Tanfoglio Limited

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Limited

Mensajepor pablo1984 » 23 Feb 2011 21:55

Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8) un compañero me ha dejado su tanfoglio limited es como la de la foto, para que le de una limpieza general y me ha comentado de si podia bajarle el peso al disparador pues ahora va MUY DURO pero antes de meterme en faena queria preguntaros a vosotros si me podeis indicar si se puede hacer y si es algo complicado o es simple rutina como en otras armas.

Espero vuestras indicaciones, saludos
Adjuntos
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 00
WitnessEliteLimited.jpg (15.35 KiB) Visto 2999 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tanfoglio Limited

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2011 23:39

Que va muy duro?????????
Yo tengo un modelo inferior, la LIMITED, y se me dispara con un suspiro.
Ojito con andar tocando disparadores de armas deportivas!!!!!!!!!
A la minima, ametrallan, como te lo digo, y no es cuestion de jugarse la vida, la tuya o la de quien este a tu lado, o sea, que si sabes, y tocas, prueba siempre con 2 cartuchos, porque, sino, igual te llevas la ultima sorpresa de tu vida.
Tomalo muy en serio. Es un consejo, no lo tomes en vano.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 23 Feb 2011 23:46

manolosolo escribió:Que va muy duro?????????
Yo tengo un modelo inferior, la LIMITED, y se me dispara con un suspiro.
Ojito con andar tocando disparadores de armas deportivas!!!!!!!!!
A la minima, ametrallan, como te lo digo, y no es cuestion de jugarse la vida, la tuya o la de quien este a tu lado, o sea, que si sabes, y tocas, prueba siempre con 2 cartuchos, porque, sino, igual te llevas la ultima sorpresa de tu vida.
Tomalo muy en serio. Es un consejo, no lo tomes en vano.

Vamos a ver, no se como irá la tuya yo te digo que esta pistola en concreto va dura pero dura dura, no le he mirado los kg, peor va que el tiro no sale ni a la de tres, no se si sera por la cantidad de mierda que tiene o por que pero como te lo digo.
Gracias por el consejo que me dices de probar con dos cartuchos pero tranquilo que se perfectamente lo que tengo en las manos :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 02:50

Bueno, viendo que sabes por donde van los tiros ( es una broma), es evidente que ahi hay un problema.
Las Tanfoglio, son armas de gran calidad, y especificas para tiro deportivo, o sea con disparadores muy suaves.
Desmontala, y con buena luz, mira que no haya ningun cuerpo extraño agarrotado en la biela del disparador, la pieza en forma de U que abraza al cargador, algun pedazo de laton o suciedadad extrema como tu comentas.Desmontada ( Sin corredera), y con el disparador apretado, mueve el martillo varias veces, para ver que no este agarrotado con algo.
En todo caso, quitale las cachas, y con un poco de gasoil, o gasolina, y una brocha, limpiala en profundidad.
Si ves que sigue sin ir como debe, el sistema de disparo, es bastante facil de desmontar, el truco es levantar la pata de un muelle que encaja en un corte que tiene el eje del mando del seguro de aleta, que es el muelle del fiador, tirar hacia afuera, y quitar el seguro, sin perder el muelle y la bolita del seguro.
Asi, solo queda el martillo, y su muelle, y si hay algo raro, tendria que verse a la fuerza.
En lo posible, espero haberte ayudado.
Un saludo, y ya me diras algo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Feb 2011 12:33

Pablo,tuve una como esta,una muy buena pistola por cierto,algo masiva y cabezona para mi gusto,pero es que está pensada para tirar el 40 en recorridos y ahí se agradece.

No tiene regulación del peso,solo puedes regular el recorrido muerto inicial y final del gatillo con sendos tornillos.

Como la mayoría de armas de este tipo por otra parte.
Si queremos bajar peso hay que pulir,modificar perfiles del fiador-martillo o cambiar muelles.
La mia venía muy fina,y en general vienen así.

Desmonta y limpia y a ver que ves,porque no es normal.

Un "problema" de estas armas es que hay bastantes y algunas de segunda mano están "ajustadas".Muchas veces autenticas marranadas que estropean el arma.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Feb 2011 12:38

Hay una posibilidad,y es que el tornillo de final de carrera,el que ves en el gatillo,se haya aflojado o esté muy metido.Lo cual impediría que el gatillo llegue totalmente al final,dificultando la liberación del fiador.

Aflojale media o una vuelta y prueba.
Si estuvises flojo fíjalo con Loctite,pero no el pegamento(cianocrilato),si no con fijador de roscas de grado medio.
Una microgota en el tornillito basta.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 13:03

Si ese tornillo del disparador, el que regula el recorrido muerto, esta muy metido, no pasaria absolutamente nada, es decir el arma, no se dispararia nunca, por no soltarse el fiador, si esta muy suelto, dispara perfectamente, sin problema ninguno, solo que el disparador, tendria juego hacia atras, aun despues de haber disparado, siendo esto, malo para precision, por eso un arma de servicio, no trae ningun tipo de regulacion en el disparador.
Desde luego, no cuesta nada mirar eso, porque puede que si, que este tan regulado al limite, que haga falta una presion que deforme al disparador, para que se suelte el fiador.
Ojo, que este tornillito de marras, creo recordar, que no es de sistema metrico, sino en pulgadas, y tendrias que ir a una buena ferreteria, a comprar un juego de llaves allen en pulgadas, pues no la vas a encontrar suelta.
Ademas, creo que te vale tambien para apretar el alza, y el punto de mira, por lo que conviene tenerla a mano.
Y como colofon, recordar, que estas armas, vienen afinadas de fabrica para su uso deportivo, asi que yo no me pondria a pulir nada, ni a cambiar muelles ( Estos, habria que hacerlos de nuevo) por que no los vas a encontrar. Lo que no se, es si los muelles, varian por calibre,y se pueden adaptar de uno a otro, pero los experimentos con armas de fuego de considerable potencia, no se los recomiendo a nadie.
Y como dije anteriormente, poseo una P19 Limited, a secas, y se dispara con un suspiro.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 13:32

Hola compañeros, esta tarde me pondré con ella, principalmente a limpiarla, antes le haré unas fotos para que veais la cantidad de mierda que tiene el arma, no sé como se puede dejar tanto un arma para que coja todo lo que tiene esta...

El gatillo tiene un primer tiempo muy corto y suave, pero despues de ese primer tiempo es cuando empiezas a estirar estirar y estirar.

Ya os contaré, gracias por las explicaciones.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 13:37

manolosolo escribió: asi que yo no me pondria a pulir nada, ni a cambiar muelles ( Estos, habria que hacerlos de nuevo)

No, tranquilo que yo solo me pongo a pulir cosas en mis armas y las que tengo que no son armas de "competición" propiamente dicha, esta me la han dejado para darle una limpieza general e intentar que el disparador vaya mas suave, pero nada mas, hasta donde se pueda haré pero milagros a Lourdes, a ver si con la limpieza mejora bastante. :wink:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Feb 2011 13:37

A eso me refería,a que de la casualidad,o que un anterior dueño hubiese toqueteado,de que esté tan al límite,que suelte el tiro,pero a costa de apretar con cojones.

Mirando desde atrás ves el martillo y el fiador,haciendo movimientos de amartillar desamartllar se ve si el fiador roza el martillo o se engancha.

Los tornillos del gatillo,y todos los demás son métricos,como todo lo hecho en Europa.Son espigas de 3 mm y las tienes en una ferretería industrial.Las Allen también por supuesto.

Y recambios puedes comprar si hicieran falta online a Tanfoglio,son lentos,pero valen la mitad que el chorizo del importador.

Yo no animo a nadie a que toquetee nada,digo lo que habría hacer,cada uno sabe lo que sabe y lo que no.Por eso ni explico el proceso.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 13:40

Gracias por el mensaje 45colt se agradece que alguien con experiencia demuestre de lo que esta hablando, pero como digo el arma no es mia, y no me queiro complicar, pero claro si con una tonteria de nada hacemso que el disparador vaya mejor pues estupendo.

De todos modos despues pondré fotos de como está ahora y de despues de la limpieza.

Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Feb 2011 13:50

Lo de la limpieza...hombre,no hay que estar como una marujona frota que frota,pero es que hay algunos...luego se quejan de que si tal o cual munición son una mierda,o que si tal pistola falla mucho.

A estas y las CZ(son la madre) en casos graves de dejadez se les acumula suciedad entre extractora y corredera,de forma que esta deja de hacer su movimiento flexible con normalidad,empiezan los fallos fantasmas de alimentacón y extracción.
La mugre reseca en la rampa de alimentación también da problemas con puntas problemáticas como SWC o TC.
Pero hablo de GUARROS,con mayusculas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 14:18

Bueno, como el saber no ocupa lugar, y cada cual que haga lo que mas le interese, eso si, a poder ser en un monte lejano, pues ahi va.
Valido para CZ y demas clones.
Para suavizar el disparador, normalmente se cambia el muelle nº1, que puede fabricar facilmente cualquier armero (no el que te vende el arma, si no un profesional), con esto, a las CZ, les suele bastar.
El muelle nº 2, es el del fiador, aqui recomiendo fehacientemente, no andar fozando.
Para desmontar el sistema de disparo, levantamos la pata del muelle nº2, y la encajamos en la escotadura nº3, ( que no trae la CZ), tiramos hacia afuera del seguro de aleta, y ya esta grupo de disparo suelto. Ojo con no perder la bolita que hace el click del seguro, y creo recordar, un pequeño muelle. Solo nos queda el martillo, y muelle real, que aqui, si difieren entre CZ y Tanfoglio, pero creo que cualquier apañado, es capaz de desmontar sin mayor problema, aunque algo mas complicado en la Tanfoglio.
Espero haberos ayudado en lo posible, pero recordar, que un arma, no es un jugete, y debe tener un minimo de seguridad, tanto para su usuario, como los demas.
Quien le hecho pecho, y se ponga a afinar disparadores, recuerde cargar solo 2 cartuchos de cada vez, no vaya a ser, que se lleve el ultimo y mas grande susto de su vida, o el que este a su lado.
Con mi mejor intencion, un cordial saludo para todos.
Adjuntos
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 120

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 14:31

Las fotos no son de gran calidad pero aun así podreis observar que hay mierda del año que le pidais.
Adjuntos
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 130
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 131
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 132

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 14:32

Más
Adjuntos
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 140
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 141
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 142

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2011 14:32

Últimas
Adjuntos
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 150
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 151
Hola camaradas de armas, necesito un poco de vuestra sabiduria infinita 8)  un compañero me ha dejado 152

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 15:16

La verdad, no creo que haya una persona, que sea diligente para unas cosas, y para otras, no. Sobre todo, en tema de armas.
Pero es lo que hay. Yo tambien conozco alguno, que dispara, y dispara, pero no tiene unos minutos para pasarle un paño.
El compañero, comentaba la suciedad que se acumula en el extractor, pero, y la que queda en el plano de la cabeza de cierre de la corredera, que incluso hace que asiente mal el cartucho? Y mucho mas si tiras municion recargada, con punta de plomo.
En fin, estamos todos hechos de la misma masa, pero no del mismo molde.
Lo dicho, balde con gasoil, o gasolina ( no fumes), deja ablandar la mugre, y ya nos contaras.
Mientras tanto, un cordial saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2011 15:23

Pablo, un consejillo fotografico, supongo que tu camara, es digital, y estas, tienen una funcion, llamada MACRO, para hacer fotos a cosas pequeñas y desde muy cerca. Esta funcion, esta indicada, casi siempre, por el dibujo de una flor, entra en el menu, y ponla en esta funcion. Veras como tus fotos mejoran un monton.
Aqui estamos, para ayudar en lo que sea, y como digo yo, el saber, no ocupa lugar.
Reiterados saludos.

Volver a “Armas Cortas”