estrenar pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

estrenar pistola

Mensajepor traca » 28 Abr 2011 00:21

por fin he comprado el arma que tantas ganas tenia de poseer, una hammerli x-esse sport, si no pasa nada este fin de semana la estrenare.
Las preguntas son:

hay que hacele algo a la hora de estrenarla , es decir, limpiarla , desengrasarla , etc etc.

A la hora de ponerla a tiro , seria aconsejable usar un banco de tiro para pistola, o no seria necesario?

Limpieza, como y de que manera?

y alguna cosa mas que seguro que no caigo en ello, si me podeis hechar una mano , os lo agraceria.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: estrenar pistola

Mensajepor waitty » 28 Abr 2011 02:45

La GLOCK que yo estrené, venía lista para usar.

Lo único que hice es alimentarla y a hala! a tirar.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Abr 2011 06:08

traca escribió:por fin he comprado el arma que tantas ganas tenia de poseer, una hammerli x-esse sport, si no pasa nada este fin de semana la estrenare.
Las preguntas son:

Que bueno!!! Felicidades por el arma y que la disfrutes con salud y buenos puntos.

traca escribió:hay que hacele algo a la hora de estrenarla , es decir, limpiarla , desengrasarla , etc etc.

Si, la idea es que si viene con grasas y aceites de “almacenaje” la seques perfectamente sobre todo en interno del cañón (este debe estar seco siempre para disparar, después para guardarlo se puede humedecer, pero no dispares con el cañón aceitado por dentro.
Lee el manual, en general te dice cada cuanto las limpiezas y te dá las recomendaciones del fabricante y el esquema de lubricación.
Revisar que todo funcione correctamente, que el cargador sale bien, si viene con 2 probar ambos, ver que todos los mandos funcionan y demás detalles.

traca escribió: A la hora de ponerla a tiro , seria aconsejable usar un banco de tiro para pistola, o no seria necesario?

Mmmm no, lo del banco de tiro es una decisión personal, pero siempre creo que las miras se ajustan a mano levantada, un tirador medio debe agrupar correctamente y corregir sus miras en consecuencia, lo que yo te recomendaría en este momento que uses el arma, la sientas y no te preocupes mucho por la regulación de miras, hay que asentar tu arma, tenés que acostumbrarte a ella y si tira un poco a la derecha (o donde sea) no le hará mayores problemas, para corregir siempre hay tiempo. El mejor consejo que te puedo dar es NO dispares para la “hinchada” (público) dispará para vos. Es muy común que el tirador nobel quiera ver su blanco lleno de centros aunque tambien tenga 20 disparos fuera del negro, cuando si hacés 30 disparos entre el 7/8 a la izquierda (o derecha o lo que sea) es mejor tirada que la otra que tiene 4 centros y un desparramo bárbaro, lo primero que tenes que buscar es agrupación, lo demás se corrige con el tornillo de las miras y es lo mas sencillo.

traca escribió:Limpieza, como y de que manera?

Insisto en leer el manual, pero en general la limpieza es cepillo de cerda en el cañón, y con u cepillo de dientes viejo (o pincel seco o algo parecido) quitás los residuos de polvora y parafina (algunas municiones .22 ensucian mas que otras) unas pequeñas gotas de lubricante de buena calidad donde indique el manual (si no lo dice en las partes moviles y que rocen), no abuses del aceite, no es necesario y tu ropa te lo va a agradecer.

traca escribió:y alguna cosa mas que seguro que no caigo en ello, si me podeis hechar una mano , os lo agraceria.

No al contrario, mi idea es que hagas lo menos posible, no toques tanto de movida, conocé tu arma, encontrate con ella y no empieces a tocar todo que despues te metés en un lio barbaro, el arma necesita rodar y ablandarse, con el uso le vas a ir encontrando las mañas, ojos abiertos, atención a como se comporta y a disfrutarla, que para eso hiciste la compra.
Conozco muchos tiradores que no estrenaron el arma y ya estan limando las cachas o poniendoles pasta, trabajos que en general cuando dominan el arma ya no sirven para nada y los están volviendo para tocar otras cosas, Simplemente secarla, asegurarte que no haya obstrucciones en el funcionamiento y a disfrutarla.

Espero que te sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Abr 2011 06:08

Sorry repetido!!!!

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 29 Abr 2011 15:46

Muchisimas gracias tomate,lo primero es lo primero, como mañana la recojo,la limpiare y el domingo la estrenare.

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 30 Abr 2011 21:31

traca escribió:por fin he comprado el arma que tantas ganas tenia de poseer, una hammerli x-esse sport, si no pasa nada este fin de semana la estrenare.
Las preguntas son:

hay que hacele algo a la hora de estrenarla , es decir, limpiarla , desengrasarla , etc etc.

A la hora de ponerla a tiro , seria aconsejable usar un banco de tiro para pistola, o no seria necesario?

Limpieza, como y de que manera?

y alguna cosa mas que seguro que no caigo en ello, si me podeis hechar una mano , os lo agraceria.

Traca la has comprado en Gabilondo?????

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 01 May 2011 13:13

si

mimosin78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimosin78 » 01 May 2011 14:46

traca escribió:si

jajaja pues creo que tu guía paso por mis manos.Que la disfrutes.Saludos.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 01 May 2011 15:45

hoy la he estrenado y la verdad es que muy satisfecho.
me lo he pasado muy bien.la semana que viene a por mas balas
y a hacer mas ruido

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2011 19:09

¡Enhorabuena!, es una buena arma, yo empecé con ella y me dió muchas satisfacciones.
No hice absolutamente nada cuando la estrené, con el tiempo, como es lógico, corregir el alza.
No es mala idea que pruebes los 2 cargadores, en algún caso han dado problemas.
A disfrutarla.

Volver a “Armas Cortas”