Ayuda para comprar pistola calibre 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JamesBond
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para comprar pistola calibre 22

Mensajepor JamesBond » 29 Abr 2010 14:02

Buenos dias a todos los foreros.
Estoy en fase de obtención de la licencia F. Hasta ahora mi experiencia en arma corta ha sido solo con armas de avancarga. En armas contemporáneas he probado solo una Smith & Wesson del 22. Agradecería consejos para la compra de una pistola una vez obtenida la F. Las dudas estan en si comprar una 22 (una Smith & Wesson, Hammerli X Esse long, etc) con idea ganar experiencia, pasar a 2ª y entonces comprar una 9 mm Pb o bien comprar una 9 mm Pb con kit de conversión a 22 LR.
Me gustaria conocer la opinión de los expertos.

ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda para comprar pistola calibre 22

Mensajepor ArkanMaster » 29 Abr 2010 14:12

Yo no soy experto ni mucho menos, pero creo que todo depende de tus preferencias de cara a futuro.

Por lo que comentas, tu intención sería comprar un 9 cuando puedas, lo que me puede llevar a pensar en una opción con un arma con kit de conversión de calibre (asi siendo "tercera" ya tienes el 9 y el 22). Ahora bien si te interesa profundizar en el 22 y competir con este calibre, la opción podría ser una Hammerli, o walther, que algunas hay que tambien tienen kit de conversión (22 / 32) que tambien es una opción que deberías considerar.

Y por último no hay que olvidar el bolsillo, pero hay no me meto...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Abr 2010 14:14

Saludos SR Bond,esta es mi exposicion el texto es de mi buen amigo Castellano y con su permiso lo incluyo en esta seccion para que todos podais degustar de ello y asi aclarar las posibles dudas a la hora de comprar.
Espero que te guste y un Saludo.

Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diria:

Planteate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, “y esto suele ocurrir”, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda… pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Abr 2010 21:46

Arma de segunda mano, o tercera, walter gsp o similar, primero con el 22 y cuando puedas te compras el cañon del 32

Y ya tienes cubiertas las tiradas de fuego central y standar :tanque^:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 29 Abr 2010 22:05

Con presupuesto reducido yo iria a por una walther o una hammerli del 22 de segunda y cuando respires un poco de pasta buscaría el kit del 32 (dos calibres con la de tercera). Si tu presupuesto es mas generoso el consejo es el mismo pero con una tesro modelo III (un maquinón tanto en 22 como en 32, te lo digo con conocimiento de causa, ayer estrené el kit del 32 y alucinas con su comportamiento). Yo el 9mm lo dejaría para cuando tengas un cierto nivel ya que es un calibre muy "jodio". No quiero decir con esto que no se pueda empezar con el 9 pero desde mi punto de vista no es lo más aconsejable. También ten en cuenta el presupuesto en munición que en 32 o en 9 te hacen entrenar "con cuidado" ya que son ruinosos. En 22 puedes tirar algo más del triple de disparos con el mismo presupuesto. Por último y si quieres progresar de verdad no olvides el aire comprimido, es muy dificil, es aburrido pero hay que reconocer que es la base para progresar rápido en cualquier calibre.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Abr 2010 23:00

Yo te aconsejaría una HAMMERLI X ESSE SPORT, llevo desde enero con ella, competí el 18 de este mes y esta semana he solicitado el paso a 2ª.
Ojo!!!, si encuentras una de segunda mano tipo Walter GSP, Hammerli SP20... en buen estado,adelante.

JamesBond
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JamesBond » 30 Abr 2010 16:19

Gracias compañeros.
Empiezo a verlo más claro. Optaré por una de calibre 22 con cierto nivel de prestaciones hasta mejorar resultados. El 9 mm para más adelante.
Gracias por vuestros consejos.

Volver a “Armas Cortas”