Arma corta favorita

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
gepa100
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 17 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor gepa100 » 27 Oct 2006 14:17

yo me quedaria con una Smith & Wesson M&P 9 me encanta y es la que poseo
:((
Recordar las balas no matan mata la velocidad. Saludos

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Ronin1706 » 27 Oct 2006 15:22

[citando a: gepa100]
yo me quedaria con una Smith & Wesson M&P 9 me encanta y es la que poseo
:((


Me han dicho que tira muy bien, que opinion das tu que la posees. Has disparado mucho con ella?.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Vicente » 27 Oct 2006 15:53

Yo la voy a probar en 1 horita, ya os contaré el lunes.

Por cierto, no quiero ser pesaete, pero a los que quieran la cacharra que se anden con ojo con los disparadores "tocados", no dan el peso para IPSC Producción (yo ya he visto 3 así, no una, 3). De todas formas, las "sin tocar" están a 6 Libras, que para el primer tiro no es na'.

Saludos,

P.d. si os habéis quedado demasiado ligeritos, no pasa nada, tambien se les puede volver a dar peso, tambien lo he visto.
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 20:22

esperamos a vicente para que nos explique que tal la MP
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEMPLARIO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor TEMPLARIO » 05 Nov 2006 23:45

Arma corta favorita, por supuesto para defensa la sig sauer 239, o la 228, para tiro deportivo me quedo con la HPS target 5", la probe el otro día y es una gozada.
Saludos.
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:56

Imaginaos que esto encima...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Vicente » 06 Nov 2006 14:56

[citando a: IVANML]
esperamos a vicente para que nos explique que tal la MP


Muy bien, va muy bien, como comenté apriori, los disparadores de competi salen "justitos" tanto que no llegan a dar el peso de 5 Libras (por lo que no se podría tirar Producción), yo pude escoger y cogí una con el disparador original de ¡¡¡ 6 LIBRAS !!!, estaba muy bien.

En el Foro de Global IPSC, un Gurú como es Angus Hobbell la pone a parir porque dice que no debería ser válida para Producción, que es una pistola de simple acción... y hay una guerra manuscrita entre los "Jefes" de la IPSC Mundial y Angus.

El problema no es otro que el económico, en USA se están vendiendo como churros y le está tocando el morrete a CZ, empresa que le patrocina. :D :D :D

Volviendo al arma en sí, me gusta, todavía hay que pegar muchos tiros pero podrían haberse esmerado un pelín más;

1º Seguro de cargador que es una coña quitarlo, para tema deportivo sin problema, tema para llevar encima es imprescindible quitarlo. Provablemente lo hagan por los Agentes poco adiestrados, para que no se peguen un tiro desmontándola... :'(
2º Falta de rugosidad frente guardamonte, es una chorrada pero hubiera quedado mucho más bonita. :'(
3º Seguro-Llave, lleva una llave que acciona un seguro. Realmente no se quien la utilizará, creo que es el típico extra que nunca se utiliza. ;)
4º Las miras están muy bien a pesar de ser fijas, coinciden en todos los casos que la he visto que los tiros se van un poco a la izquierda (soltando llave allen en el alza se puede mover en lateralidad). ;)
5º Muy buena precisión para un arma de combate, no la probé a 25 metros pero a 18-20m los ponía uno al lado del otro. :-)
6º Falta el extra de un punto de fibra rojo, que para defensa no es apropiado pero si para IPSC, no lo he visto de origen aunque viendo como va la División de Producción al final se podrá poner. ;)
7º Los cargadores (los 6 que he probado) no cargan 17 "carchutos", sino ¡¡¡ 18 !!!. Pues bueno, uno más, mejor... :-)
8º La empuñadura para mi es de lo mejor que hay, se adapta muy bien a las manos (a las 3 lomos que puede tener) y en armas de plástico me gusta más que la propia Glock. Afortunadamente, nada que ver con la P99. :-) :-)
9º Si tienes el disparador de competición y acabas de medir el peso y no da... NO MATES AL ARMERO, tiene solución y se le da peso en 10 minutos (le pasó a un compañero). :-)
10º Se tragó todo; Santa Bárbara, Remington, recargada cobreada, recargada de plomo... lo que me recordó a la Glock. :-) :-)
11º No se mueve, el retroceso y el comportamiento está muy bien, yo estube tirando con la M&P y con la Glock 19 y el comportamiento de la M&P (que tiene cierta ventaja por ser un pelín más grande) fué claramente mejor. :-)
12º El primer tiro se me hacía raro, al ser en un arma de plástico tan suave y "ligero". En la Glock arrastras y sientes y gran tirón al final, en la M&P la sensación es más progresiva, no tienes este último tirón, o por lo menos, tan exagerado. Es más suave. :-)
12+1º La "ventanuca" agujero de inspección de bala en recámara es una gilipollua... a efectos prácticos tiene los mismo que el seguro de cargador. He visto que salen, lógicamente, gases al disparar, lo que no se (tengo que ver, lo mismo digo yo la "gilipollua") es si puede hacer un efecto "híbrido" es decir, que puedas pegar un tiro con el arma debajo de los morros y "calentártelos". :'(

En definitiva, ME GUSTO MUCHO, por ahora en mi ranking de plastiqueras ya está por detrás de Glock sin lugar a dudas, y para poder superarla tendría que pegar 5.000 o 6.000 tiros y ver de verdad la fiabilidad y el comportamiento.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:59

Ahora en serio:

La 30 de glock es como una 19 per mas gorda y con 10 balas del 45 con una balistica muy similar a una colt 1911.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Tony_Montana » 06 Nov 2006 16:51

Ya hay 2 opiniones en el Foro bastante a favor de la nueva M&P: la de Vicente y la de gepa100. Parece ser que tras el fiasco de la Sigma, los de S&W se han puesto las pilas y han fabricado una pistola bastante competente.
RESPETO

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor MiguelDi » 06 Nov 2006 19:00

No sé, pero yo creo que para defensa iría con una Sig Sauer P220 del 45 ACP, con sus miras de tritio y su pavonado en negro... Si no una USP del mismo calibre...

La Glock 18C, la Full Auto, me tentaría lo suyo, con ese trasto es difícil que te den "el palo", pero igual es un poco peligrosa de usar.

Como segunda arma o la más enana, ninguna me gusta más que el revólver Smith & Wesson del 38 Special con cañón de 2 pulgadas :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Cazurro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Cazurro » 06 Nov 2006 20:20

:(( Buenas tardes. Desde mi punto de vista un arma corta ideal como defensa es la glock 26, pequeña, manejable y sobre todo muy fiable, aunque su hermana mayor (glock 19) es más polivalente, en mi opinion este arma es la mejor.

Saludos.
 

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor colombo » 06 Nov 2006 22:08

Para mi como pistola tambien la Glock 26,pero eso,como PISTOLA.

Como arma de defnsa,sin duda,un revolver de 2 pulgadas,por ejemplo,un S&W Airlite.......Se que hay mucha controversia con eso,pero es mi eleccion,cabe en cualquier sitio,sabes que no hay que montar nada y que no va a fallar,lo puedes llevar empuñado dentro de la cazadora,e incluso disparar sin quitarlo,y a fin de cuentas,lo que no resuelvas con 6 tiros......olvidate
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 07 Nov 2006 08:51

siguendo con los "chorros de tinta" os contare que ayer tuve en mis manos y estuve manoseando una M&P 9mmpara, me quede prendado de su empuñadura, de la suavidad de su sistema de disparo, de la teminación del arma, SOLO una cosa NO me gusto, su modo de desmontaje lo encuentro algo peligroso y no logico (mirar el dia que os lo digo; algien tendra un susto con algun tiro cuando la desmonte) y se lo que me digo.

en cuanto a su funionamiento no la pude probar en tiro, pero seguro que no defrauda, tamaño como una glock-17, misma capacidad de carga, buena presentación etc.

es una arma que habra que escribir aqui los primeros que tengan una y darnos sus opiniones
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor daorma » 07 Nov 2006 09:54

El que tenga un susto con un tiro cuando la demonte es porque no merece tener un arma en las manos
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Panchampla » 07 Nov 2006 11:56

a daorma y a todos los del foro que pueda interesarles;

es mas dificil que a un cura se la dispare un arma, que a uno de nosotros (basicamente porque los curas no trastean con la armas) nodia esta a salvo de un disparo fortuito y no hablo por ninguna mala experiencia (toquemos madera).

al tema , la M&P es una pistola en la que para poder desmontarle;
1º hay que verificarla recamara (quitar cargador etc...
2º desplazar la corredera hasta que la palanca de desanmado se poueda girar hacia abajo.
y Peligroso, hay que introducir un cargador (vacio, esta claro) y percutir el sistema de disparo.
4º una vez realizado ya podemos retirar la corredera.

es en el punto 3º donde hace falta la introducción de un cargador donde me parece peligros pues para mi no es demasiado logico dicha secuencia de desmonte (cada uno que opine lo que quiera)

tal vez la palabra correcta no seria eligroso sino mas bien (de tener mucha precaución con los cargadores sobe todo al principio de poseerla.

es solo una modesta opinión

creo que S&W podria haber buscado otra solución para el desmontage de un arma pensada para el mercado policial o militar donde si se usa suele ser conlos cargadores llenos al com pleto
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Vicente » 07 Nov 2006 16:06

Precisamente la han parido así, para que ningún gilis se pegue un tiro, es el dichoso seguro de cargador que comentaba antes.

Sin el cargador, no dispara. Se puede desactivar y ya venden en algunas webs la plaquita que hay que cambiar, pero es una coña.

Te recuerdo que para dispararla no hace falta tirar la corredera hacía atrás por lo que si metieras el cargador y no tocas la corredera, el arma no está cargada.

Lo hacen precisamente para que cuando la tengan que desmontar: LA DISPAREN Y DESPUES QUITEN EL CARGADOR. VAMOS, PARA QUE NO SE QUEDE "MONTADA" SIN CARGADOR Y PUEDA DISPARAR UNA IPOTETICA BALA EN RECAMARA (YA DIGO, PARA EL QUE NO SABE) Y SIEMPRE QUE ESTE SIN CARGADOR NO SE PUEDA ACCIONAR.

Saludos,

P.D. pienso que el que no sabe, si no se pega un tiro, al final se lo pegan...
                    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Nov 2006 16:43

Por lo descrito y sin haberla visto más que en catálogo, creo que es complicado y engorroso el sistema de desarmado (desmontaje) así que o bien la gente no lo hará (y malo por lo que eso significa) o existe riesgo de problemas con cargadores, de modo que a buscar otra arma o a ver si cambia el sistema de desarmado en posteriores modelos.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma corta favorita

Mensajepor Fhulter » 07 Nov 2006 18:36

Si bien no tube la oportunidad de probar el arma de mencion, no me parece algo engorroso y/o peligroso el hecho de tener que introducir un cargador para poder percutar un arma, ya que si vamos a desmontar el arma, debe ser para su transporte o para su limpieza, si es el primer caso, en mi pais la legislacion exige que los cargadores se transporten vacios de municion, en el segundo caso, el de la limpieza del arma, es una norma basica de seguridad tener los cargadores sin cartuchos al momento del desarme, ademas es algo nesesario dejar "descansar" los resortes para no anticipar, una "fatiga de material" que puede provocar que el resorte se "duerma" es decir, no eleve la municion.
Recuerdo que en la academia nos enseñaban a realizar la revision de seguridad en 3 pasos.
1) Extraer cargador y verificar que este vacio. (o vaciarlo si presenta municion)
2) Tirar de la corredera hacia atras y verificar visualmente que la recamara este vacia.
3) Soltar la corredera y que el arma quede montada, introducir el cargador vacio si hiciere falta para percutar, y apuntando a un lugar seguro, percutar el arma en vacio.
Este procedimiento era sobre todo para los que habiamos sido munidos con FN High Power ya que la misma no permite percutarla sin el cargador colocado.
Un gran saludo a todos los foreros!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados