Hola,
Me he comprado una corredera de segunda mano con cañón del .40 para mi pistola del 9pb, para poder disparar los dos calibres con la misma pistola.
Aunque el armero se supone que la ha ajustado, lo cierto es que al armarla no entra siempre todo lo suave que debería. Se nota que armazón y corredera tienen procedencia distinta.
Resultado: En la última competición de recorridos, se me ha atorado cada 3 ó 4 tiros.
Supongo que la tengo que dar rodaje. Casi la embadurno de aceite y practico en seco todo lo que puedo, y por supuesto con fuego real, pero sin exagerar que no sobra el dinero.
¿Alguna sugerencia para acelerar el rodaje de esta corredera?
Gracias.
Saludos,
¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nueva suplementaria?
RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
lo primero cambia de armero, lo segundo:
lo segundo, coge corredera, coge azul de prusia, pintura diluida blanca, chinese white, o un rotulador grueso indelebe, mejor lo primero, y le das a los carriles de corredera...el armazon no lo toques....esperas que seque (antes debio de desengrasarse):
y le das , sin muelle, atras y delante, una vez, o dos....lo sacas con cuidado y veras que alli donde en los carriles de corredera se ha ido la pintura, debes retocar con limilla......una recta, larga, que entre en los carriles, y con tiento ahi debes darle, finamente, pues ha de ser lima fina.....hasta que veas que desliza.....sin arrastre...
segundo paso...coges pasta de pulir y embadurnas, despues de desengrasado bien, los carriles y te pones a darle, con corredera puesta en armazon y sin muelles ni cañon ni nda, atras y delante...hasta que te hartes literalmente....
que no te atreves al primer paso, el de la lima? haz el segundo, embadurna con la pasta y dale atras y delante hasta el dia del juicio....pero si el arrastre es gordo deberas hacer el primer paso...
cuando obtendras fiabilidad? cuando la corredera , desnuda de muelles y cañon, caiga del armazon sola, por su propio peso...
ojo, que aqui lo que buscas es fiabilidad, no exactamente precision...entonces ya habria que andar con mas tiento.
un saludo
lo segundo, coge corredera, coge azul de prusia, pintura diluida blanca, chinese white, o un rotulador grueso indelebe, mejor lo primero, y le das a los carriles de corredera...el armazon no lo toques....esperas que seque (antes debio de desengrasarse):
y le das , sin muelle, atras y delante, una vez, o dos....lo sacas con cuidado y veras que alli donde en los carriles de corredera se ha ido la pintura, debes retocar con limilla......una recta, larga, que entre en los carriles, y con tiento ahi debes darle, finamente, pues ha de ser lima fina.....hasta que veas que desliza.....sin arrastre...
segundo paso...coges pasta de pulir y embadurnas, despues de desengrasado bien, los carriles y te pones a darle, con corredera puesta en armazon y sin muelles ni cañon ni nda, atras y delante...hasta que te hartes literalmente....
que no te atreves al primer paso, el de la lima? haz el segundo, embadurna con la pasta y dale atras y delante hasta el dia del juicio....pero si el arrastre es gordo deberas hacer el primer paso...
cuando obtendras fiabilidad? cuando la corredera , desnuda de muelles y cañon, caiga del armazon sola, por su propio peso...
ojo, que aqui lo que buscas es fiabilidad, no exactamente precision...entonces ya habria que andar con mas tiento.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


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RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
[citando a: doncesar]
lo primero cambia de armero, lo segundo:
lo segundo, coge corredera, coge azul de prusia, pintura diluida blanca, chinese white, o un rotulador grueso indelebe, mejor lo primero, y le das a los carriles de corredera...el armazon no lo toques....esperas que seque (antes debio de desengrasarse):
y le das , sin muelle, atras y delante, una vez, o dos....lo sacas con cuidado y veras que alli donde en los carriles de corredera se ha ido la pintura, debes retocar con limilla......una recta, larga, que entre en los carriles, y con tiento ahi debes darle, finamente, pues ha de ser lima fina.....hasta que veas que desliza.....sin arrastre...
segundo paso...coges pasta de pulir y embadurnas, despues de desengrasado bien, los carriles y te pones a darle, con corredera puesta en armazon y sin muelles ni cañon ni nda, atras y delante...hasta que te hartes literalmente....
que no te atreves al primer paso, el de la lima? haz el segundo, embadurna con la pasta y dale atras y delante hasta el dia del juicio....pero si el arrastre es gordo deberas hacer el primer paso...
cuando obtendras fiabilidad? cuando la corredera , desnuda de muelles y cañon, caiga del armazon sola, por su propio peso...
ojo, que aqui lo que buscas es fiabilidad, no exactamente precision...entonces ya habria que andar con mas tiento.
un saludo
doncesar yo también cambiaré de armero, quieres ser el mío? jejeje...
RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
Gracias doncesar. Voy a intentarlo. Saludos,
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RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
[citando a: doncesar]
lo primero cambia de armero, lo segundo:
lo segundo, coge corredera, coge azul de prusia, pintura diluida blanca, chinese white, o un rotulador grueso indelebe, mejor lo primero, y le das a los carriles de corredera...el armazon no lo toques....esperas que seque (antes debio de desengrasarse):
y le das , sin muelle, atras y delante, una vez, o dos....lo sacas con cuidado y veras que alli donde en los carriles de corredera se ha ido la pintura, debes retocar con limilla......una recta, larga, que entre en los carriles, y con tiento ahi debes darle, finamente, pues ha de ser lima fina.....hasta que veas que desliza.....sin arrastre...
segundo paso...coges pasta de pulir y embadurnas, despues de desengrasado bien, los carriles y te pones a darle, con corredera puesta en armazon y sin muelles ni cañon ni nda, atras y delante...hasta que te hartes literalmente....
que no te atreves al primer paso, el de la lima? haz el segundo, embadurna con la pasta y dale atras y delante hasta el dia del juicio....pero si el arrastre es gordo deberas hacer el primer paso...
cuando obtendras fiabilidad? cuando la corredera , desnuda de muelles y cañon, caiga del armazon sola, por su propio peso...
ojo, que aqui lo que buscas es fiabilidad, no exactamente precision...entonces ya habria que andar con mas tiento.
un saludo
Para no ser un armero profesional como bien dice Doncesar
me atreveria a decir que con la pasta de pulir aunque me cueste una semana le daria de esta forma
Muy bien Doncesar:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
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afiliado a ANARMA Nº489
RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
Yo lo he hecho en alguna en parte como ha dicho Doncesar, marcar la guia de la corredera para ver donde roza, y si el roce es pequeño, que suele serlo, en vez de lima y pasta de pulir, debastar con una piedra de Arkansas y aceite de camelia, es menos agresivo y desbasta bastante rapido, pero siempre con cuidado de no salirse de las zonas que no tienen color.
Cuando he tenido algo más puñetero, 1º con una piedra que se llama EZE - LAP de Carson City .Nevada que es una piedra de diamante. Estos abrasivos, la piedra de Arkansas y el Eze- lap se usan para el afilado de herramientas de precisión y en ebanisteria para el afilado fino de gubias y herramientas delicadas de grabado en acero, tambien son clasicas de los antiguos armeros.
Se pueden encontrar en ferreterias especializadas de ebanisteria como comercial Pazos http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tipo=4&producto_busqueda=&codf=91%3BSISTEMAS+DE+AFILADO+Y+COMPLEMENTOS&pagact=2 o en buenas ferreterias de mecanica de precisión.
Tambien te serviran para sacar unos filos a las navajas, impensables, y no dejan trazas (arañazos) como el esmeril.
Despues limpiar y dar un buen aceite con teflón como puede ser el de Remington ( Rem-oil with Teflon) y acaban deslizando como la seda, sin presión tienen que deslizarse solas.
Saludos
Cuando he tenido algo más puñetero, 1º con una piedra que se llama EZE - LAP de Carson City .Nevada que es una piedra de diamante. Estos abrasivos, la piedra de Arkansas y el Eze- lap se usan para el afilado de herramientas de precisión y en ebanisteria para el afilado fino de gubias y herramientas delicadas de grabado en acero, tambien son clasicas de los antiguos armeros.
Se pueden encontrar en ferreterias especializadas de ebanisteria como comercial Pazos http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tipo=4&producto_busqueda=&codf=91%3BSISTEMAS+DE+AFILADO+Y+COMPLEMENTOS&pagact=2 o en buenas ferreterias de mecanica de precisión.
Tambien te serviran para sacar unos filos a las navajas, impensables, y no dejan trazas (arañazos) como el esmeril.
Despues limpiar y dar un buen aceite con teflón como puede ser el de Remington ( Rem-oil with Teflon) y acaban deslizando como la seda, sin presión tienen que deslizarse solas.
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
RE: ¿Cómo acelerar el rodaje de corredera nuev
el problema es que como bien dices a veces el roce no es pequeño, y con piedras de arkansas o piedras ceramicas la cosa se eterniza.
lo logico seria, si es gordo el arrastre, meterle una lima de carriles que venden en Brownells, pero una Bellota de la talla adecuada valdra, y con tiento, darle alla donde se nos fue la pintura, duliida, y darle suavemente.
despues le damos con un poco de lija y aceite, en la misma lima, y despues la piedra. Todo esto si es fuerte el agarrotamiento. y depues la pasta pulidora, que en este caso es lo que nos va a dar el resbalado total, mas que la piedra fina y aceite. Debe ser una pasta no abrasiva, claro. No es agresivo.
de todas maneras, no hay una manera, sino varias de hacer esto.
podemos hacerlo con piedras todo, de mas basta a mas fina, el resultado sera mas o menos el mismo, el problema es que una piedra
de calidad te puede subir mas de 20 euros hace falta varias y con una lima pequeña de 6, lija, aceite, y pasta de pulir de 3 euros lo solucionamos.
la pasta de pulir, y digo pasta que no barra, es menos agresiva que la piedra.
si es arrastre ligero, cogase lija fina , , mojemosla en aceite, y poniendola en la lima o cualquier chapilla que entre bastante ajustada en los carriles, demosle terminamos a pasta.
o sino las piedras, claro. Todos los metodo son buenos si se sabe lo que se hace.
un saludo
lo logico seria, si es gordo el arrastre, meterle una lima de carriles que venden en Brownells, pero una Bellota de la talla adecuada valdra, y con tiento, darle alla donde se nos fue la pintura, duliida, y darle suavemente.
despues le damos con un poco de lija y aceite, en la misma lima, y despues la piedra. Todo esto si es fuerte el agarrotamiento. y depues la pasta pulidora, que en este caso es lo que nos va a dar el resbalado total, mas que la piedra fina y aceite. Debe ser una pasta no abrasiva, claro. No es agresivo.
de todas maneras, no hay una manera, sino varias de hacer esto.
podemos hacerlo con piedras todo, de mas basta a mas fina, el resultado sera mas o menos el mismo, el problema es que una piedra
de calidad te puede subir mas de 20 euros hace falta varias y con una lima pequeña de 6, lija, aceite, y pasta de pulir de 3 euros lo solucionamos.
la pasta de pulir, y digo pasta que no barra, es menos agresiva que la piedra.
si es arrastre ligero, cogase lija fina , , mojemosla en aceite, y poniendola en la lima o cualquier chapilla que entre bastante ajustada en los carriles, demosle terminamos a pasta.
o sino las piedras, claro. Todos los metodo son buenos si se sabe lo que se hace.
un saludo
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