AYUDA PARA PISTOLA DE 4 CAí‘ONES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARA PISTOLA DE 4 CAÑONES

Mensajepor pepe_elpata » 11 Mar 2011 13:49

Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar esta pistola, que como podéis comprobar es rara de co..nes y que presenta un estado admirable.
Me dio permiso para exponeros unas fotografías donde se detallan las marcas que posee.
Prácticamente lo único que sabemos es que es belga (Lieja) o así nos parece.
Adjuntos
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 00
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 01
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 02
Última edición por pepe_elpata el 11 Mar 2011 13:55, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales desde Asturias

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA PARA PISTOLA DE 4 CAÑONES

Mensajepor pepe_elpata » 11 Mar 2011 13:53

Sigo con mas fotos
Adjuntos
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 10
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 11
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 12

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 11 Mar 2011 13:58

Y las ultimas que me quedan

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Adjuntos
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 20
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 21
  Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 22

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 12 Mar 2011 19:48

Hola Pepe, encantado de conocerte.

Javier (Marchoso) me ha indicado que necesitabas mi ayuda, así que aquí me tienes.

La pistola de tu amigo es una "scheintod pistole", más concretamente, al tener varios cañones, una "scheintod repetier pistole".

Te cuento un poco su historia aunque al ya conocer su nombre estoy seguro que encontrarás por Internet mucha más información.

Como sabes, con la derrota en 1918 de Alemania en la I.G.M., el Tratado de Versalles exigió a todos los ciudadanos y militares de ese país que entregaran sus armas, pudiendo sólo portarlas la creada al efecto policía del Weimar. Como consecuencia, Bélgica y más concretamente la ciudad de Lieja crearon unas armas para solventar sus pérdidas dentro del mercado alemán, destinadas a particulares, las pistolas de gas y fogueo. Casi todas estaban basadas en el mecanismo de la Reforme Pistole de ppios. de siglo, pero no tenían nada que ver.

Como comprenderás, venderle armas a Alemania no estaba muy bien visto, así que la mayoría son anónimas.

Disparaban cartuchos cargados con toda clase de gases, pimienta picante y hasta polvo de tabaco, dependiendo de la mala leche del usuario. Todo menos proyectiles sólidos.

El arma de tu amigo, por su acabado, es sin duda un regalo a un veterano alemán de la I.G.M. por haber demostrado valor en el campo de batalla (la cruz de hierro que lleva en el costado así lo prueba.

Espero que con estos datos le resulte más fácil la búsqueda de su arma, aunque te advierto que será difícil, puesto que los fabricantes querían guardar su anonimato por los motivos antes expuestos, en cambio si la puede encontrar en catálogos de la época (los vendedores no tenían tantos escrúpulos.

Y no sé que más te puedo decir, sólo que si me necesitas, para otra vez, ya sabes donde me tienes.

Un saludo

Jesús Madriñán

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 12 Mar 2011 22:40

Hola Jesús

Muchísimas gracias por esta ayuda, me has dejado de una pieza.
Con tu valiosa información ya se van aclarando muchas cosas, pero siempre queda alguna en el tintero.

Una duda que me queda es el marcaje que se aprecia claramente como una doble B (juntas por su eje) bajo una estrella. No consigo encontrarlo ¿tienes alguna idea de quien es? y las siglas ND? marcadas en la pieza que va debajo de las cachas.
Supongo que las siglas "FL" corresponden con Lovinfosse - Hardy & Fils (François) y las siglas "MI" con Michel Ledent

Por otro lado podrías indicarme si el grabado del lado derecho es como tu dices "la cruz de hierro" o es la Roter Adler Orden 1792 mit Schwertern (Orden del Águila Roja con dos espadas).

Y una cuestión importante: a pesar de ser un arma de gas o fogueo no parece que sus materiales sean de poca o escasa calidad. Verdad ?...

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo

Hola compañeros.
Me solicitan ayuda personal por parte de un compañero de foro mexicano para identificar 40
marcaprueba.jpg (33.07 KiB) Visto 1654 veces

Última edición por pepe_elpata el 13 Mar 2011 00:11, editado 1 vez en total.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 12 Mar 2011 22:47

La condecoración parece una Cruz de Honor con espadas.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 13 Mar 2011 03:02

Hola

Un compañero del foro mexicano, que reside en Canadá y que se llama D. LUCAS, aporto una información muy interesante, pues sitúa el periodo de fabricación, la familia a la que pertenece, su nombre comercial y los calibres en los que fue fabricada.

Este hombre D. Lucas es una verdadera maquina de resolver enigmas, es un verdadero genio y tiene información de todo, es la hostia. (Aunque con esta anduvo el hombre un poco despistadillo al principio)

Aquí os pongo el enlace que el colgó.
http://www.derringer.de/old416.htm

Beltran dijo: La condecoración parece una Cruz de Honor con espadas.

Hola Beltran, yo lo decia por esto

Saludos

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 13 Mar 2011 03:18

Estimado Pepe,

la cruz, como dice Beltrán, me parece más la "Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-1918", es decir, la Cruz de Honor con Espadas para combatientes.

He estado mirando todos mis libros para poder identificar el punzón de la doble B pero no lo encuentro por ningún lado.

Con respecto a la pistola, ruego me disculpes pues no se trara de una scheintod repetier pistole, es una TOMMA del calibre 32 que según la web que abajo te dejo fue fabricada por los armeros Henrion, Dassy y Hueschen de Lieja.

https://www.usgunexchange.com/products.c ... =41&ID=927

Lo dicho, ruego me disculpes y suerte con tu investigación.

Un saludo

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 13 Mar 2011 03:23

Jajaja, joer con D. Lucas, pues no me ha dado la tarde la pistolita ni na...!!!

No, en serio, no me quedé nada convencido con mi explicación así que seguí con la investigación hasta encontrarla y lo que prometía ser un día triste y lluvioso tipicamente galaico se me ha pasado la mar de ameno.

Enhorabuena al equipo!!!!

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 13 Mar 2011 04:51

xesus60 escribió:Estimado Pepe,

la cruz, como dice Beltrán, me parece más la "Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-1918", es decir, la Cruz de Honor con Espadas para combatientes.
Un saludo

Hola
la verdad que fue la primera que mire y casi doy por cerrada la cuestión, hasta que me fije en el dibujo central y vi la figura del águila y no encontré ninguna "Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-1918" que la llevara.

Saludos y muchas gracias.

Volver a “Armas Cortas”