revolver o pistola??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

revolver o pistola??

Mensajepor pablodelgado » 21 Mar 2009 16:49

hola a todos/as:
pues eso que no se si comprarme revolver o pistola, estoy empezando en el tiro deportivo y unos me dicen comprate pistola, otros (entre ellos un monitor) comprate un revolver... y la verdad no soy ningun experto en esto(todavia) y me gustaria escuchar a los que si lo son para que me aconsejen si uno u otro y que marca etc...
en el caso de decantarme por el revolver me gustaria saber en que tipo de competicion puedo participar, ya que el revolver hay que amartillarlo en cada disparo...bueno espero vuestros consejos. saludos
 Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: revolver o pistola??

Mensajepor zurguen » 21 Mar 2009 19:59

Si te decantas por el revólver, pilla un .32 ó un .38, ya que, en la única modalidad que puedes participar es en la de fuego central. En la fase de espera del tiro rápido, que es de 7 segundos, te da tiempo de sobra a montar. Si buscas algo mas polivalente una pistola del .22, que si estás en 3ª, también puedes participar en fuego central, aparte de standar
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlista » 21 Mar 2009 21:05

A mi que no me gusta tirar con 22, y prefiero el grueso calibre, empecé con revolver S & W modelo 686 de 6 pulgadas, le puse unas cachas anatomicas, que para precision casi son indispensables, disfruté mucho y pasé a 2ª categoria sin problemas. Para los que empiezan, los revolveres no dan nunca problemas y son una buena escuela para forjar buenos tiradores la municions del 38 Wad cutter es muy suave y precisa. Cuando pases a segunda puedes buscar una buena pistola, eso es lo que yo hice, pero nunca he dejado de tirar con el revolver.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 21 Mar 2009 23:40

A mi me gusta mas la pistola, sera porque trabajo con revolver pero reconozco que con el revolver es mejor para puntuar, y si te gusta el calibre grande pillate en revolver como minimo un 38. Saludos.

pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor pablodelgado » 22 Mar 2009 16:10

hoy me han comentado en el campo de tiro que si quiero un revolver coja un 38 que ni se me ocurra un 22

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 22 Mar 2009 17:07

[citando a: pablodelgado]
hoy me han comentado en el campo de tiro que si quiero un revolver coja un 38 que ni se me ocurra un 22

En mi mensaje te he hablado de un .32 ó .38, nunca de un .22. que en revolver sólo vale para entretenimiento

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 22 Mar 2009 17:08

Efectivamente pablodelgado, ya te lo comente si te gusta el relvolver que sea el 38 ya veras que buena puntuación iras haciendo. Saludos.

pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor pablodelgado » 22 Mar 2009 23:30

[citando a: zurguen]
[citando a: pablodelgado]

En mi mensaje te he hablado de un .32 ó .38, nunca de un .22. que en revolver sólo vale para entretenimiento

no lo decia por ti ni mucho menos, si no que me comentaron de un revolver del 22, y hoy me han dicho que del 22 nada. de todos modos, he probado la hammerli x esse y me ha gustado bastante

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 22 Mar 2009 23:39

De acuerdo:-):-):-)
La hamerly es una gran arma para tiradas de standar, harás puntos enseguida. Otra ventaja es el precio de la munición , que es aproximadamente, cuatro veces mas barata que el .38.
Piénsalo bien, y suerte en tu elección

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 22 Mar 2009 23:46

Hola.
Si como intuyo, eres de 3ª, yo te recomendaría una pistola del 22, con la que aprenderás a tirar, ya que este cartucho, que no es ninguna mierda, te permitirá aprender un montón. Es barato, y preciso.
Podrás tirar en Estándar, no en central, porque es un cartucho de percusión anular.
No te recomiendo nada más potente hasta que no tengas más tablas, porque seguramente te deseperarías. Si aún así quieres algo fuerte, la opción a mi juicio más interesante es una pistola de 9 mm., en la que puedas poner una conversión del 22, y así matas dos pájaros de un tiro. Opciones, la Beretta 92, CZ 75, y cualquier 1911.
Espero te ayuden mis palabras, y bienvenido a la pasión por las armas.
Un saludo.
Imagen

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 23 Mar 2009 09:19

Escoje una pistola para empezar podras tirar en mas modalidades para migusto es mejor empezar con 22 ya que la municion es mas varata y es mas facil cojer la tecnica del tiro ;)

pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor pablodelgado » 23 Mar 2009 14:54

gracias a zurguen, tonies, ulano por vuestros comentarios, creo que como decís el 22 es la mejor eleccion aora para empezar, ya que lo que mas quiero ahora es pegar muchos tiros, aprender, y no dejarme el sueldo todas las semanas en el campo de tiro. saludos compañeros

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2009 12:53

Una pistola buena del .22. Subirás a 2ª enseguida. Luego ya te puedes comprar lo que quieras. Yo en Fuego Central tiré muchos años y subía a Especial con un revólver del .32; no hay que tenerle miedo a amartillar en duelo. Un .38 bueno te dará grandes satisfacciones también.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 28 Mar 2009 17:58

:cw Hola amigo; a las indicaciones que te hán dado los compañeros,
sólo habría que puntualizar que si eres de 3ª categoría, PUEDES con-
cursar en Fuego Central, CON PISTOLAS DEL .22, los veteranos /yayos
como yo también:D, pero "... se descontarán 10 puntos en Precisión y
10 puntos en Duelo,".

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

pablodelgado
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor pablodelgado » 28 Mar 2009 20:54

hola:
si me he decidido por comprar pistola, ahora tengo que saber elegir cual, aunque tengo tres meses para elegir, pero estoy entre la walter gsp y la hammerli x esse, la verdad que si alguno me quiere ofrecer una se puede mirar.aunque como digo tengo que esperar por lo menso tres mesecitos.

Volver a “Armas Cortas”