Pistola para iniciación

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para iniciación

Mensajepor yepes » 26 Mar 2010 11:14

Hola compañeros, aunque seguro que es una pregunta muy frecuente en este foro voy a esponerla para mí.

La tengo casi decidida cual será mi pistola para iniciación pero quiero que el respetable personal con su experiencia y sabiduria de su opinión.

Lo que busco es una pistola para iniciarme pero normalita, nada de anatómicas ni nada, aunque seguro que son las mejores, el presupuesto unos 400 euros, y no vale eso de pon un poco mas y te compras una hammerlin, walther, etc, etc. que son la leche pero que ahora mismo nó.

Busco posibles pistolas buenas en precisión y para punturar para subir a 2ª en un no muy corto tiempo, con las caracteristicas antes mencionadas, para standars que creo que por hay se empieza siempre.

Gracias y un saludo compañeros.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Soy Cordobés, "CASI NÁ".

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Pistola para iniciación

Mensajepor mylos » 26 Mar 2010 11:40

compañero yepes, no deseches la idea de encontrar una de las buenas por ese dinero, yo mismo vendí una walther po 350 euros, mira por el foro que encontrarás

ZasCarbonero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZasCarbonero » 26 Mar 2010 16:53

Yo compré una walther ksp 200 (baikal izh 35) y es más que suficiente para subir de categoría, además de ser una buena pistola no es muy grabosa para tú bolsillo, eso sí donde te vas a dejar la panoja es en el armero.

Un saludo compañero
Última edición por ZasCarbonero el 24 Ene 2011 07:11, editado 1 vez en total.

yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yepes » 26 Mar 2010 22:48

Si el armero ya lo tengo, ahora me ofrecen lo siguiente en la opción de "A caballo regalado no le mires el diente", así que cogeré una de estas y me pondré a ahorrar para una mejor:

-Walther P22 target.
-Sig Sauer Mosquito Sport.
-S&W 22A duotone.

Las 3 estan muy bien con muy muy muy pocos tiros, hay alguien que me pueda decir por cual me decanto?

Un saludo y gracias.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 27 Mar 2010 08:28

yepes escribió:Si el armero ya lo tengo, ahora me ofrecen lo siguiente en la opción de "A caballo regalado no le mires el diente", así que cogeré una de estas y me pondré a ahorrar para una mejor:

-Walther P22 target.
-Sig Sauer Mosquito Sport.
-S&W 22A duotone.

Las 3 estan muy bien con muy muy muy pocos tiros, hay alguien que me pueda decir por cual me decanto?

Un saludo y gracias.

Si no tienes más remedio que elegir yo me quedaría sin dudarlo con la SW22A.
La P22 es horrible para precisión. Es una pistola que estará muy bien para aquellos sitios donde está permitido el tiro al bote (plinking), pero para los que tiramos precisión nasti de plasti. Esta pistola te desanimará bastante si lo que pretendes es hacer puntos.
La SIG la conozco menos, pero es similar a la anterior.
La 22A se comporta decentemente (más si le pones unas cachas anatómicas), aunque tampoco es nada del otro Jueves por el tema del disparador.
Si lo que quieres es empezar a tirar y a la vez progresar yo te aconsejo la Hammerli X-esse Sport (se encuentran de 2ª mano por unos 400-450 euros). Otra opción es la Baikal (Walther) que te han comentado antes, pero creo que ya no se fabrica.
Esta es mi humilde opinión.

Saludos :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Mar 2010 08:46

cienfu escribió:Si no tienes más remedio que elegir yo me quedaría sin dudarlo con la SW22A.
yepes escribió:Si lo que quieres es empezar a tirar y a la vez progresar yo te aconsejo la Hammerli X-esse Sport (se encuentran de 2ª mano por unos 400-450 euros). Otra opción es la Baikal (Walther) que te han comentado antes, pero creo que ya no se fabrica.
Esta es mi humilde opinión.

O una Ruger o una Browning del .22 LR. Mucho mejor y con muy buen precio de 2ª mano, si la encuentras, las Baikal IJ 35 rusas (la Walther KSP 200 es una de estas a las que en Walther "tuneaban" ligeramente). Las tiradoras rusas de categoría internacional entran en finales de competiciones internacionales con estas armas, que están al nivel de otras mucho más caras. Eso sí, tienen un acabado ruso, nada de fiorituras.

Comparto la opinión de cienfu. De las tres pistolas que citas en la lista, mis preferencias en orden inverso al escrito.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 27 Mar 2010 09:17

FENRIS escribió:O una Ruger o una Browning del .22 LR.

Si señor, ahí le has dado... Un compañero tiene una Ruger MKII sin cachas anatómicas y con disparador de fábrica y no veas como agrupa. La Browning no la conozco, pero el amigo FENRIS sabe lo que dice, o sea que debe ser buena. :idea:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 27 Mar 2010 09:30

De las mencionadas he tenido Mosquito,Browning,Baikal IJ35 y tirado con la P22.

A años luz la mejor la Baikal,es una pistola de competición en toda regla,en el último europeo de Granada se vieron bastantes del este,y con resultados excelentes,hay que decir mas?

De tus tres opciones la S&W,y eso que no la he probado.Pero es que con las otras dos solo perderás el tiempo,espero que no dinero.

Si no quieres cacha anatómica,te puedo entender aunque para un novato es una gran ayuda,Browning,Ruger o Hammerli X-esse normal.Las tres tienen excelentes cañones,empuñaduras muy razonables,miras competentes y afinando gatillo en Browning y Ruger(la X-esse no lo necesita) se pueden tirar muy bien.

Es que tampoco hay mucho mas en pistolas de calidad de fabricación actual y que no sean de competición,yo creo que nada mas.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 27 Mar 2010 09:50

Otra muy buena opción es la Baikal Margolin MCM, con la que se puede llegar a hacer muchos puntos. Barata, simple y efectiva. Tiene una precisión increiblemente buena. Se comenzó a fabricar en 1.948, y los tiradores soviéticos compitieron a nivel internacional con ella con gran éxito hasta la década de los 70. Habrá quien si tira mal con una de estas busque la excusa de que es por culpa de la pistola, que si con lo barata que es qué le vamos a pedir, etc. Lo dicho: excusas. Si buscas en internet información relativa a este arma te sorprenderás de lo buena que es. No tiene las tres B´s, pero casi: Buena, Feucha y Barata. Yo no he tenido oportunidad de probarla, pero la he visto funcionar y lo hace a la perfección. Como curiosidad decir un par de cosas de ella: que fué diseñada por el armero ruso Mikhail Margolin, el cual había perdido la vista en su juventud, y que su alza solo se ajusta en deriva y es el punto de mira el que varía su altura.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola compañeros, aunque seguro que es una pregunta muy frecuente en este foro voy a esponerla para mí.

La 80
PRECISIÓN MARGOLIN MCM

La 81
MARGOLIN MCM
Última edición por FENRIS el 27 Mar 2010 10:20, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 27 Mar 2010 09:56

Cierto,con esta he tirado,es un arma fenomenal.
Estuve a punto de comprar una casi nueva con su kit de recambios que lleva de todo,con lo cual te aseguras arma casi de por vida,aunque son robustísimas.

La estética pues....eso cada cual.
No la compré porque la gente se ha subido a la parra y ya empiezan a pedir mas que nueva,pasa lo mismo con la IJ35,he visto una usada en una armería a 600 y pico :shock: ,cuando la mia la compré(de las últimas) a 462 portes incluidos.
Por ahí no paso,que tampoco son los revolveres de Patton :evil:

yepes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yepes » 27 Mar 2010 11:49

Pues sí, creo que mejor me pongo a buscar una pistola mejor de las que estais comentando, he visto Hammerlin y Walther a unos 500 euros no llegan incluso menos, así que le diré que me dé mejor el dinero o que me la guarde para cuando suba de categoría pegar tiros sin miramientos jajajaja.

Pues lo dicho seguiré vuestro consejo que seguro será mejor mas que nada por la experiencia ya acumulada, y si la empuñadura anatómica es mejor pues eso que ya llevo.

La verdad que no me desagrada la empuñadura anatómica es mas bien la estética del arma, pero claro a precisión pues va mucho mejor que cualquier otra arma.

Gracias compañeros me pondré a buscar una de estas que me comentais.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”