Para duelo, cambiais miras,,,???
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para duelo, cambiais miras,,,???
Pues eso, sólo saber si despues de tirar a precisión, donde apunto a la base del negro. Cuando cambian a la diana de duelo, bajáis la mira o simplemente apuntáis abajo de la linea central.????
Saludos.
Saludos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Para duelo, cambiais miras,,,???
jelou iguana:
Pues si que toco el alza, yo hacia como tú, apuntaba mas o menos a algun sitio que no sabia donde leches era y claro era el desastre padre.
En la ultima tirada toque el alza para apuntar a mitad de diana, es decir al 10 y me fue muy bien
Pues si que toco el alza, yo hacia como tú, apuntaba mas o menos a algun sitio que no sabia donde leches era y claro era el desastre padre.
En la ultima tirada toque el alza para apuntar a mitad de diana, es decir al 10 y me fue muy bien
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si en precisión apuntas algo por debajo de la base del negro, al tirar sobre la diana de duelo deberías bajar unos cuantos clicks el alza (calcúlalos dependiendo de tu arma consultando el manual) para hacer que los tiros vayan justo al lugar al que apuntas (de la base del negro al centro de la diana de precisión hay 100 mm), y tirar apuntando al centro de la diana. Las rayas blancas horizontales que hay en la diana justo en su parte central a ambos lados de la misma te ayudarán a guiarte para apuntar al centro.
Otra opción sería apuntar a la base del negro de la diana de duelo, y para ello al pasar de tirar a precisión a hacerlo a duelo tendrías que subir el alza unos cuantos clicks más para hacer que los tiros vayan aún más altos que el lugar al que apuntas.
Salu2.
Otra opción sería apuntar a la base del negro de la diana de duelo, y para ello al pasar de tirar a precisión a hacerlo a duelo tendrías que subir el alza unos cuantos clicks más para hacer que los tiros vayan aún más altos que el lugar al que apuntas.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aclarado, muchisimas gracias a los dos.
Mañana mirare en el campo de tiro, cuantos clicks debo de bajar el alza.
Saludos.
Mañana mirare en el campo de tiro, cuantos clicks debo de bajar el alza.
Saludos.
Entre 20 y 22 clicks de una GSP del 32 es lo que yo bajo.
iguana escribió:Pues eso, sólo saber si despues de tirar a precisión, donde apunto a la base del negro. Cuando cambian a la diana de duelo, bajáis la mira o simplemente apuntáis abajo de la linea central.????
Saludos.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
La aw_93 dice el manual que cada click se mueve 7mm.,,,con lo que tengo que saber cuanto mide la diana habitual que tiro desde la base del negro hasta el centro y eso será lo que tengo que bajar la mira no,,,?????
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué tal Iguana. De la base del negro al centro del mismo hay en la diana de precisión para 25 metros exactamente 100 mm. Por lo que con la AW-93 en teoría tendrás que meter unos 14 o 15 clicks (para bajar respectivamente 98 mm o 105 mm el tiro). Eso suponiendo que normalmente apuntes justo a la base del negro. Prueba con esos clicks a ver que tal te va.
Salu2.
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fenris, me acabas de solucionar medir nada,,,gracias,,,!!!!
Probare mañana a ver que tal va.
Probare mañana a ver que tal va.
iguana escribió:La aw_93 dice el manual que cada click se mueve 7mm.,,,con lo que tengo que saber cuanto mide la diana habitual que tiro desde la base del negro hasta el centro y eso será lo que tengo que bajar la mira no,,,?????
Hola,
Por curiosidad, para qué entrenas con dianas de duelo si en estándar (calibre 22 lr) no se usan ? Porque la AW93 para Fuego Central no te vale...
Un saludo
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Maranello escribió:iguana escribió:La aw_93 dice el manual que cada click se mueve 7mm.,,,con lo que tengo que saber cuanto mide la diana habitual que tiro desde la base del negro hasta el centro y eso será lo que tengo que bajar la mira no,,,?????
Hola,
Por curiosidad, para qué entrenas con dianas de duelo si en estándar (calibre 22 lr) no se usan ? Porque la AW93 para Fuego Central no te vale...
Un saludo
Eso es relativo, si eres de tercera puedes tirar en fuego central, en algunos clubs te descontaran 10 puntos en precision y 10 en duelo y en otros nada.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Maranello escribió:Por curiosidad, para qué entrenas con dianas de duelo si en estándar (calibre 22 lr) no se usan ? Porque la AW93 para Fuego Central no te vale...
A lo mejor es porque el compañero Iguana, es eso, Iguana, y no Iguano, y compite en la modalidad de mujeres 25 metros

Ahora en serio. En mi federación durante el año de novel se compite únicamente (además de con neumática) con el .22 LR tirando como en fuego central, 30 disparos a precisión + 30 a duelo, no se si es algo general. Además, esto que pregunta acerca de las regulaciones de su arma le valdrá en el caso de que más adelante quiera tirar en la modalidad de velocidad (blancos iguales a los de duelo).
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
FENRIS escribió:Maranello escribió:Por curiosidad, para qué entrenas con dianas de duelo si en estándar (calibre 22 lr) no se usan ? Porque la AW93 para Fuego Central no te vale...
A lo mejor es porque el compañero Iguana, es eso, Iguana, y no Iguano, y compite en la modalidad de mujeres 25 metros(es broma Iguana).
Ahora en serio. En mi federación durante el año de novel se compite únicamente (además de con neumática) con el .22 LR tirando como en fuego central, 30 disparos a precisión + 30 a duelo, no se si es algo general. Además, esto que pregunta acerca de las regulaciones de su arma le valdrá en el caso de que más adelante quiera tirar en la modalidad de velocidad (blancos iguales a los de duelo).
Salu2.
Curioso lo de las Federaciones, en la mía (Catalana) con 22lr desde el principio compites en estándar. Que yo recuerde hay muy pocas limitaciones (yo subí a segunda a los dos meses de recibir la 3º, y sé que en otras federaciones no se puede), tal vez la pistola de libre y poco más.
Lo que no recordaba, y el compañero Pablo1984 me lo ha refrescado, es que puedes competir en Fuego Central con calibre 22 y penalización.
Un saludo
Hola a todos
Hablo de memoria pero creo que lo que dice Pablo1984 también es relativo.
Como ya se ha comentado, si se compite con .22 lr en la modalidad de fuego central te penalizan con 20 puntos menos.
Pero además creo que la normativa dice que para poder competir con .22 lr en la modalidad de fuego central se necesita tener al menos 1 año de antigüedad de licencia y que el tirador por cualquier razón no tenga mas pistola que una del .22.
Si estoy equivocado que algún compañero puntualize aún mas.
Saludos.
Como ya se ha comentado, si se compite con .22 lr en la modalidad de fuego central te penalizan con 20 puntos menos.
Pero además creo que la normativa dice que para poder competir con .22 lr en la modalidad de fuego central se necesita tener al menos 1 año de antigüedad de licencia y que el tirador por cualquier razón no tenga mas pistola que una del .22.
Saludos.
    El camino es la META.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
El sabado pasado participé en una tirada "standar nacional" y me cambiaron la diana de precisión por esta otra,,,,
Yo si que no entiendo nada de nada solo voy, me apunto y tiro,,,,jajajajaja
Cada vez mas cerca de los "440",,,420,430
Espero conseguirlo la proxima vez....
Yo si que no entiendo nada de nada solo voy, me apunto y tiro,,,,jajajajaja
Cada vez mas cerca de los "440",,,420,430

Espero conseguirlo la proxima vez....
Maranello escribió:iguana escribió:La aw_93 dice el manual que cada click se mueve 7mm.,,,con lo que tengo que saber cuanto mide la diana habitual que tiro desde la base del negro hasta el centro y eso será lo que tengo que bajar la mira no,,,?????
Hola,
Un saludo
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
TIRORIRO escribió:Hola a todos
Saludos.
Creo que ya estamos hilando muy fino, lo que yo tengo oido es lo que he dicho, de echo en muchos clubs es asi, en el mio, ni siquieran te bajan los 10 puntos en cada modalidad
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
FENRIS escribió:
A lo mejor es porque el compañero Iguana, es eso, Iguana, y no Iguano, y compite en la modalidad de mujeres 25 metros![]()
En mi zona en las tiradas de "Pistola Deportiva Damas" se puede apuntar quien quiera. No se si es un tema de igualdad de sexos o de difilcultad de catalogarel estatus sexual del tirador ... quesi hetero, que si homosexual, transexual, mariquita, lesbiana, gay, marimacho, mariconazo, con pluma, indefinido, bisexual, con pechos y rabo, vestido de mujer, etc ... vamos que ya esta antiguo lo del sexo y que tire el que quiera que para eso estamos federados todos !!!
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una cosa que yo no entiendo desde que empezé en esto del tiro a nivel deportivo y federativo es el porqué de diferenciar modalidades para hombres y mujeres. No entiendo porqué una mujer no puede competir en pistola libre, fuego central, standard, 9 mm o velocidad igual que un hombre. o porqué en pistola aire hacen 40 disparos en lugar de 60. Hay deportes y actividades en las que los hombres estamos en igualdad de condiciones que las mujeres, y el tiro es uno de ellos. Una mujer está tan capacitada como un hombre para tirar bien, no se trata de un ejercicio de fuerza. Yo si fuera mujer me sentiría discriminada por esta situación (a ver si alguien se lo comenta a nuestra guay-ministra de igualdad). ¿No tenemos ya hace años mujeres en nuestro ejército y fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Es que a ellas, como son muy delicadas y disparar con cartuchos del 9 mm les puede asustar, les dan cartuchos del .22 LR y balines?
Salu2.
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña