¿Cómo se desmonta el cierre de la expert?
- forastero
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¿Cómo se desmonta el cierre de la expert?
Saludos, tengo una walther expert del .32, y en mi inquietud por el mantenimiento y limpieza, pretendo desmontar el cierre. He quitado los tornillos de los accesorios de las aletas. Pero siguen estando las aletas. No se si salen por separado, si cruzan todo el cierre. Menos a martillazos deben salir de alguna manera. Si alguien puede sacarme de mi ignorancia, le estaré eternamente agradecido.
Re: ¿Cómo se desmonta el cierre de la expert?
Para sacar el cierre, efectivamente es imprescindible sacar las aletas que dices, que de hecho es de una sola pieza.
Para ello, con la corredera desmontada de la carcasa, verás que en la parte de abajo de la corredera hay un agujero a la altura de esas aletas, pues bien, metes un destornillador o llave allen por ese agujero para apretar un pequeño pasador que hace que la aleta no se salga sola de su sitio, una vez apretado el pasador (que de momento no ves) empujas hacia un lado u otro la aleta y ya debe salir. Se entiende que has quitado al menos una de las piezas que van sujetas a la aleta con un tornillo allen.
Con cuidado, levantas un poco la pieza que hace de aguja extractora y que va sujeta en la corredera, para que pueda salir el cierre cuando saques la aleta dichosa.
Ten cuidado también, ya que en cuanto saques la aleta y si has levantado la extractora, el cierre saldrá con cierta fuerza (no mucha tampoco) por la fuerza del muelle del cierre.
Cuando montes la aleta, asegúrate de ponerla en la posición correcta, ya que si la pones al revés (la parte de abajo hacia arriba) tendrás problemas para volverla a sacar, ya que el pasador de la aleta estará al otro lado.
Y cuando bajes la pieza que sujeta la extractora asegúrate que queda bien ajustada en la corredera.
Espero haberme explicado, pero si no pues seguimos hablando.
Un saludo.
Para ello, con la corredera desmontada de la carcasa, verás que en la parte de abajo de la corredera hay un agujero a la altura de esas aletas, pues bien, metes un destornillador o llave allen por ese agujero para apretar un pequeño pasador que hace que la aleta no se salga sola de su sitio, una vez apretado el pasador (que de momento no ves) empujas hacia un lado u otro la aleta y ya debe salir. Se entiende que has quitado al menos una de las piezas que van sujetas a la aleta con un tornillo allen.
Con cuidado, levantas un poco la pieza que hace de aguja extractora y que va sujeta en la corredera, para que pueda salir el cierre cuando saques la aleta dichosa.
Ten cuidado también, ya que en cuanto saques la aleta y si has levantado la extractora, el cierre saldrá con cierta fuerza (no mucha tampoco) por la fuerza del muelle del cierre.
Cuando montes la aleta, asegúrate de ponerla en la posición correcta, ya que si la pones al revés (la parte de abajo hacia arriba) tendrás problemas para volverla a sacar, ya que el pasador de la aleta estará al otro lado.
Y cuando bajes la pieza que sujeta la extractora asegúrate que queda bien ajustada en la corredera.
Espero haberme explicado, pero si no pues seguimos hablando.
Un saludo.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.
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Re: ¿Cómo se desmonta el cierre de la expert?
Gracias compañero, ha quedado claro cristalino. Mañana lo desmonto, espero.
Saludos
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