Nuevos requisitos para guiar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor pablete63 » 04 Dic 2009 23:23

Bueno, pues esta mañana llegó por fin una pistola nueva comprada hace nada menos que dos meses y medio.

Se trata de una CZ 75 Sport II de 6´´ recién llegada de Alemania. Toda una joya. Ya os digo, dos meses y medio hasta que llegó.

Me hice mis 35 kilómetros que hay desde mi trabajo hasta mi intervención de armas. Llevo todos mis papelitos: licencia federativa, permiso de armas, certificado de ascenso, tasas, factura del arma, bien lavado y bien afeitado. Pierdo media mañana de trabajo y...

"Mire... necesito que aporte... el certificado y la factura de su armero..."

Y el buen hombre me lo dice "con la cara de otro" porque sabe que lo que están haciendo es un atropello más.

Resulta que para guiar un arma (la cuarta en mi armero) tengo que aportar el certificado del armero que compré hace un año. Uno grado III, sí. El mismo que declaré bajo juramento en un documento en la misma IA en febrero pasado. Y además tengo que escuchar y aguantar los comentarios estúpidos de otro número: "cuidadín con los armeros que compráis, eh?". Pero bueno! esto es el colmo! ochocientos y pico euros de mierda de armero grado III para que esta gente venga atropellando, encima. Y con coñas!

Desde luego, no hay derecho. Estos señores no saben como incordiar más.

Se lo he dicho esta mañana: cada vez que voy a la IA, media mañana de trabajo. 70 kilómetros. Y no hay una sola vez que no haya tenido que ir dos veces (o tres) para un solo trámite.

Como además, cierran a la una, el día que voy a recoger una arma, como tengo que pasar por casa para dejarla, el día perdido. "Abrimos mañana sabado, de 10 a 12". Pues mire usted que bien: yo los sábados se los dedico a mi mujer y a mis hijos, no a verle a usted la cara.

Les digo que no tengo ni puta idea de dónde tengo el certificado. Ni la factura. He hecho obras en casa y ha habido mudanza. Ni idea, vamos. Y me dicen que le haga una foto y que la lleve, que la acompañaran a una declaración (otra)

Es demencial.

Los ordenadores lentos (mandan las máquinas, me dicen, encima!!). Claro. En mi trabajo le digo yo a un cliente que el ordenador es lento y que se joda, y ya veréis lo que tardo en perder al cliente. Pero claro, ellos son los únicos. La mejor GC de España. No hay otra.

Pais.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Nuevos requisitos para guiar un arma

Mensajepor doncesar » 05 Dic 2009 17:16

mi simpatia hacia el cuerpo es limitada. Aparte, dudo de la legalidad de la norma. Tu aportaste documentacion en dia y firmaste...no? pero alguna orden interna habra...de dudosa constitucionalidad o legalidad...a estos señores les gustan las normas retroactivas!

bueno, no te enfades....llevo 3 meses para guiar una pistola de avancarga que no tenia guia....y ahi esta, pudriendose... una pistola cojonuda....vete a saber en que condiciones estara depositada.....de verguenza.

un saludo
Última edición por doncesar el 08 Dic 2009 21:20, editado 1 vez en total.

Mamonesma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamonesma » 05 Dic 2009 17:48

Una vez que se presenta una documentación a la Administración no nos pueden exigir que la volvamos a presentar. Máxime cuando es la misma Administración, Intervención de Armas. Si has presentado, antes, el certificado de homologación, y la factura de compra, no tienes por qué volver a presentarlo. Es lo mismo que si para guiar un arma te pidiesen el certificado médico, los penales, etc. Esto ya lo has presentado cuando has renovado la licencia. La excusa que dan, mí me ha ocurrido, es de que van a departamentos diferentes. Ejemplo: Renuevo la F y presento toda la documentación. Al cabo de una semana solicito permiso de recarga, pero no presento ni los penales, ni el certificado médico, ni la homologación del armero ni su factura de compra. Lo había presentado una semana antes. Pues me lo volvieron a pedir todo porque eran dos secciones/departamentos distintos. ¿Que hacer?. Pues volverlo a presentar de nuevo. Si exiges que se pasen la documentación de un departamento a otro, o que el que tenga la documentación le diga al otro que está todo en orden, te puedes morir de asco hasta que te llegue la licencia. A mí, presentado todo para la F, me han tardado más de cuatro meses, y para la recarga ya ni me acuerdo cuanto tardaron, a pesar de volver a presentar toda la documentación.
Y eso que creo que tenemos suerte. La Intervención de Zaragoza, y la de Huesca, funciona bastante bien. Son muy amables y te informan de todo lo que necesitas. Pero las órdenes de "arriba" son como son y no pueden hacer nada.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 05 Dic 2009 20:28

No te cabrees que ya no puedes hacer otra cosa que volver con los papeles. Por lo menos piensa en lo que vas a disfrutar con la Sport II y en la cantidaad de dieces que vas a hacer con ella.
Te lo digo yo que tengo una igual y en la ultima hice 571 puntitos con ella.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2009 10:04

doncesar escribió:son GC´s...que esperas?.... mi simpatia hacia el cuerpo es limitada. Aparte, dudo de la legalidad de la norma. Tu aportaste documentacion en dia y firmaste...no? pero alguna orden interna habra...de dudosa constitucionalidad o legalidad...a estos señores les gustan las normas retroactivas!

bueno, no te enfades....llevo 3 meses para guiar una pistola de avancarga que no tenia guia....y ahi esta, pudriendose... una pistola cojonuda....vete a saber en que condiciones estara depositada.....de verguenza.

un saludo

Vamos a ver "señor", ¿que pasa con los Guardias Civiles, ¿eh?, nosotros aplicamos las normas ¡PUNTO!, lo he dicho mil veces y si ahora los jefes dicen que a pedir certificados de homologación y factura, pues a pedir lo que nos han ordenado y si usted no lo aporta, pues no hay guía, es tan sencillo como eso ¡O.K.!, que estoy hasta las narices que si la Guardia Civil tal, que si la Guardia Civil cual. Nosotros cumplimos ordenes y aplicamos las normas, es lo que hay y punto.

Oscar.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 06 Dic 2009 14:05

Oscar, todo sabemos que hay compañeros que pierden los papeles,la protesta de este hombre es clara,presento la factura y el certificado en su momento,debe haber copia en su expediente,joer que me paso a mi lo mismo y soy tambien del cuerpo,para no perder el certificado y la factura la pegue dentro de la caja en el fondo y con tanto "trasto" no lo veia,cuando pedi la autorizacion de recarga venga a buscar el dichoso certificado,teniendo copia en I.A. de la zona,lo que se trata es de ayudar a la gente no fastidiar con cosas irrazonables,los administrados tambien deben entender que en la G.C. la iniciativa propia es poca,hay normas,ordenes e instrucciones internas,etc. que por disciplina hay que cumplir,si alguien se ve perjudicado, hay las HOJAS DE ATENCION AL CIUDADANO, que si no las tienen en la Intervencion tambien las pueden hacer on-line a traves la pagina web del Ministerio del interior.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 06 Dic 2009 22:11

Hola a todos los compañeros del Foro, y en especial a Oscar 1975, en su "un poco de mosqueo" le doy toda la razón.
Vayamos a hacer un trámite cualquiera a una oficina de la administración civil.. ¿qué puede ocurrirnos?, ¿protestaríamos?, quizás nos mandaran a la "mier".
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 06 Dic 2009 22:37, editado 1 vez en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Dic 2009 22:22

indy67 escribió:¿quien da esas ordenes absurdas?, ¿quien es la mano negra que cada vez quiere fastidiar mas a los honrados tiradores?.

Pues esta muy claro.

¿Quien está en la moncloa?

¿Quien ejerce el mando superior de las
FCSE?

Pues ya sabes quien es la mano negra
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pablete63 » 06 Dic 2009 22:25

Oscar, tú puedes mosquearte si quieres, pero el que tiene que oir tonterías y memeces cada vez que voy a mi IA soy yo. Y allí hay Guardias Civiles, no funcionarios de la Junta de Castilla y Leon.

Si aquí hay alguien que apoya a la GC, ese soy yo. Encima voy y pertenezco además a un colectivo de amigos de la GC de esos que hay por la geografía de España.

Pero tienes que reconocer que escuchar memeces desafiantes del tipo "yo a usted no le guío un arma si no me presenta el certificado" para decirme después que si no lo encuentro, "que le haga una foto..."

Pero qué disparate de norma es esa, por favor??

Además, Oscar, tengo ya los huevos pelaos para que un señor GC venga a decirme "cuidadín con los armeros que compráis". Eso es el colmo!! Pero que se cree este memo? que me lo he comprado en Leroy??

Y sí: tenéis hojas de reclamaciones. Pero no voy a ser yo el que tire piedras en la casa de cristal. Siempre habrá un mando que se la armará al "reclamado". El mismo mando, defenderá el puesto del "reclamado" y éste mantendrá su puesto. Y por último, la próxima vez que yo vaya a la IA y me encuentre con la cara del "reclamado", me voy despidiendo de sus buenas maneras por una larga temporada.

Oscar, que no somos niños y que sabemos dónde estamos.

De buen tono.

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 06 Dic 2009 22:40

Mi abuelo solia decir; Si tienes una amigo G.C tratale de Usted. Y si te lo encuentras de "paisano" vete por la otra acera.!!

Tranquilo Oscar que eres buena persona.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 06 Dic 2009 23:17

Pablete63, no te mosquees con el que aplica la norma, bastante tienen los Guardia de la Intervencion con lidiar con progamas Informaticos que no funcionan, a saber lo que habran costado, normativas absurdas de la CIPAE,y esos no son GC. son politicos y personas tan simpaticas y educadas como Doncesar, que se presenta con un arma sin guia y espera que se la legalicen en un plis plas y sin comprobar nada,(tonterias como por ejemplo su procedencia y si esta "Usada"),el comentario de haber lo que comprais puede estar fuera de lugar, pero tambien lo esta el mosquearse con el que se aplica la norma y no con el qque la hace, lo del armero ¿conservas la documentacion de tu coche? pues esta igual, el rollo ese de que si ya lo has presentado antes para otro tramite, ¿Tambien lo aplicais cuando en el Ayto pedis cualquier licencia, tramite o subvencion, y os piden fotocopia del DNI.? ¿o la entregais y decis amen, porque si no directamente os rechazan la solicitud?, si ya se lo de los plazos segun la Ley de Derecho Admtivo. comun pero el resultado el es mismo. En que otra Administracion os admitiran una declaracion Jurada de poseer por ejemplo el proyecto tecnico para abrir un local, o de poseer la escritura de vuestra vivienda, con foto de la casa.¿cual?. A lo que dediques tu tiempo el sabado es cosa tuya pero ofenderse con el Guardia por ofrecerte el venir en sabado tiene lo suyo, a ver si un funcionario del CNP. te ofrecera lo mismo cuando renueves el DNI. Lo de el tiempo perdido igual lo podrias arreglar con una llamadita antes de ir para saber si tienes todo.
Te lo dice un GC. que tambien es aficionado y padece las mismas normas pero con unos mesecillos de retraso por cada guia.
Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 07 Dic 2009 08:49

En este post muchos de los comentarios sobran , ademas que son de quien sabe que un guardia no es nada si no un mandao :

saluditos a los iluminados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 Dic 2009 10:04

Hola a todos, yo comprendo que un G.C. es un mandado y cumple ordenes, y encima es militar, yo creo, que cuando se trata con un civil, y se hacen tramites, vurocraticos en la administracion, creo que se le deberia tratar como a un cliente, no por ser policias deben tratar a las personas como si fueran subordinados, como son ellos, en otros paises, se encarga personal civil, no son ni policias, y tratan a las personas como tal, no se va a hacer una guia de armas con miedo, y pensando haber que sancion me puede caer hoy, lo tendre todo en regla, tambien os dire, que parece que hacer este deporte, del tiro, no sea de personas, como si fueramos proscritos, esque esto del tiro, es de pena, yo me pregunto, que pasa con las autoridades, en este pais, que deben pensar de un señor que paga sus impuestos, y tiene los penales limpios, ¡ ha se dedica al tiro¡, puede que sea un terro..... no seamos crios, yo entiendo a la G. C. son personas, pero los que vamos a guiar un arma tambien, en fin, este pais no es suiza, es verdad, pido un respeto para todos, y tendriamos que cambiar todos y adquirir una mentalidad diferente, bueno quisiera pensar, que nadie obra con mala idea, Felices Navidades, y un mejor 2010 para todos, Ferràn.

:oops: :roll:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Dic 2009 15:31

Yo no tengo nada en contra de la Guardia Civil, ni de los Guardia Civiles, es mas tengo algún que otro amigo dentro y somos AMIGOS.

Yo estoy en contra de algunas personas, que en su trabajo van vestidos de verde, lo mismo que otros van vestidos de negro, y otros de rojo.

No podemos generalizar, hoy sin ir mas lejos podía haber puesto una reclamación y es mas la tenia que a ver puesto.

Voy con mi padre a entregar los papeles de la F, nos empieza a vacilar que si la caja fuerte no puede ser grado C esto y lo otro, hasta que se me hinchan las narices de que me vacilen, y le digo:
Oiga usted me ve cara de retrasado?
Dice yo les tengo que informar de como esta la normativa.
Le hago saber como esta la normativa, y que yo tengo una grado C que es donde tengo mi arma y que yo sepa la norma UNE 1143-1 no es retroactiva, por lo tanto me sigue sirviendo mi caja fuerte clase C, se queda callado y dice sí, a ti sí, pero a tu padre no.

bueno con todo esto asumido paso a pedirle información y que me entregué los papeles necesarios para la obtención de la D.

¿Sabéis que me dice?

Vuelva otro día que hoy tengo mucho trabajo.

Mi fallo a sido salir de allí sin poner una reclamación, no vengo aquí a poner a parir a la benemérita, ni a todos los guardia civiles, faltaría mas.
Es mas, ni siquiera en todo mi texto lo insulto, solo digo lo que ha pasado.

Cada uno que juzgue.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 Dic 2009 19:42

Hola Pablo1984, tienes toda la razon del mundo, pero de verdad,
lo que as dicho de poner una reclamacion es lo que debias haber hecho, perdiste la oportunidad, de darle una leccion, a esa persona pues es una persona como tu, pero vestido de Policia, eso el guardia, tendria que pensar, que trata con personas, como el, pero claro el es una autoridad, y eso cambia las cosas, si mas de una persona, les pusiera una reclamacion, eso no lo haria, ese guardia, se guardaria muy bien de hacer esa accion , por ejemplo, con cualquier diputado, por ejemplo con el diputado, Francisco alvarez Cascos creo que se llama asi, que fue el que les dijo, que interpretaran bien el Reglamento, de Armas largas Rayadas, que creo que solo se podian guiar 5 Rifles, y ahora los que se quieran, los entro encintura, pero lo que digo, con los diputados del PP. no se meten pues los ponen firmes, en fin espero que el guardia, como persona tendria un mal dia, Saludos para ti y para todos, Ferràn. :oops: :oops: :oops: :roll: :roll:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 07 Dic 2009 19:43

fullauto escribió:Pablete63, no te mosquees con el que aplica la norma, bastante tienen los Guardia de la Intervencion con lidiar con progamas Informaticos que no funcionan, a saber lo que habran costado, normativas absurdas de la CIPAE,y esos no son GC. son politicos y personas tan simpaticas y educadas como Doncesar, que se presenta con un arma sin guia y espera que se la legalicen en un plis plas y sin comprobar nada,(tonterias como por ejemplo su procedencia y si esta "Usada"),el comentario de haber lo que comprais puede estar fuera de lugar, pero tambien lo esta el mosquearse con el que se aplica la norma y no con el qque la hace, lo del armero ¿conservas la documentacion de tu coche? pues esta igual, el rollo ese de que si ya lo has presentado antes para otro tramite, ¿Tambien lo aplicais cuando en el Ayto pedis cualquier licencia, tramite o subvencion, y os piden fotocopia del DNI.? ¿o la entregais y decis amen, porque si no directamente os rechazan la solicitud?, si ya se lo de los plazos segun la Ley de Derecho Admtivo. comun pero el resultado el es mismo. En que otra Administracion os admitiran una declaracion Jurada de poseer por ejemplo el proyecto tecnico para abrir un local, o de poseer la escritura de vuestra vivienda, con foto de la casa.¿cual?. A lo que dediques tu tiempo el sabado es cosa tuya pero ofenderse con el Guardia por ofrecerte el venir en sabado tiene lo suyo, a ver si un funcionario del CNP. te ofrecera lo mismo cuando renueves el DNI. Lo de el tiempo perdido igual lo podrias arreglar con una llamadita antes de ir para saber si tienes todo.
Te lo dice un GC. que tambien es aficionado y padece las mismas normas pero con unos mesecillos de retraso por cada guia.
Un saludo

Esa persona tan simpatica y educada es mi hermano, que es una persona honrada, tan honrada que ENCONTRAMOS UNA PISTOLA DE AVANCARGA DE DUELO en casa de nuestros abuelos y en lugar de quedarnosla sin mas (cosa que harian la mayoria solo por no meterse en el follon de legalizarla), se fue a la intervención de armas PARA GUIARLA, un tramite que no debe superar los 40 dias y llevamos meses esperando. JAMAS HEMOS PEDIDO QUE SE LEGALICE SI MAS, llevamos muchos años en el mundo del tiro y otros tantos en la prensa especializada para conocer un poco de lo que hablamos y el pesimo reglamento de arma. Por cierto este arma seria de venta libre en toda Europa.

Saludos,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Dic 2009 20:13

Con la pistola de duelo de avancarga del abuelo podrías atracar un banco... Venta libre? Uy no, que locura...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Dic 2009 20:27

Ferran escribió:Hola Pablo1984, tienes toda la razon del mundo, pero de verdad,
lo que as dicho de poner una reclamacion es lo que debias haber hecho, perdiste la oportunidad, de darle una leccion, a esa persona pues es una persona como tu, pero vestido de Policia, eso el guardia, tendria que pensar, que trata con personas, como el, pero claro el es una autoridad, y eso cambia las cosas, si mas de una persona, les pusiera una reclamacion, eso no lo haria, ese guardia, se guardaria muy bien de hacer esa accion , por ejemplo, con cualquier diputado, por ejemplo con el diputado, Francisco alvarez Cascos creo que se llama asi, que fue el que les dijo, que interpretaran bien el Reglamento, de Armas largas Rayadas, que creo que solo se podian guiar 5 Rifles, y ahora los que se quieran, los entro encintura, pero lo que digo, con los diputados del PP. no se meten pues los ponen firmes, en fin espero que el guardia, como persona tendria un mal dia, Saludos para ti y para todos, Ferràn. :oops: :oops: :oops: :roll: :roll:

No te preocupes que en breve estoy en la intervencion con la autorizacion de recarga.

Amí hay una cosa que me rebienta mucho, mira tengo 25 años, pero no soy ningun tirado de estos de los parques, se mis derechos y mis obligaciones, y siempre hablo de usted a cualquier persona que no conozco, me da lo mismo que sea guardia que policía que banquero, pero no admito que me quieran tomar por tonto, solo porque sea un agente de la autoridad, la época antigua ya pasó, estamos en el 2009, y si creo que se me rien o me tratan de imbécil me da lo mismo sea quien sea con todo respeto se lo hago saber y me da lo mismo que sea un guardia y me levante la voz para intentar callarme, no soy un chulo ni nada por el estilo, pero estoy hasta las narices que me vean joven y se piensen que soy el típico porrero, si tengo la F será porque estoy limpio, solo pido respeto al igual que lo doy, y cuando se me atiende pido que se me atienda bien, si alguien no tiene ganas de trabajar, es muy fácil, no vayas a trabajar y deja a otro compañero que haga su trabajo que seguro que hay muchos con ganas de hacerlo y lo mas importante HACERLO BIEN

Volver a “Armas Cortas”