Afinar disparador de una 952

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Afinar disparador de una 952

Mensajepor forastero » 09 Ago 2010 22:47

Saludos a todos. No pregunto si es posible, por que seguro que sí. El tema es cómo, si merece la pena, si no es reversible.
Tengo unos resultados un tanto atípicos, o a menos me lo parecen. Hago series de 47 y series de 36. En tiro rápido me cuesta sacar el primer disparo, llegando a veces a hacer un cero y después dieces y nueves.
Tengo la sensación que me pesa el disparador muchísimo. Y soy consciente de que pesa lo mismo cuando hago nueves. Al margen de que seguro que con entrenamiento mejoraría bastante, pues no suelo tirar esta modalidad, a ver si alguien ha tocado este disparador y que resultados le ha dado.
El arma no tiene 1000 disparos. Está de fábrica.
Antes tenía uns SPS de 6" y no me daba esa sensación.
Gracias por al menos leerlo y pido disculpas por la extensión.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Afinar disparador de una 952

Mensajepor luis7 » 09 Ago 2010 23:13

El disparador de la 952 es de lo mejor del mercado, por no decir el mejor, me extraña que no lo encuentres a tu gusto.
Se que puede tocarse doblando un fleje que esta dentro de la empuñadura, pero no se exactamente como se hace ya que al disparador de la mia no le toco para nada, cada dia esta mejor.
Creo que la cuestión esta en algun detalle distinto al disparador. Una cosa he de decir mi 952 es el modelo 2 de las pavonadas de 2ª generación y a mi entender es mas fino que las de las 952 inox.
Saludos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 10 Ago 2010 10:25

A mi me interesaria tambien afinarlo algo mas y no me atrebo a tocarlo por si acaso, la verdad que por aqui en el foro hay verdaderos manitas y seria de mucho agradecer que si alguien se ofrece nos enseñe como se hace, la verdad que como mejor seria grabarlo a video y luego colgarlo para que asi veamos como se hace y poder poner el disparador a nuestro gusto, a ver si aparece ese alguien y nos enseña.La mia es la de 5" en inox.

Un saludo.-

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 10 Ago 2010 12:47

Yo he buscado por el foro y alguien solicitaba lo mismo. Hay un enlace donde supuestamente viene algo pero no se abre. Debe ser de la versión anterior. La mía también es inox de 5".
Gracias por el interés, seguimos a la escucha.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Ago 2010 20:50

Tocarle el disparador a una 952 no es fácil. Y es muy típico que luego no te quede como de fabrica, que está ajustado de fábula.

Yo no lo haría, y en todo caso se lo pediría a mi armero de confianza, que es un auténtico maestro en dejarte el disparador como a mí me gusta.

Ya sé que no es de mucha ayuda, pero si ya es difícil ajustar un disparador que tiene tornillos de regulación accesibles y un manual que te lo explica, meter mano en uno que no los tiene bufffff...es como ajustar el maldito muelle de tres patas de una 1911. O eres muy manitas...o al armero.

Un saludo

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 17 Ago 2010 00:58

No lo intentes, el riesgo es demasiado alto

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 17 Ago 2010 14:01

Gracias a todos por el interés. Lo dejaré como está e intentaré entrenar algo más, concentrándome en el disparador.
Saludos

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 17 Ago 2010 14:06

Una decisión prudente. Seguro que no te arrepientes.
Prodrías buscar un buen armero, o alguien que sepa :lol: como meterle mano a estas S&W?.

Saludos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2010 14:33

Yo ya lo he hecho este Domingo antes de ir al club y me ha quedado de lujo.

1º quitar el pasador que trae el sistema de seguridad de empuñadura y quitar esa pieza sale sola una vez que has quitado el pasador.

2º una vez que has quitado en seguro de empuñadura veras un fleje o chapita que por su centro pasa otro buloncito, bien echo esto hay que cojer ese fleje o chapita una vez sacada de su alojamiento y doblar la parte de arriba con unos alicates de precision para quitarle presion, eso si con mucho pero mucho cuidado y poquisimo lo que se tenga que hacer, montar y pesar el disparador para que de el peso y sea de tu agrado.

pense que era complejisimo pero no, haciendolo sin prisas y con mucho tiento se consigue, el mio he conseguido hacerlo y ahora me arroja un peso de 1.390gramos.

No tengas miedo y hazlo es facilisimo y si algun dia pierdes el peso del disparador haces la operacion al contrario y listo.

OJO ESTA OPERACION HAY QUE HACERLA TRANQUILO Y USAR UN MATERIAL QUE NO PUEDA DAÑAR LOS BULONES A QUITAR Y VOLVER A PONER

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 17 Ago 2010 19:39, editado 1 vez en total.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 17 Ago 2010 17:47

Muchas gracias ARMONICA, lo intentaré en esta semana, aunque siendo la feria por aquí..., pero lo intentaré. Ya comentaré como me ha ido.
Por supuesto que sirve de ayuda, cualquiera que tenga buena intención ayuda, solo con el mero echo de interesarse por el tema y dar ánimos.

Saludos a todos

Volver a “Armas Cortas”