Bueno, hiciste 410, no es mala puntuación para quitar el miedo escénico.
Para mejorar has de dominar la técnica y luego practicarla, obviamente.
La técnica consiste en realizar bien la subida, asegurar el primer tiro, la recuperación de miras en cada tiro y controlar el tiempo contando y no meter gatillazos. Es similar a la de 20". Desde luego, entrenando disparando rápido simplemente, no haces nada, o muy poco.
Yo tampoco tuve buena tirada de estandar la última vez, he estado haciendo el vago desde navidades y la falta de entrenamiento se paga cara. Tenía que hacer mínimo 540 para el nivel en el que compito y ni siquiera a eso llegué, por poco pero no llegué. Desastre. Y es que, aunque conozcas y domines la técnica, esta modalidad requiere bastante entrenamiento.
El campeonato de Asturias es el 19 de junio. Tienes tiempo para entrenar un poco y quien sabe, si te echan un cable y llegas al entorno de los 500, podrías ser un candidato al equipo de tu club para ese campeonato, van tres por equipo, uno de cada nivel (deportivo no de licencia), generalmente dos equipos por club.
Animo.
iguana escribió:El otro día me presenté a mi primera tirada oficial y me faltaron 30 puntos para obtener la puntuación de tirador de 2ª,,,mecagontoooo,,,,

!!!!
La culpa la tuvo la tanda de los disparos en 10",,,,
Mientras tenga tiempo apuntar, digamos que no me salgo del negro además de hacer una buena puntuación,,,pero necesito empezar a entrenar en rapidez,,,,
Me imagino que esto se entrena tirando, dedicando mas tiempo a la rapidez de 5 tiros sin bajar el arma, no,,????
Un saludo a todos.