smiht&wesson mod.422

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

smiht&wesson mod.422

Mensajepor coto129 » 22 Sep 2009 17:04

¿Que os parece esta pistola para modalidad standar?

prestaciones, fiabilidad?

Aunque se que las hay mejores, la estética de algunas del 22 no me gustan nada y esta me parece hasta bonita.

Gracias.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor coto129 » 23 Sep 2009 08:30

nadie la conoce? :roll:

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor coto129 » 24 Sep 2009 11:20

Se ve que pasa desapercibida.. :roll:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor doncesar » 24 Sep 2009 15:10

te va a valer, funciona, esta bien hecha, de buenos materiales, dura, fiable...no es un arma de alta competicion, yo no la he poseido personalmente, hay un par de conocidos del club que la tienen...cero problemas y compiten. Todo esta en que te la vendan en buen estado. No es arma para pagar mucho de segunda, aunque es mucho mejor pistola, mucho mejor que las 22A que por desgracia fabrica ahora S&W. Esta si la posei, pues se la guie a un amigo...era infame.

un saludo

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor coto129 » 24 Sep 2009 16:28

la mantendrè como una opción..
gracias

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor ESMALTINO » 30 Sep 2009 11:32

Hola, hoy he visto este tema en el Foro, y la verdad es que tengo mucho que decir sobre la pistola smiht&wesson mod.422..
Tengo una, la compré procedente del Foro de Izquierdo hace aproximadamente unos 2 meses....
Es de acero inoxidable aunque tiene unos arañazos pero en general el estado es bastante aceptable.
Su estética para mi muy bonita, parecida en algo a la FN 1900, de 6" de cañón y con unas diferencias a otras pistolas en cuanto al diseño, que te hacen verla de forma agradable.
Su agarre y peso correctos, el disparador aunque está sobre 2 Kgs. de presión pero sale bien, la precisión a 25 metros bastante aceptable en la agrupación.
"PERO" ahora viene el "pegote".....
Deseando de pegar unos tiros para probarla, lo hice con cartuchos del 22 de velocidad normal-baja, y NULO, un disparo e interrupción.. No disparo más, la limpio perfectamente (también tiene un sistema de desarmado muy peculiar) y al otro día con munición Remington de alta velocidad, no se dio mal, dos interrupciones en los 50 cartuchos que tiré, precisión y rápidos....me quedé algo más conforme, así que hice también algunos disparos con cartuchos Fiocchi e igual.
Llegó el momento de la verdad, día 27 de este mes competición de Standar en el Polígono..
Utilizando cartuchos Fiocchi que para mí son más estables que Remington, series de 150"..buen comienzo y buena agrupación, 8, 9 y algún diez, también dos 6 y un 7, pero esto es normal para mí siempre he metido algún gatillazo -- 4ª serie de 150" UNA interrupción en el primer disparo, NO logro sacar el segundo cartucho de la recamara donde quedó alojado y lo tengo que hacer con un pequeño destornillador, repito esta última serie de 150", y bien 158 puntos sobre los 200 máximos, la primera vez que utilizaba esta pistola, y que está catalogada como de entrenamiento más que de competición.....
Pero, ahora viene el "DESENCANTO", series de 20" y 10"....todas con interrupciones, se quedaba el segundo o tercer cartucho alojado en la recamara, los sacaba a base de destornillador pues no lo hacía el extractor del arma, y la conclusión un "mosqueo" tremendo y un total de 269 puntos sobre el máximo de 600.. LA PEOR TIRADA.
Observo los cartuchos que se quedaron en la recamara y veo que apenas han sido señalados por la aguja percutora..
Le voy a dar una nueva opción al arma antes de Diciembre que hay una nueva tirada de Standar, y si funciona igual pues peor no creo que lo haga, taladro en el cañón, o directamente a la chatarra.
Eso sí, como diseño PRECIOSA.
Saludos Coto129, y demás compañeros del Foro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor luis7 » 30 Sep 2009 12:00

Si estas pensando en competir en standart mi consejo es que te compres, aunque sea usada, un arma de competición que por unos 500 euros la puedes conseguir, hay en el mercado gsp´s, de walther, fas 602, etc etc antiguas que a poco que hayan estado minimamente cuidadas te duraran mucho miles de tiros mas y con ella podras tener opciones de competir en igualdad de condiciones.
El tipo de arma que mencionas suelen estar en el mercado para tiro informal en el cual las interrupciones no tienen importancia ya que si no le das a la lata a la primera le das a la segunda (aqui esto esta prohibido) pero en una tirada una interrupción en tiro rapido significa no poder tirar la serie y si tienes otra te lleva a la perdida de puntos.
REcuerda armas para competir debes estar libres de interrupciones casi al 100% y para ello estan las gsp´s pardinis´s, etc.
Ojo tambien la munición que uses que no todas van bien en todas las armas, pero para esto estan las gsp que lo tiran todo.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor doncesar » 30 Sep 2009 15:13

amigo Esmaltino, tu pistola necesita solo un toquecillo para empezar a rular...de hecho, es un arma dura y buena, y esta bien concebida. No es una chatarra. Pero recordemos que las armas, y mas en un pais sin repuestos, como este, necesitan mantenimiento.

si no pica debieras cambiar muelle del martillo,a no ser que este rota aguja percutora, es el muelle, el cual puedes comprimir con una arandela abajo, pero estaria bien comprar a SW un muelle original.

si no extrae, pueden ser varias causas...la pistola necesita un pulidillo de rampa, y probablemente un pulidillo de recamara y railes. LEE mas abajo.

las que hay en el club, al menos 2, no dan un problema, ni uno. Son duras. Pero si un arma no esta bien...no esta bien. Lo que mas importa es que haya sido concebida correctametne y traiga buen material, despues si salio de fabrica con exceso de ajuste o defectos en control de calidad, como los que sufrio SMITH WESSON a principios de los 90 pues la fabrica atravesaba una crisis, es otra cosa.

yo detecte un 686, un buen revolver, que no abria bien la bascula porque de fabrica la habian dejado larga...no roscaba mas adentro y vino asi...coincidia con esa epoca, mala, y pasada en que SW iba mal financieramente...sin embargo era todo un 686..se le puso a rular y no dio un problema mas. Es lo que necesita tu pistola.

En este aspecto puedo recordar una WALTHER SSP de 1600 euros que interrumpe y el dueño anda hasta los...mismisimos, o una HAMMERLI 280 que le casco el cierre..con una diferencia, la HAMMERLI 280 no tiene arreglo..es mal arma, de plastico y mal acero, frente al buen acero de la SMITH.

ahora bien, hazme caso en esto que a lo mejor tu pistola, salvo el muelle, quizas no necesite ningun ajuste:

si es fallo de extraccion, que no de alimentacion, es pistola se pondra a alimentar bien a base de disparar y disparar varias cajas, rapido, para rodarla bien...en teoria debiera funcionar o extraer, qeu no expulsar, cartucho, sin extractor....luego:

-o corredera roza, y tiene solucion(lo notaras al darle manualmente atras, si notas un roze aspero en algun punto)

-o muelle de corredera muy duro, hay que rodar esa pistola

-o quizas necesite mucha lubricacion

-o quizas la recamara esta algo prieta, se puede pulir

si es fallo de alimentacion, un pulidillo en rampa

si es fallo de percusion, arandela abajo o menor sustitucion muelle

pero me da que todo lo demas , salvo lo ultimo, es fallo de rodaje...metele varios cientos de tiros, con arma limpia y engrasada, en railes y armazon....puede que incluso este demasiado nueva y poco rodada.

un saludo

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor ESMALTINO » 30 Sep 2009 16:16

Hola Doncesar, te agradezco el comentario que haces sobre el arma en respuesta a mi incidencia con ella y si te digo la verdad, la pistola me agrada tanto que voy a mantenerla todo lo que pueda y más cuando me dices que en tu club hay 2 y van perfectas.
Posiblemente sea lo que tu dices poca fuerza en el muelle del martillo, pues la aguja percutora la he observado un montón de veces y creo que llega al lugar de percusión sin problemas y no está partida ni deteriorada..sin embargo las vainas las pica unas veces bien y otras tan levemente que no percuten.
Lo del muelle voy a ver si desarmo la pistola y un armero le puede hacer uno más fuerte o acoplarle una arandela..
Por cierto, ¿sabes a qué Armería puedo dirigirme que tuviesen accesorio de esta pistola?..
Gracia de nuevo por la información y consejos.
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor doncesar » 01 Oct 2009 14:20

lo de la arandela lo puedes hacer tu, normalmente con ganar un milimetro y pico o dos ya vale, pero ojo,no siempre nos deja la pistola, a veces, en algunas, si el muelle es muy justo,no llega a dejar el martillo ir atras, deberas comprobarlo en la tuya, no recuerdo su mecanica.

las piezas deberas pedirlas a BORCHERS, el importador SMITH WESSON, pero casi mejor las pides a SMITH WESSON directamente, indicando modelo y numero de serie del arma para que vean que es verdad, comprueba su pagina web y mira a ver porque deben tener un servicio excelente, al menos, en USA, claro, de atencion al cliente.

los demas problemas son de rodaje, estoy seguro, con pasta de pulir lo arreglas tu, sin pagar a nadie, yo te indico como, sino, estoy seguro que aceitando bien, y pegandole unos cientos de tiros, recordemos que una 22 es eterna, esa pistola acabara automatizando todo pues el problema es de ir atras corredera, no de rampa por no alimentar, al menos eso entendi.

y recuerda lo dicho, un amigo gasto 1600 euros en WALTHER nueva y en cualquier momento...ZAS! interrupcion. A veces pasa, pero es solucionable.

un saludo

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor ESMALTINO » 01 Oct 2009 16:01

Hola Doncesar, hoy le he metido mano al desarme de la pistola.. y un "FRACASO", no he podido acceder al muelle del martillo..
Te explico, esta pistola smiht&wesson mod.422, al quitarle la cacha izquierda se accede como a una tapa de aluminio donde se encuentran integrados los mecanismos de seguridad y bloqueo del carro cuando se ha disparado el último cartucho, la tapa cubre toda la abertura de la pistola, como si fuese una cacha de aluminio que luego se cubre por estética por la normal de madera..
Así, que no he visto la manera de quitar esa tapa y he optado por dejarla como estaba y LUBRICARLA con un producto antioxidante fuerte "ROST OFF" de Wurt..
Iré a tirar informalmente con ella al Polígono, y a ver que pasa..
Hasta Enero del 2010 no tengo otra competición de Standar, así que esperaré acontecimientos.
Gracias de nuevo por tu amabilidad..
Saludos.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor coto129 » 01 Oct 2009 22:17

Gracias ESMALTINO por tu aporte.Espero que pronto tengas tu sw422 a punto.
Un saludo

JVPL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2023 20:37
Contactar:
Estado: Conectado

Re: smiht&wesson mod.422

Mensajepor JVPL » 17 Feb 2024 16:03

Gracias por la información compañeros, me pasa lo mismo, voy a ver si soy capaz de llegar a la aguja percutora.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados