Buenas, mi problema es que me compré la MP9 compact, la cual uso a diaro y la suelo llevar bastantes horas encima.
Me parece una pistola cojonuda pero cual es mi sorpresa que ultimamente observo motas de óxido por la corredera y el cargador ni digamos como está. Me hace gracia sobre todo como en un lateral de la corredera está grabada la palabra Stainless y se me está empezando a oxidar.
Ha supuesto una gran decepción para mi comprobar el tipo de acero con el que está fabricada la pistola. Cierto es que soy una persona que sudo y traspiro bastante, pero tambien tengo una HK USP Compact la cual llevo incluso más horas encima en contacto con mi sudorosa espalda y está impoluta, tanto la corredera como el cargador no muestran ni una mota de óxido.
No se que hacer con la pistola, si se trata de un defecto de fábrica, si la tengo que llevar a que la limpien y pavonen.
¿Algún consejo?
Gracias, atentamente:
Deivid
í“xido en corredera de S&W MP9 Compact
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Re: Óxido en corredera de S&W MP9 Compact
Hola mister,
Por partes:
PRIMERO: La corredera de tu pistola S&W esta efectivamente construida en acero inoxidable concretamente en 660 que es mas dificil de mecanizar pero ofrece mas resistencia a la corrosion que el acero 416 que suelen usar otros fabicantes y que sin embargo es mas fácil de mecanizar, pero el acero inoxidable a pesar de su nombre también oxida, lo que ocurre es que por su mas alto contenido en cromo resiste algo mas a la corrosión que el acero al carbono.
SEGUNDO: Tu M&P ha generado oxido superficial, porque el acabado Melonite que S&W ha aplicado al acero inoxidable de la corredera de tu pistola, NO SIRVE DE MUCHO POR NO DECIR DE NADA hablando siempre de protección contra la corrosión y como te dije antes el acero inoxidable si que oxida.
Me explico en detalle: El melonite es un proceso de acabado de metales basado en un baño de sales de nitratos que crea una superficie dura y con mas espesor que el tradicional pavonado por sales calientes, con lo que se logra mas resistencia a la corrosión (bueno al menos eso es en la teoria). El melonite es la versión americana del mismo proceso llamado Tennifer que se aplica en Europa y que Glock ha adoptado para acabar sus pistolas, pero que no es ningún invento de Glock, ya que se lleva años y años usando en la industria alemana del automovil (si conduces un BMW o un Mercedes tendras partes de acero acabadas en tennifer). El Melonite no es exactamente igual que el Tennifer (ya que por imposiciones medioambientales americanas han tendio que cambiar la formula de las sales) pero ofrece muy buena protección contra la corrosión PERO solo aplicado correctamente sobre acero al carbono, si se aplica sobre acero inoxidable ofrece un acabado duro y resistente al desgaste pero NINGUNA protección adicional contra la corrosión ya que el tratamiento completo QPQ no se puede aplicar. La razón por la que las Glock o las SA XD no suelen oxidar es porque el melonite se ha aplicado correctamente sobre acero al carbono
El acero inoxidable se puede proteger de forma duradera y permanente contra la corrosión por medio del cromo duro o bien con los nuevos tratamientos ceramicos al horno CERAKOTE (yo lo he aplicado a menudo con completa satisfacción). El porque S&W aplica el melonite sobre acero inoxidable escapa a mi entender.
Dicho esto no significa que tu M&P por tener corredera de acero inoxidable tenga que oxidar, pero deberas aplicar un minimo tratamiento tras portarla todo el dia para evitar que las huellas y el sudor penetren por los poros del metal. Con que pases un trapo de silicona por encima todos los dias problema solucionado.
Para quitar el oxido de tu corredera puedes aplicar un buen aceite de armas (FP10 o Breakfree son los mejores) y luego frotar con un cepillo de nylon, si no se va entonces deberas aplicar blue wonder y te aseguro que salvo que sean picaduras asunto solucionado.
Espero que te haya sido de alguna ayuda.
Saludos,
Javi
Por partes:
PRIMERO: La corredera de tu pistola S&W esta efectivamente construida en acero inoxidable concretamente en 660 que es mas dificil de mecanizar pero ofrece mas resistencia a la corrosion que el acero 416 que suelen usar otros fabicantes y que sin embargo es mas fácil de mecanizar, pero el acero inoxidable a pesar de su nombre también oxida, lo que ocurre es que por su mas alto contenido en cromo resiste algo mas a la corrosión que el acero al carbono.
SEGUNDO: Tu M&P ha generado oxido superficial, porque el acabado Melonite que S&W ha aplicado al acero inoxidable de la corredera de tu pistola, NO SIRVE DE MUCHO POR NO DECIR DE NADA hablando siempre de protección contra la corrosión y como te dije antes el acero inoxidable si que oxida.
Me explico en detalle: El melonite es un proceso de acabado de metales basado en un baño de sales de nitratos que crea una superficie dura y con mas espesor que el tradicional pavonado por sales calientes, con lo que se logra mas resistencia a la corrosión (bueno al menos eso es en la teoria). El melonite es la versión americana del mismo proceso llamado Tennifer que se aplica en Europa y que Glock ha adoptado para acabar sus pistolas, pero que no es ningún invento de Glock, ya que se lleva años y años usando en la industria alemana del automovil (si conduces un BMW o un Mercedes tendras partes de acero acabadas en tennifer). El Melonite no es exactamente igual que el Tennifer (ya que por imposiciones medioambientales americanas han tendio que cambiar la formula de las sales) pero ofrece muy buena protección contra la corrosión PERO solo aplicado correctamente sobre acero al carbono, si se aplica sobre acero inoxidable ofrece un acabado duro y resistente al desgaste pero NINGUNA protección adicional contra la corrosión ya que el tratamiento completo QPQ no se puede aplicar. La razón por la que las Glock o las SA XD no suelen oxidar es porque el melonite se ha aplicado correctamente sobre acero al carbono
El acero inoxidable se puede proteger de forma duradera y permanente contra la corrosión por medio del cromo duro o bien con los nuevos tratamientos ceramicos al horno CERAKOTE (yo lo he aplicado a menudo con completa satisfacción). El porque S&W aplica el melonite sobre acero inoxidable escapa a mi entender.
Dicho esto no significa que tu M&P por tener corredera de acero inoxidable tenga que oxidar, pero deberas aplicar un minimo tratamiento tras portarla todo el dia para evitar que las huellas y el sudor penetren por los poros del metal. Con que pases un trapo de silicona por encima todos los dias problema solucionado.
Para quitar el oxido de tu corredera puedes aplicar un buen aceite de armas (FP10 o Breakfree son los mejores) y luego frotar con un cepillo de nylon, si no se va entonces deberas aplicar blue wonder y te aseguro que salvo que sean picaduras asunto solucionado.
Saludos,
Javi
Dios mio! Si no le ha servido es que no tiene solucion!
Como sabes tanto? Te dedicas a la fabricacion, reparacion, o es solo aficion?
Pregunto porque me asombra tanto conocimiento la verdad, lo siento si parezco entrometido.
Un saludo!

Como sabes tanto? Te dedicas a la fabricacion, reparacion, o es solo aficion?
Pregunto porque me asombra tanto conocimiento la verdad, lo siento si parezco entrometido.
Un saludo!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias tío, la verdad es que me ha impresionado tu respuesta, mañana mismo voy a la armería a comprar el aceite y la silicona. Espero que no sean picaduras.
Ya os contaré si vuelvo a tener reluciente mi MP9 C.
Me empezaba a acojonar que acabara como la del siguiente enlace:
https://www.glocktalk.com/forums/showthr ... ?t=1071872
Un saludo
Ya os contaré si vuelvo a tener reluciente mi MP9 C.
Me empezaba a acojonar que acabara como la del siguiente enlace:
https://www.glocktalk.com/forums/showthr ... ?t=1071872
Un saludo
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Lo importante es que te haya servido de alguna ayuda, no soy profesional de nada, pero me puedes leer alguna que otra vez en varias publicaciones especializadas.
Saludos y manos a la obra,
Javi
Saludos y manos a la obra,
Javi
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javichin1991 escribió:Hola mister,
Por partes:
Saludos,
Javi

Nos ha servido de ayuda a más de uno.... ¡¡¡ Joder, qué explicación !!!
Aprendo más cosas aquí en un par de ratos que en 4 años de BUP y COU.
Muchas gracias Javichin1991.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
H estado esta mañana en la armeria de mi ciudad y no tienen nada de lo que me habeis indicado. Podriais decirme alguna página web donde poder comprarlo (el breakfree, FP10, el blue wonder y el trapo de silicona) o alguna armeria de Madrid en su defecto a ver si me puedo pasar algun dia?
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
A mi en mi MP9c me ocurria lo mismo, pero salia como dice Javier. Desde mi punto de vista me parece muy flojito el tratamiento de esta pistola.
En cuanto lo que dice Javier que es el mismo tratamiento que lleva Glock, he de decir que he llavado glock durante 10 años y sin un mantenimiento especial, jamas me salio ni una mota.
S A L U D O S . . . . . .
En cuanto lo que dice Javier que es el mismo tratamiento que lleva Glock, he de decir que he llavado glock durante 10 años y sin un mantenimiento especial, jamas me salio ni una mota.
S A L U D O S . . . . . .
- bullseye76
- .44 Magnum
- Contactar:
Chicos!!! La verdad es que la MP9 estaba entre mis favoritas para adquisición, pero el objetivo principal del arma en mi caso es la defensa, además de pretender llevarla al campo de tiro regularmente, y aunque no dudo que sea buena pistola, el sumo cuidado que hay que tener con ella me echa un poquito bastante para atrás. Bufffff!!!
No soy de los que no cuidan el arma, pero tampoco pretendo tener que obsesionarme con el tema

Muchas gracias a todos, sobre todo a javichin1991 por tu erudición. Y suerte para deivid1975 con el problemilla.
No soy de los que no cuidan el arma, pero tampoco pretendo tener que obsesionarme con el tema

Muchas gracias a todos, sobre todo a javichin1991 por tu erudición. Y suerte para deivid1975 con el problemilla.

Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )
-
- .30-06
- Contactar:
Siento decir lo que voy a decir, pero lo cierto es que lo expuesto con la M&P, no me ha ocurrido con ningun arma escepto con la 28PK, la cual una vez por semana la tenia que limpiar con un buen aceite. En ese tiempo trabajaba en Valencia y no hay que decir lo humedo que estaba el ambiente, resultado la 28PK se descomponia.
El problema es que estoy hablande de una pistola con mas de 20 años de servicio, con un pavonado practicamente destruido.
S&W me ha decepcionado.
La mas resistente de las que he tenido, Glock, sin duda.
Para ser justos he de decir que limpiando mi HK USP c un dia debi dejar un poco de humedad dentro del armazon, al cabo de unos dias aparecio un oxido como el que describes en las partes metalicas de esta. Pero nunca me paso portandola en la espalda con funda interior incluso en verano cuando la he sacado empapada en sudor.
Si quieres un consejo, o la portas en el costado donde se suda menos o la limpias una vez por semana.
O te pasas a Glock.

El problema es que estoy hablande de una pistola con mas de 20 años de servicio, con un pavonado practicamente destruido.
S&W me ha decepcionado.

La mas resistente de las que he tenido, Glock, sin duda.
Para ser justos he de decir que limpiando mi HK USP c un dia debi dejar un poco de humedad dentro del armazon, al cabo de unos dias aparecio un oxido como el que describes en las partes metalicas de esta. Pero nunca me paso portandola en la espalda con funda interior incluso en verano cuando la he sacado empapada en sudor.
Si quieres un consejo, o la portas en el costado donde se suda menos o la limpias una vez por semana.

-
- Calibre .22
- Contactar:
La verdad es que es un fastidio tener que andar con tal cuidado con el arma. No digo que sea mal arma por eso, que en verdad me encanta, pero si me siento decepcionado por el tema del óxido. La compre porque me gustó y aparecía como alternativa a la Glock. Pero si llego a saber el problema de la corrosión y teniendo en cuenta el tipo de sudor que tengo no la habría comprado. Aunque ahora no me queda más remedio, no me apetece tener que estar limpiando el arma todas las semanas o cada vez que la uso, no me parece a estas alturas con las tecnicas y tecnologías que existen de recibo.
Ahora la verdad lo tengo claro, la proxima que me compre será la Glock.
Saludos
Ahora la verdad lo tengo claro, la proxima que me compre será la Glock.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Si perteneces a las FF y CC de seguridad del estado la venderas sin problema.
Javichin 1911, como siempre nos proporcionas una informacion valiosisima gracias.
Javichin 1911, como siempre nos proporcionas una informacion valiosisima gracias.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos,
Una aclaración el tratamiento tennifer aleman y el melonite americano se basan en el mismo principio pero no son exactamente iguales, ya que la formula es diferente (debido a las restrictivas normas EPA americanas) el resultado es que el teniffer es mas resistente que el melonite, a eso añade que el melonite aplicado sobre el acero ionoxidable sirve de poco.
De todos modos, ambos acabados estan ya desfasados, ya que hoy en dia las pinturas al horno tipo DURACOAT o mejor aún los acabados ceramicos como el CERAKOTE le dan mil vueltas al teniffer y al melonite.
Una opción es enviar la corredera a Casa Puntos y que alli la acaben en Duracoat (yo prefiero el Cerakote que es mucho mas duradero y resistente pero Casa Puntos no lo trae), les dice que eres profesional de las fuerzas del orden y que te den prioridad que lo necesitas para el trabajo, no creo que te cobren mucho por pintar en negro la corredera.
También lo puedes hacer tu mismo si sabes manejar un aerografo, despues metes la corredera al honro de casa por una hora a prox 150 grados (no hay peligro alguno a esa temperatura) y listo, adios al oxido, yo tengo bastante experiencia con este tipo de acabados y de verdad que lo puedes hacer tu mismo en casa.
Otra opción es cromar la corredera, IPARGUNS lo hace muy bien.
Saludos a todos,
Javi
Una aclaración el tratamiento tennifer aleman y el melonite americano se basan en el mismo principio pero no son exactamente iguales, ya que la formula es diferente (debido a las restrictivas normas EPA americanas) el resultado es que el teniffer es mas resistente que el melonite, a eso añade que el melonite aplicado sobre el acero ionoxidable sirve de poco.
De todos modos, ambos acabados estan ya desfasados, ya que hoy en dia las pinturas al horno tipo DURACOAT o mejor aún los acabados ceramicos como el CERAKOTE le dan mil vueltas al teniffer y al melonite.
Una opción es enviar la corredera a Casa Puntos y que alli la acaben en Duracoat (yo prefiero el Cerakote que es mucho mas duradero y resistente pero Casa Puntos no lo trae), les dice que eres profesional de las fuerzas del orden y que te den prioridad que lo necesitas para el trabajo, no creo que te cobren mucho por pintar en negro la corredera.
También lo puedes hacer tu mismo si sabes manejar un aerografo, despues metes la corredera al honro de casa por una hora a prox 150 grados (no hay peligro alguno a esa temperatura) y listo, adios al oxido, yo tengo bastante experiencia con este tipo de acabados y de verdad que lo puedes hacer tu mismo en casa.
Otra opción es cromar la corredera, IPARGUNS lo hace muy bien.
Saludos a todos,
Javi
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sudor..ese gran enemigo nuestro...
toda parte de nuestras armas que tocan las manitas hay que pasarles un trapito y aceitar un poco para no llevarnos sorpresas,remedio simple, y nos evitamos mas sorpresas
toda parte de nuestras armas que tocan las manitas hay que pasarles un trapito y aceitar un poco para no llevarnos sorpresas,remedio simple, y nos evitamos mas sorpresas

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!