Pistola FN FIVE SEVEN
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistola FN FIVE SEVEN
Hola a todos. Un amigo Policía Municipal me preguntó a ver qué me parecía la Pistola FN FIVE SEVEN con calibre 5,7x28 para defensa. Le dije lo poco que se; que cuesta unos 2.000€, que la tiene de dotación la Policía Local de Pozuelo de Alarcón (Madrid), capacidad para 20 cartucho en el cargador y poco más... ¿Me podéis ampliar datos sobre la pistola?
Me preguntó este amigo que a ver si se vendía en España munición para esta pistola, a qué precio y dónde; cosa que no le supe contestar; ¿me podéis decir algo de esto también?
Saludos
Me preguntó este amigo que a ver si se vendía en España munición para esta pistola, a qué precio y dónde; cosa que no le supe contestar; ¿me podéis decir algo de esto también?
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
Re: Pistola FN FIVE SEVEN
HOLA!
Ya hace años tube en la mano una de las de PL de Pozuelo, me encanto, pero para porte oculto me parecio como poco dificil( mas bien imposible).En cuanto al calibre creo que para defensa normal tiene demasiada penetracion (a no ser que te enfrentes a los SEAL)ya que esta hecho para traspasar placas de kevlar.
La municion le sera muy muy dificil de encontrar.
Es una gran pistola pero tiene demasiados impedimentos; si quiere algo de buen tamaño y con calibre contudente deberia pensar el otra cosa.

Ya hace años tube en la mano una de las de PL de Pozuelo, me encanto, pero para porte oculto me parecio como poco dificil( mas bien imposible).En cuanto al calibre creo que para defensa normal tiene demasiada penetracion (a no ser que te enfrentes a los SEAL)ya que esta hecho para traspasar placas de kevlar.
Es una gran pistola pero tiene demasiados impedimentos; si quiere algo de buen tamaño y con calibre contudente deberia pensar el otra cosa.

El precio no son 2.000, estaba sobre los 800€, el problema es que solo se guía para armas de dotación, ni teniendo las A o B te puedes guiar ese arma, ya lo consulté hará 2 años en el importador.
La munición hay de varios tipos dependiendo el uso.
Si miras en el buscador hay hilos donde se ha comentado esto mismo.
Saludos,
Saludos,
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
POLILLA81 escribió:HOLA!
Hola. Ya se que esa munición atraviesa los chalecos antibalas; pero sólo la de uso militar y policial; la civil no; al menos eso he leído. La munición civil que se vende en los EEUU llevan la punta del proyectil de color rojo para asegurar la máxima expansión...
Poco más se...
Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vicente escribió:El precio no son 2.000, estaba sobre los 800€, el problema es que solo se guía para armas de dotación, ni teniendo las A o B te puedes guiar ese arma, ya lo consulté hará 2 años en el importador.
Saludos,
Buenas. Buscaré por aquí con más detenimiento a ver qué encuentro. Yo buscaba/miraba en https://www.fnherstal.com/ y nada... Un saludo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vicente escribió:El precio no son 2.000, estaba sobre los 800€, el problema es que solo se guía para armas de dotación, ni teniendo las A o B te puedes guiar ese arma, ya lo consulté hará 2 años en el importador.
Saludos,
Buenas. Pues buscaré por aquí con más calma porque no encontré mucho; se me pasaría lo que buscaba... yo miraba en https://www.fnherstal.com/ y nada...
Gracias de todas maneras. Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y por lo que recuerdo de leer en alguna revista por ahi, su retroceso es bastante desagradable.
Soy civil, y paisano, y si tuviera que portar un arma, creo que esa, seria la ultima en la que pensaria, para eso, preferiria por ejemplo, una mini UZI.
Una Glock, una Taurus Millenium, HK, Steyr,incluso una Walther PPK, pero eso, me parece un engendro.
Esto, es una simple opinion mia, nada mas.
Que tengais un buen dia.
Soy civil, y paisano, y si tuviera que portar un arma, creo que esa, seria la ultima en la que pensaria, para eso, preferiria por ejemplo, una mini UZI.
Una Glock, una Taurus Millenium, HK, Steyr,incluso una Walther PPK, pero eso, me parece un engendro.
Esto, es una simple opinion mia, nada mas.
Que tengais un buen dia.
Me parece que lo de Pozuelo solo fue un experimento. Según tengo entendido, después de aquella remesa han vuelto al 9-P en las últimas adquisiciones (si estoy equivocado que me corrijan, por favor). Mi opinión personal es que es un arma (y munición) demasiado extravagante para uso policial en España y no digamos para uso civil. Yo sólo pensaría en ella para fuerzas especiales. Un saludo.
Es extravagante incluso en el mejor cuerpo de élite USA.
Ya mismo es pieza de colección.A efectos prácticos no aporta nada por mucho que se escriba de su cartucho "mágico".
Y lo de Alarcón,siendo España da que pensar...mal,por supuesto.
Ya mismo es pieza de colección.A efectos prácticos no aporta nada por mucho que se escriba de su cartucho "mágico".
Y lo de Alarcón,siendo España da que pensar...mal,por supuesto.
Es un cartucho muy específico, creo que el concepto como arma de servicio es bueno aunque más indicado para fuerzas especiales como dice el compi. Obviamente como arma de defensa para portar de paisano la veo muy grande y preferiría otro plástico tipo G26 o MP9C, aparte que el entrene que se le presupone a alguien que porta un arma podría ser carísimo con la 5'7.
Hoy en día el crimen organizado está muy "idem" y un 9x19 puede quedar un pelín corto a no ser que se utilicen puntas tambien especiales, hay que jugar contra chalecos anti-balas y otras armas más contundentes, así que en una intervención puede ser muy buena elección. Como binomio con un P90 puede dar tambien mucho juego siendo la misma munición a emplear.
Por lo del retroceso, quien lo ha provado me ha dicho que es excelente, pega leche pero hacia atrás, vamos, que no se levanta.
En definitiva, que para los que utilizan los P90, los cuerpos especiales, es una muy buena arma, para el resto... una más.
Saludos,
Hoy en día el crimen organizado está muy "idem" y un 9x19 puede quedar un pelín corto a no ser que se utilicen puntas tambien especiales, hay que jugar contra chalecos anti-balas y otras armas más contundentes, así que en una intervención puede ser muy buena elección. Como binomio con un P90 puede dar tambien mucho juego siendo la misma munición a emplear.
Por lo del retroceso, quien lo ha provado me ha dicho que es excelente, pega leche pero hacia atrás, vamos, que no se levanta.
En definitiva, que para los que utilizan los P90, los cuerpos especiales, es una muy buena arma, para el resto... una más.
Saludos,
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace ya unos meses, yo abrí un hilo aquí sobre el uso policial de la FiveSeven y concluía que no sólo era absurdo sino peligroso que la PL de Pozuelo hubiera siquiera podido pensar en esa pistola para dotar a sus agentes. El escaso poder de parada al primer disparo y la sobrepenetración la hacen inútil para el uso policial y defensa personal. Como dicen los compañeros, podría ser adecuada para las FAS o las FSE en intervenciones muy especiales. FN diseñó ese arma, hace ya unos años, como alternativa militar al calibre 9x19 mm. Un poco pensando en lo que ocurrió en la OTAN con los fusiles de asalto, cuyo calibre se redujo desde los 7.62 de los años 60 y 70, al 5.56 de hoy. El tiempo dirá si la OTAN decide reducir o aumentar, su calibre standard para armas cortas. En los EE.UU. la pistola se vende a civiles a unos 700 euros y la munición, con proyectil V-MAX de Hornady de 40 gr. y cargada por FN, también se vende a civiles y muy barata, por cierto. Unos 15 euros la caja de 50. También se vende en punta hueca, sin plomo, con proyectil de 27 gr. La pistola es curiosa e incluso bonita, pero inadecuada para civiles. Sobre lo que dice el compañero acerca de la enorme peligrosidad de la delincuencia organizada, mayormente de los países balcánicos, quizá la solución venga por aumentar el calibre de las armas cortas a 357 SIG e incluso a .40 S&W. En cualquier caso, lo que sí es urgente en España es acabar con la estúpida y criminal prohibición de la munición de punta hueca para armas de defensa. En ésto yo creo que todos estaremos de acuerdo.
Como bien dice Eugenia,resulta chocante que no se permita el uso de punta hueca para defensa y un ayuntamiento elija esta pistola,cosas de España,nos las entederemos sin estar en un despacho.
Por otra parte,esta pistola y su munición lleva unos añitos en el mercado...en todo este tiempo no he podido leer ni una sola prueba de las supuestas bondades del cartucho como perforante,será porque es materia restringida dirán algunos,o porque no es para tanto quizás.
Si he visto pruebas de expansión y penetración,y es solo ligeramente mejor que un 22 Magnum,para nada espectacular comparado a un 357 Sig por ejemplo.
Hay cartchos de 9mm ensabotados con puntas de tungsteno como perforantes que no creo que tengan nada que envidiar a este cartucho.
De todas maneras,la munción perforante de arma corta está cayendo en desuso.
Hay muy pocos supuestos donde se la requiera.Para el trabajo serio ya están los fusiles.
Eso no quiere decir que no me importaría tener una,tiene su aquel.
Lo que si veo un arma muy interesante,pero para militares,es el subfusil FN P90,muy ligero,muy compacto,cargador enorme,y se controla muy bien por lo que se ve en ráfaga,ideal como arma de protección para carristas,conductores,etc.
Fuera de ahí...y la prueba es que casi nadie lo ha adoptado a pesar de los años y los intentos por parte de FN.
Por otra parte,esta pistola y su munición lleva unos añitos en el mercado...en todo este tiempo no he podido leer ni una sola prueba de las supuestas bondades del cartucho como perforante,será porque es materia restringida dirán algunos,o porque no es para tanto quizás.
Si he visto pruebas de expansión y penetración,y es solo ligeramente mejor que un 22 Magnum,para nada espectacular comparado a un 357 Sig por ejemplo.
Hay cartchos de 9mm ensabotados con puntas de tungsteno como perforantes que no creo que tengan nada que envidiar a este cartucho.
De todas maneras,la munción perforante de arma corta está cayendo en desuso.
Hay muy pocos supuestos donde se la requiera.Para el trabajo serio ya están los fusiles.
Eso no quiere decir que no me importaría tener una,tiene su aquel.
Lo que si veo un arma muy interesante,pero para militares,es el subfusil FN P90,muy ligero,muy compacto,cargador enorme,y se controla muy bien por lo que se ve en ráfaga,ideal como arma de protección para carristas,conductores,etc.
Fuera de ahí...y la prueba es que casi nadie lo ha adoptado a pesar de los años y los intentos por parte de FN.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Una pregunta, es que me he quedado sorprendido con que un cuerpo de policia local, use este tipo de arma.
Tambien lo digo, que por ejemplo, en mi ciudad, este cuerpo, usa la Glock, y me parece, un arma idonea, incluso, para torpes, por que no hay que hacer nada, para disparar, solo, apretar el gatillo.
No ha sido ahi en Pozuelo, que hace varios años, salto un escandalo de mafia policial?????
Tambien lo digo, que por ejemplo, en mi ciudad, este cuerpo, usa la Glock, y me parece, un arma idonea, incluso, para torpes, por que no hay que hacer nada, para disparar, solo, apretar el gatillo.
No ha sido ahi en Pozuelo, que hace varios años, salto un escandalo de mafia policial?????
45Colt escribió:Lo que si veo un arma muy interesante,pero para militares,es el subfusil FN P90,muy ligero,muy compacto,cargador enorme,y se controla muy bien por lo que se ve en ráfaga,ideal como arma de protección para carristas,conductores,etc.
El GEO si no me equivoco tiene unas cuantas unidades del P90 y muchas fuerzas especiales tambien.
Por lo del cartucho "idóneo" me inclinaria por un 357SIG, que no lo he probado pero del que hablan maravillas quienes lo han utilizado, y las pruebas de balística le dan un poder de parada muy superior al un 9x19 con un conytol del retroceso muy bueno.
Saludos,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por los años 70, ya tenian los rusos una pistola, no recuerdo ahora su nombre, parecida a la Makarow, de bajo calibre, y alta velocidad, capaz de atravesar chalecos antibales, con una minima detonacion, usada supuestamente, por los agentes de la KGB.
Para unas cosas, se necesita penetracion, pero para otras, contundencia.
Para nada, creo que un cuerpo de Policia Local, necesite tanta penetracion.
Para unas cosas, se necesita penetracion, pero para otras, contundencia.
Para nada, creo que un cuerpo de Policia Local, necesite tanta penetracion.
Pues lo que dices, lo mismo se pasaron de listos, o es que los intereses eran otros.
Aquí ya sabéis que los españoles entendemos de TODO
.
Saludos,
Aquí ya sabéis que los españoles entendemos de TODO

Saludos,
Yo sobre este tema puedo hablar "un poco" y deciros que si he probado personalmente la FiveSeven y su comportamiento tanto en penetración sobre duro o material blindado como el poder de parada en tejidos blandos son excepcionales. Hasta ahí puedo contaros.
Sobre la portabilidad pues ahí os van unas fotos, la primera con mi ex G26 y la segunda con el trasto en mi mano; por cierto muy similar en tamaño a una SIG226.
Apuntaba un forero de un retroceso desagradable. Para nada es supercontrolable y muy parecido al de un 22lr.
El problema de Pozuelo y otros cuerpos es que la munición es supercara y solo la tiene el fabricante con lo cual para comprar hay que ir a él y no existe la rivalidad de precios.
Y sobre lo que apuntaba otro forero del P90 se ha descartado su uso por fragil, no así el de la pistola en ZO o cuando se necesita poder de penetración y parada o los objetivos lleven antibalas por ejemplo.
Sobre la portabilidad pues ahí os van unas fotos, la primera con mi ex G26 y la segunda con el trasto en mi mano; por cierto muy similar en tamaño a una SIG226.
Apuntaba un forero de un retroceso desagradable. Para nada es supercontrolable y muy parecido al de un 22lr.
El problema de Pozuelo y otros cuerpos es que la munición es supercara y solo la tiene el fabricante con lo cual para comprar hay que ir a él y no existe la rivalidad de precios.
Y sobre lo que apuntaba otro forero del P90 se ha descartado su uso por fragil, no así el de la pistola en ZO o cuando se necesita poder de penetración y parada o los objetivos lleven antibalas por ejemplo.
Μολὼν λαβέ
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas. Pues viendo la foto, y comparando el tamaño de las dos pistolas claro que hay diferencia, pero no tanta... Saludos