OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor Cinco tiros » 13 Mar 2011 15:42

Y llegó el dia...después de cuatro intentos, parece que tendré la F... :pists:
Dejo unos minutos para dejarles que se rian a gusto... :D :D
Pero les diré que la primera vez suspendí de buena ley...la pistola que me dieron tenía una cacha demasiado pequeña y sobraban dedos... :(
La segunda y tercera aprobé, pero anularon o suspendieron las pruebas,,,(temas internos de la federación que desconozco)y la cuarta me dejaron un revolver de la época de Maria Castaña...los casquillos tengo que sacarles con destornillador... :cow:

Y mi mujer decía que no tenía afición...

En esta semana despues del exámen he probado algunas armas de los compañeros...comparando con lo que he tenido para el exámen.....que quieren que les diga... :D
tiré con la fabembrau...(o como de llame)una pasada de arma, pero solo puedo tirar con 22,,,,tambien me han dejado la hamerli ...y como no,, la walter modelo un antiguo...
Por cierto que diferncia hay entre la gsp y la gsp expert ???

Ayer tiré con "mi" revolver ...una modalidad de tiro nueva para mi..(no recuerdo..fuego central creo)..le tiramos al cartón mas grande,,que se ocultaba durante siete segundos y se ponía a tiro durante tres..(5 series)....lo pasamos como nunca, los novatos que allí estabamos solo queríamos seguir ..El arbitro nos daba consejos de seguridad, de postura, de forma de disparar,,y los tiradores mas experimentados nos comentaban sus trucos...fué geníal

Eso es hacer afición...

Bueno,, el tema es que algún dia llegará la licencia y quiero comprar un arma que me permita practicar las direrentes modalidades de tiro...me aconsejan que compre un arma con carros adaptables..cal 22 y 32 .pero solo veo la walter, Hamerli y Pardini ,,y nada mas...

No quiero llevarme por la estetica del arma, pero les confieso que por pinta me gusta la ssp, la faberguau, y sobre todo la Mach guns 2...pero...solo en 22...

Ruego me aconsejen...ah se me olvidaba..las cachas que quiero ponerle serán Morini..(me dicen que son de lo mejor) y el presupuesto para mi compañera, no quiero escatimar si el arma lo vale,,,,son muchas las satisfacciones que recibo a cambio...cuando me pongo delante del blanco, me olvido de los problemas de mi empresa, de Zapatero y de mi mujer :band:

gracias por vuestros consejos...pronto tendré la F...que bien suena :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor luis7 » 13 Mar 2011 17:06

Por precio, calidad, ausencia de problemas, dureza, disponibilidad de repuestos, accesibilidad para limpieza, precisión de tiro y sobre todo sencillez en diseño, mi opción visto como esta el mercado nacional en cuanto a armeros que te puedan solucionar problemas, es la walther gsp ya sea usada antigua o la expert moderna, ahora bien si encuentras una gsp antigua en buen estado con los dos carros no te lo pienses, te jubilaras antes de partirla.
Desde nivel aficionado hasta nivel olimico este arma te servira a las mil maravillas y esta mas que probada y aceptada como la pistola mas completa que existe. No sera la mejor ni la mas bonita, pero cumple en todo lo que se puede pedir a un arma de competición.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2011 17:23

Amigo, si te das una vuelta por el foro verás que hay una auténtica "librería" de consejos para decidirse por la primera arma.
Veo que no tiras directamente para el 9mm, lo cual me da la pista de que piensas mas en seguir esta afición como deporte que como medio de conseguir un arma para meterla debajo de la almohada.
Yo soy un viejo adicto de la Walther GSP por lo que no soy imparcial ya que de las demás solo tengo referencias visuales y comentarios de amigos.
Los consejos que te doy son "genéricos" y en cualquier caso te permitirán cambiar en el futuro si así lo consideras conveniente.
Consejo SUPREMO, una buena arma SIEMPRE es fácil volverla a vender sin casi devaluación, un hierro por barato que sea es un problema para deshacerse de el.
La colocación del cargador: en la culata o adelantado marca mucho el tamaño de la culata y esta puede ser un problema para manos pequeñas en el caso de cargadores en culata. Si tienes la mano pequeña ojo al dato
La Walther GSP es una magnífica arma, pero no es un arma "fácil" para empezar (cabezona y alta de miras respecto a la mano). Por cierto para mi, la diferencia entre la GSP clásica y la EXPERT es pura "fachada" :? . Vamos que son las mismas pero con un toque de "modernidad" en la segunda que creo que no le añade nada a sus características como arma salvo en el precio :evil: (entiendo que la GSP ya tiene el casette de disparo moderno que monta la EXPERT, pero si tuviera el antiguo tampoco es tan grave......... porque siempre lo puedes adquirir aparte)
Elegir un arma "polivalente" te dará la ventaja de que se considera UNA SOLA ARMA a efectos de ampararla en la licencia F hasta que asciendas a 2ª y puedas tener mas de un arma, esto te permitirá competir en varias modalidades, pero para pruebas específicas siempre irán mejor las armas especializadas en esa modalidad, aunque para llegar al techo de las armas hay que pegar muchos tiros.
Me alegro de que le hayas visto el lado bonito al "duelo", ya le verás el lado oscuro cuando tengas que competir :cry:
Lo dicho, date una vuelta por el foro y verás auténticos tratados sobre el asunto
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor Cinco tiros » 14 Mar 2011 21:34

Gracias señores por vuestros consejos...un arma que he visto hace pocos dias es la morini cm 22mm...es impresionante la pinta que tiene...tambien me tengo qie plantear la posibilidad de empezar con el 22L y subir de categoría, una vez conseguido esto comprar las otras armas segun necesidades.

Tengo que buscar información de cuantos puntos se necesitan para la 2ª categoría..

Practico el tiro neumatico desde que suspendí la primera vez...compré una LP50..y no se me da muy mal...me comentan que puedo subir de categoría en la F, compitiendo en neumatíca,,,es cierto eso ???

Agradecido por los consejos..un saludo desde Tenerife :birra^:

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor nachin » 14 Mar 2011 21:46

Buenas noches.

Pasate por el foro, en la sección de compra-venta de armas cortas venden algunas del 22.

Saludos

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor Maranello » 15 Mar 2011 12:10

Cinco tiros escribió:Tengo que buscar información de cuantos puntos se necesitan para la 2ª categoría..

Practico el tiro neumatico desde que suspendí la primera vez...compré una LP50..y no se me da muy mal...me comentan que puedo subir de categoría en la F, compitiendo en neumatíca,,,es cierto eso ???

Agradecido por los consejos..un saludo desde Tenerife :birra^:


Hola,

Para subir de tercera a segunda categoría necesitas hacer 440 puntos en una tirada de ámbito regional.

Y No, no puedes subir de categoría en la F tirando con aire. No sé quien te habrá explicado esta barbaridad :shock: :shock: ...

Lo que sí te va a ir muy bien es entrenar tanto en fuego como en neumática. Un buen tirador de aire normalmente será buen tirador de estándar. Y si progresas en aire progresarás seguro en estándar, la técnica es prácticamente igual a nivel de parada, enrase de miras, disparo...

Un saludo !

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor Cinco tiros » 16 Mar 2011 09:15

Buenas señores,,,voy a contestar con calma, estos dias no he podido hacerlo por estár liado...

Maranello,, 440 puntos?? espero conseguirlos con una buena arma...pero para renovar tendré que mantener ese nivel..lo digo porque los años no pasan en valde...
Ya me parecía a mi,,lo de subir con neumatica...de todas formas ya me empiezo a acostumbrar a que me digan estupideces 8)

Sigo entrenando con la neumatica...veo que es la única manera de coger un arma con cachas decentes...

Nachin ,,, ya me he pasado por segunda mano...seguiré mirando, pero prefiero comprar nuevo...ya con los rifles que he comprado me he llevado demasiados palos

Jestebanv .. :D el nueve ??? la verdad es que no me llama la atención...y eso de guardar el arma debajo de,,,ya lo he oido antes... :lol: ,,en mi caso ya tengo rifles de grueso calibre...y el arma corta me gusta porque me exije mucha mas técnica y concentración...empecé con neumatica( y sigo), pero reconozco que la pistola en sus diferentes modalidades , cada dia me gusta mas...
El lado oscuro del duelo ??? :?: cuenta cuenta...
En cuanto a la walter...es la que mas me gusta de las que he visto y probado...pero voy a estudiar el tema de la morini y subir a segunda...menos mal que tengo mucho tiempo para que llegue la F,,,para pensar...

Luis 7...ya he probado la walter ..un modelo antiguo... la pardini..y sobre todo la faberguau...de las que he cogido en mis manos me quedo con la walter...pronto probaré la nueva expert..ya me han comentado que hay un señor que tiene una...lo estoy acechando para "asaltarle" :band:

Gracias por vuestra atencion a mi post
y por estár ahí :birra^:

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor nachin » 16 Mar 2011 11:49

Buenos dias.

Si tienes oportunidad y conoces a alguien que la tenga prueba la Morini CM 22, un excelente arma a un precio razonable.
Yo tengo una Hammerli SP20, la tengo desde hace 8 años, estoy contento porque su funcionamiento es impecable, he ascendido con ella a 1ª categoria tanto en standar internacional como en nacional y nunca jamás me ha dado una interrupción, ahora eso sí tengo el carro rajado y el armazón completamente desgastado por la parte de dentro, lo que quiere decir que los materiales de fabricación podían ser mejores.

Saludos

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor AliCan » 20 Mar 2011 07:26

yO nunca he tenido una SP20 pero debe ser la peor de todas en cuanto a calidad y duracion de materiales,lo peor de lo peor,de hecho la Xesse es bastante mas resistente que la SP20.aunque donde este la 208 que se quiten todas,pero ni la Xesse ni la 208 son convertibles


La GSP es la mas resistente no cabe duda alguna,las viejas eran muy duraderas,habia pistola para varios centenares de miles de tiros, algunas todavia llevan pocos y si se consiguir una que sea de muelle recuperador trasero ,( las ultimas de muelle lateral tambien eran buenas) que este poco disparada pueden heredarla tus nietos,pero con las del 32 hay que cuidar,por que hay gente que vende pistolas con el cañon herniado sin ningun remordimiento y un caño cuesta 250 euros

Hay mas pistolas convertibles muy buenas pero son raras y viejas y de algunas no hay recambio,Sako triace,Erma-Werke,Sig P240 etc,

A mi la que mas me gusta es la Erma-Werke (una rareza) ,no es ni por asomo tan dura como la GSP,pero es resultona,y mucho mas comoda y facil que la GSP.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRO NOVATO PREGUNTANDO QUE COMPRAR...

Mensajepor Cinco tiros » 20 Mar 2011 09:11

Buenas señores..ayer tiré unos tiros con la walter gsp expert...es un pistolón, estéticamente es agradable, pero no la sujetaba bien y subía el cañón demasiado despues del tiro...al apuntar se me iba a la izquierda...es posible mi mano...al preguntar si se puede modificar la posición de las cachas, me comentaron que no...de todas formas allí se quedaron varios 8,9 y un 10 :cow: ....tambien disparé otra vez con la faberguau...
:D

saludos :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados