certificado historica

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
XALDIGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

certificado historica

Mensajepor XALDIGA » 29 Dic 2009 12:50

Hola a todos/as y felices fiestas.
No se si es este el lugar adecuado para mi pregunta pero ahí va:
Alguien podria decirme quien o donde me podria hacer un certificado de arma historica para poder pasar una ASTRA 300 de la F al libro de coleccionista. Agradeceria mucho esta información ya que llevo mucho tiempo buscando y no consigo encontrar a nadie. Zona e Barcelona.Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2009 12:56

En cualquier museo militar o en el de la guardia civil. Ojo, la última palabra la tiene el interventor de armas y como el diga que nanay, es nanay.

Oscar.

Avatar de Usuario
XALDIGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor XALDIGA » 29 Dic 2009 13:39

Hola Oscar1975.
Muchisimas gracias por la información, me serà muy util. Lo del interventor lo tenia ya claro. Repito muchas gracias
Saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Montelongo » 29 Dic 2009 13:58

Hola:

"En cualquier museo militar o en el de la guardia civil. Ojo, la última palabra la tiene el interventor de armas y como el diga que nanay, es nanay."

Las armas de fuego.....históricas....provista de un certificado acreditativo de ello, dado por persona cualificada y autorizada, será incrito en el Libro de Coleccionista y el interventor no puede decir "nanay es nanay".

Nunca entro en estos jardines, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero que ésto lo diga un forista que según tengo entendido y su firma así lo demuesta, ejerce en una intervención....

Si la fecha de su post hubiera sido el 28 lo entendería.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor marchoso » 29 Dic 2009 14:29

Buenas hasta hace unos meses, lo expedian en el museo castillo de Monjuit.
Pero ahora no emiten, pues aunque siguen trabajando estan a puerta cerrada y me manifestaron que de momento no emitian nada.
en cuanto al interventor si lo desea pude poner muchas trabas,pues hay muchas lagunas sobre eso,tambien es verdad que hay verdaderas maravillas incritas.
un saludo

Avatar de Usuario
monedero
Usuario Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2009 02:23
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor monedero » 29 Dic 2009 14:30

Por desgracia en mi Intervención pasa lo mismo , ya puede venir certificado del museo militar de la Coruña e incluso que este documentada e inscrita en el librode coleccionista que si el interventor dice "NO" es "NO" y solo te queda la pataleta o esas hojitas de reclamaciones que te diran que es postestad discreccional del interventor el ampararlo como de coleccionista.

Y esto te lo digo el 29, o sea que lo digo en serio.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor marchoso » 29 Dic 2009 14:41

Monedero,perdona que diga esto.
si tienes el certificado de arma historica y un par de .... se la come con papas.
dentro de muy poco pondre unos correos con el director de un museo y creo que me dareis la razon, pero pasa lo que pasa si el interventor dice que no ,ya esta.
Yo pediria un acta de comparecencia ante el sr Interventor, en el cual manifiesta la negativa a inscribir el citado arma en el libro argumentando lo que el crea conveniente y lo que yo crea tambien y luego lo presento en la administracion competente para resolver esto siempre x escrito, veras que cara se le queda con el de la toga.
un saludo y ya esta bien de tanto temor con los interventores que son personas como nosotros y no estamoss en el 1936 coj....

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor skiner » 29 Dic 2009 15:50

marchoso escribió:Monedero,perdona que diga esto.
si tienes el certificado de arma historica y un par de .... se la come con papas.
dentro de muy poco pondre unos correos con el director de un museo y creo que me dareis la razon, pero pasa lo que pasa si el interventor dice que no ,ya esta.
Yo pediria un acta de comparecencia ante el sr Interventor, en el cual manifiesta la negativa a inscribir el citado arma en el libro argumentando lo que el crea conveniente y lo que yo crea tambien y luego lo presento en la administracion competente para resolver esto siempre x escrito, veras que cara se le queda con el de la toga.
un saludo y ya esta bien de tanto temor con los interventores que son personas como nosotros y no estamoss en el 1936 coj....


El problema es que acudir al de la toga es muy caro (salvo que se vaya por la via penal en cuyo caso ya se encargara el fiscal, pero esto no vale para todas las irregularidades) Aunque primero mejor probar con una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo o una hoja de atención al ciudadano pero no las de la G.C. sino las de Delegación del Gobierno hacen milagros.

saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2009 15:53

El caso es putear al guardia por un capricho de pistola. En fin, a mi me quitan el pan de la boca de mis hijo, por culpa de un ciudadano porque no le apruebo el tema de un arma histórica porque a mi no me lo parece y que se agarre los machos. Lo primero para mi mis hijos eso está claro y ni Dios les quita el pan de la boca.

Oscar.

Avatar de Usuario
XALDIGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor XALDIGA » 29 Dic 2009 16:06

Bueno, gracias a todos. Creo que la respuesta ya me la dió Oscar1975 y algun otro forero, lo demas me parece pura y simple polémica, algo a lo que yo no estoy acostumbrado y que me hace sentir muy incomodo, por tanto si no es para el tema concreto, por favor abstenerse.
Muchas gracias y saludos a todos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2418
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor pacopi » 29 Dic 2009 16:14

Creo que a algunos foreros que aparentemente no salen de un Juzgado o del Departamento de Quejas y Reclamaciones de unos grandes almacenes, por lo bien que se expresan y lo pronto que recurren a leyes (que de paso, no conocen muy bien), les vendria muy bien repasar el art. 3 del vigente Reglamento, donde se definen las categorias en que están encuadradas las armas en nuestro país.
Este mismo Articulo hace unas referencias en la parte dedicada a la Sexta categoria a los 107 y 108 del mismo texto legal.

Para dejarlo un poco más claro: La competencia para fijar si un arma está incluida en la 6.1 ó 6.3, que serian las utiles para este tipo de armas que se consultan en este post, es DEL INTERVENTOR DE ARMAS CORRESPONDIENTE, (en su momento era de la Dirección General de la Guardia Civil, que creo delegó en las Intervenciones de Comandancia del mismo Cuerpo, y en la ultima reestructuración fué a parar al Interventor "local") el cual PODRÁ, si no tiene la cosa clara, asesorarse con los "famosos" informes o certificados de Museos y otras entidades, los cuales segun tengo entendido no son vinculantes, o sea, que si no coinciden con lo entendido por el interventor, "se pueden poner en un marco".

Gustará o no gustará esta opinión, pero es lo que hay por el momento.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2009 16:40

Buenas!

Oscar1975 escribió:El caso es putear al guardia por un capricho de pistola. En fin, a mi me quitan el pan de la boca de mis hijo, por culpa de un ciudadano porque no le apruebo el tema de un arma histórica porque a mi no me lo parece y que se agarre los machos. Lo primero para mi mis hijos eso está claro y ni Dios les quita el pan de la boca.

Oscar.


Ese es el problema, Oscar, que el capricho de un ciudadano le tiene que parecer correcto a un funcionario.
Lo lógico es que estuviera bien definido lo que es un arma histórica, y se acabaron los pareceres y las interpretaciones. Mientras tanto, digo yo que el certificado del director de un museo, que necesariamente acaba siendo del Ejército o de la Guardia Civil, debería eximir de responsabilidades al "aceptador" de la cualificación. Lo que salva el pan de los hijos del interventor, no?

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2009 16:48

Lo justo sería que la queja fuese contra el Reglamento de Armas que no está claro. Si el interventor de armas considera que un arma no es histórica, por mucho que lo diga un museo (lo mismo el interventor es licenciado en Historia y sabe más que los del museo) y el ciudadano le busca problemas al interventor, pues no me parece lógico. Lo suyo digo, que se pongan toooodas las quejas del mundo contra el Reglamento y que no haya lugar a interpretaciones, y punto. Pues si por una chorrada sufren las consecuencias los hijos de un trabajador (que es lo que somos), me como al ciudadano con papas.

Oscar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2009 16:59

Buenas!

No te digo que no, pero lo que para ti es buscarle problemas al interventor, para el ciudadano sin historia es quejarse de una decisión que considera errónea y pedir su subsanación.
En lo que coincidimos es en que el problema radica en el RA. Quieres apostar que en el nuevo, cuando salga del huevo, éste asunto no lo han resuelto? Y creo que es algo que los mismos interventores deberíais plantear a la superioridad, porque, como tú bien dices, os jugáis el pan de vuestros hijos. Lo haréis?

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2009 17:07

Y tú crees que nos harían caso. Imagino que no van a resolver ese problema, y supongo que restringiran más cosas. A ver por donde sale, pues si vosotros lo sufrís de una forma, nosotros lo sufrimos de otra. Y para mi, el capricho de una persona, por mucho dinero que se gaste, es infinítamente menos importante que la comida de mis hijos.

Oscar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2009 17:21

Buenas!

No, no os harían caso. Y ya puestos, si no sois vosotros... quien demonios está redactando el nuevo RA? El Ministerio de Sanidad y Consumo?

En fin. Dejemos el chat, que hay 32.000 usuarios con ganas de opinar...

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2009 17:24

Mejor será, que al final tengo las de perder. Soy el enemigo :evil: . Si Dios quiere en breve dejaré de ser interventor, pero entonces formatearé mi disco duro y me habré olvidado de todo lo que tenga que ver con el R.A. :wink:



Oscar.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: certificado historica

Mensajepor tuareg » 29 Dic 2009 17:28

Oscar1975 escribió:Y tú crees que nos harían caso. Imagino que no van a resolver ese problema, y supongo que restringiran más cosas. A ver por donde sale, pues si vosotros lo sufrís de una forma, nosotros lo sufrimos de otra. Y para mi, el capricho de una persona, por mucho dinero que se gaste, es infinítamente menos importante que la comida de mis hijos.

Oscar.



Hombre, creo que entre "satisfacer mi capricho" y "dejar sin comida a los hijos de un interventor", existirá un punto medio,amos digo yo.... es decir, hay armas que no hay duda que son históricas y si el interventor no las mete en el libro es por que no quiere. y hay otras que son un imposible, es cuestión de buena voluntad por todas las partes.

Actualmente el RA necesitaria muchos cambios, éste es uno de ellos, pero no creo que hagan nada, somos muy pocos y no interesamos, además con las noticias en la tele de manipulación de armas inutilizadas, y las "gracietas" que algunos sueltan por los foros de vez en cuando, pues no somos dignos de confianza a ojos de la sociedad/politicos, etc.

En nuestra mano está cambiarlo:

Primeramente, cada vez que uno salga en un foro diciendo chorradas sobre cosas ilegales, transformaciones, etc.banearlo de inmediato.

Cuando no se sepa de algo, no hablar, pues se perjudica mucho cuando nos inventamos leyes y otorgamos poderes a interventores, etc que no tienen,nos guste o no, hay un RA y nos tenemos que ceñir a él. TODOS

Evitar comentarios tipo Clint eastwood o americanadas de lo que haríamos o hacemos con nuestras armas, es de muy machos tenerla debajo de la almohada, muy bien, no lo digan en público, que nos perjudica a los demás.

En fin, que como dice oscar1975, ni a ellos le haran caso, ni a nosotros mientras sigamos así.

un saludo a todos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados