consejos en alicante

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cgkas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

consejos en alicante

Mensajepor cgkas » 18 Nov 2010 23:09

Buenas a todos,

Tras un parada en lo que tenia que ser mi inicio retomo el tema.
Quiero empezar ya todos los tramites para la "f". tras muchas lecturas tengo ya claro qu el inicio será en 22, una x esse y después RRTT.
pero me surgen algunas dudas y que dependen de mi federación así que "alicantinos" ayudarme:
puntuación para 2ª. vi algunas tablas con ascenso a 2ª en 503 puntos, es así? no son 440 para standard?.
IPSC no se puede practicar hasta llegar a 2ª, vi que en baleares podían los de tercera.
Que club recomendaís en alicante?
Conocidos en estas tierras que me introduzcan en el mundillo y me ayuden en todo lo posible???

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: consejos en alicante

Mensajepor One-Ten » 19 Nov 2010 10:53

No soy de Alicante, pero hay un par de armerías donde puedes ir a que te cuenten un poco: PORRAS y TOP GUN. Si tu interés son los RR.TT., TOP GUN, sin duda...

Además, puedes ir a la Federación, y que te digan clubs de tiro disponibles.

En el baremo del calendario de mi club, puntuaciones para 2ª:

- STANDARD: 440
- FUEGO CENTRAL: 450
- PISTOLA 9 mm.: 430

Espero que te sirva de ayuda...

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: consejos en alicante

Mensajepor jestebanv » 21 Nov 2010 21:08

Sin estar seguro del todo creo que se están mezclando baremos distintos.
Una cosa es el "ascenso de licencia" que te permitirá tener mas de un arma (que es lo que inicialmente te permite la F) y otra es el "nivel de tirador" dentro de la propia federación.
Yo creo que los 440 puntos son para "mantener la licencia F de 2ª" y deben ser obtenidos en un open o en un territorial/autonómico, y son también los necesarios para optar a la prueba de "ascenso de categoría"........ y no me preguntes cuantos puntos hay que hacer en esa prueba porque no tengo ni idea puesto que nunca me lo había planteado ya que soy "del plan antiguo" :oops: y nunca he tenido la licencia F por ser militar y haber adquirido en mis buenos tiempos la categoría de 1ª en todas las modalidades por participación en tiradas autonómicas y nacionales (ahí se aplica lo de los 505 para ascender a 2ª........ como tirador, no como licencia).
Ya me tendré que enterar pues tras varios años en el dique seco he retomado el tiro con seriedad y pienso pasarme a la licencia F (ya la tengo solicitada) ya que la E la perderé en unos años.
Bueno, no pongo la mano en el fuego con todo lo que te acabo de decir pero no creo estar muy lejos de la verdad :lol: :lol:
Por cierto yo también he "retomado" esto del tiro en Alicante y por el campo suelo estar los martes y jueves por la mañana de 11 a 13:30
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Armas Cortas”