desenfunde

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

desenfunde

Mensajepor stallon » 04 Nov 2009 14:39

se habla sobre el disparo en seco y las distintas modalidades de tiro pero que podemos decir sobre el desenfunde, no es tambien importante, yo lo practico muy a menudo, no quiero que penseis que soy un pistolero pero le doy mucha importancia al tema, me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2009 15:39

Todo depende, si metes este tema en CompraVenta no se de que me hablas. Ahora lo cambio.

Si hablas de Precisión es una gilipollez, si hablas de IPSC o Defensa pos bien...

Te lo meto en "Armas Cortas" y ya decides, de que hablas.

Saludos,

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 04 Nov 2009 17:10

Stallon,como ves me ofrezco y colaboro.
Bueno compañeros pues creo que tendremos que decirnos
unas cuantas cosas de esta modalidad o ejercicio y deberemos de empezar por saber que queremos conseguir y además con que medios contamos desde donde queremos trabajar y como.
1º Desenfunde de defensa.
a) distancia
b) tipo de agresión
c) de que funda disponemos
d) arma debajo de la ropa, de servicio
e) sobaco, costado.

Bueno compañeros lo primero un pequeño coloquio de lo que queremos y los medios de los que nos vamos a servir

2º el desenfunde de tiro deportivo yo no lo he practicado nunca con asiduidad por lo tanto alguien nos ayudara.

Compañeros tengo turno de noche y ya son varias seguidas las que llevo esta semana así es que me tengo que acostar un poco, si os interesa pues mañana haremos lo que podamos un saludo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor equido » 04 Nov 2009 18:44

Que malo eres Vicente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stallon, yo tambien soy un pistolero :D :D :D :D
de hecho me paseo por casa con el cinturon y los cargadores ( el otro dia llamaron a la puerta y menos mal que mi mujer me aviso, casi abro la puerta a un vecino con el hierro al cinto, del desenfude se habla poco en esta seccion pero en la que deberia estar este hilo, se habla mucho del desenfunde y del cambio del cargador, supongo que tiras o quieres informacion sobre IPSC, no???

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor bullseye76 » 05 Nov 2009 02:10

A mí también me parece un tema importante, aunque siempre dependerá del tipo de tiro que practiquémos. Yo siempre lo he practicado en lo que se llama tiro instintivo, es decir, defensa pura y dura, y puesto que, aunque me gustaría, nunca he practicado IPSC, creo que aquí voy a aprender mucho, mucho más de lo que pueda aportar. Por aquí estaré. Je! Je! Je! :pist:
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 05 Nov 2009 12:39

Como comentaba anteriormente se desenfunda desde el lugar donde se porte el arma y como veis ya tenemos un dato mas el cambio de cargador y en este hilo lo que yo pretendo es un coloquio un progreso en conjunto de los que queráis participar bueno esto con permiso de su titular claro esta.
Bueno el cambio de cargador tiene varias formas de entenderse, cuando tienes que cambiar por huev....s y no te queda munición ó tacticamente, si es que estas en un enfrentamiento y no sabes los cartuchos que tienes en la pistola, cambias el cargador y te guardas el que quitas por si te hace falta la munición que quede en el cuando agotes la del que acabas de montar en el arma, imaginate que te queda una bala y te tienes que suicidar antes de que coja el malo jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor equido » 05 Nov 2009 13:16

Yo no entiendo mucho de esto, pero en IPSC tienes que saber en que zona vas a cambiar el cargador.
Sobre tiro para defensa no se casi nada, pero en la mili pegue muchos tiros y cuando estabas en la linea de tiro y te preguntaran cuantos cartuchos te quedaban y como no lo supieras....!!!! flexiones, supongo que es normal que sepas que municion te queda, ya que puedes tener otro cargador o no, pero lo que siempre me ha llamado la atencion es la municion que utilizan los cuerpos de seguridad, existen de dotacion diferentes tipos de municion??? o da lo mismo, la misma municion para todo
Gracias

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 05 Nov 2009 13:25

Por norma la munición que porta un agente es obligatoria mente la que le facilita el patrón sea el estamento que sea ya que si tiene la suerte de tener una intervención y hace pupita va tener que explicarle al Sr. juez por que no portaba la munición de su dotación y en armas particulares la que este permitida y se compre en armerías.
Como comente antes se tirar pero no soy muy experto en I.P.S.C.
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 05 Nov 2009 13:34

Aquí tenemos otro punto en lo tocante a la recarga claro que tenemos que saber cuantos cartuchos nos quedan pero ojo,COCINA, que estamos charlando de un enfrentamiento que comienza de modo violento y el malo siempre empieza antes y se nos amontona el trabajo y tienes que desenfundar y defender el arma puesto que si el malo lo tienes a un metro y se te ocurre echar el arma para adelante te la coje por el caño te la quita y te pega con ella en los dientes por lo que ya sabes que estas too liado todavía tienes todos los tiros del arma dentro de ella y tienes mas problemas que un leñador manco que como lo ves compañero.
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 06 Nov 2009 18:35

Y como estamos con lo de desenfundar UNA DE LAS NORMAS DE ORO ES LA DE: no se te ocurra moverte si el malo entra en un local con una escopeta y esta dominando todo el espacio con su vista, si te mueves eres hombre o mujer muerto, pero si decides moverte, por tu vida tendrás que disparar sobre el, mientras este intentando hacer fuego sobre ti y recordemos que un paisano de animo fuerte que entra en un enfrentamiento por voluntad propia con intención de agredir entra en un estado de control físico que con el corazón partido por un disparo puede realizar disparos con su arma durante mas de 15 segundos y armar la de dios es cristo.
Bueno como vemos podríamos tener 0 cartuchos en la pistola ó por el contrario todos ya que si portamos el arma oculta no habría sido vista por el malo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 06 Nov 2009 18:51

Stallon,como ves antes de sacar el arma me he dado la vuelta por algún quebranto que considero que se pueden conocer cuando se comienza este tipo de entrenamiento y nos hemos dejado en el tintero que el malo esta muy cerca y tiene una estaca o un cuchillo y lo tenemos a menos de un metro, pero si conseguimos dominar el desenfunde podremos salir menos perjudicados de alguna de las agresiones.
Y no hemos tocado el nivel de seguridad de las fundas que portemos ya que no es lo mismo una funda de primer nivel de seguridad que otra que tenga tres seguros que desactivar antes de extraer el arma de su interior.
Si los compañeros del hilo queréis seguiremos con este lió.
Salud y suerte.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor ChusMa » 06 Nov 2009 23:00

Aunque nunca he practicado IPSC, pero por si vienen gentes de mal vivir e intentan entrar en casa yo también practicaba el desenfunde en el pasillo de mi residencia, pero como no tenia medio de comprobar si esta haciéndolo bien o no, ahora cargo la pistola con munición y voy disparando sobre los objetos del pasillo. Un poco ruidoso si que es, la verdad, pero no veas como me divierto. El servicio, en cuanto me ve, sale de estampida a refugiarse en el ático, y mi madre ha quitado los jarrones Ming de los soportes y ha puesto figuras de escayola. Igual ha hechos con los cuadros. Ha quitado los Dali, Picasso, Turner y otros así, y los ha sustituido por lienzos pintados por el herrero del pueblo, que se las da de artista en sus ratos libres. Y viendo este cambio, yo he sustituido las puntas blindadas por puntas de goma, para que se fastidie. Y así todos tan contentos. Chao, queridos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor equido » 07 Nov 2009 11:56

A pues yo de vez en cuando me he recargado unos cartuchos con balas de madera para poder tirar en el sotano, sobre todo tiro cuando hay tormenta aprovechamdo el ruido de los truenos :pists: :pists: :pists: :pists:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor ChusMa » 07 Nov 2009 16:40

¡Gracias, Equido, por la idea del sotano!
Te cuento. El jueves vi en el pasillo unos ojos que me miraban fijamente, así que practiqué un cambio rápido de cargadores, y en cuanto se oyó el ruidillo de cambio, salieron dos gatos pardos, gordos ellos, hacia la puerta que da paso hacia las cocinas; disparé, ya sabes, pam,pam-pam-pa,pam, y en el pam de en medio saltó por los aires el cristal de la puerta, pero en los otros pam, los dos gatos al talego. Esta noche hay cena en la sociedad del pueblo:conejo con arroz.Yo no iré, tengo otras cosas que hacer, ya lo siento. Y el problema de esconder las cabezas me lo has solucionado: las entierro en el sotano y santas pascuas. No sé, mi madre anda diciendo cosas raras, que si el cristal de la puerta era de un tal Estifanis o algo así, que a ver que pone ahora, y eso. Ya le he dicho: "Baja al cristalero y que te ponga el cristal de esa bailarina ligerita de ropa que tiene en el escaparate. No sé que he oido de sinvergüenza y esas tonterias que siempre dicen las madres. Ya se le pasará. Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2009 16:53

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor equido » 07 Nov 2009 18:04

Para charla la que me pegaron mis padres, pero la verdad es que los padres siempre tienen razon....vi en you tube un video de como uno metia una glok en un barril con agua y disparaba...y claro a mi la idea me gusto asi que me meti en la piscina nueva prefabricada con la pistola y pegue seis tiros..... con tan mala suerte que acerte los seis tiros contra la pared, pero no lo vi....asi que al dia siguiente por la mañana :shock: :shock: :shock: :shock: la piscina medio vacia....cuando llamamos al tecnico para que arreglara la piscina queria denunciarnos a la policia y yo le intente dar explicaciones y le enseñe la pistola, no se porque se acojono y se fue corriendo...tuvimos que llamar a otro :twisted: :twisted: :twisted:
Por cierto chusma tu crees que se podra hacer pesca submarina con la pistola? estoy pensando que este verano me pongo el neopreno y a pescar. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Charlysl100
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor Charlysl100 » 10 Nov 2009 17:09

Aqui en mi pais el desenfunde es de vital importancia y es que se utiliza mas para defensa que para tiro deportivo o IPSC, yo en lo personal no porto tiro en recamara y se me ha facilitado el desenfundar y cerrojear el arma solamente con mucha practica por cierto tengo que agregar que la porto en la cintura en una funda externa Fobus, en base a las estadisticas nos hemos percatado que la mayoria de ataques ocurren a una distancia no mayor de 7 metros y en un lapso de 1.5 a 2 segundos, todo es tan rapido que tienes que estar preparado. :cow:
Nuc Minerva, postea palas

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desenfunde

Mensajepor bullseye76 » 13 Nov 2009 01:09

Partiendo de la base de que lo ideal es no tener que sacar el arma, y que cuando haya que hacerlo lo suyo es comer arroz con "conejooooo" :apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :lol: :lol: , es cierto que lo ideal sería portar el arma en las condiciones idóneas para hacer fuego en el mínimo tiempo posible. ¿Quién dijo yesca y pedernal? :mrgreen: No, no, no, quiero decir con cartucho en recámara y sin seguro, y con la funda en un sitio de fácil acceso, nada de malabarismos raros.

Ya sé que las FFYCCS no permiten ciertas cosillas antes mencionadas de servicio, pero creo que aquí se trata de la idoneidad, y no de la realidad. Creo que es aquí donde nos dan "gato por liebre". No creeis??? :roll: :evil:
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados