Hola a todos:
Aunque lo que más practico es IPSC, de vez en cuando disfruto compitiendo en la modalidad de Pistola Libre. Hasta ahora disparaba con una Drulov 75 que compré en una subasta de la Guardia Civil por 5000 pts, pero con el tiempo y las opiniones de tiradores más expertos he podido comprobar que no voy a mejorar mucho con este hierro (mi récord son 363 y me gustaría llegar a 2ª categoría).
He buscado alguna TOZ 35, pero los poseedores no la sueltan ni locos. :_( En mi club, un tirador me ofrece una Hammerli 160 bien cuidada por 700 euros y quisiera saber qué opinión les merece esta pistola antes de probarla.
Por otro lado, de las actuales pistolas libre que NO tengan disparador electrónico y que puedan ser compradas de primera mano ¿cuál es la más aconsejable? (la verdad hay muy pocas: Hämmerli FP60, Matchguns MG5 y Pardini FPM. La Morini creo que no tiene modelo sin disparador electrónico).
Muchas gracias y un saludo.
Hammerli 160 Pistola Libre 50m
- Ensaimadaman
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Hammerli 160 Pistola Libre 50m
[citando a: Ensaimadaman]
Hola a todos:
Aunque lo que más practico es IPSC, de vez en cuando disfruto compitiendo en la modalidad de Pistola Libre. Hasta ahora disparaba con una Drulov 75 que compré en una subasta de la Guardia Civil por 5000 pts, pero con el tiempo y las opiniones de tiradores más expertos he podido comprobar que no voy a mejorar mucho con este hierro (mi récord son 363 y me gustaría llegar a 2ª categoría).
En mi club, un tirador me ofrece una Hammerli 160 muy bien cuidada por 700 euros y quisiera saber qué opinión les merece esta pistola antes de probarla.
Muchas gracias y un saludo.
La Hammerli 160, es una de esas joyas que uno admira y que quedan perfectas cuando se lucen.
La pistola es fuerte, confiable y precisa.
Pero (y aqui va mi pero) Nunca pude con ella superar los puntajes que hago con mi Baikal TOZ-35.
A la vista parece que con esta máquina no puedo dejar de pegar pero en la realidad a mi me resultó mas complicado pegar con ella que con la Baikal.
Si las ponemos en un potro la Hammerli agrupa igual o mejor que la Baikal, pero en MI mano la Baikal hace mas puntos.
Es lo que puedo decirte, me ofrecieron cambiar mi Baikal por la 160 pero después de varias pruebas me di cuenta que me "perdona" mucho menos que la Baikal.
Así que la dejé pasar y aún me lamento, porque siempre tendré la duda de si no me habría adaptado a ella con cierta facilidad.
Espero te sirva.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- Ensaimadaman
- Calibre .22
- Contactar:
Por supuesto que me sirve. Siempre aprendo algo con todas tus intervenciones.
Antes de abrir este hilo estuve navegando por otros con temática de pistola libre dónde queda patente tu predilección por la TOZ. La he visto en mi club de tiro y me encanta aún sin haberla probado. No se que tienen las armas del este pero me atraen cosa mala. Mi primera pistola fue una Baikal MCM y la guardo como oro en paño. Desgraciadamente es tarea harto difícil conseguir una de primera mano, de ahí mi pregunta por las nuevas ya que tuve una mala experiencia con una pistola antigua de la que era muy difícil conseguir piezas (por no decir imposible) y no me gustaría que pasara lo mismo con la Hammerli 160 que me ofrecen.
Tampoco es que quiera una súpermáquina. Mi único obejtivo es ascender de categoría y eso se consigue con 470 puntos.
Antes de abrir este hilo estuve navegando por otros con temática de pistola libre dónde queda patente tu predilección por la TOZ. La he visto en mi club de tiro y me encanta aún sin haberla probado. No se que tienen las armas del este pero me atraen cosa mala. Mi primera pistola fue una Baikal MCM y la guardo como oro en paño. Desgraciadamente es tarea harto difícil conseguir una de primera mano, de ahí mi pregunta por las nuevas ya que tuve una mala experiencia con una pistola antigua de la que era muy difícil conseguir piezas (por no decir imposible) y no me gustaría que pasara lo mismo con la Hammerli 160 que me ofrecen.
Tampoco es que quiera una súpermáquina. Mi único obejtivo es ascender de categoría y eso se consigue con 470 puntos.
Insisto en que la Hammerli me encanta, sobre todo la 160, pero una cosa es la apariencia del arma y lo que trasmite como pieza mecánica y otra muy distinta como uno la maneja y los resultados que de ella obtiene.
Si ponés las dos a la par la Hammerli supera ampliamente a la Baikal en prolijidad fortaleza, terminaciones, precio en fin.... pero la Baikal no se para nunca!! y (al menos yo) pega como ninguna otra.
Hoy por hoy la reina de las pistolas Libres es la Morini, que no se si se conseguirá en España, de 10 finalistas olímpicos 6 utilizaban esta pistola.
La Hammerli debe sobrarte para alcanzar esos 470 puntos, pero tendrías que probártela y ver como te va en relación a la que usás ahora y que es lo que te dice el arma (siempre digo que uno tiene un dialogo interno con el arma que nos dice cosas que solo nosotros entendemos).
Buena suerte con la elección, sigo pensando que la 160 es una excelente máquina.
Tomate©
q=)

Si ponés las dos a la par la Hammerli supera ampliamente a la Baikal en prolijidad fortaleza, terminaciones, precio en fin.... pero la Baikal no se para nunca!! y (al menos yo) pega como ninguna otra.
Hoy por hoy la reina de las pistolas Libres es la Morini, que no se si se conseguirá en España, de 10 finalistas olímpicos 6 utilizaban esta pistola.
La Hammerli debe sobrarte para alcanzar esos 470 puntos, pero tendrías que probártela y ver como te va en relación a la que usás ahora y que es lo que te dice el arma (siempre digo que uno tiene un dialogo interno con el arma que nos dice cosas que solo nosotros entendemos).
Buena suerte con la elección, sigo pensando que la 160 es una excelente máquina.
Tomate©
q=)

La TOZ 35 nuevas estan en 500 eur la normal y 750 eur la especial que es un precio asequible
http://www.gabilondosport.com/armascortas.htm
http://www.gabilondosport.com/armascortas.htm
   Â
- Ensaimadaman
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por el enlace. El problema es que me gustaría probar la pistola para ver cómo me queda en la mano y qué sensaciones tengo con ella. Si fuera otro tipo de pistola, pues se la pediría a cualquier miembro de mi club para probarla, pero las pistolas libres son, en mi opinión, muy personales y el probar alguna TOZ de los miembros de mi club (que tienen las cachas modificadas a gusto de cada uno) no me asegura que las que me has enlazado sí lo hagan.
SI hubiera un puente hasta Valencia me acercaba con mi coche, pero desgraciadamente no lo hay. ;)
SI hubiera un puente hasta Valencia me acercaba con mi coche, pero desgraciadamente no lo hay. ;)
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona ensaimadaman, dices que quieres la pistola libre, para subir a 2ª categoría????
si no eres 2ª no te guiarán una pistola libre ¿no?
o te refieres a la categoría interna de tu club de tiro?
saludos
saludos
[citando a: Capo-north]
Perdona ensaimadaman, dices que quieres la pistola libre, para subir a 2ª categoría????
saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Capo-north.
La unica manera de que se le pueda guiar una pistola libre es que YA esté clasificado como minimo en 2ª categoria. Eso lo establece claramente el R. Armas.
Un saludete
 Â
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: pacopi][citando a: Capo-north]
saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Capo-north.
La unica manera de que se le pueda guiar una pistola libre es que YA esté clasificado como minimo en 2ª categoria. Eso lo establece claramente el R. Armas.
Un saludete
Ya me parecia a mi..... gracias por la aclaracion pacopi
saludos
- Ensaimadaman
- Calibre .22
- Contactar:
Como aclaración, ya soy tirador de segunda porque alcancé la puntuación en Pistola Standard al poco de federarme hace una década (poco después lo conseguí con fuego central y con IPSC). Cuando me refería a ascender a 2ª en pistola libre, es por puntuación de mi federación territorial.
- chamizonegro
- 9mm Parabellum
[citando a: Tomate]
Insisto en que la Hammerli me encanta, sobre todo la 160, pero una cosa es la apariencia del arma y lo que trasmite como pieza mecánica y otra muy distinta como uno la maneja y los resultados que de ella obtiene.
Tomate©
q=)
Veo que dominas el tema, yo no te entiendo bien cuando dices que la Hammerli falla a veces ¿A que te refieres?.
Otra cosa; ¿A que te refieres con que la Morini es la mejor de las libres?. Te refieres a la electrónica?. Te lo pregunto porque estoy con ganas de comprarme una, no se mucho del tema, (bueno que las Drulovs son mals) y que las Hammerli son de rango medio (o eso pensaba), me puedes decir el modelo de la MORINI a la que te refieres?.
Tambien dime que te parecen la FIOCHI-PARDINI, y la TOZ básica la que viene sin cacha MORINI.
Muchas gracias y perdona la avalancha de preguntas pero es que veo que sabes del tema y por eso me aprovecho....:R
 Â
[citando a: chamizonegro]
Veo que dominas el tema, yo no te entiendo bien cuando dices que la Hammerli falla a veces ¿A que te refieres?.
No digo que la Hammerli Falle, destaco la cualidad de la Baikal de no pararse. Si en algo de lo escrito se entiende que digo que la Hammerli falla no es lo que quiero decir, a veces lo que uno piensa al ponerlo por escrito no sale exactamente, asi que si te dí esa impresión me disculpo y la rectifico en este. No digo que la Hammerli falle, digo que la Baikal no lo hace.
Otra cosa; ¿A que te refieres con que la Morini es la mejor de las libres?. Te refieres a la electrónica?. Te lo pregunto porque estoy con ganas de comprarme una, no se mucho del tema, (bueno que las Drulovs son mals) y que las Hammerli son de rango medio (o eso pensaba), me puedes decir el modelo de la MORINI a la que te refieres?.
No me parece que la Hammerli sean de rango intermedio, si vos las ponés a la par de cualquiera de las otras es una joya de la mecánica, otra cosa es su utilidad o su manejabilidad en el tiro.
Lo que digo es que la Morini domina la categoría, no sé si es la mejor, pero tener de los 10 primeros puestos a 6 habla bien del arma.
Lo del disparado electrónico o mecánico tiene que ver con los gustos de cada tirador, pero el arma es la misma con uno u otro disparador.
La ventaja del disparador electrónico es la velocidad del disparo, (menor tiempo entre que presionás el disparador y sale el tiro) y la suavidad ya que en general no tienen los problemas de "arrastre" que siempre estamos "toqueteando" en las mecánicas.
La desventaja es que no se encuentran fácilmente los repuestos en caso de avería, pero esto en Europa debe ser casi mínimo, diferente es en Argentina a 15000 Kms o más de distancia de cualquier fuente de repuestos.
Si llegás con el dinero y estas dispuesto a tener en tu valija un disparador de repuesto, quizás la electrónica sea la mejor opción, si querés ir a lo tradicional y de mantenimiento mas "moderado" entonces la mecánica.
Tambien dime que te parecen la FIOCHI-PARDINI, y la TOZ básica la que viene sin cacha MORINI.
Muchas gracias y perdona la avalancha de preguntas pero es que veo que sabes del tema y por eso me aprovecho....:R
No tengo experiencia en la FIOCHI-PARDINI, aquí hay una o dos y solo he hecho unos pocos disparos con ellas, no me pareció mala pistola pero no puedo darte una referencia confiable por lo poco que la he visto y tenido en la mano.
La TOZ tiene una cacha de muerte (Al menos para mí ), la mía fue inmediatamente cambiada la cacha original por una Morini (que me quedan tipo guante) y el mundo cambió en ese sentido. Si podés hacer el esfuerzo comprate la de cacha Morini o comprasela aparte. Si te medís la cacha de fábrica y te va bien, no hagas el gasto pero no pierdas de vista la opción de reemplazar la cacha en algún momento si no dominás bien el arma con la que trae de fábrica.
Por nada, espero haber ayudado.
No hay problema con las preguntas espero haberte dado las respuestas que buscás, cualquier cosa no dudes en seguir preguntando.
Tomate©
q=)

- chamizonegro
- 9mm Parabellum
Dime por favor que opinion te merece la Hammerli 120 por si sola y comparando con la 160 (ventajas, desventajas...)
Muchas gracias.
Muchas gracias.
 Â
Dime por favor que opinion te merece la Hammerli 120 por si sola y comparando con la 160 (ventajas, desventajas...)
Muchas gracias.
La HAmmerli 120 si bien fué un arma de factura impecable, no ha sido muy utilizada y creo que sin discutir calidades, si vas a tirar Pistola Libre y con Hammerli la 160 es la opción.
Hay un siglo de distancia en el diseño de una y otra, no son comparables en ese sentido, lo unico que `podría volcar la balanza a favor de la 120 en mi caso es no llegar al dinero que vale la 160 por mucho (si debo esperar un poco mas lo hago, pero compraría la 160).
Tomate©
q=)

Lo malo es que salen muy pocas hammerli 160 a la venta, si en cambio se ve alguna 120 a la venta, habra que esperar de todas formas es buena señal que nadie quiere desprenderse de la 160.