¿Con que .22 empezar?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rubendiaz
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Con que .22 empezar?

Mensajepor rubendiaz » 30 May 2010 03:26

Hola foro!

Estoy a puntito de obtener la licencia F (vaya, estoy a la espera de la GC... no sé cuánto se demorará). He decidido que empezaré por el .22, no veo necesario (y tampoco veo que esté recomendado) empezar con un 9.

He estado mirando algunas y ciertamente no sé cual escoger. Hay una que siempre me había llamado la atención... ¿qué os parece la Walther P22?

En cualquier caso, indicar que soy junior y me lo tengo que pagar yo, así que tampoco puedo permitirme una pistola excesivamente cara. Soy consciente de que tendrá sus limitaciones, pero esto es como todo, al igual que la fotografía: no todos pueden empezar con un teleobjetivo de periodista deportivo ;)

Muchas gracias y un saludo!

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Con que .22 empezar?

Mensajepor CAMPIELLO » 30 May 2010 06:37

Estimado compañero, haces bien en empezar por el calibre 22, (las casas se empiezan por los cimientos y no por el tejado), en el mercado hay armas de este calibre para todos los gustos y bolsillos, yo puedo darte mi opinion personal, para empezar, ir aprendiendo y subir a 2ª sin gastarte una fortuna con una Astra TS-22 (un clasico en todos los campos de tiro) tendras mas que suficiente, en el foro de compra-venta seguro que encuentras armas de este tipo por unos 150 a 200 €, buen arma, agrupa bien y todo acero, en cuanto a la Walter P22 no te servira para precision, es muy bonita pero no sirve, tampoco te apresures y compres el primer hierro que veas, miralas tranquilamente y cuando veas una que esta en buen estado pues a por ella. Como ya digo es solo mi opinion personal, seguro que los maestros del foro te podran asesorar mejor que yo, pero es una opcion interesante, economica y que no te defraudara.
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... -22lr.html
Saludos.
Socio Anarma Nº 918

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 30 May 2010 08:27

estoy con campiello: astra ts22 por relacion calidad/precio. y si puedes invertir mas dinero, una walther gsp, que puede costar de segunda mano alrededor de 500€, pero es para toda la vida.
saludos

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 30 May 2010 09:19

Bienvenido al tiro compañero. Como te dicen otros compis el 22 es la mejor eleccion para empezar. Yo me estableceria un tope económico para empezar.Por unos 400 euros como tope puedes encontrar Walther GSP antiguas en buen estado en este mismo foro que te aseguran subir a segunda categoria, tienes tambien Walther KSP un buen arma aunque algo espartana y algo más limitada que la anterior y por ultimo y más economicas podras encontrar por unos 200 euros Astra ts 22 y Beretta 89, muy buenas para comenzar aunque si al final te gusta competir tendras que cambiarla por alguna de las comentadas al principio.Mira esta Walther.armas-cortas-compra-venta/vendo-walther-gsp-22lr-t888369.html

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 30 May 2010 10:39

La TS, baratita y mas que probada, yo regalé la mía, y hombre, no me arrepiento porque la está disfrutando un amigo, que si no..... :pists:

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 30 May 2010 18:42

Muy buenas.
Yo por 400 lereles me compraría esta.
armas-cortas-compra-venta/se-vende-walther-del-22-t895270.html

Es una Baikal creo. Walther solo le pone el nombre pero para mi por ese dinero no creo que encuentres algo mejor.

Ah, y es bastante mas guapa que una ts22 o una gsp con 20 años.
Se da un aire a la aw93.

Salu2.

hurtan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hurtan » 02 Jun 2010 08:46

hola compañeros yo comento mi esperiencia y empece con una x-esse sport que me gusto primero por estetica y despues por precio y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella aqui yo creo que hay dos razonamientos uno comprar un arma relativamente varata para subir de categoria y despues vender para comprar otra mejor y otro seria el apretarse el cinturon (aun mas)y comprar un arma que nos dure mucho tiempo al final te gastas el dinero una vez.en mi opinion y yo creo que tengo un arma modesta.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 02 Jun 2010 09:28

Qué tal.

Con una buena y barata de 2ª mano en buen estado, sobre todo si se tiene pensado seguir tirando con este calibre (tipo Walther GSP, Hammerli 208/215/280, Baikal IJ35, etc.). Nueva a buen precio, lo mínimo la Hammerli X-Esse Sport que tiene el compañero (en las manos apropiadas a la altura de otras mucho más caras). A los que sois noveles y podeis tener dudas en cuanto al precio que podría considerarse más o menos justo a pagar por un modelo en concreto consultad en este foro.

Últimamente se están viendo en la sección de venta de armas cortas cosas muy interesantes y a muy buenos precios, aunque con la que nos está cayendo la cosa está muy parada (en una web de armas muy conocida se ha vendido recientemente una pistola Sako Triace, una pistola de lo mejorcito, con los calibres .22 LR, .32 S&W y .22 corto por 450 euros :shock: , un precio muy por debajo de lo que sería de esperar que pidieran por ella).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 02 Jun 2010 11:32

Pues mira yo tengo una SIG SAUER mosquito del 22 LR... y te aseguro que por los 390 euros que me costó nueva, estoy más que satisfecho, agrupa mas que satisfactoriamente y sin ser , porsupuesto una pistola de competición... (mil y pico euros para arriba...) yo te la recomiendo encarecidamente ya que si te has fijado en una P22 de walther...estoy convencido que esta "Mosquito" te va a encantar... ! saludos , espero haber arrojado algo de luz sobre tus dudas...
:pists:

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 10 Jun 2010 22:27

Yo también te recomiendo con el clásico de los clásicos, con la que yo me examiné y saqué 78 puntos, una Astra TS 22 LR

Van muy bien, ideal como arma escuela y la podrás vender muy fácilmente por ésto mismo.

Yo he probado la whalter p22 y no se si será por el pedazo de mano que tengo, pero macho, puntuaciones muy muy malas, y agrupaciones aún peor. Así que si tienes mano grande, olvídate

Volver a “Armas Cortas”