X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2023 13:22

Mave777 escribió:Hola necesito ayuda con una 1911 Norinco, Np 44.
Se encasquilla la corredera al 3 disparo, no podiendo sacar la bala viva, ya que ña corredera es imposible moverla, vino un armero a sacarla.
Me dijo que estaba gripada… que no la usara mas…
Es un arma de segundamano qué la tengo desde ha ce una semana….
Es posible que el cargador no alimente bien?
La rampa quizas?
Gracias de antemano a todos.


Yo tuve una hace muchos años, como unos 30 años de "na", el modelo de 9 mm Pb, y que incluso era la misma (la conocí por el nº de serie) de la que hicieron en su día un reportaje en la revista de papel ARMAS, y la ponían bastante bien.......... :roll:
Fue la peor arma (de lejos) que he visto jamás, unas holguras impresionantes por todos lados, en seguro con el martillo montado, apretabas el disparador, y el martillo se abatía al primer escalón, y lo peor de todo, al cargador, se le caían literalmente los cartuchos, y NO Valia ningún otro cargador de otro modelo, solo el de Norinco, seguramente por falta de tratamiento térmico de los labios del cargador, que se abrían solos, y salía el cartucho antes de tiempo, que puede ser lo que te pase a ti, solo que la mía, no tenia interrupciones de ningún tipo .........la vendí de ganga al mes siguiente de haberla comprado nueva a estrenar.
Lo de arma gripada, me suena muy, muy raro, porque si estuviera "gripada", ya lo estaría al primer disparo. Mejor, busca una segunda opinión mas competente que la de un tendero que vende armas, porque lamentablemente armeros de verdad, quedan muy pocos.
Saludos, y suerte...... :D
PD: No hay el menor punto de comparación entre los modelos monohilera, y los de alta capacidad de las 1911 NORINCO.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 00
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 01

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Parachut » 01 Oct 2023 21:18

A los que tienen el vicio de andar metiendo el "dedico" dentro del arco guardamonte, algunos incluso lo apoyan en el disparador...les daba con una vara hasta romperla.
No hay cosa que me dé más dolor de ojos que ver eso.

Por cierto, yo he sido poseedor de una Norinco de las clásicas imitación de 1911A1 y la verdad es que iba espectacular, como bien dice Manolo, acabados malísimos, sobre todo por dentro que parece que habían fresado a mano, pero ajustándola y repasando, espectacular arma. Nada que envidiar a una Kimber que tenía en idéntico calibre.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Mave777 » 01 Oct 2023 22:08

Parachut escribió:A los que tienen el vicio de andar metiendo el "dedico" dentro del arco guardamonte, algunos incluso lo apoyan en el disparador...les daba con una vara hasta romperla.
No hay cosa que me dé más dolor de ojos que ver eso.

Por cierto, yo he sido poseedor de una Norinco de las clásicas imitación de 1911A1 y la verdad es que iba espectacular, como bien dice Manolo, acabados malísimos, sobre todo por dentro que parece que habían fresado a mano, pero ajustándola y repasando, espectacular arma. Nada que envidiar a una Kimber que tenía en idéntico calibre.

Un saludo.

Hola, si bueno esta claro que no es una kimber, ni colt, pero quería tener una 45, y esta era una opción, ya que un compañero tiene una y le va bien… lógicamente, el ser humano cuando a tenido una mala experiencia.. esta al acecho de que le pase a mas gente, para sentirse mejor consigo mismo….
Yo lo unico que quiero saber es si puedo solucionar el arma, en el caso de que alguien le haya pasado algo similar, o igual, gracias!

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 02 Oct 2023 16:30

Me inclino más a pensar que es un problema de recarga o de vainas dilatadas y está mal recalibrada o necesita pasarse por el roller. o mal crimpada o mal cerrada. aunque no especificas bien en qué consiste la interrupción, si es porque tropieza en la rampa el cartucho no alimentaría. si se queda medio camino es porque hay demasiada tensión en la uña seguramente y no permite que el cartucho entre a su sitio así que si no lo explicas un poco más es difícil ayudarte. Tampoco explicas si es con todos los cargadores o solo con uno o si es con el cargador lleno o solo con tres o solo con 10.

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Mave777 » 02 Oct 2023 17:09

general escribió:Me inclino más a pensar que es un problema de recarga o de vainas dilatadas y está mal recalibrada o necesita pasarse por el roller. o mal crimpada o mal cerrada. aunque no especificas bien en qué consiste la interrupción, si es porque tropieza en la rampa el cartucho no alimentaría. si se queda medio camino es porque hay demasiada tensión en la uña seguramente y no permite que el cartucho entre a su sitio así que si no lo explicas un poco más es difícil ayudarte. Tampoco explicas si es con todos los cargadores o solo con uno o si es con el cargador lleno o solo con tres o solo con 10.

Tienes razon:
Con todos los cargadores poniendo hasta 6 balas.
Municion comercial fiochi
La bala parece que queda a medio camino, y mete mal la punta en el cañon.
Puedo adjuntar algunas fotos que hice.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2023 17:18

Quita la uña extractora, que es muy fácil, si no sabes, mira en YouTube como se hace, y prueba sin ella...
Incluso puedes probar, y disparar sin ella, con un solo cartucho en el cargador, solo tendrás que empujar con una varilla de plástico o madera la vaina hacia atrás desde la boca del cañón, para sacarla.
Saludos.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 02 Oct 2023 19:48

Pero eso en el campo de tiro.... jejejeje. Eso me suena a uña o poco muelle recuperador. Sin tenerla en la mano... complicado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2023 20:13

Y que cambie urgentemente de "armero", porque no tiene ni la menor absoluta idea sobre armas, es un simple tendero que vende armas, lo mismo que podría vender churros en una caseta de feria, nada mas......... :?
Si el arma tal como esta en las fotos, dándole un golpe con la mano en la parte trasera de la corredera, se cierra, es problema de la extractora con demasiada tensión, o como comenta el compañero, muelle recuperador muy vencido, y no tiene fuerza para vencer el movimiento que debe hacer la extractora para enganchar en el culote del cartucho, nada raro en las Norinco.
Saludos.

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Mave777 » 02 Oct 2023 22:05

manolosolo escribió:Y que cambie urgentemente de "armero", porque no tiene ni la menor absoluta idea sobre armas, es un simple tendero que vende armas, lo mismo que podría vender churros en una caseta de feria, nada mas......... :?
Si el arma tal como esta en las fotos, dándole un golpe con la mano en la parte trasera de la corredera, se cierra, es problema de la extractora con demasiada tensión, o como comenta el compañero, muelle recuperador muy vencido, y no tiene fuerza para vencer el movimiento que debe hacer la extractora para enganchar en el culote del cartucho, nada raro en las Norinco.
Saludos.

Si lo del golpe ya lo intente, pero no había manera, la corredera estaba clavada, no se podía mover de ninguna manera, no tenia ni un ápice de movimiento, ni cogiendo la corredera y dandole en la empuñadura, nada de nada… de hay que llamara al armero para no liarla…
De momento probare lo de la uña y lo del muelle, ya que otros compañeros de club han coincidido en eso. Si no ya me quedara mirar la rampa y los cargadores…

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 03 Oct 2023 00:23

Desmonta la pistola. Monta la corredera sin cañon y mete un cargador. Acciona la corredera para ver fricciones y así comprobaras mejor si son cargadores, pero vamos.... que va ser uña o muelle. Si fuese algo de la rampa, no alimentaria. Saca la uña no haya algo dentro que le impida bascular... o tenga mucha tensión y no le deje agarrar el culote.

Avatar de Usuario
mightyrobert
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2023 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor mightyrobert » 19 Oct 2023 13:22

Mave777 escribió:
manolosolo escribió:Y que cambie urgentemente de "armero", porque no tiene ni la menor absoluta idea sobre armas, es un simple tendero que vende armas, lo mismo que podría vender churros en una caseta de feria, nada mas......... :?
Si el arma tal como esta en las fotos, dándole un golpe con la mano en la parte trasera de la corredera, se cierra, es problema de la extractora con demasiada tensión, o como comenta el compañero, muelle recuperador muy vencido, y no tiene fuerza para vencer el movimiento que debe hacer la extractora para enganchar en el culote del cartucho, nada raro en las Norinco.
Saludos.

Si lo del golpe ya lo intente, pero no había manera, la corredera estaba clavada, no se podía mover de ninguna manera, no tenia ni un ápice de movimiento, ni cogiendo la corredera y dandole en la empuñadura, nada de nada… de hay que llamara al armero para no liarla…
De momento probare lo de la uña y lo del muelle, ya que otros compañeros de club han coincidido en eso. Si no ya me quedara mirar la rampa y los cargadores…


Hubo suerte, compañero?

Mave777
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2023 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Mave777 » 21 Oct 2023 11:59

Pues no, cambie la uña (comprada a Norinco) y un cargador nuevo, y aun fue peor, ya en la primera nada mas cargar se atasco….
Asi que llame a al distribuidor, y la única opción es enviarla para que la revisen…. Por que creen que es mas un problema de la rampa…
Me va a costar al final mas de lo que pague por ella…

Avatar de Usuario
mightyrobert
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2023 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor mightyrobert » 23 Oct 2023 12:44

Mave777 escribió:Pues no, cambie la uña (comprada a Norinco) y un cargador nuevo, y aun fue peor, ya en la primera nada mas cargar se atasco….
Asi que llame a al distribuidor, y la única opción es enviarla para que la revisen…. Por que creen que es mas un problema de la rampa…
Me va a costar al final mas de lo que pague por ella…


Vaya odisea! A ver que le detectan si al final la envías.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 25 Oct 2023 12:28

Mave777 escribió:Pues no, cambie la uña (comprada a Norinco) y un cargador nuevo, y aun fue peor, ya en la primera nada mas cargar se atasco….
Asi que llame a al distribuidor, y la única opción es enviarla para que la revisen…. Por que creen que es mas un problema de la rampa…
Me va a costar al final mas de lo que pague por ella…

Pues mejor me lo pones. Si antes no lo hacía siempre y ahora lo hace desde la primera...... es la uña. Seguramente no está ajustada o tiene demasiada tension por eso no termina de morder el culote y no lo deja entrar. Prueba a ver si la pistola alimenta sin uña.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor nap3 » 26 Oct 2023 10:52

Si fuese la uña, puedes doblarla un poco más o menos según necesites. Mírate videos en youtube, y comprueba primero con un casquillo si agarra demasiado o demasiado poco.

Puede que "sea la uña" no porque esté mal ella en sí, sino que esté mal mecanizada la corredera y tenga más dimensión en donde va la uña y por eso haga falta doblarla más, por ejemplo.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 01 Nov 2023 16:15

Y bien? Has solucionado algo?

Pantuflas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2023 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor Pantuflas » 16 Nov 2023 12:39

No he visto ninguna opinión sibre la Bul 1911 Thophy

¿alguien podría aportar algo por favor?
Gracias

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor general » 16 Nov 2023 15:12

Hasta ahora, todas las bull modernas que he visto en competicion (IPSC) han partido.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados