Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Swatie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2010 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor Swatie » 05 Abr 2011 20:02

Buenas,

En Mythbusters han probado el tema de los rebotes. Se ve aprecia claramente que la punta encamisada se despezada de manera similar a la bala de plomo al impactar con una superficie de acero.

Imagen

Después se aprecia que para que haya un rebote la bala tiene que dar de refilón a la superficie, pero la velocidad del proyectil después del rebote disminuye bastante.

En resumidas cuentas, parece que para que una bala encamisada suponga un peligro en un campo de tiro o en un stage hace falta que la posible víctima esté clamorosamente en la linea de fuego.

El episodio es el 24 de la séptima temporada.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 06 Abr 2011 02:05

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 29 Ene 2012 00:40, editado 2 veces en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor serteco » 06 Abr 2011 11:58

yo tuve una experiencia parecida a Fenris,fue en el Campo de tiro militar de Batres , Madrid ( era un cortado a pie de una carretera al aire libre , hoy por supuesto desaparecido por no cumplir ningún requisito de seguridad ) también era a 10 metros y las siluetas montadas igual en bastidores de metal a mi me reboto una bala pero era de plomo del 38 el ejercicio era con revólveres ,me dio en la pierna y bastante floja y era común lo rebotes pues a nuestros pies había varias deformadas.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor gaby30 » 06 Abr 2011 12:39

yo no se si sera un mito o no pero haberlos los hay y que acojonan cuando te silva la oreja tambien . Personalmente no se si llevara potencia para matar pero le tengo un miedo , si no mirar este enlace "" si alguno es de mareo facil que no lo vea "" https://www.youtube.com/watch?v=Q0TF0ueoQRY

Swatie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2010 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor Swatie » 06 Abr 2011 17:50

Joer,

anda que esto: https://www.youtube.com/watch?v=0ABGIJwiGBc

En recorridos de tiro la gente usa sobre todo encamisadas y no pasa nada, ¿verdad?

Un saludo.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor pepe_elpata » 06 Abr 2011 22:38

Hola

En términos generales, es muy difícil que a un cura, o a un medico, o a un carpintero, en su propia profesión, les haya ocurrido nunca haber recibido un rebote de una bala, ya sea encamisada, de plomo o de plástico (salvo excepciones, pues ya se sabe que hay escobas que disparan porque las carga el diablo) pero a los que están todos los días pegando tiros o viendo como los pegan otros, no debería extrañarles en absoluto.

Aun así, estoy seguro que la inmensa mayoría de tiradores jamas recibieron ningún rebote, como tampoco a todos los curas se les habrán caído las Hostias, ni todos los médicos habrán dejado las tijeras y lógicamente conozco algunos carpinteros que tienen todos los dedos todavía.

Sin animo de ofender a nadie, creo que cuantos menos comentarios sobre este tema en particular "mejor para todos"
Saludos cordiales desde Asturias

Swatie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2010 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor Swatie » 06 Abr 2011 22:53

Estoy de acuerdo. El tema iba por "demostrar" que las puntas encamisadas "rebotan" de manera cualitativamente similar al plomo pelao.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 07 Abr 2011 10:00

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 29 Ene 2012 00:42, editado 2 veces en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor Eugenia » 08 Abr 2011 18:32

En mi opinión no existe mayor problema en utilizar proyectiles FMJ en las prácticas de tiro. Las probabilidades de lesiones por rebotes son muy pequeñas. A mi juicio, el problema grave que plantean los proyectiles blindados tiene lugar en el uso policial y de defensa. Ahí, las posibilidades de trayectorias erráticas y rebotes incontrolados son mucho mayores. Como todos sabemos, en numerosas ocasiones, los proyectiles FMJ atraviesan los tejidos humanos, musculares, vasculares, incluso óseos y abandonan el blanco sin ningún control y con trayectorias completamente distintas a la inicial. En tal caso pueden darse dos posibilidades: una, que sin existir rebote, el simple cambio de trayectoria haga que el proyectil alcance a una tercera persona ajena al enfrentamiento con resultado de lesiones o muerte y dos, que, independientemente de su trayectoria de salida, el proyectil incida en una superficie dura con un ángulo tal que produzca un resultado igual al caso anterior. Aquí estriba la gran peligrosidad de la munición blindada en comparación con la de punta hueca. Por ello, es verdaderamente incomprensible, por no decir criminal, cómo los supuestos "expertos" del ministerio del interior, insisten en prohibir la munición JHP, que es la adecuada para uso policial y de defensa. Lamentablemente, España es el país del "sostenella y no enmendalla" y donde se inventó el término "empecinamiento", por lo que no tengo esperanza alguna en que el anunciado Reglamento de Armas modifique en lo más mínimo la absurda situación actual.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor agr66 » 08 Abr 2011 20:41

Me remito a la ley de Murphy, si una bala tiene la ocasión de rebotar, rebotará, todo es cuestión de tiempo y oportunidad.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito de rebotes con encamisadas: BUSTED

Mensajepor Tony_Montana » 11 Abr 2011 15:29

Una lectura 100% recomendable para los interesados en este tema de los rebotes: https://www.armas.es/articulos/policial/ ... parte.html

Un saludo.
RESPETO


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados