Permitan que me explique y por añadidura les pida disculpas por pretender utilizar semejante artefacto, reservado por lo visto para los tiradores de élite...o futuros campeones.
Hace un mes y en espera de mi visita-asalto abancarguero a Trelles, mi amigo y compañero Teide, me comentó la posibilidad de examinarme para la obtención del la licencia F...
la idea me pareció cojonuda pues vengo del mundo de las armas largas y gracias al compañero he podido saborear el placer de tirar con armas cortas...es un tema pendiente desde hacía muchos años...
Me dispuse a ello, tenía poco tiempo y Teide pidió al examinador que me prestara una de sus pistolas ...una Walter gsp con muchos años ....una joya en las patas de un burro...
Confieso que para mi ha sido un gesto que nunca olvidaré....pero... el dia que el preparador me presentó a la que iba a ser mi compañera durante un mes ,el mundo se me fué abajo...las cachas me quedaban muy pequeñas...asi pues me explicó como funcionaba el chisme y donde se tenía que apretar para que funcionara...y se fué...diciendome que cuando yo viniera a disparar se la pidiera al encargado de la sala,,,,personaje que para que se hagan una idea, está a falta de dos años para juvilarse y lleva toda su vida haciendo lo mismo...bajando y subiendo escaleras y atendiendo a señores que vienen a pasarselo bien mientras él trabaja...
Mi sentido común me decía en mis primeros momentos que en lo que mas tenía que fijarme era en la SEGURIDAD, en FAMILIARIZARME con mi amiga, en CONOCERLA y sobre todo en SABER UTILIZARLA...
Preguntaba y preguntaba mis dudas, al cansado encargado...e intentaba que mi cerebro no olvidara habrir la corredera y sacar el cargador para dejar el arma sobre el mostrador apuntando al blanco sin olvidar mirar la recamara ....posición de brazos, piernas, guardar el arma revisandola antes y un sin fin de historias que yo pensaba que eran importantes...
Las chachas me habían producido una lesión en la muñeca y dos dias antes del exámen me las cambian...
Asi pues, pregunté al encargado si podía utilizar guantes, pues no podía sujetar bien la pistola...la respuesta fue un " NO " ...y crean señores que le pedí perdón por preguntar...
Durante el tiempo que estuve disparando agrupaba muy a la izquierda y dos dias antes, al perecer me arreglaron la mira...
Y llegó el dia, en que mi club de tiro y sus dirigentes tenían que "recomendar" o no a la guardia civil que me dieran o no la licencia F.....los nervios y la maltrecha muñeca solo me permitieron sacar 32 puntos ....eso si, con toda la seguridad del mundo....no me sirvió de nada dominar el hierro en cuastión, solo se limitaba en darle bien a lo negro...
Alli vi de todo, el del puesto 2 se le escapó un tiro, por los nervios y aprobó..el del 16, disparó los 10 tiros en los cinco primeros minutos y aprobó...
Mientras maldecía el momento de iniciarme en esto del arma corta subí al piso superior donde está la sala de 50 metros...y mi asombro llegó al extremo al ver que se estaban examinado para arma corta con carabinas y estaban unos acostados en el suelo,, otros de rodillas y para rematar alguno vi apoyado en el mostrador....solo faltaba una mira telescopica...
No vi a ningún guardia civil vigilando, haciendo preguntas aleatoriamente al los tiradores en las cabinas, no metieron una baqueta por el cañon al terminar...como me habían advertido...
Creo y asi espero que fuí el único en NO ser recomendado...de mas de ochenta inscritos...según me comentaron...
"" Lo sentimos mucho, no es usted apto para la licencia F...ha obtenido 32 puntos y la minima para optar es 50....otra vez será ""
Permitan señores por último decirles que no lo entiendo, pues mañana entraré al mismo campo de tiro con mi cetme o con mi mauser 300 y otro dia tiraré al plato con una de mis escopertas o porque no ...saldré al campo a cazar palomas ...
Soy buceador con licencia para Master,,,
Tengo licencia para llevar un barco de 12m.
Puedo pilotar un avión porque soy piloto privado...y no soy apto, porque soy malo tirando al blanco....entonces para que intento sacarla ??? primero saco la licencia, luego me compro MI pistola y luego seré campeón del mundo ...no les parece ???
Les prometo que me prepararé fisicamente, entrenaré mejor y tal vez con un poco de suerte seré mejor tirador....y entonces mi federacion y mi presidente me recondarán para obtener la licencia F.. o no.
Agradezco publicamente a Teide todos sus consejos telefonicos y la paciencia que ha tenido al responder siempre a mis consultas.

Y no sueñen en perderme de vista,,,esto del arma corta me ha gustado y tiemblen los "campeones" un león se ha despertado.

saludos y un abrazo desde Tenerife