Buenos días. ¿Alguien sabe si en el revolver Manurhin (Creo que es el modelo MR73 Match) el peso del disparador puede ajustarse a 1Kg?. Lo que yo he leido en el catálogo es que el peso mínimo es de 1360 g, pero no se si alguien lo ha podido adaptar al nuevo peso.
Saludos
Manurhin. Ajuste del peso del disparador.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Manurhin. Ajuste del peso del disparador.
Que tal asw19. Parece que nadie tiene información al respecto de tu consulta, y yo no soy una excepción, pero me voy a permitir darte mi opinión.
Como tú bien dices según el manual de Manurhin el peso del gatillo puede ajustarse entre los 1.360 gramos como mínimo en acción simple y 4.900 gramos como máximo en la doble acción. Desconozco si los de Manurhin han adaptado los nuevos revólveres a la nueva normativa que permite bajar hasta los 1.000 gramos como mínimo la presión del gatillo para las competiciones de fuego central modificando los muelles del disparador. No obstante, y sin ser de ninguna de las maneras ningún experto en la materia, creo que por parte de un armero que sepa lo que hace no sería nada difícil rebajar la tensión del muelle del gatillo. Como sabrás tanto el muelle del gatillo como el del martillo son planos e independientes, y su dureza se regula por medio de sendos tornillos que se hallan juntos en la parte baja anterior de la empuñadura. Supongo que una mínima modificación de el muelle del gatillo, quizá acortándolo ligeramente, variaría su espectro de regulación de tensión pudiendo rebajarla hasta los 1.000 gramos, pero es algo que de ninguna de las maneras me atrevería a hacer por mi cuenta y riesgo, lo más probable es que al final tuviera que hacerme de un muelle nuevo (los experimentos, como dice un amigo mío, con gaseosa). Quizá en Bori te puedan decir algo al respecto, ya que comercializan los Manurhin.
Salu2.
Como tú bien dices según el manual de Manurhin el peso del gatillo puede ajustarse entre los 1.360 gramos como mínimo en acción simple y 4.900 gramos como máximo en la doble acción. Desconozco si los de Manurhin han adaptado los nuevos revólveres a la nueva normativa que permite bajar hasta los 1.000 gramos como mínimo la presión del gatillo para las competiciones de fuego central modificando los muelles del disparador. No obstante, y sin ser de ninguna de las maneras ningún experto en la materia, creo que por parte de un armero que sepa lo que hace no sería nada difícil rebajar la tensión del muelle del gatillo. Como sabrás tanto el muelle del gatillo como el del martillo son planos e independientes, y su dureza se regula por medio de sendos tornillos que se hallan juntos en la parte baja anterior de la empuñadura. Supongo que una mínima modificación de el muelle del gatillo, quizá acortándolo ligeramente, variaría su espectro de regulación de tensión pudiendo rebajarla hasta los 1.000 gramos, pero es algo que de ninguna de las maneras me atrevería a hacer por mi cuenta y riesgo, lo más probable es que al final tuviera que hacerme de un muelle nuevo (los experimentos, como dice un amigo mío, con gaseosa). Quizá en Bori te puedan decir algo al respecto, ya que comercializan los Manurhin.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como te comentan el reglaje se hace en el tornillo pequeño de la empuñadura para el gatillo y en el más grueso para el martillo, jugando con los dos puedes bajar el peso pero no se si el mínimo se quedaría en 1360 o en 1000
Vista explosiva:
http://lapetoire.free.fr/public/mod%20poing/M/Manurhin%20MR-73.jpg
Vista explosiva:
http://lapetoire.free.fr/public/mod%20poing/M/Manurhin%20MR-73.jpg
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
.
Última edición por ferranc el 30 Abr 2010 17:04, editado 1 vez en total.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos
Saludos