Pregunta de novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato

Mensajepor Hernando » 10 Dic 2010 00:29

Próximamente comprare mi primer arma, me han ofrecido un revólver Smith & Wesson 617 en calibre 22 LR, mi pregunta es ¿Qué tal este arma para empezare en precisión?
La verdad es que me gusta y se empuña muy bien, pero como principiante en esto tengo un mar de dudas.
Gracias y un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pregunta de novato

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2010 03:16

Estimado, salvo que las cosas hayan cambiado en España y yo no me enterara (lo que no sería para nada raro con lo "despistado" que soy) de muy poco te servirá un revolver para empezar, ya que Uds. disparan Pistola Estándar, modalidad donde el revolver no permite disparar con comodidad las series de 10 segundos.
Se que algunos clubes están implementando las pruebas de Pistola Deportiva (Fuego Central con .22LR) ahí si el revolver tiene mas chances, aunque igualmente da algunas ventajas sobre las pistolas.

Personalmente me gustan mucho los revólveres, amo dispararlos, pero si sos un novato te recomiendo una pistola que se adapta mejor a las modalidades a las que vas acceder como competidor y en post de una licencia mas alta que te permita mas armas y ahí si el bello S&W 617 (una joya).

Espero haber aportado algo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Dic 2010 08:35

Si piensas quedarte con la licencia de 3ª categoria (raro pero puede ser) con este revolver puedes estar toda la vida tirando y dejarselo a tus nietos como herencia. Es un arma muy buena y precisa. Ahora bien si estas pensando en competir te digo lo mismo que el anterior forero, en la competición de estandart no te vale un revolver y para ascender a 2ª te sera casi imposible con él.
Mi consejo, si te gusta el 22 (que es lo mejor y mas barato para iniciarse) buscate una pistola, aunque sea usada, tipo hamerly 280, walter gsp, etc etc para poder competir y ascender a 2ª y una vez conseguido te compras ese 617. Otro camino es buscar un revolver del 38 y ascender con él en fuego central, mas caro con munición pero el desarrollo de la competición es menos exigente con los tiempos que en la del 22. Tu decides.
Ese revolver es digno de tener en la caja fuerte de todos nosotros, lastima que no haya competiciones para usarlo.
Saludos.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 10 Dic 2010 15:06

Gracias a los dos.
Me temía lo que me habéis dicho del revólver, mi intención es ascender a 2ª y por lo que veo la mejor opción es la de la pistola.
El problema es doble, no me gusta el calibre 22, estoy acostumbrado a revólveres y pistolas de avancarga cuyo calibre no baja del .41, y tampoco me gustan las semiautomáticas modernas y menos las del .22 de competición.
Como bien me aconsejáis comprare una de estas, pero en cuanto que ascienda a 2ª lo mas seguro es que me deshaga de ella y hacerme con un Shofield del .45 que es lo que me gusta y recargar cartuchos con pólvora negra.
No había contemplado lo del revólver del .38 lo estudiare ya que es una opción que no me desagrada, además el precio de la munición no me preocupa demasiado ya que recargo mis propios cartuchos, hasta ahora de rifle pero no creo que sea mas dificultoso la recarga para arma corta.
Un saludo.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Dic 2010 15:23

Hola,

Si estás acostumbrado a avancarga, te será más sencillo pasar en Fuego Central a segunda. Como dice el compañero, un revolver de 4 o 6 pulgadas te vale perfectamente, y además se encuentran a buen precio. Si además disparas con munición wadcutter del 38, te costará bastante poco llegar a la puntuación para subir a 2ª.

En este mismo foro tienes muy buenos revólveres en venta a partir de 200 y pocos euros.

Un saludo !

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Dic 2010 17:46

Yo tomaría muy en cuenta un revólver del 38 spl. Tienes un calibre grande, precisión sobrada y precio de la munición muy asequible.

Yo participo siempre en la modalidad de Fuego Central con mi veterano revólver ( Prácticamente desde que me saqué la licencia federativa ) y no me desharé nunca de mi Masterpiece- Smith & Wesson Mod. 14 K-38 . Sólo falla de muñeca para atrás :mrgreen: ...

En tu caso y gusto, lo veo la mejor opción.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 10 Dic 2010 19:38

Muy buenas, tienes que tener una cosa en cuenta, si como dices compras una semiautomática del 22 para ascender a segunda y luego la vendes para comprarte un 45, ten presente que vas a necesitar seguir sacando las puntuaciones para el ascenso a segunda al menos una vez cada tres años, a no ser que seas veterano.
(Todo esto entre corchetes, hasta que paran el nuevo reglamento)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 10 Dic 2010 19:50

Hola a todos.
Parece interesante esto del fuego central, pero así como para estándar y libre he encontrado bastante información de cómo se desarrollan las tiradas, en fuego central no consigo aclararme, lo ilógico es que si yo quiero practicar la modalidad de Piñal no exista una reglamentación federativa que contemple que puntuaciones hay que conseguir en esta modalidad para ascender de categoría, pero eso es otro tema.
Os agradecería información sobre las tiradas de fuego central para poder decidirme por una u otra modalidad, aunque al final acabare tirando en la de Piñal que es la que me gusta.
Gracias y un saludo.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Dic 2010 20:11

Hola,

La modalidad de Fuego Central es muy divertida. La tirada se compone de dos fases : 30 disparos a precisión en series de 5, y 30 disparos a duelo, que son series de 5 disparos en la que el blanco está vuelto durante 7 segundos y se pone de cara durante 3 segundos para efectuar el disparo, cinco veces.

Puedes participar con revolver o con pistola del 32 o del 38.

Un saludo

heinkel
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor heinkel » 12 Dic 2010 12:58

:cow: Hola amigo; a lo que te han dicho
los compañeros, sólo añadir, que con el
revólver del .22 TAMBIEN puedes competir
en la modalidad de FC si eres de 3ª o ve-
terano; PERO TE DESCUENTAN 10p.en preci-
sión y 10p en duelo;esto no es práctico,
pues si subes a 2ª ya no te vale.Lo que te
dicen los compañeros, una pistola del .22,
TS-22 o StarFR, si la consigues, subes a
2ª y "pillas" un S&W o un Astra Match y
a tirar.
Saludos, "Heinkel"/Pedro.

heinkel
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor heinkel » 12 Dic 2010 12:58

:cow: Hola amigo; a lo que te han dicho
los compañeros, sólo añadir, que con el
revólver del .22 TAMBIEN puedes competir
en la modalidad de FC si eres de 3ª o ve-
terano; PERO TE DESCUENTAN 10p.en preci-
sión y 10p en duelo;esto no es práctico,
pues si subes a 2ª ya no te vale.Lo que te
dicen los compañeros, una pistola del .22,
TS-22 o StarFR, si la consigues, subes a
2ª y "pillas" un S&W o un Astra Match y
a tirar.
Saludos, "Heinkel"/Pedro.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 12 Dic 2010 13:56

Gracias por vuestras opiniones.
Creo que ya estoy mas o menos decidido, por lo que he visto por internet, lo mas seguro es que me decida por la HAMMERLI X-esse 6" o por la HAMMERLI X-esse SPORT, creo que el precio es atractivo pero lo que ignoro, aparte de casi todo, es porque la diferencia de precio entre ambas, según veo son idénticas excepto la empuñadura, me parece excesivo los 200 € de diferencia solo por la empuñadura anatómica.
Os agradecería vuestra opinión respecto de estas pistolas.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 13 Dic 2010 16:27

Creo que hay más diferencias, que la empuñadura.
En la sport le puedes regular el gatillo y en la otra no, o algo así.
A ver si alguien que está más puesto te lo aclara.

Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 02 Feb 2011 19:28

Hola a tod@s.
La semana pasada llame a mi IA y me dijeron que ya tenía concedida la F, que era cuestión de días que me llegase, la verdad es que me sorprendió y que la solicite el día 4 de diciembre.
Como la cosa se precipita, mi primera intención era comprar una HAMMERLI X-esse 6", me han ofrecido una Browning Buck Mark Plus prácticamente nueva por 390 € y la he apalabrado. No conozco nada de esta pistola y tampoco he logrado mucho en internet, os agradecería me dieseis vuestra opinión sobre esta.
Gracias y un saludo.

Volver a “Armas Cortas”