Como siempre que tengo una duda me dirigo a la gente que sabe del te. Soy usuario de la P99 en version compacta y hasta hace poco no encontraba fallo alguno en esta pistola, pero hoy me ha pasado algo curioso, tras retraer la corredera y engarzarla con la retenida de la misma, de forma que esta queda en su posicion mas retrasada, la suelto con la retenida de la misma y no se ha quedado la aguja en simple accion como solia quedarse ya que siempre que se retrocede la corredera queda en simple accion. He repetido la operacion unas cuantas veces y me volvio a suceder otra, pero si vacio el cargador retrasando la corredera una u otra vez esto no sucede.
Espero vuestas respuestas amigos.
posible fallo de la Walther P99
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: posible fallo de la Walther P99
Bueno que nadie se asuste, por lo que he podido averiguar se trata de un sistema de seguridad en caso de que al soltar la corredera no este el arma empuñada con una minima fuerza y es que esto solo me sucede si la tengo sin cargador y suelto la corredera como ya he dicho, de forma que se queda en DA y no en SA lo cual es mas seguro si al empuñar el arma esta no esta correztamente asistida.
Cuando digo que no esta sufientemente asistida es que apenas esta empuñada.
Cuando digo que no esta sufientemente asistida es que apenas esta empuñada.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me alegro leerlo, la P99 es una de las mas seguras, tenia que ser algo lógico.
Un saludo
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Pues si la P99 es posiblemente la pistola mas segura del mundo sin seguro manual. No solo por los cuatro seguros automaticos sino por el sistema DA y AS que permiten una portacion segura al 100por100 con cartucho en recamara, en cualquier situacion.
Tambien experimente la posibilidad del fallo de seguro de caida en SA, es imposible que falle.
Estudiando el funcionamiento me he dado cuenta de las pocas piezas que tiene y el buen acabado de las mismas asi como la calidad (made in germany) me parece muy dificil un desgaste de estas asi como que se deterioren o fallen.
Ademas para rematar la faena en otro dia realize una tirada excelente en tiro rapido, de precision e instintivo, la famosa AS no es ninguna dificultad añadida sino que permite disparar con una rapidez de disparo impresionante. Con un cargado de 10 disparando,disparando lo mas rapido posible ( mas que con la Glock) quedaron muy agrupados, tanto que me sorprendio y por supuesto sin ningun fallo mecanico.
Otro cargador realizando cambios de diana, dos tiros por diana, la precision fue sobresaliente, teniendo en cuenta que el ejercicio requeria rapidez y en ocasiones apenas apuntas al objetivo.
En tiro a 15 metros tambien excepcional tanto en DA como en SA.
Estoy encantado con la p99 requiere un periodo de adaptacion, pero se la puede sacar mucho partido,es fiable tanto como la Glock pero con mayor precision.
Tambien experimente la posibilidad del fallo de seguro de caida en SA, es imposible que falle.
Estudiando el funcionamiento me he dado cuenta de las pocas piezas que tiene y el buen acabado de las mismas asi como la calidad (made in germany) me parece muy dificil un desgaste de estas asi como que se deterioren o fallen.
Ademas para rematar la faena en otro dia realize una tirada excelente en tiro rapido, de precision e instintivo, la famosa AS no es ninguna dificultad añadida sino que permite disparar con una rapidez de disparo impresionante. Con un cargado de 10 disparando,disparando lo mas rapido posible ( mas que con la Glock) quedaron muy agrupados, tanto que me sorprendio y por supuesto sin ningun fallo mecanico.
Otro cargador realizando cambios de diana, dos tiros por diana, la precision fue sobresaliente, teniendo en cuenta que el ejercicio requeria rapidez y en ocasiones apenas apuntas al objetivo.
En tiro a 15 metros tambien excepcional tanto en DA como en SA.
Estoy encantado con la p99 requiere un periodo de adaptacion, pero se la puede sacar mucho partido,es fiable tanto como la Glock pero con mayor precision.