Ayuda urgente con Munición tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda urgente con Munición tiro deportivo

Mensajepor Fernandowsky » 26 Abr 2011 20:12

Saludos,

primeramente aclarar que soy un berzotas, y la pregunta igual os parece una idiotez.
Me he hecho socio de un club deportivo donde además de piscinas y demás hay galería de tiro.
Hoy he preguntado por teléfono, si se podía tirar 9Parabellum, y la señora me dijo, mas o menos textualmente:
"si no es blindada (eso lo entendí) no hay pegas, debe ser tipo bashcuter (o algo así fue la palabreja)".
Di las gracias, puse cara de polla, y colgué.
Preguntas:

¿La munición 9mmPB de plomo se puede tirar?

En caso de no poder, y ser la munición PB de tiro olímpico distinta, tengo una Star Super B, una P-38 y una Tokagypt, de no valer mi munición de plomo, en el club ese me venden munición ¿Puedo tirar con mis hierros esa munición?

Quería darle alegria al cuerpo mañana, a ver si me podeis echar una mano compañeros.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda urgente con Munición tiro deportivo

Mensajepor SamColt » 26 Abr 2011 20:24

poderse puede tirarse, y de hecho hay clubs en lo que prohiben blindada por aquello de los rebotes.
Otra cosa será que todas la armas lo admitan bien el plomo,pues a veces en segun que armas pueden dar fallos,pero poder se puede tirar plomo, y puede ser ojival tranquilamente,además,para ese tipo de armas yo no creo que haya wadcutter. :wink:
Saludos

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernandowsky » 26 Abr 2011 21:30

OK. Medio aclarado.

Solo una cosa por si se ponen tontos con que el plomo es ojival y todo eso:
¿Se puede tirar 9 mm Pb wadcutter con mi vetusta P-1, o hace falta que sean pistolas especiales?
Si se puede tirar con un arma normal, mañana compro en el club y se acabó.

Perdonad la barrila, pero es que nunca he tirado en una galería.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 26 Abr 2011 21:36

hola,yo wadcuter no he visto nunca,ahora bien,semiwadcuter o troncoconica si.
En principio no deberias tener problemas con ella,pero pregunta eso de la ojival a ver que te dicen en el club.
saludos

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernandowsky » 26 Abr 2011 21:48

Perfecto.

Muchas gracias. Perdonad la lata, pero es que decidí que era ya hora de practicar el hobby también en vacaciones y no solo en horario laboral, y por ello me apunté a este club.

Muchas gracias por aclararme las dudas.

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 27 Abr 2011 11:27

Fernandowsky escribió:Di las gracias, puse cara de polla, y colgué.

Jajajajajaja... me he partido de risa compañero...!!! :apla:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 27 Abr 2011 12:32

también las hay cobreadas ojivales que exteriormente son iguales a las blindadas pero en vez de llevar la camisa llevan una leve capa por electrolisis , se deforman como el plomo pero no emploman el cañón.
también las hay ojivales con una capa de teflón que es como una pintura negra y es igual que las cobreadas se deforman y no emploman .
de todas maneras si en el club te venden munición de 9 pB ( me da en la nariz que sera blindada) pues la compras y la tiras y no dirán nada ya que la venden ellos .

PD eso de los rebotes es un a gilipollez si tienen la galería como la tienen que tener no hay peligro tires lo que tires.
un saludo.

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernandowsky » 27 Abr 2011 13:52

Bien:

ya he ido. Pedí las llaves de la galería, me las dieron, y estaba solo.
Sin pegas con el plomo, así que, estupendo 50 taponazos del parabellum y 100 del .22.
Una buena mañana.

Gracias a todos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 27 Abr 2011 16:18

serteco escribió:también las hay cobreadas ojivales que exteriormente son iguales a las blindadas pero en vez de llevar la camisa llevan una leve capa por electrolisis , se deforman como el plomo pero no emploman el cañón.
también las hay ojivales con una capa de teflón que es como una pintura negra y es igual que las cobreadas se deforman y no emploman .
de todas maneras si en el club te venden munición de 9 pB ( me da en la nariz que sera blindada) pues la compras y la tiras y no dirán nada ya que la venden ellos .

PD eso de los rebotes es un a gilipollez si tienen la galería como la tienen que tener no hay peligro tires lo que tires.
un saludo.

hola serteco,no podia estar más de acuerdo en lo que dices de los rebotes,pero es en lo que se amparan algunos clubs.
saludos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 27 Abr 2011 17:40

yo no uso blindadas porque recargo y para la precisión no hay nada peor que la munición militar ojival , yo uso puntas cobreadas trococonicas para el 9 pb y 9 largo y wacutter de plomo para el 38 y todavía no me han mirado los cartuchos en ningún club a ver lo que estaba tirando, como escribí en otro post relacionado con rebotes , la única vez que me ha rebotado una punta fue en un ejercicio de fuego instintivo a 10 metros la munición era la de dotación de revolver ojival plomo y fue tan leve el golpe en la pierna que pensé que algún cachondo me andaba tirando piedrecitas para distraerme, solo cuando vi la punta a mis pies la cogí y todavía estaba caliente, entendí que era un rebote .

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 27 Abr 2011 23:31

Buenas noches.
Los de los rebotes, caca de la vaca, en mi opinion, un proyectil blindado sigue su trayetoria, angulo de incision con tespecto al plano = a angulo de reflexion, un proyectil de plomo calibre .22 incidio en un asuperficie de cemento y le saltó una lagrima de sangre a mi amigo que estaba sentado detras de mi a 360º de la direccion del disparo, por debajo de sus gafa, ni que decir que el "acojono" por mi parte no se pasó en dias, pienso que el plomo en los proyectiles es mas efectivos a efectos de dejar a un delincuente inoperante, pero en el ejercito siguen pensando que es mejor una baja que un muerto.
Para que vamos a hablar, cada uno piensa una cosa.
Un saludo.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 28 Abr 2011 02:44

En mi club se usan y venden siempre FMJ.

Una vez vino una partida de semi blindada pero eso fué... raro.

Yo como tengo la ampliación de cupo, compro mi munición en armerías, y para quemar polvora sin sentido uso la barnaul blindada de 9.50 euros, y cuando quiero calidad, la S&B FMJ.

Eso si...

Yo he podido ver en las paredes de mi galería esquirlas del blindaje de las balas, incadas cuál chincheta en tablón de anuncios.

Pero no una ni dos, si no miles.

Volver a “Armas Cortas”