Sobre limpieza arma corta
Sobre limpieza arma corta
Una duda que queria preguntaros, vereis tengo la costumbre de limpiar mi pistola del 22 despues de las tiradas y lo que uso es liquido para limpiar restos de polvora sin humo de la marca Hoppes9 el interior del cañon de momento tan solo le paso la baqueta con el accesorio de lana y queda muy limpio, la zona de la rampa y alrededores asi como la parte donde esta alojada la aguja que de la explosion del cartucho siempre se queda con restos de polvora quemada, uso un palillo de algodon ligeramente impregnado con este liquido y luego lo seco a conciencia con palillos secos de algodon. Algunos compañeros me han comentado que estos liquidos pueden afectar el acero y queria preguntaros si puede resultar perjudicial en algo la forma de limpiar que uso.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre limpieza arma corta
A ver si te contestan, que to tambien estoy interesado en ello,,,
Y aprovechando tu hilo,,,pregunto si es necesario, cada vez que se limpia el arma, desmontar la pistola para poder pasar la baqueta en sentido camara/boca de cañon o se puede pasar simplemente desde la boca hacia la camara,,,porque sino menudo coñazo tener que desarmarla cada vez que vas l tiro, no,,?,,ademas con lo manitas que soy,,,

Y aprovechando tu hilo,,,pregunto si es necesario, cada vez que se limpia el arma, desmontar la pistola para poder pasar la baqueta en sentido camara/boca de cañon o se puede pasar simplemente desde la boca hacia la camara,,,porque sino menudo coñazo tener que desarmarla cada vez que vas l tiro, no,,?,,ademas con lo manitas que soy,,,

Te puedes comprar un boresnaker que es una cuerdecita de lana que la pasas por el cañon y no necesitas desmontar el arma, la solucion barata es un hilo de pescar con un trocito de grata atado al final y ir pasandolo que queda igual, y si ves muchisima mierda pues si lo desmontas. Yo al menos lo hago asi, aunque suelo desmontarla cada vez que tiro, saco el cañon y limpio los restos de polvora, la gsp es un tanque aunque agradeceria a los compañeros que la tengan indiquen que procedimiento de limpieza suelen usar para este modelo o en general.
Gracias.
Gracias.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso del boresnake,,,me gusta. Ahora faltara saber donde lo consigo,,,con tal de no desarmar nada,,,, 

Yo compre un boresnake hace un par de semanas en Arminse.
Saludos
Saludos
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
nilll escribió:Yo compre un boresnake hace un par de semanas en Arminse.
Saludos
Por mas que miro la pagina de arminse, no consigo verlo,,,
No sale en la pagina, estos pequeños accesorios no los ponen.
Saludos
Saludos
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale, gracias.
el boresnake lleva como un cepillo metalico incorporado. ¿no dañara el cañon?
Yo compre antesdeayer la boresnaker en Armería Álvarez en Madrid (C/ Diego de León), me aseguraron que era mejor que la baqueta y la verdad es que deja el cañón nuevo, eso sí, la broma cuesta 25 euros y no deja de ser un cordón.
Y hablando de limpieza tengo yo otra duda:
Yo uso un aceite para armas que actúa también como lubricador, recomendando aplicar de nuevo el producto tras limpiar el arma y dejarla así, sin secar. El caso es que ahora la pistola está bien engrasada, tanto que cada vez que la cojo y tiro del carro para atrás me deja la mano manchada de aceite. ¿Es preferible una vez limpia dejarla seca? ¿Mucho aceite puede llegar a ser perjudicial? En fin, a ver si algún experto nos ilustra sobre cómo se deben limpiar bien las armas y cuáles son los mejores productos.
Un saludo.
Y hablando de limpieza tengo yo otra duda:
Yo uso un aceite para armas que actúa también como lubricador, recomendando aplicar de nuevo el producto tras limpiar el arma y dejarla así, sin secar. El caso es que ahora la pistola está bien engrasada, tanto que cada vez que la cojo y tiro del carro para atrás me deja la mano manchada de aceite. ¿Es preferible una vez limpia dejarla seca? ¿Mucho aceite puede llegar a ser perjudicial? En fin, a ver si algún experto nos ilustra sobre cómo se deben limpiar bien las armas y cuáles son los mejores productos.
Un saludo.
rafaelet escribió:el boresnake lleva como un cepillo metalico incorporado. ¿no dañara el cañon?
Los kits de limpieza para armas largas (tanto rifles como escopetas) suelen llevar 3 juegos de baquetas que van desde la más blanda, de lana o algodón (sintético muchas veces) hasta la más dura que son unos hilos metálicos y sirve para arrancar la pólvora adherida al ánima.
El cepillo metálico de la Boresnake es mucho más suave que el que uso yo para limpiar el rifle y no hace ningún daño al ánima, así que imagino que la boresnake menos aún.
Un saludo
El boresnake se puede utilizar en la galería de tiro despues o durante la tirada y en seco.Tiene un cepillo intermedio de cobre o bronce que no daña el ánima del cañon.
Es un muy buen utensilio de limpieza.
Un saludo.
Es un muy buen utensilio de limpieza.
Un saludo.
a la hora de limpiar el arma ahi k tener en cuenta el tipo de municion k uses si usas sk la tendras k limpiar mucho menos k si usas aguila lo mejor para limpiar el cañon es el cordon y si la estais limpiando cada vez k tirais la verdad k puede ser k esteis perdiendo el tiempo . una walther ssp se limpia cada 500 tiros y una match guns cada 3000 cada fabricante aconseja cada cuanto se debe limpiar el arma . en cuanto al cañon si lo limpias desde la boca hacia atras k sepais k se estropea .
He estado mirando por ebay y los he encontrado originales en EEUU por 14 euros envio incluido, yo me he pedido 3, para el .22, para el 9mm y para la escopeta.
Un saludo.
Un saludo.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joer, no encuentro manera de hacerme con un boresnake,,,, 

iguana escribió:Joer, no encuentro manera de hacerme con un boresnake,,,,
Yo lo conseguí en Armería Alvárez en Madrid, como ya dije. Imagino que no compraría el último, sobre todo porque son 25€ y no creo haya muchos dispuestos a pagar eso por un cordón.
aki en asturias valen a 21 pero dicen en el club k ahi por ahi un armero k los vende a 18 tengo k indagar a ver kien es .
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, ya tengo mi ansiado boresnake y ahora solo me queda saber si hay que mojar en un poco de aceite el final de él o no hace falta.
Saludos.
Saludos.