¿Es posible que una lluvia bastante fuerte afecte considerablemente a la agrupación?
Es decir, llueve la ostia, gotas como calderos. ¿Puede afectar a la agrupación?
Pero no cuestión de un mierdímetro, sinó unos cuantos centímetros.
En plan de que un tiro que te parece bueno, miras y es un 6.
Hoy en el club Campiello me hizo un comentario en plan de coña de que las balas se iban a ir al suelo con lo que llovía y me quedé con el rucurucu toda la tarde.
Pos eso..... Saludos a todos/todas.
Pregunta para los 'Curtidos'
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta para los 'Curtidos'
claro que le puede afectar , no digamos si les cae el agua encima al igual que influye si es invierno o verano o de donde sopla el viento .
y ademas con la lluvia se oscurece el sol , a ti te afectan los cambios de luminosidad alterando tu percepción del blanco.
y ademas con la lluvia se oscurece el sol , a ti te afectan los cambios de luminosidad alterando tu percepción del blanco.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
serteco escribió:claro que le puede afectar , no digamos si les cae el agua encima al igual que influye si es invierno o verano o de donde sopla el viento .
Como indica el compañero influye y sobre todo las nubes y claros... Pero que en una misma serie, un tiro sea un 6 bajo, otro un 10, otro un 8, el siguiente un 10, otro un 7, total te sumas 41.... estimado amigo, si disparas con pistola a 25 metros llueva o no llueva.... eso no lo hace el agua.....
SALUDOS
Afinaré un poco más la pregunta porque veo que no me la entendéis.
Partiendo de:
La masa de una gota de agua es considerable con respecto a la masa de una bala del 22.
Hay tanta diferencia de velocidad que prácticamente se puede considerar que las gotas de agua están paradas y es la bala la que les pega.
Por pura probabilidad, lo normal es que la bala alcance el blanco sin cruzarse con una gota de agua.
Pregunta:
¿Puede una gota de agua desviar la trayectoria de una bala del 22lr?
Ya se que cambios en la luminosidad, altitud, temperatura..... un tirador inutil como yo ...
puede afectar (a mi favor digo que normalmente si un tiro me parece bueno suel ser un 9 o 10, cuando la cago me entero perfectamente).
Un saludo.
Partiendo de:
La masa de una gota de agua es considerable con respecto a la masa de una bala del 22.
Hay tanta diferencia de velocidad que prácticamente se puede considerar que las gotas de agua están paradas y es la bala la que les pega.
Por pura probabilidad, lo normal es que la bala alcance el blanco sin cruzarse con una gota de agua.
Pregunta:
Ya se que cambios en la luminosidad, altitud, temperatura..... un tirador inutil como yo ...
puede afectar (a mi favor digo que normalmente si un tiro me parece bueno suel ser un 9 o 10, cuando la cago me entero perfectamente).
Un saludo.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
chargu2 escribió:Pregunta:
Un saludo.
si y mucho
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chargu,,,aqui estamos jodidos,,,como nunca llueve 

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
iguana escribió:Chargu,,,aqui estamos jodidos,,,como nunca llueve
en mi galeria que es cerrada , no podemos usar toda esa batería de excusas , de me cambio el sol.. hace mucho viento ... hay que ver como llueve .... nosotros usamos lo de tengo algo de tendinitis....es que he dormido mal ....el Stres me va ha matar

Ventajas de tener la galería descubierta, entre que llueve, hace viento, tengo estrés, la parienta roncando como una motosierra tola noche... claro, normal que salgan tiros a tomar pol c....
Buenas noches.
Afecta y mucho según mi corta experiencia, tan pronto un disparo se va arriba, lo menos provable, que un diez cantado es un seis abajo, depende de las gotas con las que se tropice la bala y su continuidad, con cargas reducidas como nosotros empleamos mas todavia.
Si hablamos de una tirada de avancarga, con proyectiles a 200- 230 m/s. todavia afecta mas.
Es mi explicacion basada en mi propia experiencia y mi logica, perfectamente rebatible.
Un saludo.
Afecta y mucho según mi corta experiencia, tan pronto un disparo se va arriba, lo menos provable, que un diez cantado es un seis abajo, depende de las gotas con las que se tropice la bala y su continuidad, con cargas reducidas como nosotros empleamos mas todavia.
Si hablamos de una tirada de avancarga, con proyectiles a 200- 230 m/s. todavia afecta mas.
Es mi explicacion basada en mi propia experiencia y mi logica, perfectamente rebatible.
Un saludo.
Muchas gracias.
Eso me suponía, un cacho de plomo volando en equilibrio precario debe de ser bastante fácil de desestabilizar.
Un saludo.
Eso me suponía, un cacho de plomo volando en equilibrio precario debe de ser bastante fácil de desestabilizar.
Un saludo.