Browning Hi Power para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning Hi Power para precisión

Mensajepor el comediante » 09 Dic 2009 13:28

Hola. ¿Qué tal os parece la Browning Hi Power (de serie) para tirar en precisión? Es que es una pistola que aparte que me gusta mucho por su estética y la historia que tiene detrás, tiene un peso que me gusta (un kilo más o menos), viene con miras ajustables y no está mal de precio. Pero también he oído que tiene un gatillo horrible. Lo podría llevar a que lo afinase un armero, pero de momento no me quiero meter en esos berenjenales. ¿De serie se podría usar? Que quede claro que no la quiero para ganar un campeonato de España, no la comparo con una P210 o una Infinity, solo si vale para hacer un papel digno.

Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Browning Hi Power para precisión

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2009 13:59

La pistola es excelente, como se fabrica en mi país, hay muchas de ellas compitiendo en una modalidad parecida a la de Uds. que se llama Pistola Grueso Calibre 9 mm, el tema es que todas son "tocadas" para ajustar el peso y suavidad del disparador y en muchos casos ajustar el cañón para que mejore la precisión, pero el arma una vez que queda en condiciones anda muy bien.

Personalmente prefiero disparar la categoria .45 ACP pero los que las usan para 9 mm estan bastante contentos con las prestaciones de la GP35.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 10 Dic 2009 15:08

la HP Browning puede no ser la pistola mas precisa en 9mm...tampoco le hace falta. Pero es la mejor a mi gusto.

coje (perdon por la palabra, TOMATE, pero en IBERIA significa otra cosa...cojer un bus..cojer una cuchara..) una en la mano....notaras que:

-es plana
-la anchura de empuñadura raya en la perfeccion
-la linea de tiro (altura de miras..) es bajisima
-su equilibrio es perfecto...
-va sola hacia el blanco
-es compacta
-la mano la abraza y no la quiere soltar
-el gatillo esta situado perfecto...ni atras ni adelante...
-la mano, como dije...se une a la pistola y la pistola se une a la mano...se transforman en una simbiosis.

empuña despues una de esas BERETTAS...HKS o WALTHERS P99...y veras la diferencia....mas altonas...trapezoidales...desequilibradas..no se diseña armas asi....se diseñan como la BROWNING o la CZ ....eso son armas buenas...imperecederas...simples

comprala, tire mejor o peor...y haz lo que te digo ...empuña una y llevala hacia el blanco...haz lo mismo con los otros engendros modernos y comprenderas lo que digo. No siempre mas moderno, en armas, es mejor...la tecnologia esta ya muy resabida y me temo que los diseñadores actuales debieran mirar un poco mas atras.

su unico defecto en modelos antiguos es el seguro...pequeño para accionarlo...ya se soluciono en modelos nuevos.

las actuales creo son microfundidas y las antiguas, tanto las argentinas como las belgas, de pura forja y fresa. Tambien es cierto que las nuevas tiran muy muy bien...pero muy bien.

un saludo
Última edición por doncesar el 10 Dic 2009 15:14, editado 2 veces en total.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 10 Dic 2009 15:12

DE acuerdo con D. Cesar , la pistola va fenomenal y para precision si quitas dos o tres modelos esta a la altura de las mejores

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2009 22:45

doncesar escribió:..... coje (perdon por la palabra, TOMATE, pero en IBERIA significa otra cosa...cojer un bus..cojer una cuchara..) ...........

JAJAJAJAJAJJA Mortal!!!!!conozco ambos usos doncesarno se preocupe.... jajajajajaja

La GP35 es un arma excepcional, la descripción que hice de lo que "tocamos" por aqui es debido a que hay muchas usadas y maltratadas (algunas mucho), los repuestos abundan, el arma es barata y se puede correr el riesgo de arruinar alguna pieza en el proceso.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 11 Dic 2009 20:53

he tirado con una GP35 con miras de precisión y un gatillo afinado y se meten bien en el negro. Unos 500 puntos en pistola 9 mm te puedes hacer si afinas bien, El comportamiento siempre fue bueno y no daba interrupciones. Mejor que la gran mayoría de las pistolas comerciales de defensa y cerca de algunas de las versiones de tiro de precisión.
No me apasionó pero reconozco no iba mal.
un saludo

Fernando

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 12 Dic 2009 15:06

Dele para adeante compre sin problemas, como dijo el amigo Tomate en nuestro país se utiliza mucho y anda de 10, particularmente siempre uso una (ya me cuesta despegarme) y no es muy dificil afinarle la acción...la verdad es una bueno elección...
:sniper
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 14 Dic 2009 00:35

A mi me vais a disculpar todos, porque voy a discrepar, como siempre.

Coincido con vosotros en lo de que la GP es un arma estupenda, bellísima, tengo una de 1944 en perfecto estado de tiro, y sé de lo que hablo, pero para 9mm precisión es una castaña. Hombre, como te dicen, si sabes, 500 puntos los harás, pero es que los harás, si sabes, con cualquier arma. Y lo de pegarle al negro, por favor no me seais racistas, hay que pegarle al 10, o en su defecto al 9, dejad al pobre negro tranquilo. Con 550 puntos por aquí haces décimo, más o menos, lo cual viene siendo la mitad de la tabla, para ganar, casi siempre por encima de 570.

Si quieres un arma para tirar cómprate un arma de tiro. No tiene por que ser necesariamente muy cara, ni por qué ser nueva. En esto del tiro pasa siempre que el dinero del pobre, y del novato, va a la armería dos veces.

Ahora bien, si te gusta el arma, con ella podrás participar. Y tu participación será tan digna como la de cualquier otro, aunque posibilidades de obtener un buen resultado tendrás bastantes menos.

Esto es una opinión, y son como el culo, cada uno tiene la suya.

el comediante escribió:Hola. ¿Qué tal os parece la Browning Hi Power (de serie) para tirar en precisión? Es que es una pistola que aparte que me gusta mucho por su estética y la historia que tiene detrás, tiene un peso que me gusta (un kilo más o menos), viene con miras ajustables y no está mal de precio. Pero también he oído que tiene un gatillo horrible. Lo podría llevar a que lo afinase un armero, pero de momento no me quiero meter en esos berenjenales. ¿De serie se podría usar? Que quede claro que no la quiero para ganar un campeonato de España, no la comparo con una P210 o una Infinity, solo si vale para hacer un papel digno.

Un saludo.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 14 Dic 2009 13:23

Hola. Gracias a todos por contestar.

Creo que no hice bien la pregunta. En realidad lo que me interesa saber no es si la Browning es o no un arma excelente (que para mí sí que lo es), sino si su gatillo (de serie) es peor que el de pistolas modernas de simple/doble acción como la Sig Sauer P226 por poner un ejemplo, para tirar en precisión.
O tal vez la pregunta sería: ¿Para tirar en precisión, sin afinar el disparador, mejor una Sig Sauer o la browning?.

(De momento no tengo pensado comprar algo más "especializado" en precisión de 9mm, porque también la quiero para tirar algo en IPSC, y antes de comprarme una "buena" quiero ver qué tal se me da tirar en 9mm, y si me gusta).

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Dic 2009 14:31

el gatillo es de simple accion, en una palabra, un poco de ajuste en armero competente y queda 10. La SIG P226, a pesar de ser de DA, tiene una SA excelente y es una de las mas precisas 9mm. Es otra opcion. No es tan plana ni compacta ni baja de miras ni tiene la empuñadura de la HP, pero es mas precisa. Es comparla y ponerse a tirar y muy bien.

la HP es capaz de mucha precision para ser un arma militar, y mucho mas las nuevas preparadas para tiro. Las antiguas, de los 90 para atras, no eran relevantemente precisas.

tambien puedes comprarte un arma de tiro. EL Problema es que si te compras una STI de 9mm P:

-son carisimas
-en 9mm muchas vienen dando interrupciones, simplemente han pasado un arma del 45 al 9 sin rediseñar todo, como hizo COLT en sus 9mm.

para mi, lo importante no es quedar 10 o 4º, mientras haga tiradas decentes, lo importante es tener en las manos un arma excelente que no te falla, y de segunda mano la tienes a menos de 400 euros. Pero yo compraria una de las nuevas. Lo mismo puedes estar haciendo tiradas decentes que defendiendo el pellejo con ella que practicando IPSC.

En mi caso, la maxima aspiracion deportiva que tengo es quedar 4º en alguna tirada local. No me es posible ganar ningun trofeo habiendo en esta region tiradores que hacen 565 o 570 puntos en fuego central o 9mm...pero tiran con STIS Y SVIS y P210´S y PARDINIS que solo sirven para eso..y nada mas. Y ojo, algunos despues de trabajarse mucho arma y cargas para no tener interrupciones y dejarse miles de euros.

Todo depende de como te plantees el tiro...si quieres estar en un nivel top, deberas escoger armas especificas para ello y gastar mucho dinero y trabajartelo mucho.

si sin embargo lo que quieres es el mejor diseño jamas logrado en 9mm , diversion, confianza y tiradas decentes, sabiendo que a lo mejor no quedas el 1 pero si el 4 o 5º, pero dandote la satisfaccion de saber que puedes confiar en ese arma y en ti como tirador, vete por la BROWNING. Y desde luego no compres ni HK ni Beretta ni WALTHER...no le llegan en equilibrio, tamaño compacto, diseño plano y encare ni a la suela de los zapatos.

sobre gatillo, una vez mas, al ser de SA, si desarmas el fiador y lo pules simplemente a brillo, ya le quitas muchos gramos. Se le puede dejar un gatillo excelente por ser de SA.

un saludo

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 14 Dic 2009 19:31

Creo recordar que una vez me dijo un tirador qaue había ganado el campeonato de España de 9mm con una HP. No debe ser tan mala en precisión para conseguir eso.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 15 Dic 2009 09:07

Hola. Vale, por lo que entiendo si encuentro un armero competente mejor la HP, y si no a lo mejor voy mejor con la Sig Sauer.

Pero vamos que para quedar primero no la quiero, siempre hay tres o cuatro que tienen un nivel impresionante. Pero bueno, que me gusta ir a las tiradas que organiza el club, y por supuesto ganar a los que están a mi nivel. Con recorridos lo mismo, más que nada aprovechar que en el club hay cancha y pasarlo bien con los amiguetes.

Doncesar, hablando de afinar el gatillo, soy el feliz propietario de un Smith & Wesson modelo 14 de los nuevos, le he puesto unas cachas semianatómicas Nill. Tiro mejor con él que con cualquiera de las pistolas olímpicas del 22 que he probado. El gatillo también me parece fantástico, de un solo tiempo, sin recorrido, sólo tienes que pensar en disparar y sale el tiro. Me encanta. Pero al pesarlo con el pesagatillo de 1360 se ve que está claramente por encima, y con un dinamómetro salchichero que tengo calculo que está más o menos a 1800g. ¿Crees que merecería la pena afinarlo si encuentro un armero competente?

Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 15 Dic 2009 09:49

Comparto la opinión de doncesar y demás compañeros sobre la HiPower.
Cualquier armero debería poder dejartela muy fina pues un arma de simple acción tiene poco misterio.
Digo debería,porque a la práctica la mayoría tiene poca o nula idea.
Lo siento pero es mi experiencia,seguro que los hay buenos,pero pocos.

Esta,junto CZ 75 y por suspuesto la 1911 son para mi los tres mejores diseños de todos los tiempos.Yo es que soy muy clásico y por supuesto solo es una opinión.

Donde no vamos a estar de acuerdo seguramente doncesar y yo es en lo del disparadosr del S&W,ya tuvimos un desacuerdo :wink:

Estamos un poco obsesionados con el peso del gatillo.
Lo mas importante es que tenga un recorrido de desenganche corto y limpio,como el cristal,carente de roces y arrastres.
Y un final de carrera lo mínimo posible.
Despues que tenga un primer tiempo mas o menos largo(a mi me gusta lo mínimo),que esté a 1360 o 1800 es poco importante.Te acostumbras mejor que mal.

En definitiva un disparador con el que tengamos el control,tacto y sensaciones que necesitamos para dirigir el tiro.

Mi experiencia es la que relatas,los S&W suelen venir con disparadores así,algo pesados quizás(para tiro) pero exquisitos.

Te digo lo mismo que antes,un revolver pienso que es mas dificil de afinar,y armeros buenos no hay.
Así que mandar tu S&W a mi me daría miedo,porque igual en vez de afinar lo ya muy bueno te lo estropean.

Si esos menos de 500 gramos son muy importantes para ti yo pondría un muelle de retorno del gatillo algo mas ligero.
O te consigues uno así o recortas el original poco a poco.Seguramente serán dos espiras como mucho.

Antes de hacer esto consiguete uno,si la cosa sale mal siempre puedes retornar a la configuración original.Los experimentos mejor hazlos con el nuevo.

Esto igual me dice doncesar que le quita fiabilidad a la doble acción.
En teoría es cierto,pero a la práctica será tan poco que no afectará para nada,solo la aligerará tambien.
Además hablamos de un arma que seguramente usas en exclusiva en simple acción,no un arma de combate por tanto...

lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lito55 » 15 Dic 2009 22:05

hola amigos me podeis aconsejar como puedo mejorar este arma no consigo hacerme ha ella y me gusta mucho pero el problema que tengo. es el segundo recorrido del gatillo me parece demasiado duro que puedo hacer lo agradeceria bastante.se me olvidaba es una luger m90
Adjuntos
Hola. ¿Qué tal os parece la Browning Hi Power (de serie) para tirar en precisión? Es que es una pistola 130
Hola. ¿Qué tal os parece la Browning Hi Power (de serie) para tirar en precisión? Es que es una pistola 131
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alf2012 » 15 Dic 2009 22:22

doncesar escribió:el gatillo es de simple accion, en una palabra, un poco de ajuste en armero competente y queda 10. La SIG P226, a pesar de ser de DA, tiene una SA excelente y es una de las mas precisas 9mm. Es otra opcion. No es tan plana ni compacta ni baja de miras ni tiene la empuñadura de la HP, pero es mas precisa. Es comparla y ponerse a tirar y muy bien.

la HP es capaz de mucha precision para ser un arma militar, y mucho mas las nuevas preparadas para tiro. Las antiguas, de los 90 para atras, no eran relevantemente precisas.

tambien puedes comprarte un arma de tiro. EL Problema es que si te compras una STI de 9mm P:

-son carisimas
-en 9mm muchas vienen dando interrupciones, simplemente han pasado un arma del 45 al 9 sin rediseñar todo, como hizo COLT en sus 9mm.

para mi, lo importante no es quedar 10 o 4º, mientras haga tiradas decentes, lo importante es tener en las manos un arma excelente que no te falla, y de segunda mano la tienes a menos de 400 euros. Pero yo compraria una de las nuevas. Lo mismo puedes estar haciendo tiradas decentes que defendiendo el pellejo con ella que practicando IPSC.

En mi caso, la maxima aspiracion deportiva que tengo es quedar 4º en alguna tirada local. No me es posible ganar ningun trofeo habiendo en esta region tiradores que hacen 565 o 570 puntos en fuego central o 9mm...pero tiran con STIS Y SVIS y P210´S y PARDINIS que solo sirven para eso..y nada mas. Y ojo, algunos despues de trabajarse mucho arma y cargas para no tener interrupciones y dejarse miles de euros.

Todo depende de como te plantees el tiro...si quieres estar en un nivel top, deberas escoger armas especificas para ello y gastar mucho dinero y trabajartelo mucho.

si sin embargo lo que quieres es el mejor diseño jamas logrado en 9mm , diversion, confianza y tiradas decentes, sabiendo que a lo mejor no quedas el 1 pero si el 4 o 5º, pero dandote la satisfaccion de saber que puedes confiar en ese arma y en ti como tirador, vete por la BROWNING. Y desde luego no compres ni HK ni Beretta ni WALTHER...no le llegan en equilibrio, tamaño compacto, diseño plano y encare ni a la suela de los zapatos.

sobre gatillo, una vez mas, al ser de SA, si desarmas el fiador y lo pules simplemente a brillo, ya le quitas muchos gramos. Se le puede dejar un gatillo excelente por ser de SA.

un saludo

+ 1 Coincido plenmente con esa filosofia, no puedo afirmar si las HK Berettas o Walther son peores o mejores porque no soy un gran entendido, lo cierto es que algunas pistolas de alta competicion parecen de todo.... menos pistolas.

Soy propietario de una CZ 75 B y estoy muy contento con ella ademas la compre con el Kit de conversion de 22"LR y el otro dia consegui 4 dieces sobre diez disparos(creo que ha sido la mejor tirada que he echo, soy novatillo)

Queria preguntar a DON CESAR que le parace esta CZ 75 B y como la compara con la HP EN CUANTO A PRECISION TERMINACION ESTETICA ETC ¡¡¡ GRACIAS DE ANTEMANO!!!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2009 15:25

La precision es idem de lienzo y puede que la CZ, que tire con ella algo, sea aun mas precisa...el problema es que no he "manoseado" una Browning nueva, tuve 3 pero antiguas...luego desconozco como tiran las de ahora pero por referencias han mejorado muchisimo.

la CZ 75 es una de las mejores pistolas de la historia...acabado, precision y materiales son de lo mejor, a pesar de ser microfundidas pero en acero cojonudo.

mucho mejor compra que otros inventos polimericos. Disfrutala. Ademas esta tira bien con plomo recargado, cosa que no sucede con otras 9mm.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2009 15:27

lito55 escribió:hola amigos me podeis aconsejar como puedo mejorar este arma no consigo hacerme ha ella y me gusta mucho pero el problema que tengo. es el segundo recorrido del gatillo me parece demasiado duro que puedo hacer lo agradeceria bastante.se me olvidaba es una luger m90

pule a espejo el fiador y martillo y quitale alguna espira solo al fiador, pero desconozco la mecanica de este arma.

pulir a espejo lo puedes hacer tu con pasta de pulir. Es lo mejor, da mas brillo que la pastilla. un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Dic 2009 21:55

Algunos le quitamos en su dia el seguro de cargador y suavizaba en alguna medida el escalon con el 2º tiempo. Luego, despues de tocar el fiador y algunso disparos mi FN practical, quedo esplendida para marcar el momento de disparo, unido como han dicho a su equilibrio, altura de miras y empuñadura la hacen una maravillosa arma para disfrutar de una sesion de tiro.
Es una pasada, es una GP 35 Hig Power de simple accion.
Es de Browning !! y punto. :)

Volver a “Armas Cortas”