Mensajepor marchoso » 29 Mar 2010 01:10
Saludos compañero te espongo este texto que ya ha sido publicado en este foro y como consejo te diria que de momento te olvidases del 9mm
x lo menos hasta que consigas una puntuaccion de mas nivel .
Con el permiso de Antonio Alvarez te paso esto, y espero haberte Ayudado.
Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diria:
Planteate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, “y esto suele ocurrirâ€, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda… pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª