TIRADAS OFICIALES 9mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 15 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor Barrel » 22 Mar 2010 23:53

Hola:

Tengo mis dudas sobre la siguiente cuestión, incluso pienso que no es posible, pero alguien me dijo que sí, que había utilizado este tipo de empuñadura en competiciones oficiales de caracter regional e incluso nacional, sin problemas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor hthor » 23 Mar 2010 00:46

Pues el reglamento de pistola 9mm empieza mas o menos asi...

1.- GENERALIDADES:
Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas de competición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño..........

2.1.6- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura.
2.1.7- Se permiten empuñaduras no originales siempre que cumplan con la norma 2.1.6.

Dicho esto...... pues yo no me iria a un territorial o nacional con esa empouñadura, no sea que no pegue ni un tiro....

SALUDOS

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor JDELPOZOC » 23 Mar 2010 00:57

En la última reunión de árbitros en mi club tratamos este tema pues hay muchos tiradores que tiramos, entre otras, con pistolas que tienen espacios interdigitales u otras cachas de dudosa legalidad.

La solución que da el reglamento, como bien comenta el compañero hthor, es clara: Si es de serie sí, pues lo que se busca en esta competición es que las armas sean lo más originales posibles.

Así se puede tirar con Glock 17, 19 y 34 3ª Gen u otras armas que tengan ayudas de serie - únicamente contando el armazón y estructura global - (no sería el caso de buriles de carga, cargadores con extensiones y demás accesorios).

El arma que enseñas no es de serie, sí lo sería la SIG X-Five / Six que es muy parecida.

Imagen

Está en manos de los árbitros el valorar el arma, desde luego yo no paso ni una con este tema... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor casull454 » 23 Mar 2010 09:55

JDELPOZOC escribió:En la última reunión de árbitros en mi club tratamos este tema pues hay muchos tiradores que tiramos, entre otras, con pistolas que tienen espacios interdigitales u otras cachas de dudosa legalidad.

La solución que da el reglamento, como bien comenta el compañero hthor, es clara: Si es de serie sí, pues lo que se busca en esta competición es que las armas sean lo más originales posibles.



Disculpa pero no es correcto.

Si ahora sacan una GSP de 9mm, o una SP20 RRS de 9mm, con sus cachas anatómicas de toda la vida, según lo que has escrito serían válidas porque son sus cachas de serie.

Una cosa es la filosofía de la tirada de 9mm, y otra es la normativa.

Filosofía:debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales

Norma: No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura

La filosofía tiene excepciones (p.e. 2.1.7) pero sólo si no incumplen la normativa, en cambio la normativa no tiene excepciones.

Además, las Glock incumplen también la filosofía, porque las características originales de las Glock eran SIN RESALTES INTERDIGITALES, los resaltes VINIERON DESPUES (3ª generación).


Es evidente que una Glock no es el arma ideal para tirar precision 9mm, y tirar con ella es una desventaja en comparación con otras. Pero decir que las Glock con separaciones interdigitales son válidas no es correcto, además a más de uno no lo han dejado tirar un Autonómico por ese motivo.

También es cierto que hay algunos árbitros que desconocen el reglamento y dejan tirar con las separaciones. Normalmente son los mismos árbitros que dicen que una tirara de 9mm no se puede tirar con 38 Super. :twisted:

Saludos.
La culpa es del IPSC.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor pekimpah » 23 Mar 2010 13:42

Ya, pero en mi opinión el "espíritu de la norma" no es dejar fuera de competición a las Glock, que no pueden ser más pistolas de servicio de serie, para lo que fue creada esta modalidad, sino que no se puedan poner en pistolas de servicio cachas anatómicas. Por eso supongo que a veces se permita tirar con las Glock. Si sacan una Gsp de 9mm orientada a esta modalidad lo siento pero no sería una pistola de servicio que usen las fuerzas de seguridad masivamente como la Glock.

Saludos.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor casull454 » 23 Mar 2010 16:03

pekimpah escribió:Ya, pero en mi opinión el "espíritu de la norma" no es dejar fuera de competición a las Glock, que no pueden ser más pistolas de servicio de serie, para lo que fue creada esta modalidad, sino que no se puedan poner en pistolas de servicio cachas anatómicas. Por eso supongo que a veces se permita tirar con las Glock. Si sacan una Gsp de 9mm orientada a esta modalidad lo siento pero no sería una pistola de servicio que usen las fuerzas de seguridad masivamente como la Glock.

Saludos.


No sé de donde sacas lo de "pistola de servicio" :shock: , creo que te confundes con la división de Producción de IPSC, o que no te has leído el reglamento, porque no pone nada de pistolas de servicio:

http://www.tirolimpico.org/reglamento9mm06.pdf

¿A cuantos Policías Nacionales, Guardias Civiles, o Policías Locales ves tú con pistolas monohilera, de 6 pulgadas, y que pesen 1300 gramos sin munición? ¿Cuántas Sig P210, Infinity Scepter, STI Target Master, STI Trojan ves tu en las FYCSE?


Si hay un reglamento para una modalidad, es para respetarlo, porque el Reglamento es el mismo para todos. Si hay árbitros o clubes que no lo respetan allá ellos, pero luego las sorpresas son para sus tiradores cuando salen a tiradas Autonómicas o Nacionales.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor JDELPOZOC » 23 Mar 2010 21:15

casull454 escribió:Disculpa pero no es correcto.

Si ahora sacan una GSP de 9mm, o una SP20 RRS de 9mm, con sus cachas anatómicas de toda la vida, según lo que has escrito serían válidas porque son sus cachas de serie.

Una cosa es la filosofía de la tirada de 9mm, y otra es la normativa.

Filosofía:debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales

Norma: No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura

La filosofía tiene excepciones (p.e. 2.1.7) pero sólo si no incumplen la normativa, en cambio la normativa no tiene excepciones.

Además, las Glock incumplen también la filosofía, porque las características originales de las Glock eran SIN RESALTES INTERDIGITALES, los resaltes VINIERON DESPUES (3ª generación).


Es evidente que una Glock no es el arma ideal para tirar precision 9mm, y tirar con ella es una desventaja en comparación con otras. Pero decir que las Glock con separaciones interdigitales son válidas no es correcto, además a más de uno no lo han dejado tirar un Autonómico por ese motivo.

También es cierto que hay algunos árbitros que desconocen el reglamento y dejan tirar con las separaciones. Normalmente son los mismos árbitros que dicen que una tirara de 9mm no se puede tirar con 38 Super. :twisted:

Saludos.



No estoy de acuerdo pues esta cuestión ha sido muy debatida entre los que en su momento optamos a árbitro territorial y, además de ser una pregunta del examen, ha sido una de las preguntas con las que el Tribunal calificador tubo que lidiar (sobre todo por mí, pues esta duda me recorrió la mente durante mucho tiempo y quise que me lo dijeran los que corrigen y luego te califican las prácticas) y la solución no fue aplicar la filosofía si no aplicar la normativa, como he dicho.

No doy mi opinión, traslado lo que la Federación estableció en su momento y sobre lo que se debe estudiar y después aplicar en la cancha.

Si no estás de acuerdo estás en tu derecho pero mejor no lleves muy lejos tu teoría pues te la tumbarán.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2010 23:28

JDELPOZOC escribió:
casull454 escribió:Disculpa pero no es correcto.

Si ahora sacan una GSP de 9mm, o una SP20 RRS de 9mm, con sus cachas anatómicas de toda la vida, según lo que has escrito serían válidas porque son sus cachas de serie.

Una cosa es la filosofía de la tirada de 9mm, y otra es la normativa.

Filosofía:debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales

Norma: No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura

La filosofía tiene excepciones (p.e. 2.1.7) pero sólo si no incumplen la normativa, en cambio la normativa no tiene excepciones.

Además, las Glock incumplen también la filosofía, porque las características originales de las Glock eran SIN RESALTES INTERDIGITALES, los resaltes VINIERON DESPUES (3ª generación).


Es evidente que una Glock no es el arma ideal para tirar precision 9mm, y tirar con ella es una desventaja en comparación con otras. Pero decir que las Glock con separaciones interdigitales son válidas no es correcto, además a más de uno no lo han dejado tirar un Autonómico por ese motivo.

También es cierto que hay algunos árbitros que desconocen el reglamento y dejan tirar con las separaciones. Normalmente son los mismos árbitros que dicen que una tirara de 9mm no se puede tirar con 38 Super. :twisted:

Saludos.



No estoy de acuerdo pues esta cuestión ha sido muy debatida entre los que en su momento optamos a árbitro territorial y, además de ser una pregunta del examen, ha sido una de las preguntas con las que el Tribunal calificador tubo que lidiar (sobre todo por mí, pues esta duda me recorrió la mente durante mucho tiempo y quise que me lo dijeran los que corrigen y luego te califican las prácticas) y la solución no fue aplicar la filosofía si no aplicar la normativa, como he dicho.

No doy mi opinión, traslado lo que la Federación estableció en su momento y sobre lo que se debe estudiar y después aplicar en la cancha.

Si no estás de acuerdo estás en tu derecho pero mejor no lleves muy lejos tu teoría pues te la tumbarán.

Un saludo.


Pues ya lo he dicho en alguna ocasión, las normas están para TODOS y para cumplirse, así que si el Reglamento dice lo que comenta Casull y hthor es lo que debe ir a misa. Que se haga en una tirada de Club puede pasar pero estoy seguro que vas a un nacional con una Glock con separaciones o una cacha como la de Barrel y no tiras ni de coña.

De cualquier forma, me gustaría que cuando lo confirmarias "oficialmente" lo comentárais aquí citando la fuente, así salimos de dudas todos.

El problema que puede causar el "malinformar" por cualquier parte (yo incluído), es que el tirador se presente a 400Km de casa y como dice hthor no pueda pegar un tiro.

Saludos,

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor JDELPOZOC » 24 Mar 2010 00:02

Que cada uno juzgue por sí solo porque si estoy diciendo que en LA FEDERACIÓN están aplicando la norma de poder llevar GLOCK de 3ª Generación y me decís que no sin saberlo estamos jodidos...

Hay una norma que se debe aplicar a CUALQUIER reglamento que se llama JURISPRUDENCIA, hábito, resoluciones... llámalo como quieras y que ÚNICAMENTE la gente que está al día en la Federación o que tiene contacto con los que resuelven, arbitran, juzgan, etc. sabe de que habla.

Ale, aquí tenéis los artículos del Reglamento que interpretaréis como queráis y luego un árbitro os dirá que donde dije digo, digo Diego:

1.- GENERALIDADES: Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas de competición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño. Todos los participantes deberán tener la mayor igualdad de posibilidades para superar las dificultades de la prueba.

2.1 ARMAS.- Se podrá participar con cualquier tipo de pistola de producción normalizada que dispare cartuchos de 9 mm., en cualquiera de sus acepciones, y que cumpla con las siguientes normas:

2.1.6.- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor Vicente » 24 Mar 2010 02:05

JDELPOZOC escribió:Que cada uno juzgue por sí solo porque si estoy diciendo que en LA FEDERACIÓN están aplicando la norma de poder llevar GLOCK de 3ª Generación y me decís que no sin saberlo estamos jodidos...

Hay una norma que se debe aplicar a CUALQUIER reglamento que se llama JURISPRUDENCIA, hábito, resoluciones... llámalo como quieras y que ÚNICAMENTE la gente que está al día en la Federación o que tiene contacto con los que resuelven, arbitran, juzgan, etc. sabe de que habla.

Ale, aquí tenéis los artículos del Reglamento que interpretaréis como queráis y luego un árbitro os dirá que donde dije digo, digo Diego:

1.- GENERALIDADES: Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas de competición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño. Todos los participantes deberán tener la mayor igualdad de posibilidades para superar las dificultades de la prueba.

2.1 ARMAS.- Se podrá participar con cualquier tipo de pistola de producción normalizada que dispare cartuchos de 9 mm., en cualquiera de sus acepciones, y que cumpla con las siguientes normas:

[b]2.1.6.- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura.[/b]

Saludos.


Lo siento, pero es que lo sigo viendo muy claro.

Lo mismo lo que tiene que hacer Barrel es ir al Nacional y que después nos cuente la experiencia :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor casull454 » 24 Mar 2010 10:31

JDELPOZOC escribió:Que cada uno juzgue por sí solo porque si estoy diciendo que en LA FEDERACIÓN están aplicando la norma de poder llevar GLOCK de 3ª Generación y me decís que no sin saberlo estamos jodidos...



¿Ahora resulta que hay una norma que dice que se puede llevar Glock de 3ª?

¿En qué Federación están aplicando esa norma que sólo tienen ellos?

Que yo sepa, la norma sigue siendo la que está escrita en el reglamento para todos igual, que es esta:

2.1.6.-La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la empuñadura.

Mientras no se modifique el reglamento, las pistolas con separaciones interdigitales NO ESTAN PERMITIDAS. Esa es la norma.


He llamado a la Federación Nacional, y me han remitido a mi Federación.

Acabo de llamar a la Federación Catalana, y me han puesto con el Director Técnico. El Director Técnico me ha dicho que las separaciones interdigitales no están permitidas. Sus palabras textuales han sido: “Al reglament posa que no estan permeses, per tant no estan permeses” “En el reglamento pone que no estan permitidas, por lo tanto no estan permitidas”.

El hombre ha sido muy amable pero estaba muy extrañado porque le preguntara algo tan evidente (supongo que normalmente le preguntan cosas más complicadas).

Saludos.
La culpa es del IPSC.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor pekimpah » 24 Mar 2010 13:44

Casull, precisamente porque no se ven en los cintos de la policía (aunque han sido durante muchos años reglamentarias en los ejércitos de Suiza y EEUU en calibre 45) ni las sig p210 ni las infinitys ni las STI es porque no se permite que pongas resaltes interdigitales en estas pistolas. Pero glocks sí que se ven, y vienen de serie con los resaltes.
Y no me has entendido: no se debe dejar competir a las Glock por los resaltes, el reglamento es muy claro, pero también entiendo que se haga la vista gorda y a veces se las deje competir. Como el espíritu de la norma no es dejar fuera de competición a las glock, sino que las pistolas que participen sean lo más parecidas posibles a una de servicio, y una Sig p210 (reglamentaria un montón de años en el ejército suizo)o una Infinity (la misma en calibre 45 ha participado en 2 guerras mundiales, Corea y Vietnam) lo son, pero si le metes unas cachas anatómicas, pues no.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor Vicente » 24 Mar 2010 16:17

Yo perdonar pero lo doy por imposible... :shock: :shock: :shock: .

Si hablamos de lo legal o ilegal está más claro que el agua; SEPARACIONES INTERDIGITALES PROHIBIDAS ¿que no se entiende de aquí?, ni Glock, ni lo que sea, ¿eso lo entendeis? :shock: :shock: :shock: .

Si hablamos de lo que hace cada Club es otra cosa, en unos hacen lo que les sale de las narices porque son tiradas de "chicha y nabo" y otros hacen cumplir la regla a rajatabla como sería lo normal y serio. ¿Pero una tirada Nacional? :lol: :lol: :lol: , a ver quien es el chulo que va con una Glock con las separaciones... ¡¡¡JA!!!

Saludos,

P.d. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor JDELPOZOC » 24 Mar 2010 19:13

Vicente escribió:Yo perdonar pero lo doy por imposible... :shock: :shock: :shock: .

