CALIBRES NO HABITUALES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
antoniork
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRES NO HABITUALES

Mensajepor antoniork » 10 Mar 2010 23:25

Quizá se haya tratado el asunto aunque no lo he encontrado. Se trata de calibres no habituales en Tiro actualmente. Al mercado suelen salir armas "antiguas" con calibres como el 9 corto ó el 7,65 guiadas en F. Personalmente me resultan atractivas por tratarse de armas con "historia" pero temo que pueda haber dificultades para encontrar munición suficiente o esta sea limitada a un cupo anual.
En mi Federación no hay ningún problema en cuanto a cantidad para calibres habituales (.22,.32, 9 Pb, .45,...,etc) pero de estas a las que me refiero, simplemente no hay y ,supongo, habría que adquirirlas en armero. ¿Que dificultades pueden encontrarse?
Gracias por anticipado

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CALIBRES NO HABITUALES

Mensajepor ALBERTO1537 » 10 Mar 2010 23:33

hola compañero esos calibres que tu dices que yo sepa ya no se venden pero no son problema si los recargas ya que no hay problema en adquirir las puntas,las vainas y los pistones para recargar por ejemplo el 6,35 el 7,65 y el 9 corto con sus respectivos dies la unica pega es adquirir la polvora para estos calibres ya que en las armerias solo se vende generalmente polvora negra para las armas de avancarga la polvora yo por lo menos la adquiero en andorra ya que te permiten pasar 1kg de polvora para estos calibres y con esa cantidad te da para muchas balas. un saludo y espero a ver solucionado tu duda

antoniork
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor antoniork » 11 Mar 2010 00:04

Muchas gracias por la info. Me ha sido de gran utilidad.
Un saludo

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 21 Abr 2010 03:34

¿En España hay problemas para comprar munición del 9 corto/.380 AUTO? ¿De verdad?
¿Y del 9 largo, también?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Abr 2010 22:30

Saludos compañeros, no debe haber ningun tipo de probelmas en adquirir esos calibre en el club de tiro.
Pues son muy normales y muy comunes, como bien describe el compañero podeis recargarlos y si bien lo prefieres puedes solicitar una ampliacion de cupo de cartucheria metalica y comprar en la armeria que prefieras,,,mucha municion,,,,, hasta 10.000 cartuchos en total.
en normatriva y uso para las armas podreis encontrar el post.
un saludo.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 21 Abr 2010 23:33

El 9 corto es municion que se puede encontrar con facilidad,bien sea en armerias como en poligonos,eso no significa que en algun club no tenga.Con 7,65 ya abunda menos,pero tambien hay tanto en unos lados como en otros.Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Abr 2010 01:11

No es tan fácil de conseguir y menos a un precio "normal" Oí decir a alguien que le pedian 90 e. por una caja de 50 cartuchos de 7'65. O sea, si no se recarga es algo insostenible.
El 6'35 o sea, el cal 25 creo que no es ya deportivo, es decir, de la F, sino de defensa.(corregidme si me he equivocado)Si se encuentra en algún sitio debe ser caro seguro.
Si hasta cuesta conseguir el 38 SúperAuto.
La única solución es la recarga tanto para cartuchos habituales como rarillos.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 22 Abr 2010 02:55

Eugenia escribió:¿En España hay problemas para comprar munición del 9 corto/.380 AUTO? ¿De verdad?
¿Y del 9 largo, también?

El 9 corto /.380 AUTO lo hay en la mayoría de las armerías.
El 9 Largo npo se vende practicamente.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Abr 2010 11:21

El calibre 25 no fue deportivo nunca, al menos en las ultimas decadas. Seguramente que aun con la guia de F, en algunas armerias pondran pegas para vender esa municion, de 9 corto por ejemplo.
Me consta.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Abr 2010 23:36

marchoso escribió:Saludos compañeros, no debe haber ningun tipo de probelmas en adquirir esos calibre en el club de tiro.
Pues son muy normales y muy comunes, como bien describe el compañero podeis recargarlos y si bien lo prefieres puedes solicitar una ampliacion de cupo de cartucheria metalica y comprar en la armeria que prefieras,,,mucha municion,,,,, hasta 10.000 cartuchos en total.
en normatriva y uso para las armas podreis encontrar el post.
un saludo.

No corras tanto compañero.

Cantidades:
Hasta 10.000 cartuchos del calibre 22 L.R.
Hasta 5.000 cartuchos del resto de calibres distintos del 22 L.R.

Solicitando un Aumento de Cupo de Municion, a la ICAE, a traves de tu Intervencion de Armas.

Por supuesto, como supongo no hace falta decirlo, pero lo digo, el calibre que solicites, tienes que tener una guia de pertenencia de un arma a tu nombre. O un kit de cañon de ese calibre, en una guia de pertenencia de un arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Abr 2010 15:06

Saludos compañero, eso son las cantidades maximas a solicitar segun el 212.3 del reglamento de explosivos.
Despues con la documentacion aportada junto a los calibre y las guia de pertencia ICAE, concedera hasta el maximo, segun su criterio no siempre es el maximo citado.
Todo depende del SR Interventor, teneis mucho suerte de contad con D.Pedro siempre aplica el criterio maximo en su concepciones y ayuda al tirador deportivo, no tienes nada mas que ver las placas conmemorativas de todos los club donde ha sido Interventor.
X cierto vas ha ir a la tirada de mañana, si es asi alli nos vemos.
un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2010 17:07

Tanto del 7,65 como del 9 corto no hay problemas en encontrar munición en armería y a un precio normal 15€ la última que compré de 9C de Sellier & Bellot, otra cosa es el 9 largo, lo único que encuentras y que sea compatible es el 9 steyr y a un precio prohibitivo de 50€ la caja.

Con el 9 largo solo te queda la recarga.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Abr 2010 23:15

Dudo mucho que álguien en su sano juicio haya pagado 90€ por un 7,65 Browning ó .32 ACP, pues su precio al igual que el del .380 ACP ó 9 Corto es de entre 15 y 20€; salvo que sean cartuchos de colección o álguien los necesite y no tenga una guía que los ampare no hay justificación a ese precio.

Ambos son cartuchos fáciles de encontrar en cualquier armería que se precie de serlo, otra cosa es que no se encuentren variedad de marcas y puntas, pues por lo general hay una o dos a escojer si se tiene suerte.

Del 6,35 Browning ó .25 ACP no puedo hablar, pues nunca he tenido nada en ese calibre, pero me creo que cada vez es más marginal y raro de encontrar.

Del 9 Largo hace años que dejó de venderse, pues los lotes almacenados fueron agotándose y por dejar de fabricarse nunca más se repusieron. Lo que circula por ahí son remanentes de amigos y conocidos que, por pertenecer a las FAS, en su momento tuvieron acceso a dicho calibre y hoy son quienes de vez en cuando pueden obsequiarnos (o vendernos) con alguna cajita de vez en cuando. Eso sí, en los USA se consigue por cajones de 2000 en 2000 cartuchos de hasta el último año de producción de NUESTRA Santa Bárbara de Palencia.

Saludos...

Volver a “Armas Cortas”