Saludos amigos:
Hablando de calibre 22lr supongo que la munición CCI está muy extendida. Tiene buen precio y tira bien.
La pregunta es: ¿ Qué otra munición podemos considerar superior sin que el precio suba demasiado ???
Por ejemplo, nos gusta a todos la Lapua,,,pero es mucho más cara,,,
Que sea solo un "poco" más cara que CCI
GRacias a todos !!!
MAS BUENA QUE CCI, PERO NO DEMASIADO CARA
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MAS BUENA QUE CCI, PERO NO DEMASIADO CARA
Buenas!
A qué precio compras la CCI?
A mi me va bien Eley Sport, y en el club me sale a 4,70 la caja. Es barata? Es cara?
Saludos
A qué precio compras la CCI?
A mi me va bien Eley Sport, y en el club me sale a 4,70 la caja. Es barata? Es cara?
Saludos
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
La SK Pistol Match también va muy bien y tiene un precio parecido a la CCI Standard Velocity (al menos en mi federación), a mi me resultan bastante parecidas. Más caras me gustan la Lapua Pistol King y la Eley Pistol Match.
De todas formas opino que a estos cartuchos u otros mucho más caros, como puedan ser los Eley Tenex Pistol, que en un arma corta fijada a un banco demuestran ser más precisos, el 99 % de los tiradores de arma corta no les vamos a sacar mayor partido. Tiramos con el arma a una mano y siempre, mucho o poco, nos vamos a mover. Le veo mucho más sentido a tirar con este tipo de municiones de gran calidad en el caso de los tiradores de carabina, sobre todo en la posición de tendido, en la que apenas se mueven. Otra cosa es que a la hora de competir lo hagamos con la mejor munición de que dispongamos (yo soy el primero en hacerlo).
Salu2.
De todas formas opino que a estos cartuchos u otros mucho más caros, como puedan ser los Eley Tenex Pistol, que en un arma corta fijada a un banco demuestran ser más precisos, el 99 % de los tiradores de arma corta no les vamos a sacar mayor partido. Tiramos con el arma a una mano y siempre, mucho o poco, nos vamos a mover. Le veo mucho más sentido a tirar con este tipo de municiones de gran calidad en el caso de los tiradores de carabina, sobre todo en la posición de tendido, en la que apenas se mueven. Otra cosa es que a la hora de competir lo hagamos con la mejor munición de que dispongamos (yo soy el primero en hacerlo).
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Detallo los precios que conozco:
CCI Standard Velocity: 3,5 o bien 4 euros por caja de 50 cartuchos (la conozco en 2 sitios distintos)
Remintong de 100 unidades: 9 euros
Eley Sport: 4,5 euros caja de 50 unidades
Tomo nota de los consejos ¿¿Alguien sabe otras marcas disponibles ?????
CCI Standard Velocity: 3,5 o bien 4 euros por caja de 50 cartuchos (la conozco en 2 sitios distintos)
Remintong de 100 unidades: 9 euros
Eley Sport: 4,5 euros caja de 50 unidades
Tomo nota de los consejos ¿¿Alguien sabe otras marcas disponibles ?????
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hablando de CCI, sabeis que la que esta llegando con la referencia 0035 a nuestras manos no esta fabricada por CCI en su fabrica de Lewiston, si no por Federal en Minesota?
Las que van para el extranjero ultimamente se hacen en la planta de Federal todos sus componentes.
Seguro que habeis visto ultimamente un cambio en los logos (mas grandes) de la caja y por otro lado un diseño ligeramente diferente en la bala (la federal tiene una banda serrada en el plomo y la original tiene dos bandas finas seguidas y paralelas), la federal parece ser, aunque yo no le he visto asi, trae la bandeja de balas en color blanco con pies y la original en trasparente aunque esto no es fijo, tambien las hay federal con bandeja trasparente.
Los americanos dicen que la federal es peor agrupado y mas fuerte llegando a los 1200 fps en vez de los 1070 que pone en la caja.
Para identificarlas se utilizan los nº de lotes ,por lo visto, las originales tiene el nº de lote empezando con una "A" seguida de dos cifras seguidas de una "P" y otras dos cifras, y las federal no siguen esta pauta (dichas letras pueden cambiar pero seguiria la pauta de letra-dos cifras -letra -dos cifras).
Aqui teneis la noticia https://forums.handloads.com/forum_posts.asp?TID=25239
Saludos y al loro.
Las que van para el extranjero ultimamente se hacen en la planta de Federal todos sus componentes.
Seguro que habeis visto ultimamente un cambio en los logos (mas grandes) de la caja y por otro lado un diseño ligeramente diferente en la bala (la federal tiene una banda serrada en el plomo y la original tiene dos bandas finas seguidas y paralelas), la federal parece ser, aunque yo no le he visto asi, trae la bandeja de balas en color blanco con pies y la original en trasparente aunque esto no es fijo, tambien las hay federal con bandeja trasparente.
Los americanos dicen que la federal es peor agrupado y mas fuerte llegando a los 1200 fps en vez de los 1070 que pone en la caja.
Para identificarlas se utilizan los nº de lotes ,por lo visto, las originales tiene el nº de lote empezando con una "A" seguida de dos cifras seguidas de una "P" y otras dos cifras, y las federal no siguen esta pauta (dichas letras pueden cambiar pero seguiria la pauta de letra-dos cifras -letra -dos cifras).
Aqui teneis la noticia https://forums.handloads.com/forum_posts.asp?TID=25239
Saludos y al loro.