KIT MACS .22lr Para Browning/FM HP-35

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

KIT MACS .22lr Para Browning/FM HP-35

Mensajepor amonal » 23 Mar 2010 17:58

Hace tiempo que no posteo, pero siempre me doy una vuelta para leer este Foro de nuestros compatriotas españoles. Les traigo una presentación de un KIT 22lr fabricado hace tiempo en nuestro país para la venerable Browning/FM HP-35.
Me encontraba en el Polígono de Tiro y me dije ¿por qué no compartir este sistema de armas con los demás? y en especial en la Península Ibérica donde utilizan mucho más estos KITS (carros) en calibre 22lr.
Metiéndonos ya en el asunto el mismo lo fabrica Cast Steel Microfusión ARGENTINA (https://www.caststeelma.com.ar/arma.htm) , viene presentado en una caja plástica color negro y letras pintadas de dorado donde en el frente se puede leer:

MACS
Unidad de Conversión 22LR – HS para Browning y FM 9mm
Moya Rubí y CIA
Fábrica de Armas
CAST STEEL S.A. Investment Casting
Exclusively Importer and Distributed by:
J.L.D. Enterprises, Inc. 1451 New Britain Avenue, Farmington, CT 06032
Phone 860-676-1776 – Fax 860-676-1880


Hace tiempo que no posteo, pero siempre me doy una vuelta para leer este Foro de nuestros compatriotas 02
Caja de Presentación
MACS1.jpg (97.03 KiB) Visto 1677 veces


Como se puede observar se destaca claramente el distribuidor en USA (https://www.cruffler.com/JLD.html) , con el cual este país tuvo problemas de supuesto contrabando de armas, lo cual no viene al caso, pero explicaría el por qué no se vende el mismo en nuestro país ni tampoco responden correos. Volviendo a la caja en su laterales de encuentra:

INDUSTRIA ARGENTINA Y del otro MADE IN ARGENTINA

En el interior encontramos en molduras de tergo pol las partes del KIT que constan de:
Conjunto de corredera y cañón
Reten de corredera
Cargador
Herramienta para desarme
Manual ESPAÑOL-INGLES

Hace tiempo que no posteo, pero siempre me doy una vuelta para leer este Foro de nuestros compatriotas 00
Presentación interior del KIT
MACS4.jpg (143.86 KiB) Visto 1677 veces


Si contamos todas las piezas incluyendo herramienta y cargador nos vamos a encontrar con un total de 24 que en si no son muchas. La terminación no es buena ya que encontramos muchas marcas de maquinado por la totalidad de la falsa corredera y mecanismos y su terminación es un pavonado bastante poroso, el cargador es de cuerpo de plástico con un “corazón” de metal el cual aloja 10 cartuchos.
El ensamble del mismo es muy fácil, posee una tuerca de ajuste en la punta del cañón (roscado) que junto al retén de corredera acomodan el KIT en el armazón del arma. Los aparatos de puntería son tipo combate y tanto como el guión (fijo) y alza (cola de milano) son totalmente negros sin ninguna marca, esto sería en algunos casos un defecto grande.
Yendo a la parte práctica lo he ensamblado en mi Browning HP-35 serie T (también lo he probado en las FM y ningún problema) y he elegido munición FM 22lr punta de plomo velocidad estándar, aunque el manual dice que la munición apta es la de alta velocidad la cual también he probado en otras oportunidades. En los 50 disparos he tenido 3 trabas (lo cual se le puede añadir a la munición pero con CCI HV me ha pasado lo mismo o más), con respecto a la precisión los aparatos de puntería me dan una desviación que hacen que los impactos sean abajo y a la derecha los cual se solucionarían con un cambio total de los mismos, en especial de un alza regulable. No soy un tirador de concurso ni mucho menos pero en 20m a mano alzada he conseguido esta agrupación:

Hace tiempo que no posteo, pero siempre me doy una vuelta para leer este Foro de nuestros compatriotas 01
Blanco 20m mano alzafa
MACS3.jpg (134.43 KiB) Visto 1677 veces


En conclusión el KIT no es excelente, posee varios defectos pero para plinking y pasar el rato sirve y no mucho más, ya sea por la precisión, terminación o trabas del mismo. Se que hubo un modelo con algunos cambios de embalaje, terminación y mejoras pero no los he visto, el mío es bastante viejo y de los primeros. Por mi parte lo tomo como algo que se hizo (desconozco si se sigue fabricando) en mi país y parte de mi colección ya que no es muy común encontrarse con uno, agrego que su valor cuando lo adquirí fue de €75.90.

Datos Técnicos
Calibre………………………………..22 L.R.
Munición apta………………………...22 L.R.H.S.
Longitud del Kit……………………..175 mm
Altura…………………………………44 mm
Ancho………………………………23.2 mm
Longitud del cañón…………….……111 Mm.
Longitud del rayado……………….…92 mm
Número de estrías………………..……6
Sentido del rayado……………………...derecha
Paso del rayado……………………....381 mm
Peso del Kit (Con cargador vacío)….725 gramos
Peso del Kit (Con cargador lleno)…..760 gramos
Capacidad del cargador………………10 cartuchos

Espero que les haya gustado el aporte ya que no es muy extenso y espero volver con algún otro, los saludo hasta la próxima...
Amonal!
Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: KIT MACS .22lr Para Browning/FM HP-35

Mensajepor SamColt » 23 Mar 2010 18:25

un kit del 22 para un arma en cierta medida mitica,curioso, y por que no decirlo fuera de lo usual,que si para colt,para beretta....pues tambien para fn,y por que no?buen aporte .saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados