FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor JMAGFG » 05 Nov 2010 08:59

Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón azul, y recientemente con una aparentemente sin tocar, en una tirada de Standard(internacional).Tengo una foto del 2009 (muy ampliada y de baja calidad) correspondiente a una final de Copa del Mundo que tiró. Esta pistola vista de frente es rectangular y no piramidal como se ve la FWB de origen.
Imagen

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor asw19 » 06 Nov 2010 21:20

Otra foto de la pistola del danés.

Por cierto, la altura de miras no es tanto como parece. Es interesante comprobar la altura de la mira respecto de la mano, y la AW93 no queda mucho más elevada que la Pardini ni que la MatchGuns (todo eso puede medirse). Da la impresión de quedar mucho más alta, eso si.

Otro parámetro interesante es la altura desde el eje del cañón hasta la parte más elevada del punto de mira.

Saludos
Adjuntos
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 10

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor FENRIS » 06 Nov 2010 21:39

Que tal.

A lo que yo me refiero no es a la altura de los elementos de puntería en sí con respecto a la mano o al eje del cañón, sino a lo incómodo que resulta debido a su diseño volver a coger en las series de tiro rápido las miras cuando momentáneamente estas se pierden tras cada disparo. Lo que tan bien se observa en la imagen que has puesto de la AW-93 de Vogn es la solución que yo encuentro para hacer esta pistola más adecuada para el tiro rápido, esa pieza que ha colocado sobre el cañón hace que la FWB se asemeje mucho más a las Pardini, Benelli, Walther, Hammerli, Match Guns, etc. Encuentro mucho más fácil y rápido (quizá sean unas pocas décimas, pero esto ya supone una gran ventaja en las fases de velocidad) volver a "encontrar" el punto de mira y situarlo centrado en la ventana del alza teniendo a lo largo de la parte superior del arma esta superficie plana haciéndonos de guía con el punto apenas sobresaliendo en su extremo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor ances » 06 Nov 2010 22:20

Pues yo mas bien creo, que es un contrapeso. En mi opinión la fwb es muy ligera alante para una modalidad como la velocidad, la altura de miras, si, será un poco más alta que las otras pero no tanto. En foros extranjeros he leido que es más lenta y que se nota tirando series de 4 segundos, que no mecaniza tan rápido como las especiales para velocidad. Esto yo no lo se porque no creo que haya tirado con ella en menos de 8 segundos.
Pero lo del peso si que puede ser, repito que es mi opinión y no tiene que coincidir con la de otros, en velocidad no aguantas tanto tiempo la pistola como en una modalidad de precisión donde el peso lo acabas notando, y ese peso alante ayuda a que no se levante tanto.

Incompatibles no creo que sean, hay está el danés. O los rusos con sus pistolas de diseño parecido, con contrapesos apegados por todo el arma y mas años y tiros que yo que se. Creo que lo más importante es lo que está detras de la pistola. Para mi incompatibles no, la más adecuada.... tampoco, creo que las hay mejores pero no mucho más.
Por cierto alguien sabe algo de esta. https://www.demyan.info/eng/sp-08.html
Ya le tengo hecho el hueco en el armero para cuando salga, he visto algún video y prototipo por internet y me gusta pero que mucho

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor ances » 06 Nov 2010 22:35

Podría ser algo asi?
Contrapeso con amortiguador de retroceso inercial.
Adjuntos
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 40
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 41

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor FENRIS » 06 Nov 2010 23:31

Que tal.

Yo también creo que a la AW-93 le hace falta peso en la parte delantera para hacerla más apta para tirar las series rápidas, es bastante "saltarina". Cuando a la mía la coloco unos contrapesos en la parte delantera se vuelve más manejable. Cuando Buljung estableció el vigente récord mundial de standard con un arma de características parecidas a la AW-93 en cuanto a reparto de pesos se refiere, una Hammerli 208, tenía colocado un contrapeso en su parte delantera de nada menos que 200 gramos. Yo creo que las piezas que le coloca Vogn a su arma pueden cumplir varias funciones para mejorarla de cara a las series rápidas: la que dije antes de facilitar volver a tomar la puntería tras cada disparo y la de hacer de contrapeso. Si además este contrapeso es un amortiguador inercial como el que se muestra en la imagen que ha puesto el compañero ances, idea del ucraniano Igor Rulyov (su blog es muy recomendable), aún mejor.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor FENRIS » 07 Nov 2010 00:14

Que tal de nuevo.

ances escribió:Por cierto alguien sabe algo de esta. https://www.demyan.info/eng/sp-08.html
Ya le tengo hecho el hueco en el armero para cuando salga, he visto algún video y prototipo por internet y me gusta pero que mucho


El problema que deben de tener los de la empresa "Demyan" debe de ser de fondos. El gran tirador y armero Khaidurov, creador de algunas de las mejores pistolas deportivas que se hayan diseñado (la pistola libre Toz 35, los revólveres Toz 36 y su evolución Toz 49, las pistolas KhR junto a su socio Razonerov de los tiradores sovéticos y ucranianos,... ganadoras todas ellas de muchísimos campeonatos desde hace muchos años) trabaja de ingeniero en esta empresa. Esta arma es muy parecida a las antiguas KhR (Kh de Khaidurov y R de Razonerov) y también a la AW-93. Los rusos vendieron el diseño a FWB y ni Khaidurov ni Razonerov vieron un rublo de la operación, cosas del comunismo; la viuda del fallecido Razonerov parece ser que fué de alguna forma recompensada por uno de los dueños de FWB en una visita que esta hizo a la fábrica en Alemania con cierta cantidad de dinero. Lo mismo le había ocurrido a Khaidurov con su Toz 35, nunca ha visto nada de los grandes beneficios que han generado sus ventas.

Hace un tiempo puse en la sección de videos uno del equipo soviético de pistola de velocidad (tirando entonces con .22 corto) entrenando para la olimpiada de Seúl de 1.988 con las KhR. Las pistolas es que no se mueven nada de nada. El tirador letón Kuzmins (aún en activo a gran nivel a sus 63 años) quedó campeón batiendo el récord mundial de la especialidad con un total de 598 puntos sobre 600 posibles, incluido un 100 en la final (casi nada).

El vigente campeón olímpico de pistola velocidad es el tirador ucraniano Oleksadr Petriv tirando con una de estas del .22 LR. Como podemos ver en las imágenes de su arma, con bastante peso en su parte delantera. Y también podemos ver que a diferencia de lo que sucede en el diseño de la AW-93, en esta pistola los elementos de puntería no sobresalen tan acusadamente de la parte superior del arma. Se asemeja mucho más a la FWB de Vogn con la pieza adosada a la parte superior de la misma.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 60
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 61
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 62
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor ances » 07 Nov 2010 03:59

Jeje como se van a mover, si ponen medio kilo de hierro en la punta del cañon. Cuando ves las armas de los tiradores del este en competiciones, te dices donde va este con una pletina oxidada soldado al cañon, hasta que lo ves meter dieces sin parar. Ves esas khr irreconocibles o las toz 35 sin pavón oxidadas enteras. Para bajar los elementos de punteria liman donde apoya la empuñadura entre el pulgar y el índice pero sin compasión, comen madera y parte del metal.
Según lo último que he leido de demyan parece que la cosa está en camino, aún tienen que superar algunos escoyos économicos, pero la planta en Austria para montarlas o fabricarlas ya debe de estar casi a punto. Ahora a ver a que precio la venden, si anda por los 1500$ o como la fwb. Desde luego pedigrí no le falta

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor JMAGFG » 07 Nov 2010 10:11

La Demyan Khaidurov (SP 22, SP one, SP-08, ya llevan tres nombres) realizada en el 2008, lleva ya dos años de pruebas en manos de Mikhail Nestruev (superadas al parecer).Ha sido la principal atracción (en el stand Demyan) del campeonato del mundo de Munich de este verano.Se dice que mejora sensiblemente a la AW93. La única cosa que encuentro discutible es la estrechéz de su alza y el tener redondeadas las esquinas de la misma. La similitud con la AW93 es muy grande.la fabricación está ya muy próxima y el precio que adelantaban en el stand de Munich era de 1200€.
Fotos:
ImagenImagenImagenImagen

Vemos a Khaidurov en silla de ruedas tirando con su últimas pistola:SP-08.
Última edición por JMAGFG el 07 Nov 2010 10:31, editado 1 vez en total.

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor JMAGFG » 07 Nov 2010 10:28

Este año Oleksander Petriv dejó su ya muy vieja KHR 31 modificada y está tirando con una Hammerli SP-20 en velocidad (y en fuego central) según me dijo hace poco nuestro campeón Jorge LLames.
Fotos de Oleksander Petriv probando la SP-08 ( como le gusta llamarla a Khaidurov) y con su nueva Hammerli.
ImagenImagenImagen

ances
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2009 14:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor ances » 07 Nov 2010 16:36

Si al final cuesta esos 1200 euros y para una pistola fabricada en Austria, puede ser un éxito. Parece más pesada alante que la fwb y nosé si sera cierto pero en algún sitio lei que tenia algún sistema de antiretroceso.
En este video se puede ver a Mikhail Nestruev, probandola con cartuchos de alta velocidad, la verdad que se mueve muy poco, con munición especifica de velocidad tiene que parecer una de neumática.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMjT0kB6 ... _embedded#!

Que tiemblen pardini y match guns.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor FENRIS » 07 Nov 2010 17:53

Que tal.

ances escribió:en algún sitio lei que tenia algún sistema de antiretroceso.


El sistema de anti-retroceso serán los dos muelles de diferente medida que tiene el arma en la parte posterior de la pieza de la imagen. Si por fín la comercializan a ese precio puede ser un éxito de ventas.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 110
DISPOSITIVO DE CIERRE DE LA FWB AW-93 (LA LIGERA, EN ALUMINIO DE COLOR AZUL).-
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 111
DISPOSITIVO DE CIERRE DE LA DEMYAN (EN APARIENCIA MUCHO MÁS PESADA).-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor JMAGFG » 08 Nov 2010 19:29

Otras dos fotos tomadas en el stand Demyan en Munich este verano(esta empresa existe en Rusia y desde mayo 2010 en Austria)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor Antonio85 » 08 Nov 2010 23:44

ances escribió:Podría ser algo asi?
Contrapeso con amortiguador de retroceso inercial.



Buenas noches a todos,alguien me puede explicar exactamente que es esta pieza y como actua en el arma,y ya que estamos esta pieza/amortiguador se comercializa o de lo contrario es una pieza unica hecha por encargo,agradeceria vuestra ayuda ya que recientemente he adquirido un feinwerkbau aw93,y desconocia completamente este mecanismo...
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor FENRIS » 09 Nov 2010 00:45

Que tal.

Antonio85 escribió:
ances escribió:Podría ser algo asi?
Contrapeso con amortiguador de retroceso inercial.



Buenas noches a todos,alguien me puede explicar exactamente que es esta pieza y como actua en el arma,y ya que estamos esta pieza/amortiguador se comercializa o de lo contrario es una pieza unica hecha por encargo,agradeceria vuestra ayuda ya que recientemente he adquirido un feinwerkbau aw93,y desconocia completamente este mecanismo...
Gracias y saludos.


Estos contrapesos (tiene hechos otros además de estos) con amortiguador de retroceso inercial están hechos (o seguramente encargados hacer) por el tirador ucraniano Igor Ruylov (el enlace de su interesantísimo blog: https://toz35.blogspot.com/). Parten del mismo concepto de contrapeso inercial con pesos y muelles (recordemos la primera Ley de Newton, la de la inercia) que ya tienen por ejemplo las Pardini SP y SP New (actualmente equipadas con 6 barras pesadas de tungsteno). Para algun manitas no debería ser muy complicado fabricar algo parecido en acero.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Yo creo que Rene Vogn tiene dos FWB por lo menos, ya que le he visto tirar en velocidad con una con tapa-cañón 140
CONTRAPESOS DE TUGSTENO DE LAS PARDINI SP.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor Antonio85 » 09 Nov 2010 15:00

Muchisimas gracias por la información y por el enlance,que de verdad que es muy interesante ver todas esas fotos he información, lástima de mis pocos conocimientos de ingles....
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2010 23:22

Muy interesante todo esto que estoy viendo aquí.

He de aclarar que tengo la FWB hace ya bastantes años y no había notado nunca que fuera lenta en volver a tomar miras. He competido o tenido todas las pistolas de Standard menos la Walther y sí noté esa lentitud relativa en la 208; para ella tenía un contrapeso especial de 210 grs como el que ha comentado un forero y me iba mucho mejor a todo nivel. Muy lenta en enrasar la Unique, aunque le tengo gran cariño.

Para mi modo de ver, y me puedo equivocar, a la hora de volver a enrasar la adaptación mano-cacha y la alineación cañón-muñeca-antebrazo, que también depende de la adaptación de la cacha, es más importante que el contrapeso. Esa virtud de la FWB de "meter" la línea cañón-recámara-aguja dentro de la horquilla del índice y del pulgar y no pasarla por encima me parece muy importante y al menos en mi caso fue definitivo para que tirara cómodo pero sin llegar a forzar la articulación de la muñeca. Sólo con la 208 tiraba más cómodo.

Yo no tiro Velocidad.

También veo que hay que tener un brazo muy fuerte para soportar el peso que se ve en algunas fotos. Cuando uno es joven quizá puede, pero a cierta edad ya no. Y a pesar de todo, el riesgo de epicondilitis es alto. He tenido buen brazo hasta tarde pero ahora ni se me ocurriría llevar los contrapesos que me gastaba antes.

Gracias por toda la información. :apla:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
ricardo_montana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 18 Feb 2011 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FEINWERKBAU AW-93 Y PISTOLA VELOCIDAD ...¿INCOMPATIBLES?.-

Mensajepor ricardo_montana » 04 Mar 2011 15:53

Veo que no se incluye la Walther SSp....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados