Consulta sobre una P38

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sailor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre una P38

Mensajepor sailor » 16 Abr 2009 14:30

Aprovechando que en este foro hay auténticas autoridades sobre la materia, quisiera plantear una cuestíon sobre un P38 que he visto hace poco.

En la corredera pone claramente que es una Walther P38, hecha en Ulm, y a la derecha pone 10/64. Pero el armazón es de aleación de aluminio, ligerísimo, y la marca de prueba indica 68... O lo que me han dicho que es la marca de prueba.

Pero yo tenía entendido que las P38 eran todas de acero y las de armazón de aluminio eran las P1...

¿Hay algún error en todo esto?

No la he probado, pero externamente parece estar en un estado magnífico, y realmente ese modelo me tiene enamorado. En cuanto alcance la 2ª categoría (que espero que sceda pronto) y encuentre una de ellas, me la compraré, aunque se perfectamente que no es un arma demasiado buena para el tiro. Pero es que es una preciosidad... en mi humilde opinión, el arma más bonita que se ha diseñado jamás.

Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.

Sailor
 ciclik... BANG... BANG... BANG... BANG... clic!
mecachis...!!  

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre una P38

Mensajepor ZEPELIN » 17 Abr 2009 15:45

:cw Hola amigo; la Walter P-38 9Para., fue la primera pistola "de orde-
nanza" de un Ejército en DOBLE ACCION; la lo de "P-38" significa que
en 1938 el Ejército Alemán la adoptó en sustitución de la Luger P-08 en
el mismo calibre. Las "verdaderas" Walter P-38, son las de armazón de
ACERO, no las de aleacción, que son mucho MAS BARATAS, pero no son originales. Mira en algunas casas como Arminter, Fiol ó Soldiers y
verás como donde dice "ocasión", las originales están sobre 1500€u-
rapios y las "blandengues" sólo 300€.
El sistema de acerrojamiento, es muy bueno, prácticamente no se en-
casquilla; de hecho, la Beretta copió el sistema.

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Volver a “Armas Cortas”