ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor ALCADIA » 26 Sep 2007 11:52

Buenas! Pues al final me voy a desprender de mi glock 26. Tengo en mente al final la walther p99c, es bonita, parece de calidad y el sistema de disparo me da confianza para llevar cartucho en recámara. alguien la ha probado? El mecanismo es al parecer gemelo a su hermana mayor la p99.

Busco opiniones...Saludos y gracias a todos.:cw

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 01 Oct 2007 17:49

[citando a: ALCADIA]
Buenas! Pues al final me voy a desprender de mi glock 26. Tengo en mente al final la walther p99c, es bonita, parece de calidad y el sistema de disparo me da confianza para llevar cartucho en recámara. alguien la ha probado? El mecanismo es al parecer gemelo a su hermana mayor la p99.

Busco opiniones...Saludos y gracias a todos.:cw


Si, yo la tengo, y mas que probada, requeteprobada, con munición comercial y recargada, (recargas picantes y normales), problemas 0.

El mecanismo es completamente igual al de su hermana mayor.

En tres años que la tengo, ni un solo problema de ningún tipo, y digo de NINGUN tipo, para resumir.

La limpio de higos a brevas, ni despues de haber tirado en sesiones largas la limpio, la llevo buscando el fallo 3 años, y de momento, nada de nada.
Hace un mes, mas menos, por fin me decidí a limpiarla por completo, aguja incluida, y lista para otra tanda de putadas.

Lo que rula por ahí sobre Walther es sencillamente mentira, comprobado por mi mismo en dos P-99, la estandar y la compact.

Buena elección, un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor ALCADIA » 02 Oct 2007 08:19

Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un pelín mas tranquilo, parede que la p99 tiene la "peste" para mucha gente. Yo reconozco que soy amante de las glock, si fuera para servicio usaría una glock sin dudarlo, pero para defensa personal creo que la p99c tiene mas virtudes en cuanto a seguridad.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 02 Oct 2007 19:53

[citando a: ALCADIA]
Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un pelín mas tranquilo, parede que la p99 tiene la "peste" para mucha gente. Yo reconozco que soy amante de las glock, si fuera para servicio usaría una glock sin dudarlo, pero para defensa personal creo que la p99c tiene mas virtudes en cuanto a seguridad.

Gracias y un saludo!


Pero es que lo mejor, es que todos aquellos que dicen que la P-99 tiene la "peste", no lo han comprobado por ellos mismos, se lo ha contado un amigo que tiene un primo que tiene un cuñado que trabaja en................., y le ha contado esto o aquello.

Algo así como lo que le pasó a Glock en su día, que si no se detectan en los aeropuertos, que si el plastico no durará mucho..............

Difama que algo queda.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor aquaesextae » 02 Oct 2007 20:16

No se si la nueva Walther PPS está a la venta en España ya.

Yo la veo como una alternativa a la P99C aunque no entiendo a la gente de Walther sacando este nuevo modelo.

ALCADIA: ¿has considerado la posibilidad de adquirir la PPS en algún momento?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor nasredinCNP » 03 Oct 2007 11:38

Que mejoras trae la PPS con la P99 C.?

Yo no la tuve en propiedad, pero si la conozco la tengo portada y tirada con ella, yla verdad es que me gusto mucho.

Solo le veo un problema, y es que comentas que la quieres para arma de defensa, y para ello su tamaño se me hace incomodo sobre todo para el verano, no te interesa mas seguir por su capacidad de ocultación con la Glock 26.


Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 03 Oct 2007 12:41

La capacidad de ocultación de la Glock 26 y de la P99c, es exactamente la misma.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor nasredinCNP » 03 Oct 2007 15:11

La longitud de la P99C es de 168 mm la longitud de la Glock 26 es de 160 mm.

Cuando se habla de armas de defensa entiendo un arma para portar en una funda interior, tobillera o bolsillo, durante periodos prolongandos de tiempo, por lo que esa minima diferencia de tamaño personalmente si que lo considero fundamental.

Yo personalmente la Glock si la llevaria en una tobillera sin problema la p99 C no.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor ALCADIA » 03 Oct 2007 15:19

La PPS tiene mas dimensiones que la P99C. La verdad es que cambio la GLOCK porque el sistema de disparo me gusta menos que el de la P99C, el arma la suelo llevar sin funda y oculta, y por ello busco un mecanismo que me de más recorrido del disparador, sólo por seguridad por si se pudiera trabar el disparador con algún saliente del pantalón.

Pero he de admitir que la GLOCK es quizá la mejor pistola y mas resistente que he visto, tambien la más portable.

Saludos.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 03 Oct 2007 17:41

Llevar un arma de defensa en una tobillera, es como decir, no la voy a sacar nunca, la llevo porque mola llevarla. Y no porque no quiera sacarla, si no porque no voy a tener opción a ello.

Un arma de defensa es para eso, para defenderte o atacar dependiendo de la situación, cuando mas compliquemos su ubicación a la hora de extraerla, menos posibilidades de hacerlo tendremos, no existe un arquetipo patron de "agresión", así pues, no sabemos si la tendremos que sacar en carrera (los machotes no huimos, damos la vuelta y seguimos avanzando), marchandonos hacia atras, de lado, etc.

Dime como se saca la pistola del tobillo en un caso como los que cito.

La posición idonea de ubicación de un arma corta es la cadera ó cintura, ya que es la única parte del cuerpo que no rota cuando nos movemos, colocando la pistola en la cintura siempre sabremos donde está nuestra arma.
Es una cuestión de biomecánica pura y dura, repito que no se puede ir contra nuestra propia naturaleza.

Partimos de un concepto erroneo, el de "arma de defensa", cuando deberiamos llamarla "arma facilmente ocultable", que sería mas correcto, ya que un arma es solo eso, un arma, si la vamos a utilizar para defendernos o atacar, será la situación la que defina el termino, pero..............., acaso una defensa no es una acción de ataque?

Ahora vendrá alguno diciendo, con entrenamiento...................

Con el entrenamiento que quieras le doy al mas pintado una distancia de 5 metros, yo con un cuchillo y el con la pistola en el tobillo. Pero claro, estas demostraciones tienen que tener un refuerzo positivo, si no no se interiorizan, el cuchillo que sea un SHOCK KNIFE de 8000 voltios para que el refuerzo quede grabado en nuestro cerebro, y algún puñetazo en la cara aparte de los calambrazos se lleva fijo, antes de que tenga la opción de sacar el arma del tobillo. Alguien juega?
Se puede complicar mas, solo es cuestión de echarle imaginación.

ALCADIA, el arma ha de llevarse siempre en una funda que retenga el arma minimamente, incluso de paisano, si te pones a correr y llevas la pistola entre el pantalón y el cinto corres un riesgo altisimo de que la pistola se te caiga al suelo, y si eres tú el que corre primero y detras el malo, estas jodido.
O si te lias a palos con alguien (no siempre es necesario sacar la pistola) y terminas rebozado en el suelo, corres el riesgo de que el arma termine rodando contigo pero por lados distintos, con el peligro que puede suponer que el arma termine en manos de tu agresor o de terceros, ya que seguro que ellos no tendran miramientos.
Existen en el mercado infinidad de opciones para todos los gustos, pero siempre, el arma sujeta al cuerpo mediante un medio de retención, que no sea una tobillera, claro.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2007 18:12

[citando a: daorma]
La posición idonea de ubicación de un arma corta es la cadera ó cintura, ya que es la única parte del cuerpo que no rota cuando nos movemos, colocando la pistola en la cintura siempre sabremos donde está nuestra arma.
Es una cuestión de biomecánica pura y dura, repito que no se puede ir contra nuestra propia naturaleza.


Completamente de acuerdo contigo Daorma, la pistola debe de ir pegada al cuerpo, situada en la cintura y preferentemente en una funda (exterior/interior).:((

Lo de la tobillera de todas formas no lo deshecho completamente. Estando fuera de servicio veo factible su uso pero con reticencias.:S

Hablo desde la experiencia, MI experiencia.

Un saludo a todos.;):-)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor nasredinCNP » 03 Oct 2007 18:42

Daoma te doy la razon en que el arma en cintura y con funda, en principio rechazo las mochilas porta armas y las tobilleras.

Pero en verano en situaciones de poca ropa, o donde tengas que estar en aglomeraciones de personas, llevarla en la cintura se hace imposible sin correr una alto riesgo de que el arma sea dectable, ya por la ligereza de ropa en verano o por los continuos roces en las aglomeraciones.

Motivo por el cual si veo aceptable el uso de las mochilas porta armas y las tobilleras. En mi caso descarto totalmente las mochilas ya que con el tiempo la gente se relaja y finalmente termina dejandose las mochilas.

De todas formas te mantengo lo de antes si la P99 es de mayor dimensión que la Glock, ¿como es posible que las dos sean tengan la misma capacidad de ocultación?

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor daorma » 05 Oct 2007 12:02

[citando a: nasredinCNP]
Daoma te doy la razon en que el arma en cintura y con funda, en principio rechazo las mochilas porta armas y las tobilleras.

Pero en verano en situaciones de poca ropa, o donde tengas que estar en aglomeraciones de personas, llevarla en la cintura se hace imposible sin correr una alto riesgo de que el arma sea dectable, ya por la ligereza de ropa en verano o por los continuos roces en las aglomeraciones.

Motivo por el cual si veo aceptable el uso de las mochilas porta armas y las tobilleras. En mi caso descarto totalmente las mochilas ya que con el tiempo la gente se relaja y finalmente termina dejandose las mochilas.

De todas formas te mantengo lo de antes si la P99 es de mayor dimensión que la Glock, ¿como es posible que las dos sean tengan la misma capacidad de ocultación?

Saludos.


8 mm. de diferencia son significativos para la ocultación de un arma?.

Respecto a la ocultación del arma en verano cuando llevas poca ropa, funda interior entre el pantalón y el cuerpo, aproximadamente a la 13:00 horas, problema solucionado.

Y ahora decimos, joder, es que ahí es muy incómodo, pues nada, la pistola en casa y punto pelota.

Llevo practicamente siempre, mi P-99, tanto en invierno como en verano, una camiseta ancha soluciona todos mis problemas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Mazinger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor Mazinger » 27 Oct 2007 11:40

Estoy totalmente deacuerdo con doarma. Yo tengo la p99 y va de fabula, me da más seguridad que la Glock.
En el asunto de como portarla, nada como la cintura, yo use alguna vez bandolera para llevarla y he de reconocer que tuve algun despiste, sobre todo fuera de servicio.
Como entenderas el arma no es un juguete y contra más dificil pongamos el despiste o la sustraccion mucho mejor para todos.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 14:13

Ante todo decir que nunca he probado la P99, y tambien decir que nunca he oido hablar mal de ella salvo que si las miras como son de plastico si te cae... en la GLOCK tambien, tema zanjado.

Respecto a la tobillera, yo solo la veo de utilidad para portar un segundo arma, no para portar la primaria.

De lo de los 5 metros y un cuchillo, hay estudios que demuestran que a 6 metros con un cuchillo desenfundado (o navaja abierta), lleves el arma donde la lleves (que no sea desenfundada y en la mano, claro), llevas todas las de perder, asi que si os veis en la situacion, lo primero tomad distancia.

Ya digo que la P99C la desconozco, aunque tengo entendido que el sistema de disparo debe ser muy similar al de GLOCK. Cual es la ventaja tan determinante que tiene entonces? Y no me digais seguros manuales (que no se si tienen) porque no los voy a utilizar, es mas, para mi, son un inconveniente.

Conste que soy pro-GLOCK 100%, pero entiendo que entre ciertos modelos de ciertas marcas, la diferencia es mas estetica que de otro tipo.

Por cierto, algun modelo de funda interior con algun tipo de retencion? Es porque yo he probado varias pero siempre me acabo quedando con la tipica de gamuza marron clara y pinza de 6 euros...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor zerbero0 » 28 Oct 2007 15:25

Yo tuve una walther p99 y ha sido la pero pistola que he tenido se cayo un dia al suelo y el alza a la mierda, fui a reparala pero ya no quedo bien se movia el alza cada dos pos tres vamos un tiro aqui y otro en pequin. Tampoco me gusto el grip que tenia, (como si fuera plastico malo) no se que no me gusto
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
lomiquel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 07 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN HA PROBADO O TIENE LA WALTHER P99C

Mensajepor lomiquel » 07 Nov 2007 22:20

Bien,
Yo la tengo de dotacion y aqui os pongo la foto de como quedo despues de unos tirillos con municion Santa Barbara.
Juzgad vosotros mismos.
Si la pudiera cambiar, lo haria....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados