CZ 52, opiniones,..precision? alguna por ahí

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 52, opiniones,..precision? alguna por ahí

Mensajepor pepehuelva » 07 Nov 2010 01:36

Un saludos a todos, tengo el corazon dividido entre la avancarga y las armas cortas, he subido de categoria y estoy viendo cositas, aunque el pto siempre esta ajustado.
Me he encotrado con la CZ 52, y me ha llamado la atencion con su sitema de rodillo y demas. Pero no se de su precision y fiabilidad (he leido algo de su aguja percutura debil)

Si algun forero puede instruirme y comentarme algo, la idea a parte de verla y tenerla es utilizarla para fuego central, ...

un saludo y gracias por vuestro tiempo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CZ 52, opiniones,..precision? alguna por ahí

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 10:33

Entiendo que es el modelo retrofitado (perdón por el palabro) a 9mm porque si es el original de 7,62 apaga y vámonos.
Desde mi particular punto de vista no es un arma deportiva y aunque por supuesto puede competir en fuego central dudo mucho que alcances grandes puntuaciones.
Aclara un poco los objetivos que buscas y te podremos aconsejar en el tipo de arma para empezar y evitar el comprar un hierro y al poco tiempo andar buscando como deshacerte de el (los hierros son mucho mas complicados de vender que las buenas armas) para comprarte un auténtico F1 para competir en igualdad de condiciones.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

pepehuelva
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepehuelva » 07 Nov 2010 13:40

gracias "jestebanv" Juan por tu tiempo, !!oido cocina!!!!
Para fuego central tu me recomendarias y en que calibre.
He adquirido una Llama maxII en 9mm, a un precio muy bajo, el arma parece estar en excelentes condiciones, y no me pude resistir, la tendre la semana que viene. Siempre he deseado tener una 1911, y esta aunque no es un colt es preciosa. En un principio la probare para fuego central haber como me va. Pero a parte de el gusto, quiero competir y hacer buenas tiradas.
En fuego central se puede hacer con revolver????

un abrazo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 17:03

La LLama de 9mm no deja de ser un arma de "guerra" con todo lo que significa eso. Es dura pero no es un arma de "precisión". Para empezar el gatillo suele estar regulado a 4 kg (para evitar sustos) y aunque se puede afinar podemos liarla y que el arma llegue a ametrallar. Esta operación de bajarle peso al gatillo te recomiendo que se la encarges a un buen armero.
El revólver es una magnífica opción para el fuego central, de hecho siempre ha habido una polémica sobre la ventaja de las pistolas sobre los revólveres y viceversa.
Yo empecé en los 70 con un revolver LLama de 6" hasta que me hice con un K-38 Smith&Wesson "Masterpiece" del que nunca podré olvidar la precisión de su salida de gatillo y porqué no decirlo los puntos que me llegué a hacer con el en fuego central (entonces llamado grueso calibre) tanto en la fase de precisión como en la de tiro rápido (entonces......... que horror....... :shock: :shock: se llamaba "DUELO").
Me pasé a la GSP por una razón muy simple, no porque las pistolas fueran superiores al revólver sino porque en los campeonatos militares además de fuego central se tira a una modalidad llamada "pachanga" :metra: (velocidad militar)que tiene series de 5 disparos en 10-8 y 6" (siempre sobre el mismo blanco de tiro rápido pero con arma de calibre superior al 7,62 mm) en las que evidentemente no se puede tirar con revólver (hombre poder se puede, pero ni te cuento los ceros que te puedes llegar a hacer) y en la que solíamos competir con una pistola Star reglamentaria (por aquellas fechas)hasta que apareció alguien con una Walther GSP del .32 y nos barrió a todos. :oops:
Hay por el mercado de segunda mano unos revólveres estupendos tanto del .38 como del .32 (como el Manhurin, aunque este es un pelín caro) con los que seguro que haces un montón de puntos.
Si quieres te cuento mas historias sobre el tema
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Armas Cortas”