HAMMERLI X ESSE SPORT: NO SE DETIENE CORREDERA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HAMMERLI X ESSE SPORT: NO SE DETIENE CORREDERA

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Sep 2009 09:29

Hola,
me compré hace 15 días nueva una Hammerli X Esse Sport y ayer cuando la probé por primera vez en el campo de tiro comprobé que cuando realizo el último disparo y el cargador se queda vacío la corredera no se mantiene abierta.
Se supone que en esta situación el pestillo de la corredera debería detener automáticamente la corredera y dejarla abierta ¿no?.
Aunque ya llevo mucho tiempo en en este foro soy nuevo en el manejo de pistolas, a ver si alguién puede resolverme esta duda, no se si será un problema de la pistola, de la munición (aunque tiré con varias marcas) o de que.
Muchas gracias.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: HAMMERLI X ESSE SPORT: NO SE DETIENE CORREDERA

Mensajepor pablo1984 » 20 Sep 2009 16:02

justamente hoy he estado tirando con una X-esse, la municion yo creo que no tiene nada que ver, ya que siempre que he tirado con la X-ESSE la municion es distinta y siempre en el ultimo tiro se queda abierta.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 21 Sep 2009 13:48

Pues yo tengo una X-esse de 6" y en el último disparo tampoco se queda atrás la corredera, y no se porque.
Yo la compré de 2ª mano en el foro de compra-venta, y la verdad es que va de escandalo, menos ese detalle de la retenida de corredera. Le mandé un email a su antiguo dueño. Si me aclara algo, lo pondré aquí.
Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Sep 2009 14:53

Dexterclaymore escribió:Hola,
me compré hace 15 días nueva una Hammerli X Esse Sport y ayer cuando la probé por primera vez en el campo de tiro comprobé que cuando realizo el último disparo y el cargador se queda vacío la corredera no se mantiene abierta.
Se supone que en esta situación el pestillo de la corredera debería detener automáticamente la corredera y dejarla abierta ¿no?.
Aunque ya llevo mucho tiempo en en este foro soy nuevo en el manejo de pistolas, a ver si alguién puede resolverme esta duda, no se si será un problema de la pistola, de la munición (aunque tiré con varias marcas) o de que.
Muchas gracias.

no le des importancia, pasa en muchas 22, y lo mismo me pasaba con cierta municion en un BUCKMARK prestada, depende de la municion y a veces ni de eso. Lo dicho, qeu no te preocupe, no es arma de defensa.

lo importante es que no tranque y tire bien.

un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Sep 2009 19:16

En la armería me han dicho que no me preocupe, que si al montarla con el cargador vacío sí se queda retenida no hay problema. Es debido a que la pistola es nueva y también puede influir el tipo de munición.
Lo que pasa que es un arma cara y la primera que tengo y es difícil no preocuparse con una incidencia de este tipo.
En fin ya veremos si con el uso la cosa cambia.
Saludos y gracias.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Sep 2009 19:52

yo creo que la municion no tiene nada que ver, pero si te lo a dicho un profe sional
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 21 Sep 2009 23:04

tengo una como esa. el problema no es la municion, ya que es el cargador cuando esta bacio el que sube una uña y es la que retiene la corredera, prueba a aflojar un poco las cachas, en la mia rozaba un pelin la palanca de retencion y a beces muy pocas pero le pasaba eso, tambien puede ser lo que te han dicho por nueba,y que con el uso se arregle, importancia no creo que tenga pero es comodo cuando estas tirando,

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Sep 2009 00:06

Hola,
Pablo yo tampoco tengo muy claro que sea la munición, el de la armería me decía que probara con Remington... pero claro si le meto una de más potencia = más retroceso, igual me soluciona el problema pero me saldría más cara.
Tornero probaré lo de las cachas, puede que sea eso, pues las desmonté para ver el interior e igual al montarlas las apreté en exceso. Ya te diré.
Gracias otra vez a todos.
Saludos.

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 22 Sep 2009 22:32

Hola tambien pudiera ser del cargador, con la cacha izquierda quitada, y el cargador metido, vacio,le das a la palanca que desclaba la corredera y te fijas si el muelle del cargador se comprime, si se comprime el cargador ba bien,y si no se comprime es porque no llega a empujar a la uña que hace subir la palanca y por eso no se queda atras, si todo eso ba bien posiblemente halla que darle mas uso,

esque aparte de aquella chorrada del poco rose de la cacha, a mi no me ha dado ningun plroblema, y eso que la limpio de tarde en tarde, eso si cuando la limpio es pieza por pieza

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Sep 2009 00:31

Después de leer sobre el tema, que si la munición, el muelle recuperador, el cargador, la pestaña de retenida, la cacha, la lubricación...y de haber probado con diferentes tipos de munición he decidido enviarla a la armería para que me la miren.
La verdad es que con uno de los cargadores y un tipo de munición a veces si me retenía la corredera, pero no es plan.
El de la armería me decía que espere unos meses a ver si con el uso y con una munición más potente se solucionaba el problema, y él, como algunos de vosotros, me decía que no es un problema el hecho de que no se detenga la corredera. Pero considero que con lo que he pagado por la pistola, y siendo una Hammerli, esta debería funcionar perfectamente.
Ya os contaré como queda el tema.
Saludos.

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 24 Sep 2009 21:45

esa es la mejor desicion estando en garantia,pero de la municion nada de nada, en una ocasion y por probar retroseso, compre la mas floja,segun el armero, y funciono bien

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 05 Oct 2009 01:21

por experiencia te dire que no te preocupes y ruedala un poco mas, a mi me dejo de hacerlo a los 800-1000 disparos. supongo que seria un tema de dureza de los muelles y con el uso se corrigio.- un saludo

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 30 Sep 2021 18:27

¿Nadie encontró la solución? Vaya tela. Nueva con cualquier munición se quedaba abierta con el último disparo, como todas las pistolas que he visto. Si se queda cerrada es un defecto, y habrá que solucionarlo. A mi me quema bastante contar los tiros mientras cuento los segundos en las series de 20s y 10s. Me agota mentalmente.
(Toma reflote).

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 02 Oct 2021 18:42

No es por los cargadores porque la de.mo hija se queda abierta y la de un compañero no siempre. Hemos cambiado cargadores la.suya falla la mía no. Es por la cacha o por el.ajuste de palanca en la corredera no por la municion. Pero no tiene importancia no afecta al tiro pero siendo nueva haz una reclamación por escrito con acuse de recibo al distribuidor, deja pasar tiempo por si encuentras la solución y si no la devuelves. Por probar cambia las cachas, es lo que haremos mi compañero y yo cuando volvamos a coincidir.
Un saludo.
Javier Luis.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 02 Oct 2021 18:43

No es por los cargadores porque la de.mo hija se queda abierta y la de un compañero no siempre. Hemos cambiado cargadores la.suya falla la mía no. Es por la cacha o por el.ajuste de palanca en la corredera no por la municion. Pero no tiene importancia no afecta al tiro pero siendo nueva haz una reclamación por escrito con acuse de recibo al distribuidor, deja pasar tiempo por si encuentras la solución y si no la devuelves. Por probar cambia las cachas, es lo que haremos mi compañero y yo cuando volvamos a coincidir.
Un saludo.
Javier Luis.

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 02 Oct 2021 21:36

:papa: Bueno pues ya está solucionado. En los foros Usa es un mal endémico de la SIG Trailside, que es la misma. Al limpiarla he aprovechado para darle un apretón a un tornillo que se afloja y hace que no llegue la uña al retenedor del muelle del cargador, volviendo la corredera a cerrarse con el último disparo. Si lo aprietas mucho no se mueve. Lo suyo es una gota de fijatornillos para quedarlo en su par. Se tarda 2 minutos en hacer.
Adjuntos
Hola,
me compré hace 15 días nueva una Hammerli X Esse Sport y ayer cuando la probé por primera vez en 150
Tornillo allen

Volver a “Armas Cortas”