primera arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
regreso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2010 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

primera arma

Mensajepor regreso » 29 Nov 2010 22:48

hola a todos, necesito ayuda, quiero comprar mi primera arma ,estoy dudando entre una glok 19 o una cz 75, que opinais?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor marchoso » 29 Nov 2010 22:58

Saludos Compañero, entre las dos sin duda la Glock19.
Si me permites una pregunta ¿Xq una 9mm y no un calibre 22?.
Ya que me comentas que va a ser tu primer arma.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
regreso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2010 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor regreso » 30 Nov 2010 00:16

9mm por tema de trabajo, pero mi idea es hacerme con un kit del 22

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 04 Ene 2010 09:32
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor ZasCarbonero » 30 Nov 2010 09:56

Yo estoy con marchoso, independientemente que tú arma de trabajo sea una 9mm, con un 22 de tiro en un mes o dos practicando un poco y dependiendo de las tiradas de tú comunidad puedes subir de categoría sin problemas, además la munición es mucho más barata, en cuanto a las 9mm yo voto por la cz, eso sí tendrás que encontrar alguien que te la ajuste. En cuanto al kit del 22 tanto la cz como la glock son armas de guerra por lo que en mi opinión es más importante un buen ajuste del arma (peso del gatillo y esas cosas) que la posibilidad de tirar con un carro del 22.

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 04 Ene 2010 09:32
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor ZasCarbonero » 30 Nov 2010 10:01

Con un 22 me refiero a un 22 de tiro, tienes baikal izh 35 ó walther gsp con una excelente relación calidad precio.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor marchoso » 30 Nov 2010 11:19

Saludos regreso, nuevamente cada vez que sale este tema siempre recuerdo un buen consejo de nuestro amigo Antonio Alvarez Castellano el cual con su cultura y su experiencia cada vez que puede nos ilustra en este apasionante mundo de las armas.
Te adjunto dicho consejo y si quieres informacion ampliada de porque me decido claramente por la Glock19, estube realizando un estudio bastante completo sobre ellas, si estas interesado en el pasame por MP tu correo y te lo envio.
Un saludo y espero que te guste,, ahora el consejo.
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:

Plantéate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primera arma

Mensajepor llana7 » 30 Nov 2010 12:15

Creo que la explicación que te ha dado el compañero es más que convincente y refleja la realidad del tirador novel. Yo también soy nuevo, he empezado hace unos meses con un buen amigo, y hemos comprado una pistola del 22, la cual estamos compartiendo, habiendo estado practicando desde el principio con otra 22 del club.
Lo cierto es que a mí me estaba apeteciendo algo "gordo", hasta que me dejaron una 9 mm y me di cuenta que dar a lo negro de la diana es bastante complicado. Otro compañero del club me dejó probar su S&W 620 y me di cuenta que con él hacía casi lo mismo que con la del 22.
Solución, seguimos entrenando con el 22, pero nos vamos a comprar un revólver del 38 para desfogarnos un poco y no perder lo poco que hemos ido aprendiendo. Con la de 9 mm efectivamente me parece casi imposible seguir mejorando y ascender a 2ª.
Anda ... alégrame el dí­a ....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados