Ayuda: armas para personajes de novela

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: armas para personajes de novela

Mensajepor Duarte » 16 May 2009 20:08

Hola, amigos. Estoy escribiendo una novela en la que algunos personajes van armados. Os digo brevemente las características del personaje para que me digáis que tipo de armas podrían llevar.
La novela está ambientada en Madrid entre 1980 y 1986, datos importantes, claro.

Uno, le llamaremos el Viejo, es un viejo luchador que estuvo en Falange antes de la guerra, hizo la guerra con los nacionales y luego fue a la División Azul. A su vuelta se gana la vida como matón de una casa de putas de lujo y luego de ahí salta a una empresa de la construcción. Es un hombre al que no le tiembla la mano al desempeñar su trabajo y ha asesinado a bastantes personas en su vida. Por lo demás es un tipo fuerte y alto, serio y concienzudo en su trabajo. Está relacionado con un sector corrupto de la Policía. Yo creo que lo suyo es que vaya con pistola... ¿pero cuál? ¿Podría tener un arma clásica y por la que sintiera un afecto especial desde alguna de sus épocas antiguas? ¿Guerra civil o guerra mundial?

Otro es un quinqui que tiene una recortada, le vamos a llamar Santana. Yo le había puesto una del 12, ¿qué marca os parece buena? ¿Con eso se daban palos a las joyerías en esos tiempos? Yo creo recordar qeu sí. Por otro lado, ¿sería posible que el Viejo le facilitase un revólver para hacer sus atracos ya que están compinchados?

Otro, le llamaremos el Patata, es un raterillo que se me ha ocurrido que podría llevar una pistola del 22. ¿De dónde la podría haber sacado y cuál podría ser?

Otro, al que llamaremos el Ruso, simplemente tiene un arma de fogueo con la que intimidar a la gente y una placa de la Policía falsta. ¿Cuál podría ser esa arma de fogueo y cómo la podría haber obtenido? ¿En aquellos tiempso se compraban con facildiad? ¿Era posible encontrar placas falsas de la Policía?

Finalmente, ¿cómo podrían conseguir estos personajes la munición en aquellos tiempos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda a la novela. Ya nos tomaremos algo con los derechos de autor, :P

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Ayuda: armas para personajes de novela

Mensajepor josej » 16 May 2009 20:27

En mi modesta opinion seria mejor que recurieras a una comisaria de policia o policia nacional que ellos te podrian facilitar mas y mejor informacion .

Nosotros nos dedicamos a un deporte que de eso no tenemos la minima informacion y como conprenderas la informacion la tienen las autoriades

Saludos y suerte
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 16 May 2009 20:42

Mira, si te sirve de algo, en esa época entre los policías (Cuerpo Superior de Policía, Inspectores tras la unificación) estaban muy de moda los revólveres del 357 (astra police, smith & wesson mod 28 y similares, algún colt python los más sibaritas...). El arma de dotación de los investigadores era el Llama Piccolo o astra 960 (38, de dos pulgadas). Por esa época, la Policía Nacional hizo la transición del revolver de 4 pulgadas (38 spc.) a la "eterna" star 28 PK. Como arma particular, muchos policías portaban pistolas del 9 corto de fabricación nacional o, al menos en Barcelona, alguna walther pp ó ppk....En fin, salvo armas de polímero, había un poco de todo.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 16 May 2009 20:49

Al primero le pega una Luger que se trajo de cuando estuvo en Rusia y que le había regalado un amigo alemán. Al segundo una escopeta plana vieja sin marca ni nada, roñosa y mal cuidada.
Al tercero un revólver de pistones. Pues en aquella época era lo más parecido a un arma de fogueo que había.

Suerte con la novela
Si quieres puedes

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 16 May 2009 21:27

Al primero le pegaria una colt 1911 A1 del 9mm pb con cachas nacaradas , regalada por el favor personal de algún poder factico.

Para el segundo te extraigo una nota de prensa de valladolid de marzo del 2007, sacada del noticiario digital nortecastilla.es. Pega bastante bien.

Una inundación en la antigua carbonera de una vivienda de la calle Ebanistería, entre la plaza de Cantarranas y la Bajada de la Libertad, permitió descubrir la semana pasada un auténtico zulo en el que se encontraban tres escopetas recortadas y abundante munición, cuya procedencia está investigando en la actualidad el laboratorio de Policía Científica.

Las armas, en perfecto estado de conservación, tenían las guías -números de serie- limadas para borrar su rastro y su propietario, o propietarios, hicieron un trabajo bastante fino en apariencia, ya que los expertos llevan días intentando recuperar alguna prueba que permita identificarlos.

El caso trae por ahora de cabeza a unos agentes a los que no les consta que «se hayan producido tiroteos o delitos sin resolver en los últimos meses», según confirmaron fuentes de la investigación.

Un vecino que bajó a la carbonera para comprobar una fuga de agua se encontró con la puerta del viejo sótano abierta y, al entrar, se encontró con las armas. Las tres tienen los cañones recortados y solo una de ellas cuenta también con la culata serrada, una práctica habitual del hampa para que «las escopetas sean más manejables a la hora de usarlas».

Los expertos de la Brigada Científica han realizado ya pruebas de disparo, cuyos resultados están siendo cotejados en la Comisaría General de Madrid para comprobar si las armas se han utilizado para cometer algún delito

Para el tercero con una star Ts del .22 lr robada a un practicante de tiro olimpico de la zona de Cantoblanco ( :D:D:D:D:D)

El ruso consiguió la placa de policia falsa, cuando cometió un robo en el atrezzo de una compañia de teatro o el rodaje de una pelicula y en el botín se encontraban uniformes de la policia con placas de atrezzo y pistolas de fogeo como las que utilizaba la policia nacional en esa época creo que eran Star DK.

Espero haberte podido dar alguna idea, soy un devorador de libros, espero que cuando tengas la novela lista nos lo hagas saber

suerte

Duarte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Duarte » 23 May 2009 19:55

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Tenéis fotos de esas armas para poder describirlas mejor? Saludos y muchisimas gracias. La novela estará lista en agosto (creo). Ya te mandaré un ejemplar, caponorth, si las editoriales la publican.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 23 May 2009 20:04

Si buscan en google encontrar todas las fotos que quieras

agmgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor agmgun » 23 May 2009 23:50

Todo por las letras, aunque ya te han aportado estas son mis sugerencias:
Para el Viejo:
Pistola automatica TULA-TOKAREV TT-33, CAL 7.62x25mm como souvenir de su experiencia belica europea o la STAR modelo B de Echevarria como magnifica copia autoctona en 9mmPb de la archiconocida 1911 aunque sin seguro de empuñadura.

El quinqui:
Suscribo todo lo aportado, lo suyo es que sea una escopeta del 12, yuxtapuesta y recortada con el nº limado, intencionadamente inidentificable. El revolver un modelo de los policiales que te indican.

El patata:
No me parece probable que en esa epoca pudiera disponer con facilidad de un 22lr, creo preferible que le armes con una automatica de entreguerras del 6,35 por ejemplo una nacional como la BERNEDO de 1915 o la GABILONDO RUBI de 7,65 mm.

El ruso:
De armas de fogueo no tengo datos, pero y si llevara una MAKAROV 9mm de 1951, pistola estandar de las fuerzas del Pacto de Varsovia.

Las fotos en google, espero te sirva, saludos:-)
   "Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, en especial cuando son jóvenes, como usarlas" RICHARD HENRY LEE, 1788, firmante de la Declaración de Independencia y mienbro del primer Senado que aprobó la BILL OF TIGHTS.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 24 May 2009 00:11

Yo al personaje de "El viejo" le pondría un arma en un calibre castizo, una Star del 9 "largo", pavonada y con unas cachas que llamen la atención por algo (un emblema, unas iniciales, de nacar...), regalo de alguien importante del anterior Régimen por sus servicios prestados en multiples "colaboraciones" en el mantenimiento del orden público junto con la Policía Armada, unos cuantos sindicalistas apaleados, algun "rojo" que no se ha vuelto a ver...

Le pondría una Star Super pero en la novela la nombraría solo como "Star del nueve largo". Es un arma "grande" pero al "Viejo" sus contactos con la policía le evitan preguntas y explicaciones, y no se molesta mucho en que no se note el bulto bajo la americana.

Imagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 24 May 2009 00:47

A "Santana" le pondría una recortada del 12 yuxtapuesta sin marca, limados los numeros de serie y la marca de la misma, omitiría el revólver pero de ponerlo alguno de 2" pulgadas y, como ya te han comentado varios foreros, de fabricación nacional.

Al "Patata", al igual que te comenta agmgun, es mejor una pistola de otro calibre, algun modelo del 6,35mm. , 7,65 mm. ó 9 "corto". No estaría nada mal una Star M1919 "Sindicalista" del 7,65. El arma se la podría haber encontrado en una alcantarilla o tejado envuelta en un pañuelo, algo sucia e incluso con roña pero en funcionamiento, o podría haberla adquirido en el mercado negro. Es un arma con "historial" pero la España de los `80 distaba mucho de la serie CSI.

Imagen

Al "Ruso", le pondría un revólver de "pistones" niquelado, arma colocada bajo un fino jersey que marca su contornon lo suficiente como para verse que es un revólver pero no que es de "mentiras", lo de fogueo lo veo más complicado, y placas falsas seguro que había e incluso auténticas en el rastro o en el mercado negro, pero cuidado que te cojiesen con una de ellas.

La munición en galerias de tiro o armerias regentadas por excombatientes, sin sellar y "sin factura", no creo que fuese nada complicado el conseguirla, tampoco llevarían cien cartuchos encima, como mucho dos cargadores "el viejo", uno el resto y alguno un puñado de cartuchos en el bolsillo, lo tipico para pegar cuatro tiros y salir corriendo.

Un saludo.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 25 May 2009 07:57

[citando a: Duarte]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Tenéis fotos de esas armas para poder describirlas mejor? Saludos y muchisimas gracias. La novela estará lista en agosto (creo). Ya te mandaré un ejemplar, caponorth, si las editoriales la publican.

Tomo nota amigo Duarte, que tengas suerte
saludos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 25 May 2009 13:25

Hola Duarte, el domingo, te mandé un mensaje privado.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 May 2009 18:35

Yo al promero le colocaría una FN GP35, que es de las armas mas expeditivas de la época y fué amplicamente usada en todos los conflictos habidos y por haber. Si le quieres colocar un recuerdo mas sentimental, entonces un Astra Condor.

La escopeta, Victor Sarrasqueta, paralela, fácil de serruchar sencilñla como el mecanismo de un chupete. El revolver, un SW Chieff de 2" del 38 special, como el de la canción, es de la época y aparecían bastantes de indianos que se los trajeron.

¿Del 22? Bueno, un arma que te encaja es una Llama XV, tiene bastante apariencia para el tamaño que tiene. Pero es mas "underground" una 6,35 por ejemplo, y más efectiva y común un 9 corto.

Las armas de fogueo, por aquella época, se compraban en Andorra sin muchos problemas, eran muy típicas las imitaciones de la Walther PPK, en calibre 8mm creo recordar. Había, para dichas pistolas, cartuchos lacrimógenos y de salvas detonadoras. También se les podía acoplar un tubo lanzabengalas, cargabas una salva, ponías una bengala en el tubo y fuegos artificiales.

¿Placas falsas del cuerpo superior? Sinceramente no las he visto nunca. Pero fijo que alguna hubo.

Eran esmaltadas así que sacar un molde no sería complicado pero luego habría que currarse los esmaltes que creo recordar cubrían la tipografía, por lo cual habría que tallar las letras a mano o destrozar una placa buena para hacer el molde.

Un joyero perista (por meterlo en harina) quizás podría. Se hacían reproducciones bastante decentes para metopas y cosas similares, a distinto tamaño, obviamente.

¿La munición? ¿De cuanta estamos hablando? Alguien que se dedicaba a esos temas no necesitaba "carros" de munición, y se la proporcionaban con el arma.

[citando a: Duarte]
Hola, amigos. Estoy escribiendo una novela en la que algunos personajes van armados. Os digo brevemente las características del personaje para que me digáis que tipo de armas podrían llevar.
La novela está ambientada en Madrid entre 1980 y 1986, datos importantes, claro.

Uno, le llamaremos el Viejo, es un viejo luchador que estuvo en Falange antes de la guerra, hizo la guerra con los nacionales y luego fue a la División Azul. A su vuelta se gana la vida como matón de una casa de putas de lujo y luego de ahí salta a una empresa de la construcción. Es un hombre al que no le tiembla la mano al desempeñar su trabajo y ha asesinado a bastantes personas en su vida. Por lo demás es un tipo fuerte y alto, serio y concienzudo en su trabajo. Está relacionado con un sector corrupto de la Policía. Yo creo que lo suyo es que vaya con pistola... ¿pero cuál? ¿Podría tener un arma clásica y por la que sintiera un afecto especial desde alguna de sus épocas antiguas? ¿Guerra civil o guerra mundial?

Otro es un quinqui que tiene una recortada, le vamos a llamar Santana. Yo le había puesto una del 12, ¿qué marca os parece buena? ¿Con eso se daban palos a las joyerías en esos tiempos? Yo creo recordar qeu sí. Por otro lado, ¿sería posible que el Viejo le facilitase un revólver para hacer sus atracos ya que están compinchados?

Otro, le llamaremos el Patata, es un raterillo que se me ha ocurrido que podría llevar una pistola del 22. ¿De dónde la podría haber sacado y cuál podría ser?

Otro, al que llamaremos el Ruso, simplemente tiene un arma de fogueo con la que intimidar a la gente y una placa de la Policía falsta. ¿Cuál podría ser esa arma de fogueo y cómo la podría haber obtenido? ¿En aquellos tiempso se compraban con facildiad? ¿Era posible encontrar placas falsas de la Policía?

Finalmente, ¿cómo podrían conseguir estos personajes la munición en aquellos tiempos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda a la novela. Ya nos tomaremos algo con los derechos de autor, :P
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Volver a “Armas Cortas”