
Lo bueno es soy muy cabezón, y si algo me gusta son los desafíos, el problema es que tampoco quiero romper un muro a cabezazos, por eso pregunto ¿Es normal al principio ser tan malo?.

Pues si, y aún peor.
Ten en cuenta que no sabes sacar el tiro y, como te esperas el sartenazo, pegas un gatillazo del ocho y vas a terminar por pegarte un tiro en un pié.
No te preocupes tanto de que el blanco pase por las miras a la carrera y céntrate en sacar el tiro como si no fuera a tener retroceso.
Si sigues cazando el blanco según pasa, te va a salir el auto-aprendizaje por un pico en munición.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 19 May 2011 21:32

Ok, me faltaba decir que todo esto es a dos manos, que no es que con una mano sea mucho peor (es difícil) pero supongo que a dos manos me será más fácil al principio, ¿no?.

En fin, lo que no explico es como atina la gente de IPSC tirando casi a la carrera.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 19 May 2011 21:47

Hola.
A veces no vas a sacar mejores resultados por pegar más tiros.Acostrúmbrate a entrenar en seco,cogiendo miras,controlando la respiración,disparando en seco,etc,a mi me ayuda muchísimo.

Si me permites te voy a contar una anécdota:Hace unas semanas estaba en el campo de tiro y al lado había unos señores disparando(uno te
nía una S&W mod.41 y el otro ahora no recuerdo)el tema es que se hartaron de pegar tiros y muy pocos entraban en la diana y los que entraban nisiquiera iban agrupados,los señores se deseperaban,y venga a pegar más tiros.En un momento dado entravamos conversación.El caso esque les probe las armas,una tiraba exageramente bajo pero muy agrupados despues de regurarle el alza la cosa mejoró un 100% y con la otra pistola igual a todo esto gastando menos de una caja.Los señores no se lo creían y que conste que no soy ningún figura ni mucho menos.

Un saludo...

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 19 May 2011 21:49

jeejejeje ...... pues ya veras cuando estes en una tirada de 9mm y tengas que tirar 6 series rapidas de 20 segundos cada una . :ypist:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 19 May 2011 22:21

Yo empece en esto del tiro de precisión con un 22 por recomendación de los veteranos a pesar que que porte un 38 Spl como dotación en mi trabajo muchos años , después de un año y medio haciendo el indio vendí el 22 y me compre un revolver del 38 y ascendí rápidamente , ahora solo tiro con 38 spl, con 9 PB y 9 largo el 22 no lo quiero ni ver .
un saludo.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 20 May 2011 00:46

navamorquin escribió:Que si, que lo se,.........
........ después de dos cajas ............ meter en la diana....... 10 tiros, ............

Del arma no creo que sea..............
Lo bueno es soy muy cabezón............

Pistola Cz (a partir de 500 Euros)
50 cartuchos 9mmPB 30 Euros
Diana de papel 25 centimos

Darle 10 veces al carton y reconocer que eres cabezon....
.......NO TIENE PRECIO......
Para todo lo demas MASTERCARD

Animo, este deporte tiene eso..... Es para tenaces...

SALUDOS

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 May 2011 08:33

Tu mismo lo has dicho, empezar con un 9mm no es lo indicado pero a todos nos gusta hacer agujeros gordos.
Empezar con el 22 tiene todas las ventajas y ya habra tiempo de tirar calibres mayores. Incluso tambien viene muy bien empezar con neumaticas, entrenas en cualquier sitio y es barato.
Aun asi no escarmentamos y tal y como empezamos tiramos de bala gorda.
Saludos.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 20 May 2011 09:17

luis7 escribió:Tu mismo lo has dicho, empezar con un 9mm no es lo indicado pero a todos nos gusta hacer agujeros gordos.
Empezar con el 22 tiene todas las ventajas y ya habra tiempo de tirar calibres mayores. Incluso tambien viene muy bien empezar con neumaticas, entrenas en cualquier sitio y es barato.
Saludos.

Hombre si compré la CZ75B ha sido porque según comentan, el adaptador a .22 de CZ es el que mejor funciona como tal.
Siempre puedo ahorrar un dinerillo y tirar con .22 hasta que le pille tranquillo, ¿no?.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 20 May 2011 09:58

navamorquin escribió:
luis7 escribió:Tu mismo lo has dicho, empezar con un 9mm no es lo indicado pero a todos nos gusta hacer agujeros gordos.
Saludos.

Hombre si compré la CZ75B ha sido porque según comentan, el adaptador a .22 de CZ es el que mejor funciona como tal.
Siempre puedo ahorrar un dinerillo y tirar con .22 hasta que le pille tranquillo, ¿no?.

Hola compañero

Haz caso a lo que te han aconsejado. "Gasta" mucho tiempo haciendo disparo en seco. No hace falta que te tires 3 horas cara a la pared, con que hagas sesiones de 10 minutos, como máximo dos veces al día, verás como mejorarás de una forma espectacular.

Yo de tí, no compraría una del .22, compraría una de aire, para aprender a soltar el disparo, a parar el arma, a centrar las miras, etc.... vamos, para aprender lo que es el fundamento del tiro. Si esto no lo tienes dominado, no tirarás bien con nada. Pero cuando lo aprendas, no habrá arma que se te resista.

También puede ser una estupenda idea que no te gastes nada, y hagas disparo en seco con tu pistola del 9. Así vas a pillarle el punto al gatillo, cosa que te será muy útil en competición.

En fin, disculpa por el ladrillo. Mucha paciencia y suerte

Saludos

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 20 May 2011 10:19

Yo también soy nuevo en esto del 9mm y me pasaba lo mismo al principio tirando con la CZ 75 de un compañero del club, arma con la que empecé en ese calibre.
¿Sabes qué hice? Empecé a apuntar al centro alto de la diana y a esperar que el disparo me sorprendiese, procurando siempre no precipitarme y dar gatillazos. Si el brazo se cansaba, pues lo bajaba y punto. La cosa empezó a mejorar a la siguiente caja de munición.
Por cierto, a la hora de comprar una 9mm no me compré la CZ, sino una Tanfoglio Limited Custom, y de cada 10 tiros, 8 son al centro de lo negro.
Una pistola de combate no da para más, a no ser que seas un gran tirador, cosa que yo no soy.
Anda ... alégrame el dí­a ....

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 20 May 2011 11:15

llana7 escribió:Yo también soy nuevo en esto del 9mm y me pasaba lo mismo al principio tirando con la CZ 75 de un compañero del club, arma con la que empecé en ese calibre.
¿Sabes qué hice? Empecé a apuntar al centro alto de la diana y a esperar que el disparo me sorprendiese, procurando siempre no precipitarme y dar gatillazos. Si el brazo se cansaba, pues lo bajaba y punto. La cosa empezó a mejorar a la siguiente caja de munición.
Por cierto, a la hora de comprar una 9mm no me compré la CZ, sino una Tanfoglio Limited Custom, y de cada 10 tiros, 8 son al centro de lo negro.
Una pistola de combate no da para más, a no ser que seas un gran tirador, cosa que yo no soy.

Hombre la CZ75 la ponen muy bien en todos sitios, tanto para precisión como para IPSC. Evidentemente hay mucho mejores, pero to buscaba una buena relación calidad precio para precisión y más tarde IPSC.

No obstante muchas gracias por los consejos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 20 May 2011 15:06

navamorquin escribió:Que si, que lo se, que si todo el mundo recomienda empezar con un .22 es por algo, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, me apañé mi CZ75B.

Bueno verás,,,,yo empece con una del 22 tiro habitualmente con ella todos los días, pasé a segunda y me compré una 9mm con la esperanza de tirar medianamente bien,,,,el primer día no daba ni al cartón :shock: , a fuerza de tirar consigo meter algunos disparos en el negro, pero así y todo me es dificilisimo. Con la del 22 no suelo salirme del negro a pesar de ser un tirador mediocre/malo pero con la del 9,,,,no doy pie con bola y eso que tengo un buen arma, eso dicen......
Resultado: que solo tiro con el 22 y tengo guardada la otra por si un día me da por gastarme algo mas y sentir en mis carnes, de nuevo, la desesperación,,,,,,jajajajajaja .
Piensa que no eres el unico deseperado,,,,,,Un saludo.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 20 May 2011 18:54

Buenos pues siguiendo los consejos del foro me he comprado una par de aliviamuelles y practicaré en seco, a ver que tal.

Aprovecho para preguntar otra cosa. He comprado la CZ de segundamano, pero he observado dos cosas:
1.- Que he tenido 4/5 interrupciones es dos cajas tiradas.¿es normal?
2.- En otras 2/3 ocasiones, al acabarse la munición, la corredera no se ha quedado abierta. ¿a que puede deberse?.

Saludos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 20 May 2011 19:24

Interrupciones no tuve nunca, pero que la corredera quede cerrada despues del ultimo disparo me tiene ocurrido al principio. Me dijeron que es el tipo de munición y la carga de según que marcas y tambien la dureza del muelle recuperador.
No obstante en este foro hay gente muuuuchisimo mas enterada que yo y te dira las causas fijo.
Un saludo.

cz75sport
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cz75sport » 20 May 2011 19:38

Hola, si tienes dos cargadores, prueva el otro, tiene pinta de ser todo problema del cargador. desmontalo y limpialo, estira el muelle y prueva. y lo de disparar con el 9mm, no te desesperes yo he visto hacer 530 puntos con una cz 75b con miras de combate. En mi caso es al contrario, empeze con el 22 lr y a los 7 meses me compre un 9mm, y subi a 2º con el 9mm despues de 4 mese de practicas el resultado fue 493 puntos, cuando con el 22 no pasaba de 460 puntos. el 22 una walther ssp, y el 9mm es una cz 75 sport II.Sigue los consejos que te han dado y paciencia. saludos

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 May 2011 22:08

Como dice y bien el compañero Farnacho, el tiro en seco es cosa principal .

Tambien sería menester,que en la galerïa donde entrena,hable con algún compañero de su club y que este le ayude o le indique quien puede ayudarle (muy posiblemente tenga las miras y alzas totalmente desalineadas si ha estado trasteando con ellas)y seguro que lo harán gustosos y ademas puede ganar un amigo.

Suerte y buenos tiros. :wink:

Pd : tiene usted una excelente pistola.
.[color=#000000][/color]

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 21 May 2011 02:12

Hola,

No te desesperes :wink:

En primer lugar, tirar a dos manos no te va a servir para nada, y no vas a aprender precisión por mucha munición que gastes.

Empieza a tirar con una mano y con mucha calma. Como dicen los compañeros, aprende antes que nada a parar bien el arma, a alinear miras, y a apretar el disparador con suavidad para evitar gatillazos.

Sigue los pasos básicos, no alinear miras si no esta la pistola bien parada, no disparar hasta que tengas las miras bien alineadas.

Verifica que tienes el arma bien empuñada y que tu cuerpo está en posición correcta. Para ello levanta el arma hacia el blanco sin mirar. Luego abre los ojos. Si la pistola no está dentro del blanco, corrige ligeramente la posición de tu cuerpo, no el brazo. Luego vuelve a probar.

Después de disparar, no bajes el brazo inmediatamente. Verifica antes como te ha quedado el arma respecto al blanco, esto te dará una pista de donde has cometido el error. Si el arma te queda apuntando bajo y a la izquierda, probablemente es un gatillazo. Si te queda a la izquierda o a la derecha, probablemente no has alineado bien las miras. Si te queda arriba y a la derecha, aprietas demasiado la empuñadura o metes mucho dedo en el disparador.

Empuña el arma con firmeza pero sin apretarla como si quisieras estrangular un pollo.

Poco a poco iras mejorando.

Pero a dos manos no te va a servir para nada.

Por cierto, los de IPSC le dan a las tarjetas andando simplemente practicando muuuuuuucho. Es una técnica diferente a la de precisión pero se rige por el mismo principio : practicar mucho tiro en seco, disciplina, y entrenar entrenar entrenar. Que aqui nadie nace enseñado.

Buena suerte y mucho animo !!

Saludos

Volver a “Armas Cortas”