Si hablamos de lo legal o ilegal está más claro que el agua; SEPARACIONES INTERDIGITALES PROHIBIDAS ¿que no se entiende de aquí?, ni Glock, ni lo que sea, ¿eso lo entendeis? :shock: :shock: :shock: .

Si hablamos de lo que hace cada Club es otra cosa, en unos hacen lo que les sale de las narices porque son tiradas de "chicha y nabo" y otros hacen cumplir la regla a rajatabla como sería lo normal y serio. ¿Pero una tirada Nacional? :lol: :lol: :lol: , a ver quien es el chulo que va con una Glock con las separaciones... ¡¡¡JA!!!

Saludos,

P.d. No hay peor sordo que el que no quiere oír.



¿Quieres que te diga quien es el chulo o eso tampoco lo entiendes?
Imagen

Avatar de Usuario
jobema
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 20 Dic 2009 21:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor jobema » 24 Mar 2010 22:53

Experiencia vivida por un compañero del club en el último Nacional en Granada, con su HK que de origen tiene opoyos para los dedos, hubo que rebajarlos y dejarlos completamente planos si quería participar.
Un comandante hábil busca la victoria de la situación, y no la demanda de sus súbditos. Sun Tzu

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor JDELPOZOC » 24 Mar 2010 23:04

Dejo el tema. Nada más que aportar, nada más que decir, nada bueno por lo que discutir.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2010 10:08

pekimpah escribió:Y no me has entendido: no se debe dejar competir a las Glock por los resaltes, el reglamento es muy claro, pero también entiendo que se haga la vista gorda y a veces se las deje competir. Como el espíritu de la norma no es dejar fuera de competición a las glock, sino que las pistolas que participen sean lo más parecidas posibles a una de servicio, y una Sig p210 (reglamentaria un montón de años en el ejército suizo)o una Infinity (la misma en calibre 45 ha participado en 2 guerras mundiales, Corea y Vietnam) lo son, pero si le metes unas cachas anatómicas, pues no.


Sí que te he entendido, entiendo que esta frase es una contradicción:

pekimpah escribió:no se debe dejar competir a las Glock por los resaltes, el reglamento es muy claro, pero también entiendo que se haga la vista gorda y a veces se las deje competir.


Es simplemente una contradicción.

Si no se puede competir con una pistola que no cumple con la normativa, no se puede competir. ¿Tan difícil de entender es?

¿Y ese "a veces"? ¿A qué se refiere? ¿A la relación que tengamos con el árbitro? ¿A lo abultado del soborno al Presi de turno? ¿Al desconocimiento del reglamento por parte del árbitro?

¿Y el día que en una tirada quedes 4º pero el 3er trofeo se lo lleve alguien con una pistola que incumple la normativa también lo vas a entender? o ¿Qué le dirás al 4º, el día que tú quedes 3º, con tu pistola con separaciones interdigitales y le hayas usurpado el trofeo ilegalmente?


En un club del que soy socio, a veces hay gente que tira con 22LR las tiradas de fuego central y las de 9mm (porque son nuevos, o porque no tiene otro arma, o lo que sea). Y cuando salen los resultados, se les pone en un listado aparte. Es decir, han hecho la tirada, pero NO HAN COMPETIDO EN ELLA, porque no salen en la clasificación. Eso se puede entender también si alguien tira 9mm con una pistola con separaciones interdigitales, pero que compita y aparezca en la clasificación es inadmisible para cualquiera que se considere árbitro, y sobre todo para los tiradores "legales".

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRADAS OFICIALES 9mm.

Mensajepor casull454 » 25 Mar 2010 10:17

JDELPOZOC escribió:Dejo el tema. Nada más que aportar, nada más que decir, nada bueno por lo que discutir.


Tienes toda la razón:

Nada has aportado. Lo que has dicho sólo confunde a otros tiradores. Y has creado una discusión estéril de algo que todos hemos tenido siempre claro en en este foro porque se ha tratado ya muchas veces.

....de verdad tienes toda la razón.

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados