busco articulo publcado en revista ARMAS !!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

busco articulo publcado en revista ARMAS !!!!

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 03:35

Estimados
Resido en Rep. Argentina y busco un articulo publicado en la revista ARMAS de España, cuyo titulo es el siguiente: "Walther P.38 protagonista de la Historia". He escrito mail a la misma revista ARMAS sin resultado y desearía si algun forista posee la colección, pudiese mandarme un mail con dicho artículo, el que no conozco en que numero fue publicado.
De ser posible, eternamente agradecido, les dejo mi mail: lacabaratz@gmail.com
Un abrazo
Luis José

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: busco articulo publcado en revista ARMAS !!!!

Mensajepor marchoso » 13 Oct 2010 08:01

Saludos Luis Jose, yo poseo toda la coleccion de las revista Armas y Armas y municiones.
Pero son 30 Años asi que si me das un poco de tiempo,,, por eso del trabajo, te lo busco y te lo escaneo para poder enviartelo.
Recibe un cordial saludo, desde España.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 12:33

marchoso escribió:Saludos Luis Jose, yo poseo toda la coleccion de las revista Armas y Armas y municiones.
Pero son 30 Años asi que si me das un poco de tiempo,,, por eso del trabajo, te lo busco y te lo escaneo para poder enviartelo.
Recibe un cordial saludo, desde España.

Gracias amigo !!!!!!!
Es mucho tiempo y el material a ver...siempre y cuando esté a tu alcance o quizás estando alli puedas contactarte por telefono con la editorial de ARMAS y quizá ellos puedan orientarte??.
De todas formas, MIL GRACIAS !!!!! por lo que puedas hacer. Aqui estaré esperando y te dejo mi mail por si encontrás el artículo podés pasarmelo: lacabaratz@gmail.com
Un fuerte abrazo
Luis José

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Oct 2010 13:48

En las primeras ojeadas he encontrado, otro de los muchos articulos de la P38 " Walther P38 un ejemplo a seguir" y consta del despieze completo.
Seguire buscando en loss demas archivadores,, no recordaras si salia en portada o en el interior de la revistas,,, solo para situarme un poco mas.
De todas maneras no te preocupes que lo encuentro.
Un saludo y si algun compañero, sabe en que numero en concreto esta x favor que lo manifieste.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 15:06

marchoso escribió:En las primeras ojeadas he encontrado, otro de los muchos articulos de la P38 " Walther P38 un ejemplo a seguir" y consta del despieze completo.
Seguire buscando en loss demas archivadores,, no recordaras si salia en portada o en el interior de la revistas,,, solo para situarme un poco mas.
Un saludo y si algun compañero, sabe en que numero en concreto esta x favor que lo manifieste.

Amigazo
es parte de un articulo que leí por Internet en una pagina de "ARMAS DE FUEGO" tambien española ue si puedo te lo pongo a continuación:

"CACHAS SPREEWERK

IDENTIFICACIÓN ANTERIOR:
- Círculos: llevan en el círculo superior las iniciales "MD" y encima “1W” que es el código de la fábrica Julius Posselt, y en el círculo inferior un número del 1 al 12, ya que cada molde servía para hacer sólo 12 piezas, indicando así el orden en que se fabricó.
IDENTIFICACIÓN EXTERIOR:
- Color: Ídem a las anteriores. - Líneas: Alrededor del orificio para el tornillo portan sólo 5 líneas acanaladas En 1941, con la masificación de la producción, se eliminaron todas las marcas internas por lo que sólo las podemos identificar por el número de acanaladuras exteriores. Al ser el mismo en Walther que en Mauser la diferencia entre ambas se hace imposible. La pistola Colt 1911 A.1 y la P.38 están consideradas como las mejores armas cortas de la Segunda Guerra Mundial. La pistola de esta colección fue una de las protagonistas del artículo titulado “Walther P.38. Protagonista de la Historia” de la afamada revista española ARMAS."

Y esta vendría a ser la página completa:

https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... -p-38.html

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 15:25

marchoso escribió:En las primeras ojeadas he encontrado, otro de los muchos articulos de la P38 " Walther P38 un ejemplo a seguir" y consta del despieze completo.

Amigo
No olvides que puse mi nuevo mail para comunicarnos: lacabaratz@gmail.com; porque donde el sitio me advierte de tus mensajes, es un mail viejo que si bien todavía está vigente casi no entro para ver si hay mensajes y no se como cambiarlo en ARMAS.ES a pesar de haber intentado en mi perfil.
Luis Jose

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 15:56

Buscando entre envíos de un amigo español, encontré a lo que te referias del despiece completo de la Walther P.38 que se encuenra en un numero de "Taller de Armmas" pag. 87

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 13 Oct 2010 16:33

ljljl escribió:

Buscando entre envíos de un amigo español, encontré a lo que te referias del despiece completo de la Walther P.38 que se encuenra en un numero de "Taller de Armmas" pag. 87

Siguiendo con mi busqueda que llegó a su fin ya que son pocas las ediciones de ARMAS que tengo, he visto en uno de los números que no dice fecha pero en su tapa refiere: "ARMAS Especial Taller de armas cortas (I)" de tapa color beige donde se ve la imagen desarmada de una Colt 45ACP; y viendo su interior en pag.85, hay una propaganda de la revista ARMAS donde indica que pone a la venta una coleccion unica y numerada de "6 armas para la Historia" con semblanza del autor Justo Jimeno y se ve en una de las tapas un numero dedicado a la Walther P.38 que quizás sea el que busco.
Un abrazo
Luis José

Volver a “Armas Cortas”